Autor Tema: Proyecto de restauración de una KMX 125  (Leído 4745 veces)

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Proyecto de restauración de una KMX 125
« : 07 de Marzo del 2012, 19:21 »

Se nos ocurrió a mi y algunos amigos más buscar una moto para restaurar como proyecto hobbista. Yo pensé en una KMX125:

* por la simplicidad de su mecánica (al ser 2T)
* porque se consiguen a un precio razonable y medianamente enteras
*porque es una motito bastante picante para lo sencilla que es (aguatera, valvulas kips, disco de freno adelante y atrás, buenas suspensiones, etc...)

http://www.bikez.com/motorcycles/kawasaki_kmx_125_1997.php

El problema es que parece que viene medio complicada la mano con conseguir los repuestos (hasta los manuales son difíciles de conseguir en internet, sólo conseguí el despiece). Por lo visto no son caros, pero en las casas de repuestos de acá no tienen y tampoco en solomoto.
La cuestión es que parece que en Inglaterra es una moto bastante popular, y se consigue lo que uno quiera (hasta los calipers de freno originales con sus sellos). El tema es que no se si animarme a comprar todo el paquete de repuestos, y que después no me lo manden o no me lo dejen sacar de la aduana.
¿Alguien conoce alguna casa de repuestos de confianza en el exterior? ¿alguien puede comentar su experiencia?

Si no fuera una KMX, ¿qué modelo parecido sugerirían para restaurar? Tengo entendido que tampoco se consigue mucho para las yamaha DT, y en mi opinión la KMX es bastante mejor moto.

Para empezar, si nos decidimos, compraríamos esta guía:

http://www.amazon.co.uk/Haynes-Manual-3046-KAW-KMX125/dp/B006VB7E38/ref=sr_1_41?s=automotive&ie=UTF8&qid=1331157205&sr=1-41

La idea, si es factible de hacerse, sería empezar a fines de este año, cuando andemos con tiempo (y plata, sobre todo). Así que hasta entonces, cualquier sugerencia o comentario es bienvenido.
Desde ya muchas gracias!!
 

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: Proyecto de restauración de una KMX 125
« Respuesta #1 : 08 de Marzo del 2012, 20:44 »
¿Alguien tendrá algo para aportar?

Desconectado juanpaulo

  • Casi Cuis
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Proyecto de restauración de una KMX 125
« Respuesta #2 : 11 de Septiembre del 2012, 10:34 »
buen día.
excelente proyecto, en el momento tengo una KMX, es una excelente moto para ser solo de 125CC, el problema es conseguir repuestos, aunque tengo entendido que algunas cosas del KX (97) le funcionan a la perfección.... espero puedan sacar adelante su proyecto, aca en colombia se consigue casi todo, yo tengo un manual de taller pero no es el mismo que ustedes pretenden comprar.
exitos!

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: Proyecto de restauración de una KMX 125
« Respuesta #3 : 11 de Septiembre del 2012, 15:34 »
Gracias por la resupesta! Te comento que fue algo que pensamos hace tiempo, pero que dejamos de lado porque nos dimos cuenta que acá no se consigue casi nada, y en caso de comprar los repuestos al exterior seguro íbamos a tener problemas en la aduana. Además,  ahora ando sin un peso y bastante ocupado, así que pensamos dejarlo para más adelante. La otra idea que pensabamos era empezar con algo tipo ciclomotor o motito de baja cilindrada, bien barata. Cosa de poder hacer nuestras primeras armas y no lamentarnos demasiado si rompemos algo.
En fin... es bueno saber que hay al menos un usuario de kmx, cosa que llegado el caso que se nos ocurra conseguir una, tenemos a a alguien a quién preguntar.