Autor Tema: Moto parada -> no prende nada  (Leído 392 veces)

Desconectado darioslc

• Cuis BB
  • *
  • Cuisito
Moto parada -> no prende nada
« : 05 de Agosto del 2023, 18:36 »
Hola a todos y todas!
Les consulto por un problema un tanto preocupante/desesperante para mí.
Tengo una Tornado que la tengo parada casi en misma posición desde hace ya casi un año, guardada en lo de un familiar. Una vez al mes o un poco más seguido la prendía un rato y la movía de lugar, hasta que hubo un tiempo en que la dejé uno o dos meses sin prender; la moto no la estaba usando por falta de moneda para ponerle un seguro.

Lo último que había hecho con la moto fue un viaje desde Cafayate a Merlo (Bs. As.), y era prácticamente lo que más hacía, viajar muchos kilometros en vacaciones, y ocasionalmente para ir algún lugar cercano. En este momento cuenta con poco más de 50000 km la mayoría de viajes.

Cuando el año pasado vuelvo del norte, dejo la moto en lo de un familiar porque estaba sin trabajo y seguro, nunca más rodó.

Debido a todo este problema, lo lógico fue pensar primero en la batería, la cambié por una nueva, primer cambio que le hago.

Al colocar la nueva siguió con el mismo problema, el tablero no prendió, y el contacto tampoco.

Ahora las preguntas: ¿alguna idea? ¿pudo haberse quemado un fusible (sólo fue movida y prendida 10 m durante medio año)? ¿el alternador?
La verdad que no sé qué puede ser porque no es que intenta arrancar y se ahoga, sino que directamente no hay forma de arrancarla sin electricidad.

Aclaro, antes de suceder todo esto, tuvo una última vez que sí quiso arrancar e incluso prendía el tablero, pero no pudo prender, y después nunca más prendió la luz de tablero, luces, bocina, giro, ni moto.

Saludos!
Darío