Autor Tema: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"  (Leído 12344 veces)

Desconectado calano

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 174
  • Un Casarense en moto
No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« : 06 de Noviembre del 2008, 07:08 »
Este video,me lo mandó un piloto amigo.Los que hemos andado en avión,sabemos la velocidad a la que ocurren las cosas y sabemos la velocidad con la que hay que pensar...pero esto supera todas las teorías.
La frialdad de mente en ese momento hace la diferencia.Lo miré de todas las maneras 20 veces...increíble.Solo lo puede lograr con un avión de ese tipo: acrobático de alta gama.Con uno de turismo,no la cuenta...no le dá la potencia,ni los alerones.

La enseñanza de esto,es la importancia de la atención y la rapidez de pensamiento en el momento de un problema. Esto no se practica...se piensa en el momento.El entrenamiento,es siempre estar pensando en como podría salir de una emergencia: que haría si se me cruza alguien en un semáforo en rojo,que haría si se me cruza un perro... siempre pensar a futuro,en lo que podría pasar y tratar de evitar que pase.

Pero esto supera todo...esto es ser profesional.



[youtube]H-xcv1J5Ljk[/youtube]
« Última Modificación: 06 de Noviembre del 2008, 07:28 por kukarachon »

Desconectado Kukarachon

  • Honda CR 250
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3363
  • Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana...
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #1 : 06 de Noviembre del 2008, 07:30 »




Mirandolo como 5 veces.... cuando el avion toca tierra, mas ke nada cuando "rebota", no parece trucado???
Para mi ke sip, pero si vos Ale que sabes de aviones te parece posible, asi sera...
now I love an Japanese girl...

Desconectado calano

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 174
  • Un Casarense en moto
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #2 : 06 de Noviembre del 2008, 07:40 »
Ese tipo de avión,puede volar "colgado del motor" a muy baja velocidad...y lo está haciendo.Lo que hace es plancharlo contra el suelo con las ruedas frenadas.El avión es muy liviano...lo miré mas de 20 veces y no parece trucado.En un avión de ese tipo,es muy posible.

Desconectado Kukarachon

  • Honda CR 250
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3363
  • Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana...
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #3 : 06 de Noviembre del 2008, 07:50 »
Supogamos ke es veridico. Es normal ke se le vuele un ala a un avion de este tipo? o a un avion en general??? ;D
now I love an Japanese girl...

Desconectado ESTEBANMEREB

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1996
  • CUIS RESUCITADO
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #4 : 06 de Noviembre del 2008, 07:52 »
MMMMM muuuy dudoso, primero cuando se sale el ala, entra en barrena y si con el avion integro es dificil salir de una barrena dudo mucho que con una sola ala se pueda, despues el avion desciendo colgado de una ala y esa no es la forma en que una ala produce sustentacion, ademas que fuerza es la que lo nivela en el ultimo instante??????? yo tengo muy pocas horas de vuelo pero el papa de diego (huronmaldito) fue piloto fuigador durante 15 años y ademas piloto instructor (mi istructor) estoy seguro de que el podria develear este misterio y decirnos si que opina.
A otra cosa cuando esta a metros de la tierra viene haciendo una cuchilla y pisdando el pedal  izquierdo del timon a fondo, es decir no ahy forma de con un ala sola a esa velocidad un avion no caiga como un ladrillo, para hacer esa maniobra es necesaria muuucha potencia para mantener constante el flujo de aire en extrados (arriba del ala) y que la sustentacion sea mayor que la gravedad, con esto ultimo creo que ya no dudo de que es un video trucado.
JAMAS ESPEREN DE MI UN ACTO DE OBSECUENCIA, DENME LOS ARGUMENTOS CORRECTOS Y LOS SIGO HASTA LA MUERTE PERO POR OBSECUENCIA.....JAMAS

Desconectado Kukarachon

  • Honda CR 250
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3363
  • Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana...
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #5 : 06 de Noviembre del 2008, 07:57 »
Sacando la parte aeronautica, ke mucho no puedo opinar, hay ciertos movimientos de camaras y desenfoques ke tambien me hacen dudar. No puedo dar puntualmente un ejemplo, es mas como un feeling que me da, globalmente. Ke se yo...
De todas formas, hay que rescatar el mensaje del video, la moraleja digamos. El tema de pensar fria y calmadamente en momentos de peligro extremo...
now I love an Japanese girl...

Desconectado ESTEBANMEREB

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1996
  • CUIS RESUCITADO
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #6 : 06 de Noviembre del 2008, 08:02 »
Hay otra cuestion el avion no esta identificado o sea no tiene las siglas que son reglamentarias y aunque fuera experimental las tendria que tener, no se si sirve para algo el dato pero es curioso.
Por otro lado mirando en detalle los movimientos de el aleron que le queda y al timon de profundiad considen perfectamente con los movimientos de la aeronave es decir responde a los palancasos del piloto, pero me queda otra duda, que pasa con los cables de los mandos???? cuando de corta uno no queda suelto el otro????
JAMAS ESPEREN DE MI UN ACTO DE OBSECUENCIA, DENME LOS ARGUMENTOS CORRECTOS Y LOS SIGO HASTA LA MUERTE PERO POR OBSECUENCIA.....JAMAS

Desconectado calano

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 174
  • Un Casarense en moto
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #7 : 06 de Noviembre del 2008, 08:25 »
Si está trucado,está muy bien hecho.Me da un poco de desconfianza el aterrizaje,pero parece que lo plancha contra el suelo.

Supogamos ke es veridico. Es normal ke se le vuele un ala a un avion de este tipo? o a un avion en general???

Tenía un amigo fumigador,que se mató porque se le desprendió un ala en un Aero Boero 180.

MMMMM muuuy dudoso, primero cuando se sale el ala, entra en barrena y si con el avion integro es dificil salir de una barrena dudo mucho que con una sola ala se pueda


Un avión acrobático entra y sale con la misma facilidad de un tirabuzón.Si te fijás bien en el video,lo pone en un tirabuzón plano con motor a pleno.

despues el avion desciendo colgado de una ala y esa no es la forma en que una ala produce sustentacion


Ese es el tirabuzón plano.No te olvides que tienen exagerados movimientos y respuesta de alerones,por eso es posible nivelarlo tan rápido.


cuando esta a metros de la tierra viene haciendo una cuchilla y pisdando el pedal  izquierdo del timon a fondo, es decir no ahy forma de con un ala sola a esa velocidad un avion no caiga como un ladrillo, para hacer esa maniobra es necesaria muuucha potencia para mantener constante el flujo de aire en extrados (arriba del ala) y que la sustentacion sea mayor que la gravedad, con esto ultimo creo que ya no dudo de que es un video trucado.




El ala en filo de cuchillo no funciona como ala,sinó como timón.Se "cuelga" de la potencia del motor y se complementa con el timón de dirección.El "filo de cuchillo" es una maniobra muy clásica en acrobacia y no se necesita demasiada potencia.César Falistoco lo hace con un Rans de 100 hp.Lo que importa es la relación peso potencia.Un acrobático como el Extra 300,pesa 600 kg y tiene mas de 300 HP

No digo que sea real,tengo algunas dudas en la forma del aterrizaje,pero podría ser posible una maniobra asi

Desconectado ESTEBANMEREB

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1996
  • CUIS RESUCITADO
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #8 : 06 de Noviembre del 2008, 08:40 »
Bueno son explicaciones validas, a Falistoco lo vi hace un mes en el aero club de Villa Dolores y es verdad que lo hace de goma a Rans y solo con 100 hp pero claro la nave es minuscula. Bamos a darle la ventaja de la duda al videito.
Conclusion: si es real que maestro el piloto y si no es real que maestro el editor de video jajajaja
JAMAS ESPEREN DE MI UN ACTO DE OBSECUENCIA, DENME LOS ARGUMENTOS CORRECTOS Y LOS SIGO HASTA LA MUERTE PERO POR OBSECUENCIA.....JAMAS

Desconectado LUCKOTE

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 629
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #9 : 06 de Noviembre del 2008, 08:53 »
si esta trucado esta muy bueno no entiendo nada de aviones, pero! parece un avioon de rc !!! mas alla que aparezcan humanos---!!

Desconectado calano

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 174
  • Un Casarense en moto
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #10 : 06 de Noviembre del 2008, 10:42 »
Como muchos de ustedes saben,soy Técnico Aeronáutico y tuve Taller Aeronáutico Habilitado del que fui Responsable Técnico.Por peleas con Inspectores de Fuerza Aérea,me retiré...pero hay muchas anécdotas,reales e increíbles que vi en mi actividad,que terminan por hacerme creer en cosas así,aunque alguna duda me queda.Si está editado(cosa que no sé como se hace),está muy bien hecho y el que lo hizo,sabe de aviación.

Anécdotas comprobables de un estilo asi?Montones!!

Aeroclub de Junin...época de inundaciónes.Las pistas del Aero inutilizadas por el agua,la Laguna de Gomez rebalzando y el IA46 Ranquel de remolque de planeadores,dentro del hangar...había que sacarlo urgente ó quedaba bajo el agua.Me llaman para que lo desarme y sacarlo sobre un carro...voy.El Instructor (no me acuerdo el apellido) llegó junto conmigo y se puso a charlar.Frente a los portones del hangar a unos 70 metros,estaba la pileta de natación del club...para los costados; agua.Me dice: me animo a sacarlo en ese espacio...dame una mano.Caminamos el pedazo y llegué a la conclusión que estaba loco,pero estaba decidido.Barajamos los riesgos y como actuar en caso que se produzcan y nos pusimos en la tarea con ayuda de mas gente.Puse en marcha,calenté bien el motor,lo calzamos (tacos delante de las ruedas),subió el piloto y acomodé gente sobre los montantes para empujarlo y ayudar a que tome velocidad.Había que correr hasta no dar mas y tirarse de panza al suelo,para que pase el grupo de cola por arriba nuestro.Motor acelerado a fondo,le pegaron un tirón a las sogas que tienen las calzas...el avión pegó un salto para adelante y a empujar!!!Lo hicimos...de panza en el suelo,vimos correr al Ranquel y casi sobre el borde de la pileta(estaba al ras y con una pequeña subida que hizo de rampa),palanca atrás y salió muy colgado,pero salió.La alegría que teniamos todos!!Hasta algún lagrimón cayó.

Al avión de mi abuelo,un Piper J-3 con 90 hp,se lo aterrizaron con el lomo...invertido!!!! Y lo único que se rompió,fué la parte de arriba del timón de dirección,se aplastaron algunas costillas del ala y se rompió la helice que era de madera.

Tengo varias mas,pero no me quiero poner pesado.Después de tantas cosas así,quedan las dudas.

Desconectado Kukarachon

  • Honda CR 250
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3363
  • Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana...
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #11 : 06 de Noviembre del 2008, 10:48 »
Al avión de mi abuelo,un Piper J-3 con 90 hp,se lo aterrizaron con el lomo...invertido!!!! Y lo único que se rompió,fué la parte de arriba del timón de dirección,se aplastaron algunas costillas del ala y se rompió la helice que era de madera.

JO JO JO!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
now I love an Japanese girl...

Desconectado calano

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 174
  • Un Casarense en moto
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #12 : 06 de Noviembre del 2008, 11:05 »
Bueno son explicaciones validas, a Falistoco lo vi hace un mes en el aero club de Villa Dolores y es verdad que lo hace de goma a Rans y solo con 100 hp pero claro la nave es minuscula. Bamos a darle la ventaja de la duda al videito.
Conclusion: si es real que maestro el piloto y si no es real que maestro el editor de video jajajaja

Nunca viste de cerca un Pitts? Acá en Casares hay uno,el de Jorge Malatini...tiene 4 metros de ala y 6 metros de largo con 375 HP de potencia,cuando un PA-11 (que vos conocés) tiene 11,5 metros de envergadura (de punta a punta de ala) y 9 metros de largo y vuela con 65 HP.

Los de acrobacia,son de tamaño reducido,mucha potencia,de vuelo muy inestable,por eso hacen las cosas que hacen

Desconectado gaston39

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 799
  • fire-rescue
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #13 : 06 de Noviembre del 2008, 11:07 »
la verdad no opino sobre temas que desconozco... ahora que buen video.. jojo...

lo unico que puedo decir de aviones de acrobacia es que cuando se caen en el aero club o se viene a pique en la ciudad.. yo lo voy a buscar... ;D
GASTON CEJAS-B.V.V.M
villa maria-cba-arg

Desconectado calano

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 174
  • Un Casarense en moto
Re: No es de motos...pero esto se llama "sangre fria"
« Respuesta #14 : 06 de Noviembre del 2008, 11:29 »
Sos bombero