Autor Tema: A Ver Que Opinan  (Leído 5806 veces)

gerardo

  • Visitante
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #15 : 21 de Marzo del 2009, 23:42 »
y si vas a construir, tené cuidado, sino lee lo que le pasó a este....


Seguridad Laboral

Vivimos en un tiempo en que por desgracia, el trabajo puede convertirse en un problema y no solo por conservarlo sino porque en ocasiones el trabajo en si es un propio peligro. Y si no que se lo digan a Angel Cristo que acaba hecho un apellido a cada rato.

Sin embargo a veces la desgracia se torna humor negro, como ocurre en esta particular declaracion de un accidente que un albañil efectua a instancias del juez que lleva el caso. No tiene desperdicio, y el hombre la verdad que tampoco tiene suerte:

Asunto: Informe al seguro por accidente de Albañil

Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné "tratando de ejecutar la tarea sin ayuda", como la causa de mi accidente.

Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue adelante aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos.

En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja.

Luego subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía ha indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo. Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca.

A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda.

Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron. Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja.

Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz.

Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido VS atentamente.

Desconectado xr_600

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 110
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #16 : 22 de Marzo del 2009, 05:09 »
hola brunx !!! che que buen emprendimiento vas a realizar loco te deso la mejor de las suerte  aplaux... muy buena la idea de los casilleros y no taría mal lo del feca como tambien lo que te agregó eban66 pero bueno eso podría ya ser una vez que arranques y tengas todo bien ordenado ASI QUE CAPO DALE PA DELANTE  okx!!!UN ABRAZO.

                                                    honda2x

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #17 : 22 de Marzo del 2009, 21:30 »
brunx cuanto cobrarian el mes ? yo laburo ahi a pocas cuadras

Desconectado Brunx

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3474
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #18 : 22 de Marzo del 2009, 22:34 »
Estamos en eso!

Con la habilitacion del proyecyo y esas cosas, no lo apuramos por que la situacion del pais empeora dia a dia entonces hay que ver en que momento invertir y cuand oquedarse quieto

Desconectado bosteroxp

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 391
  • Escribiendo otro capítulo ...
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #19 : 28 de Marzo del 2009, 00:15 »
Estamos en eso!

Con la habilitacion del proyecyo y esas cosas, no lo apuramos por que la situacion del pais empeora dia a dia entonces hay que ver en que momento invertir y cuand oquedarse quieto

Bruno te doy una opinión y no es para empujarte a un precipicio, pero fijate que es histórico que los buenos negocios se empiezan justamente en una crisis, ya sea que alguien está "apretado" o por pensar en salir de la crisis afloran excelentes ideas.
Ojo, no digo que sea 100% así, pero....son desiciones
De cualquier manera éxitos con lo que sea. Abrazo

horero1

  • Visitante
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #20 : 29 de Abril del 2009, 20:08 »
che en lo que necesites ayuda de logistica pa la playita de motos no hay ningun problema, yo trabaje mucho tiempo en playas de estacionamiento asi que no me molesta que me preguntes o lo que sea sobre el tema, eso si la parte legal se la dejo a mi ex jefe (dueño de la playa donde trabajaba) que es muy piola con esas cosas para explicar y hablar ok

Desconectado Magusb

  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2808
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #21 : 05 de Mayo del 2009, 01:48 »
Che esto esta interensate.

En particular yo tengo dos playas donde dejo mi moto cuando voy al centro, una es Europa en Buenos Aires al 500 frente a la comisaria. Ahi cuesta $2.5 pero me deja bastante tranquilo.

La otra es en Duarte Quiroz entre Gral Paz y Belgrano, sobre mano izquierda. Ahi en gral la llevo durante el dia.

Por otro lado lo que plantea Eze sobre los repuestos, lo vi tambien en Chile, tienen  convenios con diferentes negocios y para los foristas tiene un descuento de entre el 5% y el 10%. Y la manera de proceder es de armar una lista con los datos (DNI incluso) y se envia a los diferentes negocios con convenios. Tienen un formulario que se lleva los primeros dias de cada vez para dar de alta a los nuevos foristas que adhieren al beneficio.
Suzuki GN250 95 v./Honda Falcon 06 v./ Yamaha Super Tenere 94v./Kawasaki Ninja 500 94/ KLR 650 93 -- en Wellington


Desconectado Red Fox

  • ASADOR OFICIAL
  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 525
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #22 : 05 de Mayo del 2009, 05:10 »
brunito si vas a poner camaras tengo buen precio de bsas, después te mando la pag de mi proveedor asi arreglas con ellos directamente, pero no se si te lo piden de entrada...
dale para adelante que a mi me choriaron una  moto y te digo que las playas son la primera opción ahora

bostero tiene razon si lo podes hacer andar ahora es buena oportunidad

CUIS ASADOR

Desconectado MarCba

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Suzuki DR 250 S
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #23 : 05 de Mayo del 2009, 07:22 »
Brunito que buena idea,,,mas en esa zona,,,Con el tema de la muni es un dolor de huevo,,en mi negocio me cae los inpectores cada cada dos por tres(el mes pasado me visitaron 3 veces)y cada uno te pide siempre algo distinto,,,Hace un par de años me robaron una moto en el centro(27 de abril y la cañada)y la sensacion de llegar y no ver tu moto donde la dejaste es horrible....Suerte y exitos Brunito¡¡¡¡¡¡

horero1

  • Visitante
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #24 : 04 de Junio del 2009, 08:52 »
che que paso con el proyecto de la playa de estacionamiento??? se va a concretar o no??? avisen asi empezamos a caer al lugar para darle clientes al amigo bruno.

Desconectado Brunx

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3474
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #25 : 04 de Junio del 2009, 22:07 »
Gracias man!

Esta parado eso, el local esta vacio pero hecho mierda y hay que invertir mucha guita.

Como seguramente le pasa al a mayoria. no son epocas de clavarse con la guita!

horero1

  • Visitante
Re: A Ver Que Opinan
« Respuesta #26 : 04 de Junio del 2009, 23:18 »
bruno decime que local, de ultima si necesitas mano de obra yo me ofresco un fin de semana con algun que otro cuis algo sale cabezon, la mano de obra es gratis, lastima que los materiales no pero el esfuerzo vale la pena, las playas de estacionamiento en esa zona son muy buena opcion ademas que esa zona que nombras siempre tengo problemas para conseguir lugar porque las playas comunes donde se guardan autos te arrancan la cabeza, algunos me han llegado a cobrar 3,5 la hora una guasada para una moto, vos con que cobres $2 la hora y $5 las 3 horas te haces la guita imaginate que en un dia solo te entren 100 motos (60 a la mañana y 40 a la tarde) abris de lunes a viernes y te cagas de risa es muy buena opcion, mas que si te haces algun mensual es un cliente seguro y que te deja 100 pesos al mes seguro, con que tengas 10 mensuales estas con mil en el bolsillo mas los que entren por hora, es una mina de oro esa zona. marcoscba sabe de lo que estoy hablando porque yo trabaje en una playa de estacionamiento en barrio güemes donde no pasa ni el loro y no la conce nadie y sin embargo por dia se sacaban mas de 200 pesos (un dia malo se sacan 140 y un dia muy bueno sacas entre 300 y 400 pesos) lo cual es muchisimo.
Bruno cuanto es el alquiler del lugar?????