Autor Tema: Filtro de aceite TTR 230  (Leído 12119 veces)

Desconectado alejandro senz

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 10
Filtro de aceite TTR 230
« : 13 de Junio del 2009, 22:04 »
hola a todos soy alejandro de rio cuarto y tengo una ttr 230 nueva queria saber que filtro de aceite lleva esta moto, en el manual dice que se puede lavar lo cual deduzco que es metalico pero donde la compre me dan uno de papel??? si alguien sabe me lo puede decir gracias
« Última Modificación: 03 de Septiembre del 2010, 20:05 por Brunx »

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #1 : 13 de Junio del 2009, 23:59 »
Hola Alejandro, bienvenido al foro.!! pasa por PRESENTACIONES, create un tema con tu nick y postea algunas fotos tuyas con tu TTR...  okx

Abrazo.!!




             

Desconectado cliff017

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 301
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #2 : 15 de Junio del 2009, 22:30 »
hola a todos soy alejandro de rio cuarto y tengo una ttr 230 nueva queria saber que filtro de aceite lleva esta moto, en el manual dice que se puede lavar lo cual deduzco que es metalico pero donde la compre me dan uno de papel??? si alguien sabe me lo puede decir gracias


hola!
mira, has leido mal
el que se puede lavar es el de aire, tenes que desatornillar la chacha izquierda trasera, sacarle la mariposa al filtro, y lavarlo con un aerosol que viene para limpieza de filtro, y despues de hacerlo,m lo enjuagas con augua y dejas secar bien bien al sol
una vez hecho, le aplicas el otro aerosol que es para que el polvo se le pegue al filtro y no pase al motor, y luiego lo pones de nuevo
eso tenes que hacerlo dependiendo el tipo de salida que hagas, cada 15 dias, o mas
depende mucho el uso, igual maximo por mas que no la uses, cada 3 meses te conviene hacerlo

el de aceite si se cambia por nuevo, y te sale alrededor de 35$

los aerosoles, cada uno te sale 35$
te duran alrededor de 5 lavadas

saludos

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #3 : 16 de Junio del 2009, 17:48 »
Cliff yo compre los dos filtros de aceite reusables, metalicos, para la kati :)



Habria que averiguar bien si la TTR no los trae de fabrica asi! seria un golaso... aunque depende de cuanto valgan, de ser baratos mejor los descartables, mas tranquilidad.


Ahhh ojo! capaz lo que dice el es la coladera:



capaz la ttr tambien trae una coladera que hay que limpiar cada tanto, ademas del filtro.

« Última Modificación: 16 de Junio del 2009, 17:59 por Wiz »

Desconectado cliff017

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 301
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #4 : 17 de Junio del 2009, 18:38 »
ah no sabia que el de aceite se lavaba
igualmente, en mi caso al menos por los $39 pesos que me sale el original descartable, el cual por el uso que le doy, le hago 3 cambios de aceite al año, maximo 4
prefiero ponerle el que trae original que es descartable

100$ al año en filtro no me parecio tanto en relacion a los costos que podria generarme la moto

al menos a mi moto, mas que aceite y filtro y controles generales, que por suerte no he tenido que hacerle nada, me doy por hecho, asi que en lo que concierne al aceite y filtros le pongo lo original

salu2
« Última Modificación: 17 de Junio del 2009, 18:40 por cliff017 »

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #5 : 17 de Junio del 2009, 18:44 »
claro asi no se justifica, en mi caso los filtros de aceite valen $45 cada uno con suerte, y mi moto lleva 2 :) asi que por $300 me compre los 2 filtros metalicos reusables y en 3 cambios de aceite lo amortizo.

Desconectado cliff017

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 301
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #6 : 17 de Junio del 2009, 21:16 »
claro
gastas casi el triple que yo, con tres cambios vos haces uno
asi pues si!
jeje, aguante el CHAVO

un abrazoo

Desconectado PABLOG

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 369
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #7 : 18 de Junio del 2009, 16:01 »
En realidad ambos, de papel y de metal, vienen originales Yamaha, pero todavía no entiendo bien como vinieron las partidas de motos que entraron a argentina, la mia es 2008 y vino con filtro de papel, valen alrededor de 90 mangos.

Igualmente el de malla metálica tampoco es que se puede lavar varias veces, una y si tenes la moto impecable capaz que dos. Yo igual hasta que tenga un par de cambio de aceite y el motor este bien acentado, le pongo el de papel que es mas fino...recién voy por el primer cambio y pronto el segundo

PD: filtro caro y la put__ que lo par__ !


Este es el original de papel


« Última Modificación: 18 de Junio del 2009, 16:02 por PABLOG »
/ / / /  Pablo  / / / /

Desconectado cliff017

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 301
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #8 : 18 de Junio del 2009, 16:07 »
ayer estuve con mi mecanico que le estaba haciendo el service a la ttr 2006 de mi amigo y me dijo que obvio depende el uso
pero que le haga cambio cada un año si es para usar solo en circuito
ya que por mas que sea enduro, es un motor tranqui que no esta exigido, asi que le dijo o de ultima dos veces al año, pero como mucho

asi que si el uso que le das es poco, solo los sabados en circuito y alguna que otra vez entre semana otra salida
dale tranquilo y hacelo cada 8 meses

lo que si el primer cambio es el que lo tenes que hacer rapido porque es cuando deja toda la mugre de la acentada del motor

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #9 : 18 de Junio del 2009, 16:12 »
Hay algo que es indiscutible: El aceite es muuuuy barato en comparacion con los repuestos del motor.

Desconectado alejandro senz

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 10
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #10 : 20 de Junio del 2009, 11:52 »
Ok, gracias a todos los que contestaron les cuento que aca un filtro para la TTR 230 marca hi flo de papel cuesta 30 $ y uno metalico marca yamaha cuesta 45 $ y el de papel marca yamaha cuesta 65 $, por lo que entiendo entonces puede ser de papel o metalico vamos a ver cuando le haga el cambio de aceite que lleva mi moto, el aceite motul 5100 estaba a 35 $, un filtro de aceite marca honda para la falcon 25 $ y el de aire 250 $ saludos y tal vez nos vemos en el aspero

Desconectado alejandro senz

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 10
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #11 : 20 de Junio del 2009, 11:59 »
ava va una foto del filtro que me vendieron en la concecionaria es de papel y cuesta 30 o 35 $

Host: hosting de imagenes
« Última Modificación: 21 de Junio del 2009, 00:44 por VooDooKill »

Desconectado PABLOG

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 369
Re: filtro de aceite para TTR 230
« Respuesta #12 : 22 de Junio del 2009, 23:39 »
che, tanta diferencia de los materiales en Rio Cuarto? ...  yo pregunté en varios lugares en Cba y también en BsAs y valen los originales yamaha alrededor de 90 mangos ... algo raro tiene que haber

Lo del hi flo puede ser, al no ser original capaz es bueno igual pero no te cobran la marca
/ / / /  Pablo  / / / /

Desconectado juli450

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Filtro de aceite TTR 230
« Respuesta #13 : 17 de Agosto del 2012, 15:16 »
actualizo el precio del filtro de aceite original $85 cuesat en cordoba y puyerredon capital federal, y el aceite motul 5100 esta $50 el litro. Informa juli450 jaja, saludos

Desconectado sodavip

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Filtro de aceite TTR 230
« Respuesta #14 : 30 de Octubre del 2012, 15:02 »

YO LIMPIO EL FILTRO CON NAFTA LO ENJUAGO BIEN, LUEGO CON JABON EN PAN PARA SACARLE BIEN LA MUGRE....Y LUEGO LE HECHO EL ACEITE...

Y VA COMO PIÑA!!