Como muchos de ustedes saben,soy Técnico Aeronáutico y tuve Taller Aeronáutico Habilitado del que fui Responsable Técnico.Por peleas con Inspectores de Fuerza Aérea,me retiré...pero hay muchas anécdotas,reales e increíbles que vi en mi actividad,que terminan por hacerme creer en cosas así,aunque alguna duda me queda.Si está editado(cosa que no sé como se hace),está muy bien hecho y el que lo hizo,sabe de aviación.
Anécdotas comprobables de un estilo asi?Montones!!
Aeroclub de Junin...época de inundaciónes.Las pistas del Aero inutilizadas por el agua,la Laguna de Gomez rebalzando y el IA46 Ranquel de remolque de planeadores,dentro del hangar...había que sacarlo urgente ó quedaba bajo el agua.Me llaman para que lo desarme y sacarlo sobre un carro...voy.El Instructor (no me acuerdo el apellido) llegó junto conmigo y se puso a charlar.Frente a los portones del hangar a unos 70 metros,estaba la pileta de natación del club...para los costados; agua.Me dice: me animo a sacarlo en ese espacio...dame una mano.Caminamos el pedazo y llegué a la conclusión que estaba loco,pero estaba decidido.Barajamos los riesgos y como actuar en caso que se produzcan y nos pusimos en la tarea con ayuda de mas gente.Puse en marcha,calenté bien el motor,lo calzamos (tacos delante de las ruedas),subió el piloto y acomodé gente sobre los montantes para empujarlo y ayudar a que tome velocidad.Había que correr hasta no dar mas y tirarse de panza al suelo,para que pase el grupo de cola por arriba nuestro.Motor acelerado a fondo,le pegaron un tirón a las sogas que tienen las calzas...el avión pegó un salto para adelante y a empujar!!!Lo hicimos...de panza en el suelo,vimos correr al Ranquel y casi sobre el borde de la pileta(estaba al ras y con una pequeña subida que hizo de rampa),palanca atrás y salió muy colgado,pero salió.La alegría que teniamos todos!!Hasta algún lagrimón cayó.
Al avión de mi abuelo,un Piper J-3 con 90 hp,se lo aterrizaron con el lomo...invertido!!!! Y lo único que se rompió,fué la parte de arriba del timón de dirección,se aplastaron algunas costillas del ala y se rompió la helice que era de madera.
Tengo varias mas,pero no me quiero poner pesado.Después de tantas cosas así,quedan las dudas.