Autor Tema: HONDA O YAMAHA????  (Leído 7050 veces)

Desconectado ajs74

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 786
HONDA O YAMAHA????
« : 23 de Febrero del 2011, 01:28 »

Desconectado ajs74

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 786
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #1 : 23 de Febrero del 2011, 01:34 »
TENERÉ 250 VS XRE 300

 babax YAMAHA!!!!!!  babax  okx

Desconectado elgringogms

  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • BAJAJ Rouser 200
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #2 : 23 de Febrero del 2011, 01:43 »
las dos son hermosas maquinas, pero mi voto va para  Hondax

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #3 : 23 de Febrero del 2011, 01:56 »
mmmmmmmm ta dificil, pero me inclino por  honda2x

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #4 : 23 de Febrero del 2011, 12:05 »
a ver... paso mi auto encuesta segun el primer video.  (opinión personal)

Motor (prestaciones):  XRE gana en todo.

Motor (confiabilidad):  Tenere la XRE como informa el video tiene problemas con las perdidas de aceite. (mi Tornado sufre de ese mal).

Chasis:  XRE La doble cuna de motor a la Tenere le da un aspecto de moto vieja.

Tanque de combustible:  Tenere con 16 litros... La XRE 12,4

Tapa del tanque de combustible:  Tenere sujeta al tanque por una visagra. La XRE suelta como de costumbre.

Apecto delantero (facha): Tenere roba... digna de llevar el nombre "TENERE".

Apecto trasero : XRE el colin, las agarraderas y los guiños de la Tenere parece una moto de los 90s...

Tablero:  Tenere Me gusta mas el tablero digital/analógico.

Faro delantero:  Tenere aparte de ser una óptica mas bonita, tiene alta y baja en faros individuales.

Asiento:  XRE el asiento luce mejor en el XRE

Frenos:  XRE en la foto donde se ven los caliper de la rueda delantera de las dos motos se puede apreciar de que el XRE tiene 3 pistones + ABS


Conclusión final: Estimo que van a estar al mismo precio las dos motos (XRE sin ABS), sin dudas en mi caso (por mi peso) agradezco esa pequeña diferencia de potencia que tiene el XRE por lo que me inclinaría por el producto de Honda... ojo siempre hablando de que el precio de venta sea el mismo... okx
             

Desconectado gabrielxr250

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #5 : 23 de Febrero del 2011, 12:24 »
a mi ver en facha la tenere parece un sahara o una moto vieja me gusta mas la xre de pinta mecanica deben ser casi lo mismo

Desconectado ajs74

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 786
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #6 : 23 de Febrero del 2011, 12:27 »
Buenisimo lo suyo Sandro como siempre!! Era lo q me faltaba una comparativa mas detallada,me encanta las dos y no tengo fanatismo x ninguna marca pero me gusta mas la tenere,aparte creo q va avenir antes qla honda y con respecto al precio valla uno a saber!!

Desconectado Lucho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 207
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #7 : 23 de Febrero del 2011, 13:56 »
Estoy de acuerdo casi en todo con Sandro. Solo me reservo el tema "asiento", según he visto el de la teneré viene muy bien che, ancho, de 2 niveles bien marcados- Por las imagenes me parece que hasta puede ser mejor que el de la XRE

Otro aspecto a "tenere en cuenta" serìa CoNsUmO & AuToNoMìA

Respecto al consumo, entiendo que la tenerè anda mucho mejor posicionada que la xre. Èsto se debe a que ademàs de tener el motorcito de la lander y la YBR (250 cc IE) tiene muchisimo mejor aerodinàmica.

En cuanto a la autonomìa, la xre ademàs de tener un motor màs grande (300cc ie) tiene un tanque màs chico (12,4lts contra los 16 de la tenerè). Èstas 2 particularidades (cilindrada + capacidad tanque) te dan una ecuaciòn con muchisima màs autonomìa para la "tenerè". En los anuncios habland de "mucho màs de 400kms, yo estimo que ha de andar por los casi 500kms de autonomìa, a una velocidad de alrededor de 100km/h crucero. La Honda xre segùn se comentasupera los 300kms y no le resta mucho...

Por mi parte, creo que me inclinarìa màs por la tenerè por:
la 1) CONFIABILIDAD DEL MOTOR. En Brasil ese 250cc a injeccion hace ya unos años que està probandose, mejorandose, corrigiendose. En cambio la xre es bastante màs nueva, y por ende una "caja de pandora" digamos...
2)AUTONOMIA-CONSUMO: (Por lo que ya les dije)
3) ESTETICA: me gusta màs, pero eso es muy subjetivo, son dos hermosas naves
4)PALPITO: porque me huele que  los de Yamaha seguramente se pondràn las pilas màs que los de Honda, y veo màs probable que traigan la tenerè a mitad de 2011 (como se comenta), antes que los de honda que por el momento solo han dicho en un comunicado "semioficial"  (hace un par de años)  que "por los menos 3 añitos nos van a seguir vendiendo productos desactualizados", digamos...



Así que yo me ilusiono más con la Teneré que con le xre por los motivos que les comenté. Iggualemnte las dos son una NAVE y se me moja la camisa de BaBa de solo verlas....  babax    babax    babax

Saludos   okx

LuChO

Desconectado PEDROXI

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 257
  • PEATON x ahora
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #8 : 23 de Febrero del 2011, 15:49 »
 okx SANDRO, su objetividad es incomparable...  aplaux  coincido con Ud.
Muy linda la tenere, pero si no es mas ligera que mi xtz, para viajar es un "papo", por mas asiendo cómodo, no la catalogaria de "moto para viajar" si no vas a 120km/ha cómodo. Linda es linda menos el rabo que parece un "burrito" jajaa
Yo... envenenaria un poco una Falcon  diablox...jja
Actual: Resucitado una vieja !!!
ex- KLX 300r '97 " La viejaVerde"
ex- XTZ 250 '10
ex- XT 225 '08 "La Nekkra"
ex- GN125 '98 "La Picurú". ( Lo más grande que hay...!!!)

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #9 : 23 de Febrero del 2011, 16:01 »
Totalmente que lindo seria meterle algo de pimenton a una Falcon, hacerla llegar a 37... 40 buros... seria "la trail"
             

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4285
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #10 : 23 de Febrero del 2011, 20:06 »
Hermosas las dos, peeeeeroo...., mi corazón tiene alitas...!!!

Lo de la Falcon con unos burros mas...  babax
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

megalopodo

  • Visitante
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #11 : 25 de Febrero del 2011, 10:49 »
linda la honda, pero me parece q tendran q conformarse con los productos de yamaha, aparentemente honda no tiene intencion de traer ninguna 300

Desconectado Galvao

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Dios aprieta pero no ahorca... ¿Para qué aprieta?
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #12 : 03 de Marzo del 2011, 18:17 »
Honda..  a la  otra la veo muy "de calle" ( aunque esta Honda es mas de calle que la Tornado 250 )

Ahora: lo de las pérdidas de aceite: en el video dice que "Honda lo debe solucionar lo mas rápido posible"....  HACE RATO QUE PIERDEN ACEITE LAS 250 !  Y AHORA SE VE QUE TAMBIÉN LAS 300 !  

Yo le perdono una pérdida a mi XR xq es modelo 90. Pero si compro una 0km  y me pierde, NO LA COMPRO MAS !  Para mi es un factor importante,  más sabiendo que a la fábrica parecería no importarle.  Es Honda ! Deberían haber llamado a revisión en su momento al modelo, como  hizo Toyota o BMW o Mercedes con el Clase A Ford con la Ranger en su momento.

Yo no se si algún día me voy a comprar una Tornado, porque peso 103kg  y estoy esperando que salga algo de 30hp, mas off que on (por eso no hablo de la Falcon) y a un precio razonable como la Falcon.

Pero lo que mas me gustó del video 1 es el temita !  ALGUIEN SABE QUE TEMA ES ?
« Última Modificación: 03 de Marzo del 2011, 18:19 por Galvao »
Algun dia le podré contar a mis nietos que:    "YO TUVE UNA XR"...
Y ahora una DR !!!

Desconectado Galvao

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Dios aprieta pero no ahorca... ¿Para qué aprieta?
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #13 : 03 de Marzo del 2011, 18:33 »
Imperdible el comentario de un brasilero: @tillmannn1 Resurgimente da lenda? AMIGO A YAMAHA OFENDEU OS VERDADEIROS MOTOCICLISTAS colocando esse nome nessa motinha....? TENERE É DE 600 ACIMA AMIGO ai sim digna do nome... com essa motinha ai vc vai passar é muita vergonha, e corre o risco de levar um CHIFRE se eu passar com a minha XT 660 PERTO.

Y Honda promociona la Xr 125 con la frase "subite a la leyenda"..... 
Algun dia le podré contar a mis nietos que:    "YO TUVE UNA XR"...
Y ahora una DR !!!

Desconectado Santiago

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 492
  • honda,que clara que la tenes !
Re: HONDA O YAMAHA????
« Respuesta #14 : 04 de Marzo del 2011, 01:44 »
 Hondax, de la tenere me gusta el parabrisas,tablero,tanque,y optica, pero me quedo con honda, en su conjunto me gusta mas. Y en cuanto a ventas, por lo menos aca creo que ganara honda.