Autor Tema: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido  (Leído 6613 veces)

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services

Desconectado Speedy

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 538
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #1 : 07 de Septiembre del 2011, 21:46 »
La última caída de cabeza volando es de las mías, así rompí dos cascos y dejé lleno de cicatrices al protector de cuellos Alpinestar Bionic........no salgo nunca de casa sin él   nononox

¿En cuál video de Watts está esto? En el volumen 1 y el 2 no está.

Salute

CARPINCHO

  • Visitante
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #2 : 07 de Septiembre del 2011, 22:14 »
"mientras mas largo el tronco, mas despacio se encara"...buen dato! Esas son cosas q' tendrian q' ver en la proxima clinica de enduro no?...MUY BUENO!  okx

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #3 : 07 de Septiembre del 2011, 23:35 »
como te va con el alpinestar bionic ? comodo ? con que pechera lo usas ?

Desconectado Speedy

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 538
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #4 : 10 de Septiembre del 2011, 20:43 »
como te va con el alpinestar bionic ? comodo ? con que pechera lo usas ?

Lo uso con la pechera Thor Force: http://www.thormx.com/product.jsp?path=3701,3710,3753,12707 
Va 10 puntos, tengo el modelo anterior al que te pongo el link, pero debe ser igual.
Es más, hay propagandas del Alpinestar Bionic en revistas que lo muestran con esta pechera, lo mío fué casualidad. Lo he visto también en pechera AXO y en chaquetas EVS G6.

¿Por qué el Alpinestar Bionic? En mi caso y el de dos compañeros que lo tienen, no soportamos el Leatt Brace por dejarnos "enyesado" el cuello. El AB te da mucha más movilidad, protege igual que el LB ante hiperextensiones hacia adelante y hacia atrás y a un 90% del LB con hiperextensiones laterales. Muy cómodo y me ha protegido muy bién en caídas de cabeza total después de haber volado a lo superman (o supernabo en este caso), como la volada del flaco del video al final.

Salute




Desconectado gabrielban

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 448
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #5 : 11 de Septiembre del 2011, 21:15 »

emmm si no se williar la tornado, como paso el tronco? fuerte por el medio?

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #6 : 11 de Septiembre del 2011, 21:42 »
practique y aprenda. No es hacer un willie de 1 cuadra, eso es para las chicas, es un metro antes, comprimir la suspension y descomprimirla tirando el cuerpo para atras y acelerando, quizas ayudandote con el embrague.

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services

Desconectado robertito

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1223
  • Como me gustann las motos... y las mujeres tb
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #8 : 02 de Noviembre del 2011, 00:21 »
practique y aprenda. No es hacer un willie de 1 cuadra, eso es para las chicas, es un metro antes, comprimir la suspension y descomprimirla tirando el cuerpo para atras y acelerando, quizas ayudandote con el embrague.
aaa,,,, si, ahora si... fuckix fuckix fuckix
Chino

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #9 : 02 de Noviembre del 2011, 10:21 »
que facil que parece no ?

The Wheelie

despues lo queres hacer y te pones la moto de sombrero jeje

CARPINCHO

  • Visitante
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #10 : 02 de Noviembre del 2011, 10:55 »
Esos tipos tambien se la pusieron de sombrero las primeras veces y se la deben seguir poniendo de sombrero de vez en cuando. El tema es que, por ejemplo, si yo me pegara una hostia no tendria guita para repararla, o si tuviera una KTM como la de wiscacho, no podria gastar 21 lucas en un juego de barrales (en el peor de los casos). A los prof les chup un huevo.

Yo por eso nunca trato de hacer lo que veo, se que la situacion de ellos es diferente  a la mia.

No es moco de pavo pasar un tronco...

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #11 : 02 de Noviembre del 2011, 11:06 »
no conozco a nadie que haya roto un barral carpincho, no de estas motos.

Yo creo que la diferencia no radica en que tengas que arreglar la moto (primero que todo porque son indestructibles) sino en lo siguiente:

La enorme mayoria de estos guasos empezaron a probar hacer huevadas cuando eran pendejos, cuando el cagometro aun no esta instalado, y cuando los golpes duelen muchisimo menos. Vos te cagas un golpe, y te duele 1 mes. Un pendejo de 15 se cae de un barrando, da 15 tumbos enredado en la moto entre las piedras, se levanta, se sacude el polvo, y grita "viste eso!?!? uhuuuu!! otra veeezz!!".

Recordando caidas estupidas, yo hace unos años me cai "en el super" por volverme corriendo desde el estacionamiento a buscar algo que me habia olvidado en la caja, y hacerme el canchero y querer frenar patinando, se sintio "chii!!" (la zapatilla se CLAVO en el piso) y pase de jeta MAL adelante de 100 personas. Estuve vaarios segundos hasta empezar a levantarme, y la impresión debe haber sido tal, que no se escuchó NI UNA RISA!! eso fue LO PEOR !

ah, y me dolió la rodilla 1 semana !!!!

Todo eso juega en contra a la hora de querer ensayar maniobras arriesgadas nuevas ji ji, pero hay que animarse que mierda, se aprendera mas lento pero se puede aprender igual.

Capaz que a un pendejo hacer u buen whellie le lleva dos tardes intensivas, nosotros iremos de año en año levantando la rueda delantera y llevandola unos metros mas... que va a ser.

« Última Modificación: 02 de Noviembre del 2011, 11:08 por Wiz »

Desconectado ChalO_89

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2428
  • Yamaha YZ 250 F
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #12 : 02 de Noviembre del 2011, 11:50 »
Es cierto.. no conosco a nadie que halla roto barrales por hacer willie o cruzar un tronco..

Te caes de las mil formas Carpo.. y lo unico que rompes es el piso jajajaja.. naa palancas.. rayas plasticos.. pero nada mas.. obvio que un buen palo contra algo duro.. puede doblar varias cosas.. pero por cruzar un tronco no pasa nada.. y lo bueno de saber o aprender estas cosas.. es q dsp uno lo aplica en  todo..
Siempre digo.. cuando vamos en un camino de tierra.. yo trato de buscar cualquier obstaculo para superar.. veo un lombote de tierra y le pego para saltar .. y asi.. hago que sea mas divertido el recorrido tmb..
Ahora si que estoy como quiero, en un presente a puro sentimiento

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #13 : 02 de Noviembre del 2011, 11:53 »
tal cual, lo endureros somos unos niños jugando!

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: La importancia de la velocidad adecuada para pasar un tronco caido
« Respuesta #14 : 02 de Noviembre del 2011, 12:10 »

Yo creo que la diferencia no radica en lo siguiente:

La enorme mayoria de estos guasos empezaron a probar hacer huevadas cuando eran pendejos, cuando el cagometro aun no esta instalado, y cuando los golpes duelen muchisimo menos. Vos te cagas un golpe, y te duele 1 mes. Un pendejo de 15 se cae de un barrando, da 15 tumbos enredado en la moto entre las piedras, se levanta, se sacude el polvo, y grita "viste eso!?!? uhuuuu!! otra veeezz!!".
Todo eso juega en contra a la hora de querer ensayar maniobras arriesgadas nuevas ji ji, pero hay que animarse que mierda, se aprendera mas lento pero se puede aprender igual.

Capaz que a un pendejo hacer u buen whellie le lleva dos tardes intensivas, nosotros iremos de año en año levantando la rueda delantera y llevandola unos metros mas... que va a ser.


estoy con vos wiz
 los que aprenden de chicos es por la suma de experiencia  sobre la moto ( antes que la tolerancia a los palos), la unica ventaja que tenemos los mas viejos es que la experiencia hace que pienses mas las maniobras antes de mandarte y eso hace que en la maniobra, el aprendizaje sea mas provechoso ( menos caidas para aprender) .segun mi experiencia  aprendemos mas cuando estamos en control de las maniobras que cuando estamos en panico luchando para zafar de un palo, precisamente la experiencia te evita entrar en esas situaciones antes de que ocurran, pero para avanzar en el aprendizaje tenemos que ir ariesgando y corriendo los limites de poco a poco.
no se trata de que la maniobra te salga de casualidad, sino que la puedas repetir las veces que quieras.y para eso tenes que estar en control de la moto y la situacion.

bueno, me voy a practicar para pasar unos troncos con la ADVENTURE...


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.