Autor Tema: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??  (Leído 9615 veces)

Desconectado pabmonti

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 23
  • Honda XR600R
que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« : 30 de Marzo del 2010, 15:00 »
hola gente creo este espacio para que opinen que carburador me recomiendan para la nx 150 readx,ya que no consigo el original y los que hay estan liquidados labiosx entonces pensaba colocar uno de cg 150 que opinan?ya que a estos hoy en dia los venden en las casas de repuestos ... desde ya muchas gracias espero sus respuestas  graciasx

Desconectado perrorionx

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 5
  • Tengo una Nx, voy por la ducatti multistrada 1200
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #1 : 08 de Abril del 2010, 21:11 »
naaaa dejale el original!!! tantos años de estudio de la gente de honda por algo es no?... es mas.. por algo se dejo de fabricar la nx 150... dicen malas lenguas que es porque no se rompia nunca  okx okx okx
feliz propietario de una Honda Nx 150 modelo 90... lo mejor de lo mejor me digan lo que me digan jajajaja

Desconectado pabmonti

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 23
  • Honda XR600R
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #2 : 08 de Abril del 2010, 21:42 »
seguro que si amigo tenes razon la verdad no me quejo son un caño adoro a mi negra felizx

Desconectado lebandit600

  • Cuis Pollera
  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Groso
  • *****
  • Mensajes: 596
  • KDX 200 Proud Owner!
    • www.vimeo.com/sebasetien/videos
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #3 : 09 de Abril del 2010, 13:43 »
se dice de mi....  labiosx labiosx labiosx labiosx labiosx labiosx

lo de ese mito es cierto, por algun lado lo lei....  okx

Desconectado robertomartinez

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #4 : 25 de Mayo del 2010, 14:43 »
señoritas, no tengo una nx 150 pero............. es una moto que me apaciona, muy linda, si necesitan saber que burca le va mejor, lo ideal seria primero suban una foto de como es el original, y sus medidas, desde el largo de la boca de entrada a la boca de salida, el ancho de ambas bocas, el diametro promedio del venturi, la cortina etc, etc, etc, son excelentes motos las nx viejitas, pero lastima que no siempre se consiguen los repuestos originales como ser este burca, asi que lo que les sugiero en base a las fotos y las mediciones que se haga sobre el original te podremos ayudar a encontrar un reemplazo que en lo posible no modifique las prestaciones que daba el burca original, yo particularmente ahora estoy con mi kymco pulsar 125cc y le estoy terminando de poner a punto el burca de un xr200 y sin embargo anda, arranca y anda bien, pero todavia me queda poner a punto la altura de la aguja y el gliceur de alta, eso es todo, porque el circuito de baja y arranque anda barbaro (justamente lo mas dificil de poner a punto en un cambio de carburador es lo que menos dolores de cabeza me dio jejeje) mientras sigo andando con el original, pero cuando puedo le pongo el del xr, y voy probando haber como va quedando despues de cada cambio de gliceur y/o cambio de posicion de la aguja, si me pongo con ganas en 2 horas esta listo pero nunca tengo el tiempo suficiente para hacerlo bien de una sola vez jejeje

Desconectado gabrielxr250

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #5 : 02 de Junio del 2010, 21:01 »
mira si te animas podes aprovechar y poner uno de xr o el de la dr250 que tiene bomba de pike yo los he visto puesto hasta en biz 110 y van muy bien y la moto anda mucho mas pero como dijo roberto ponerlos a punto es todo un tema yo seguiria buscando el original
yo soy de villa maria aca hay una casa de motos maxfer que trade todo de la importadora honda creo que de rosario ahi consegui cosas de un dia para el otro que no las tenian ni en cba si no compraste si queres me doy una gueltita y te averiguo porahy tienen el original o sino este es un desarmadero de cba que consegui varias cosas 0351156081912 hace como un año que no llamo

Desconectado robertomartinez

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #6 : 15 de Julio del 2011, 09:19 »
bueno gente no se que le paso con la NX, pero no volvio por el tema y si alguien lo conoce personalmente mejor y asi nos avisa almenos como le fue a este muchacho con su moto
saludos

Desconectado repo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 545
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #7 : 15 de Julio del 2011, 13:02 »
Probá de comprar uno chino con bomba de pique... sale unos 170 mangos o sea poca plata... yo lo probé y anduvo de 10, ademas por lo que sale okx okx

Desconectado Leo.G

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 96
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #8 : 28 de Julio del 2011, 16:42 »
Gente!

Buenas noticias, perdón por retrasarme, yo tuve que cambiarle mi burca a la NX, y encontré un reemplazo directo, le puse mis chicleres, mi aguja, y le di masomenos 2 vueltas o un poquito menos al tornillo del aire, y quedó fetem fetem!
El burca de la Skua 150, el mio venía envuelto con una calco que decía "Original Motomel" Dekni o algo así es la marca, re mil chino, sin bomba de pique, igual al original de la NX.

Van fotos!







Al lado del original...





Saludos!
PD: Me salió $150

Desconectado Eze_Cba

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Hornero - Sereno
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #9 : 28 de Julio del 2011, 16:51 »
Buenísimo... Che es igual!!!

Ahora a rodar!!!

Desconectado robertomartinez

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #10 : 28 de Julio del 2011, 17:20 »
colocalo, carbura esa moto y a probar

Desconectado Leo.G

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 96
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #11 : 29 de Julio del 2011, 11:46 »
Se creen que no la probé?

Jajaja!!

Estaba al pedo el sábado pasado y me fui hasta Inriville por la ruta 12, un espectáculo, como venía con el "ablande" le venía dando en régimenes desde las 5500rpm hasta las 8000rpm, se portó de 20.

Ahora lo que tengo que revisar es un problemita de que me está tirando aceite por el retén del eje de la selectora, esta noche lo vemos con mi cuñado.

Desconectado PiscisAlejandro

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 8
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #12 : 19 de Agosto del 2011, 10:48 »
Jajaja.... yo le compre la moto a PabMontiel. Mira donde lo vengo a encontrar. Gente, gracias a el tengo una maravilla.
PiscisAlejandro - Honda NX150

Desconectado gula128

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 76
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #13 : 18 de Mayo del 2012, 23:21 »
hola  ayudax, se que es viejo elpost!! pero alguien me podria desir sobre el tornillo de baja el que esta abajo del burca adelante de la cuba: si lo aflojo : deja pasar mas nafta?? mas aire?? o mas aire junto con nafta??
salu2 Carlos
Salu2 Carlos y Si vas a acelerar?? hacelo a fondo!! si no quedate a ver la carrera x tv!! frace de un ex piloto-Kx450f-husaberg fc600-ex grf250-ex motomel xmm250-ex kx250-ex yamaha axis-ex husqvarna tc610-ex honda xl600r-ex honda nx150-ex honda dax-ex yamaha gt80-ex honda dax-ex yamaha qt50 la 1º

Desconectado pabmonti

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 23
  • Honda XR600R
Re: que carburador va mejor en nx 150 fuera de el original??
« Respuesta #14 : 20 de Noviembre del 2013, 12:14 »
hola  ayudax, se que es viejo elpost!! pero alguien me podria desir sobre el tornillo de baja el que esta abajo del burca adelante de la cuba: si lo aflojo : deja pasar mas nafta?? mas aire?? o mas aire junto con nafta??
salu2 Carlos

ese tornillo no regula ni aire ni nafta regula la mezcla de aire combustible, o sea si vos lo aflojas deja entrar mas mezcla de nafta-aire y si lo ajustas disminuye la entrada de mezcla de aire-nafta, tenes que tener en cuenta que para verificar que sea correcta la regulación tenes que dejarla dos minutos andando a relenti luego de cada regulación del tornillo y sacar la bujía y ver el color que tiene que ser un color café con leche la coloración correcta, si el tornillo lo tenes que abrir mas de tres vueltas y la bujía no sale con ese color y por el contrario sale blanquecina tenes que aumentar el chicle de baja y si por el contrario al tornillo cerrado a menos de una vuelta y la bujía sale negra entonces tenes que disminuir el tamaño del chicle de baja, otra forma de regular es teniendo un poco de oido, con la moto moderando si le das un golpe de acelerador y la moto es como que se ahoga hace un boooooooo entonces tenes que cerrar el tornillo, si en cambio cuando das un golpe de acelerador sube bien de vueltas pero tarda en bajar de vueltas o sea queda acelerada tenes que abrir el tornillo, cuando esta bien regulado el tornillo la moto a golpe de acelerador tiene que subir al instante de vueltas y cuando soltas el acelerador tiene que bajar de vueltas al instante, bueno espero que te sirva mi explicación a vos o al que vea este mensaje, se que un poco tarde la respuesta pero a alguien le va a servir la info, saludos
 okx