Autor Tema: GPS Es util para viajes cortos... ? o es un chiche Gente los vengo siguiendo hac  (Leído 10047 veces)

Desconectado ferch

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 747
para mi es una herramienta que te permite la libertad justamente de salirte de la hoja de ruta de permitirte una escapadita para ver tal o cual lugar no contemplado y despues volver sin perder tiempo en buscar la salida  a tu ruta trasada y ordenada
El hombre es lo que hace con lo que hicieron de el -Sartre-

Desconectado sgesto

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 88
 felizx felizx felizx
 felizx felizx felizx

HOY ME LLEGÓ!!!!
 
felizx felizx felizx
felizx felizx felizx



Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Honda NX4 Falcon "La Nena"
Ex Motomel Custom 200 "La Plateadita" (ya se fue!) 

gerardo

  • Visitante
Felicitaciones Sergio  aplaux, que modelo es?

Desconectado sgesto

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 88
Hola Gerardo! gracias!  felizx
Es el Garmin 205W ... digamos que no es el GRAN gps, pero me gustó la pantalla de 4,3" anchita, y las opciones de GPS las tiene todas jeje! es decir, le faltan algunas cosas que traen sus hermanos mayores, pero la verdad, para lo que lo quiero, es mas que suficiente, además ya hace rato que había llegado la hora de jubilar a mi viejo GPS II jejeje!
Le puse una montura de caño en la moto, de aluminio, es mas aparatosa que la de plástico pero la veo mas segura.
Ya le cargué todo lo de MAPEAR y ahora espero que el fin de semana me deje el clima para salir a rutear un poco y ver que tal como se comporta ... además tengo que hacer la conexión para la alimentación, así que por ahora se aguantará con las 4 horas que se supone que dura la batería! jeje!
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Honda NX4 Falcon "La Nena"
Ex Motomel Custom 200 "La Plateadita" (ya se fue!) 

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
la utilidad o necesidad depende de tus actividades, de ahi que puede ser un chiche, o una herramienta valiosa.

Si andas siempre por lugares que ya conoces es al pedo. Si recorres lugares que no conoces, viene bien tenerlo. Es imposible la vida sin el GPS ? ni a palos! es un invento que llego a la mano del usuario comun hace muy pocos años! Pero es practico, no vamos a negarlo.

Si haces exploracion en lugares inhospitos, se torna muuy util, pero muuuuy util. De nuevo, es imprescindible ? no, se explora hace miles de años sin GPS :)


Es como todo, un invento que facilita algunas tareas, sin ser imprescindiblke, me parece algo importante.

En el rio parana y brazos por ejemplo(lo que conozco, quizas en el mar es igual) prefectura no te deja embarcarte si no tenes un GPS, para ellos es obligatorio.

Si sos cazador por ejemplo ahora viene el garmin Rino (que me tiene encachilado) que te marca si no anda un compañero cerca para que no le sacudas un escopetazo.

Que se yo, esta muy bueno, y hay que saber usarlo, yo particularmente apenas puedo me compro uno de tipo adventure que son a prueba de agua y de golpes (casi todos), ahi si se hace algo mas confiable. Si puedo voy a hacer el esfuerzo y comprarme directamente un Rino que incluye RADIO, y no salen mas caros que un 60csx que no incluye radio. Claro, hay que tener varios en el grupo para que te marque la posicion gps de tus compañeras, pero si podes comunicarte con cualquier radio de ese tipo de frecuencia, asi que mato 2 pajaros de un tiro, un buen GPS y una radiesito, y si alguna vez algun compañero de aventuras se compra un rino barbaro.

Tambien estaria bueno saber navegar con las estrellas, y hacer todas las operaciones con lapiz y papel, y tener ortografia perfecta. Pero son mas faciles los inventos, jejeje, para eso son, para gente vaga!
« Última Modificación: 06 de Mayo del 2010, 10:37 por Wiz »

Desconectado sgesto

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 88
.... jejeje, para eso son, para gente vaga!


Emmmm ... me parece que no es TAN así ... (me sentí tocado) jejeje!
YA mismo tiro a la basura mi calculadora graficadora CASIO CFX 9850 y refloto mi vieja Regla de Cálculo que todavía guardo en mi mesa de luz, ah! y busco el libro de Logaritmos a 5 decimales ... o será mucha tecnología también?? jejejeje!
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Honda NX4 Falcon "La Nena"
Ex Motomel Custom 200 "La Plateadita" (ya se fue!) 

gerardo

  • Visitante
viva la regla de cálculo (mi papá me enseño a usarla, o que piensan ustedes jejejeje).

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services

jaja lo decia por esto de que dicen que los inventores son vagos ! Yo uso el GPS bastante cuando voy a explorar montañas !

Desconectado Juancarlos

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he presentado ayer. Soy un nuevo falconero, con respecto al tema de los GPS, solo puedo dar mi punto de vista.
Me dedique durante 10 años a realizar travesias en kayak, hice muchas salidas y viajes de largo aliento en kayak y en lo personal, si bien el rio no se puede comparar con el asfalto, en muchos casos (diria el 20%) el gps me fue muy util, pero en el otro 80% me sirvio mucho una carta nautica y saber usarla.
Si bien con las motos puede no ser lo mismo, lo traslado ahora al auto, siempre tuve auto y todas mis vacaciones fueron siempre con un mapa en la guantera. El GPS lo lleve un par de veces pero mas que nada para verificar datos de los mapas. Ahora, veo a favor en los GPS la posibilidad de poder internarce en muchos lugares donde no hay una clara referencia, ya que por mas mapa que uno tenga en mano, si las referencias no son claras se complica mucho saber nuestra posicion.
Bueno me fui de mambo, pero en resumen creo que el GPS es un hermoso chiche y de mucha utilidad, pero un par de pilas de repuesto y un mapa de la zona a recorrer, no estan de mas en la mochila.
saludos a todos

Desconectado Leanns

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 224
  • NX4! NX4!
Acá viene la opinión del newbie, o sea, yo! jaja

Lo use una ves al GPS para salir a ruta, cuando fui para Villa Elisa, si bien conocía el camino me pareció muy útil mas que nada para ver la velocidad que iba, cuanto faltaba en kilómetros y tiempo para llegar (me sorprendió lo exacto que fue en la hora de llegada, no le tenía fe).
Lo use otras veces para boludear digamos, todavía no fui a ningún lado que no este seguro de como llegar, en cuyo caso me parece útil también, aunque hay que tener cuidado con donde te manda a meterte ya que no distingue de "zonas peligrosas".

Saludos!

Desconectado OjosdeFalcon

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 419
en el ultimo viaje a antofagasta de las sierras encontramos la útilidad maxima del GPS
Ojos de Falcon

Desconectado gabrielxr250

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: GPS Es util para viajes cortos... ? o es un chiche Gente los vengo siguiendo hac
« Respuesta #26 : 09 de Septiembre del 2010, 20:31 »
hola les cuento que hace poco relizamos yo y dos mas una salida al aspero a la vuelta tomamos un camino que los otros 2 muchachos ya habian echo varias veces cuando comenzamos perdimos la huella por la altura de los pajonales a la tercera ves de perder el camino decidi plantarme con regresar por donde habiamos venido el tema es que no encontrabamos la salida todo se veia igual yo deje el celu en el auto porque no teia señal y de todos modos uno ya llevaba uno con gps que hasta ese momento no sabia el ya no tenia el garmin instalado. El tema es que nos costo muchisimo salir la pase terrible, mucho panico ya que nos agarraba la noche y no nos quedaba conbustible y por mas que esperaramos el dia para salir hibamos a tener que dajar las motos que en cualquier momento se quedaban sin combustible y no las hibamos a encontrarlas facilmente despues ya que todo se veia igual. bueno al final salimos re tarde llegamos al auto prendi el celu avise que estaba bien a la bruja y puse el gps para ver maso por donde habiamos estado y me encontre que el gps tenia ese camino de vacas trazado.
NUNCA MAS SALGO SIN EL GPS