Autor Tema: electroventilador para la 450 exc r  (Leído 14692 veces)

Desconectado Kukarachon

  • Honda CR 250
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3363
  • Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana...
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #15 : 23 de Noviembre del 2011, 12:54 »
Gracias por el dato Andres... esta con ese refri hace mas de un mes, jajaja... Si vos decis que no le hace nada, se lo dejo. Mas aun que ahora vienen los calores.
now I love an Japanese girl...

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #16 : 23 de Noviembre del 2011, 15:50 »
No problem! Me parece que como solución de compromiso entre baja temperatura de congelamiento y buena capacidad para absorber calor. Fijate en esta pa?ina:
http://www.engineeringtoolbox.com/ethylene-glycol-d_146.html?v=-36&units=degF#
Para que extraiga mayor cantidad de calor, el calor específico de la mezcla (specific heat) tiene que ser lo más grande posible. El calor específico cp del agua es 1 cal/gºC. El del etilenglicol, de 0.6 cal/gºC más o menos ( depende de la temperatura). Si le agregás agua a la mezcla, aumentás el valor de cp por ende el fluido absorbe más cantidad de calor. Pero por otro lado, agregándole agua disminuye la temperatura de ebullición.
Una cosa interesante es que la temperatura de ebullición es mínima cuando la proporción es de alrededor del 60% de refrigerante. Fijense acá, en la pagina 14
http://www.meglobal.biz/media/product_guides/MEGlobal_MEG.pdf
 

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #17 : 23 de Noviembre del 2011, 16:23 »
Aparte acordate Kuka, segun lo veo yo, que el hecho de que no hierva es comodo, es tranquilizador, pero no significa que este cumpliendo su funcion, porque no es que enfria mas, sino que hierve a mas temperatura, es decir que al motor no lo estas refrigerando, solo estas evitando que hierva el liquido, lo que me parece mas peligroso, porque al menos cuando hierve es un indicador de que esta recalentado. Lo que hay que hacer no es evitar que hierva sino refrigerar el motor mas eficientemente, y si con la correcta mezcla no alcanza habria que añadir un cooler.

Ahora bien, el cooler lo unico que hace es asegurar flujo de aire en situaciones de circulacion a baja velocidad, si la moto hierve ANDANDO con buen flujo de aire entonces el problema es otro, y no creo que te lo solucione un ventilador.

Ojala lo puedas resolver, nunca fui pero por lo que cuentan supongo que la unica moto que no se recalienta en el transmontaña es la de Depetris y compañía, porque van al palo y no se traban nunca a renegar.

Y ojo con los mitos generales que andan dando vueltas, a uno se le ocurre algo y despues otros sin informarse lo repiten y asi se hacen carne mitos erroneos.

Puedo estar errado pero despues de investigar un poco el tema, asi lo veo yo.


Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #18 : 23 de Noviembre del 2011, 16:25 »
un juego nuevo de radiadores porque los que tiene no dan mas.

por ahi puede andar la cosa también, yo pense que ya se los habias cambiado, las aletas muchas están dobladas (yo deduzco que el ex-ex dueño de la moto le daba maza a los radiadores con la hidrolavadora a maxima presion, no me explico sino como pueden estar tantas aletas aplastadas, una vez me puse a enderezar de a una pero es un trabajo de chino) así que el aire no puede circular 100% como fue diseñado, ademas no sea cosa que en los golpes directamente haya alguna parte del radiador que no este operando. Capaz por ahi viene el quilombo no ?
« Última Modificación: 23 de Noviembre del 2011, 16:28 por Wiz »

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #19 : 23 de Noviembre del 2011, 16:35 »
El nivel de agua se lo pones APENAS que tape el interior del radiador, no ?
Todavia me acuerdo cuando te tiro un chorro de refrigerando hirviendo directo a las bolas en el aspero y me cago de risa  risax

Desconectado Kukarachon

  • Honda CR 250
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3363
  • Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana...
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #20 : 23 de Noviembre del 2011, 20:43 »
Jajajaja! See...

Entiendo lo que decis sobre refrigerar, y no darle tanta bola a que no hierva.
La moto solo hierve renegando, no mientras esta en velocidad.
Y si, yo me puse a enderezar los dos radiadores de los dos lados, estuve todo un dia, pero hay partes que directamente no existen, estan comprimidas.

En fin, gracias desburrarme.
now I love an Japanese girl...

CARPINCHO

  • Visitante
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #21 : 23 de Noviembre del 2011, 20:54 »
Capaz que a Wiz no le hervia porq' la usaba en modo mamita...y vos kuka la usas como se debe!  risax risax risax risax


Lindo POST, mucha info y debate sobre refrigeracion! Lo que se aprende leyendo che! qué barbaro! voy a tener que hacer eso mas seguido!  risax risax

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #22 : 23 de Noviembre del 2011, 22:01 »
Dos cositas que me quedaron en el tintero:
1) Lo que más corroe las cañerías y componentes del sistema de refrigeración es el cloro del agua, y el calcio y magnesio hacen que se forme sarro. En lo posible siempre usar agua destilada.
2)
Una cosa interesante es que la temperatura de ebullición es mínima cuando la proporción es de alrededor del 60% de refrigerante. 
Acá quise decir punto de fusión, o congelamiento. El etilenglicol puro se congela a -13ºC, y mezclado al 50% con agua a -50ºC. Es increible, pero busqué en un manual y es cierto!!!

Desconectado kekel

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 20
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #23 : 01 de Diciembre del 2011, 12:56 »
Ya compré el original... Con un costo de 350 dolares.... saladito pero no hay que inventar nada.
Lo consegui de MANZOTTI en San Fransisco.. Cuando lo tenga colocado y probado en algun sendero les comento
el resultado... Gracias muchachos por la info.
P.D espero poder compartir un viajecito con los cuises pronto.. GRACIAS..............

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #24 : 02 de Diciembre del 2011, 16:48 »
contá despues, felicitaciones!

Desconectado PABLOG

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 369
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #25 : 02 de Diciembre del 2011, 21:32 »
Que buen tema el de este post lástima que lo agarré tarde y no lo puedo leer todo detenidamente.

Refrigerante yo uso el Elf y no hago tanta ciencia en como prepararlo, simplemente sigo las instrucciones que dicen que van desde 1/3 del liquido hasta 2/3 como muy puro (o sea 1/3 de agua) .. .y lo preparo así (1Lt Elf + 1/2 Lts de agua destilada).

Chapón ... sin chapón es como si anduviera descalzo en la moto ... al menos yo que soy "bien rústico con el manejo" jeje

Electro ... acabo de comprar el original para mi Beta, y no les digo el precio para que Kekel no se serruche las tarlipes jua

PD: en esto extraño la WR, jamas le agregué una gota de liquido refrigerante en mas de un año, calienta muy muy raramente y encima tiene el tanque de recuperación para que no te tire el liquido.
/ / / /  Pablo  / / / /

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #26 : 02 de Diciembre del 2011, 21:49 »
Aa mi tampoco me hirvieron ninguna de las dos. Si vi wr hirviendo como locas en la misma salida. Que sera no? Debe tener mucho que ver eso de acelerar en parado...obviamente no es la moto sino el uso.

Desconectado PABLOG

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 369
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #27 : 02 de Diciembre del 2011, 22:36 »
Aa mi tampoco me hirvieron ninguna de las dos. Si vi wr hirviendo como locas en la misma salida. Que sera no? Debe tener mucho que ver eso de acelerar en parado...obviamente no es la moto sino el uso.

sin dudas el modo de uso tiene mucho que ver, pero ojo también que para que te tire el liquido no necesariamente tiene que hervir, solo debe calentar hasta levantar cierta presión que supere la fuerza del resorte de la tapa del radiador y comienza a soplarlo por el tubito de descarga .... a mi hervir así con ese ruido a ebullición y el vapor clásico muy pocas veces me pasó, cuando la mate en lugares muy complicados
/ / / /  Pablo  / / / /

Desconectado Kukarachon

  • Honda CR 250
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3363
  • Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana...
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #28 : 03 de Diciembre del 2011, 11:10 »
Exacto, a lo mejor uno se expresa mal. Ami hervir mal mal nunca me hirvio. Pero si me tiro bastante liquido.
Como creo ke comente un par de veces, yo le agregue un tachito de recuperacion, y funciona de 10.

Otra teoria ke probamos, es que la tapa del radiador de mi moto a lo mejor podia estar hecha mierda, y abrir antes de tiempo.
Le pusimos otra tapa de 1.4 (de una beta) y no ha vuelto a largar en grandes cantidades como lo hacia antes.

Un dato que lei por ahi, es que KTM vende tapas de 1.8, que sale de fabrica para los motores 4T desde el 2008 en adelante.
Lei por ahi que varios le han puesto tapas 1.8 a los motores viejos para evitar este problema. Es mas, creo que lei por ahi que KTM recomienda el uso de esas tapas en motores old gen, pero no puedo asegurarlo.

Mañana me voy al aspero. Voy a preparar el refri al 70%, y veremos. Sino me escupe mucho, tengo la seguridad para decir que el problema era la tapa del radiador.

Veremos...
now I love an Japanese girl...

Desconectado Kukarachon

  • Honda CR 250
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3363
  • Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana...
Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #29 : 03 de Diciembre del 2011, 11:12 »
Pablo, te hago una consulta. Donde compraste el electro?

Porque se me esta complicando con el tema de los radiadores, y son exactamente igual a los de la beta 2008 (motores ktm).
A lo mejor los consigo por ese lado.
Te agradeceria el dato...


Abrazo!
now I love an Japanese girl...