Autor Tema: Javier Pizzolito buscará revancha en el Dakar 2011  (Leído 3187 veces)

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Javier Pizzolito buscará revancha en el Dakar 2011
« : 19 de Diciembre del 2010, 23:15 »
Durante el lanzamiento del Rally Dakar Argentina – Chile 2011, Motomax conversó con Javier Pizzolito, piloto oficial del equipo Honda Racing Team, sobre su próxima participación.

Luego de no poder largar la edición 2010, donde un problema mecánico le provocó un incendio en el momento de prender la moto en el parque cerrado de La Rural, el piloto de Pinamar vuelve con mayor expectativa. “Mejoramos mucho con respecto a la edición pasada. Este año venimos con más ganas y mayor preparación, así que estamos confiados en que está todo hecho para que salga un lindo Dakar”, destacó.


¿Que recaudos se tomaron con respecto a lo ocurrido en la edición 2010?

- Se mejoró mucha la calidad del equipamiento del año pasado. El año pasado apenas pudimos confirmar nuestra participación a escasos 20 días para el Dakar, una vez ganado el campeonato argentino. Este año afortunadamente el presupuesto llegó antes, la moto estaba bastante mejor preparada por la gente de Honda Argentina y de MEC. Así que creo que no debería haber ningún tipo de problema.

¿Cómo fue la preparación para esta carrera?

- Nosotros hemos entrenado de la misma manera, con muchísimo compromiso y esfuerzo, donde quedó todo en impecables condiciones. La moto está con bastante mejor preparación. Cerramos con un año impecable, pudimos coronarnos con el segundo título argentino de la especialidad en motos. Creo que nos lo debíamos como equipo. Venimos muy motivados para este Dakar, porque creemos que contamos con herramientas como, para que si la suerte nos acompaña, poder ser protagonistas.

¿Hace unas semanas se presentaron los pilotos de Pinamar que van a participar?

- Sí, presentamos el pasado 26 de noviembre el equipo pinamarense, que está integrado por Jorge Santamarina, Pablo Rodríguez y yo. Realmente éramos hasta compañeros de colegio, nos sentimos como hermanos y creo que eso es un plus de contención en lo humano, para cada vez que uno llega de una etapa agobiante, poder compartir las experiencias con amigos creo que tiene un plus extra para nosotros como pilotos. Estamos muy contentos por eso.


¿Cuáles son tus expectativas para la próxima edición?

- Todo aquel que arranca un Dakar quiere terminarlo. Nosotros, además de eso, también queremos devolverle el inmenso esfuerzo de las empresas, de Honda Argentina, MEC, LS2, Dunlop y toda la gente que me está acompañando desde hace tanto tiempo. Devolverles algo de todo ese apoyo eco un buen Dakar.

¿Ahora resta manejar la ansiedad durante un mes?

- Lo manejamos con bastante tranquilidad. Esto es largo, la carrera es larguísima y la preparación. Así que estamos ya empezando a bajar un poco la intensidad de los entrenamientos, y trabajando tranquilos para no golpearnos hasta lo que queda para la largada.
 

Fuente: Motomax