Autor Tema: TTR 230 tiene CDI?  (Leído 12687 veces)

Desconectado Herchu

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 172
  • Ex TTR 230 Actual WR250 F
TTR 230 tiene CDI?
« : 19 de Diciembre del 2010, 18:32 »
Estimada gente, tengo mi TTR con Luz, la cual alimente directamente de la Bateria, me comentaron que la TTR no Tiene CDI, o sea que el encendido necesita de la bateria si o si,y segun dicen la bobina de carga no es suficiente para cargar la bateria cuando se le coloca luz, por lo tanto el motor no funcionaria si se quedara sin carga, me comentaron por contactos en Tucuman que alla le estan haciendo una bobina solamente para la luz tipo WR ya que tiene lugar para colocarla, esto es asi?

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #1 : 19 de Diciembre del 2010, 22:06 »
Acá en la página de yamaha brasil, en las especificaciones de la ttr dice que viene con CDI
http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/ttr230.aspx
¿Por qué es que si no tuviera CDI necesita si o si la bateria? Al menos en los autos con avance de encendido mecánico no era necesaria la batería una vez que estaban arrancados. Yo he visto varias ttr que tienen luz instalada, algunas con mácaras acerbis y otras con máscaras de la xtz vieja, y por lo que me comentaron no es un trámite complicado instalarla.

Desconectado Herchu

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 172
  • Ex TTR 230 Actual WR250 F
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #2 : 20 de Diciembre del 2010, 12:35 »
Es asi Andres, yo ya la tengo con luz, con una mascara acerbis, pero el sabado un primo mio retiro una en tucuman y el vendedor que tiene una, le hizo ese comentario, voy a hacer la prueba con mi moto de desconectar la bateria y empujarla si arranca tiene CDI!

Desconectado Ger

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 484
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #3 : 20 de Diciembre del 2010, 21:00 »
Todas tienen CDI, el tema es que algunas funcionan con AC (corriente alterna y otras con DC (corriente continua) es aqui que las que funcionan con corriente continua al no tener bateria no funcionan

Desconectado repo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 545
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #4 : 21 de Diciembre del 2010, 08:21 »
Un consejo... empapate un poco en el tema y ante la duda no metas mano... todas las motos tienen CDI salvo las viejas... que venian con platino y condensador. Además si haces alguna mala istalación electrica, vas a quemar el CDI y vas a tener q comprar uno nuevo... y cuando te digan el precio del original, te vas a dar cuenta q si venia con CDI¡¡¡¡  okx okx

Desconectado PABLOG

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 369
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #5 : 21 de Diciembre del 2010, 16:29 »
Hola, como dicen los chicos, la TTR si tiene CDI. Yo tuve una un año y le puse luz adelante y atrás en la cola, no te voy a decir que hay que hacer o que no, solo lo que yo hice y no me pasó nada, no me quiero responsabilizar por tu moto. Hasta donde yo averigue, la circuitería de la moto aguanta sin problemas un consumo adicional de HASTA 40W.

Mirando el circuito debajo. Yo tomé positivo a la salida del interruptor principal (5- Main Switch) de forma que solo tenga voltaje cuando le doy contacto, cable "Br" que es el positivo después del regulador.
De ahí puse un fusible aéreo**, bien sellado para el agua, y saque dos conexiones, 1) a la luz de atrás de forma que con solo el contacto ya se enciende (como era de led no consumia nada y eso no jode al arranque); y otra al interruptor*** que va a manejar la luz frontal, luego del interruptor haces la conexión a la máscara de adelante.

** fusible aéreo: lo puse porque siempre tuve dudas, así me aseguraba que sacando ese fusible anulo instantaneamente toda la instalación que hice, especialmente si estoy perdido en una montaña y lo menos que queres hacer es renegar con esto

*** interruptor: incluso el interruptor que le puse también tenia el Kill Button, así que también le saque el que trae la moto y se lo conecté ahí. Lo que si no te recomiendo, es poner la luz sin interruptor, es decir siempre encendida como la wr por ejemplo, no suma nada y arriesga mucho (la luz es o para la noche o para cuando andas en caminos de tierra atrás de alguien, para que te vean de frente), ademas esas motos (ej wr) tiene un circuito especial que no la enciende hasta que dio arranque, cuando acá no lo tenes.

Esquema eléctrico


Suerte ! Quema el CDI con cuidado ! ....  risax risax risax es joda
 
/ / / /  Pablo  / / / /

Desconectado xr man

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1025
  • volví
    • Laboratorio Jarsun
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #6 : 22 de Diciembre del 2010, 09:04 »
Bien Pablo, un lujo tu aporte.- Saludos

Desconectado Herchu

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 172
  • Ex TTR 230 Actual WR250 F
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre del 2010, 15:21 »
Muchachos gracias por los consejos, la luz ya la tenia puesta y tome positivo de donde tomo PabloG (le acerte de pedo), lo que hace este electricista de Tucuman, es hacer una bobina inductiva  independiente(igual a la WR se prende al arrancar),para  la Luz y me parecio interesante teniendo en cuenta que esta moto no tiene patada, pero bueno tampoco la luz no se usa tanto, no es una moto que te puedas meter por muchas rutas o caminos, al no tener patente ni tarjeta verde, solamente para algun sendero cerrado medio tarde, o alguna perdidita y que se te haga de noche.

Desconectado Marcello

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 40
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #8 : 09 de Marzo del 2012, 08:51 »
Hola, como dicen los chicos, la TTR si tiene CDI. Yo tuve una un año y le puse luz adelante y atrás en la cola, no te voy a decir que hay que hacer o que no, solo lo que yo hice y no me pasó nada, no me quiero responsabilizar por tu moto. Hasta donde yo averigue, la circuitería de la moto aguanta sin problemas un consumo adicional de HASTA 40W.

Mirando el circuito debajo. Yo tomé positivo a la salida del interruptor principal (5- Main Switch) de forma que solo tenga voltaje cuando le doy contacto, cable "Br" que es el positivo después del regulador.
De ahí puse un fusible aéreo**, bien sellado para el agua, y saque dos conexiones, 1) a la luz de atrás de forma que con solo el contacto ya se enciende (como era de led no consumia nada y eso no jode al arranque); y otra al interruptor*** que va a manejar la luz frontal, luego del interruptor haces la conexión a la máscara de adelante.

** fusible aéreo: lo puse porque siempre tuve dudas, así me aseguraba que sacando ese fusible anulo instantaneamente toda la instalación que hice, especialmente si estoy perdido en una montaña y lo menos que queres hacer es renegar con esto

*** interruptor: incluso el interruptor que le puse también tenia el Kill Button, así que también le saque el que trae la moto y se lo conecté ahí. Lo que si no te recomiendo, es poner la luz sin interruptor, es decir siempre encendida como la wr por ejemplo, no suma nada y arriesga mucho (la luz es o para la noche o para cuando andas en caminos de tierra atrás de alguien, para que te vean de frente), ademas esas motos (ej wr) tiene un circuito especial que no la enciende hasta que dio arranque, cuando acá no lo tenes.

Esquema eléctrico


Suerte ! Quema el CDI con cuidado ! ....  risax risax risax es joda
 

Hola como andan? alguien me puede decir que puede haber pasado que aca podia ver el diagrama electrico del TTR230  y ahora no sale mas ....... confusiox
Desde ya muchas  graciasx
*** NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO, TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER ***

ACTUAL  :                 TTR 230 
Ex Beta Motard 250
Ex CRF 450 R 2008
Ex XR 200 brasuca
Ex KDX 200/95
Ex DT 125/94
Ex Tornado 2011
Ex FZ16 2011
Ex RM 125 R /94
Ex YZ 125 /98
Ex Kaze R
Ex KLX 300 R

Desconectado xr man

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1025
  • volví
    • Laboratorio Jarsun
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #9 : 09 de Marzo del 2012, 19:42 »
YO lo veo sin dramas...

Desconectado Marcello

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 40
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #10 : 10 de Marzo del 2012, 00:52 »
YO lo veo sin dramas...

Hola Rafael ! ! ! vos sabes que estoy en otra notebook y en esta tambien lo veo lo mas bien sin ningun drama....en fin, no se que habra pasado pero no lo podia visualizar en mi note, a pesar que antes sí lo habia visto. Te cuento que ya sali de endurito y va bien la TTR , se porta joya, aunque extraño un poco la fuerza bruta del crf (sobre todo en las rectas y en la arena) pero va bien la yamahita, creo que vamos a ser buenos amigos  aplaux
Saludos !!!
*** NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO, TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER ***

ACTUAL  :                 TTR 230 
Ex Beta Motard 250
Ex CRF 450 R 2008
Ex XR 200 brasuca
Ex KDX 200/95
Ex DT 125/94
Ex Tornado 2011
Ex FZ16 2011
Ex RM 125 R /94
Ex YZ 125 /98
Ex Kaze R
Ex KLX 300 R

Desconectado juli450

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: TTR 230 tiene CDI?
« Respuesta #11 : 13 de Agosto del 2012, 17:00 »
Una pregunta: el fusible aereo que pusieron de que tamaño es?