Autor Tema: mini test VERSYS 650  (Leído 8648 veces)

Desconectado GS990

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mini test VERSYS 650
« : 01 de Agosto del 2011, 17:15 »



Mini test versys " chinche verde edition "


No fue amor a primera vista, hacia varios años ya que el modelo hibrido de Kawasaki heavy industries había desembarcado en argentina, y fue en una tarde de verano en san Genaro provincia de santa fe, hace varios años ya, que la vi por primera vez, su rara y amplia óptica delantera con forma de calavera llamo mi atención:

-   “es una moto de las grandes y no se cual es”   pensé…

Por aquellos años, cuando se presento la versys en argentina no se veían muchas motos grandes nuevas y ver una que no conocía llamaba mucho mi atención,  pero no fue amor a primera vista, fue curiosidad por abstinencia de motos gordas…

Por suerte, Kawasaki es perseverante y mantuvo su modelo inalterable ganando el público que puede ver más allá, que sabe que lo esencial es invisible a los ojos del fanatismo de las marcas y fue ganando su público a pesar de la poca publicidad y una estética hibrida que resta más de lo que suma.

La tarde estaba nublada, y el mes de  julio se despedía con un frío intenso que condensaba el vapor de la respiración  de los probadores ocasionales,  que esperaban turno para degustar el néctar de la versys que kawasaki delicadamente pinto en un fino color “verde Chichón de ogro.”

 Aguardaba mi turno con el equipo puesto, a un costado del grupo, cuando el Chichón verde doblo la esquina.

 Mientras observaba su óptica en forma de calavera acercándose, repare en las líneas esbeltas y ágiles de esta moto, es la verdadera moto de un súper héroe.
 Si el  “avispón verde “ hubise tenido moto, esta hubiera sido la suya, pero solo en este color por supuesto.

El conductor se detuvo exactamente delante de mí, coloco la muleta lateral, con el motor en neutral y regulando, me entrego el mando.

Silencie el ralenti de la moto con un giro de la llave  de contacto y  dedique un momento a ver su línea. Después de todo tiene su encanto y armonía, pero en su condición de hibrido se aleja mucho de las promesas de aventuras sin asfalto y eso siempre le quito puntos para que le de mi “amor a  primera vista”.

Esta vez era distinto, la posibilidad de probarla me genero un vaciamiento de prejuicios y preconceptos.
Mientras recorría sus líneas y detalles con la vista, limpiando mí mente de prejuicios motocilcisticos, esa pequeña gran peso mediano se exhibía ante mí con su porte, orgullosa, como un amante despechada, a la que tiempo después le damos la atención que merecía…

Monto en la Kawa sorteando con mi pierna el elevado asiento del acompañante, que parece en dos niveles, al igual que el tanque de la moto que nos atrapa las piernas como si se tratase de una súper sport, pero justo en el momento que nos inclinamos esperando encontrar los semi manillares de una Kawasaki deportiva, nos topamos con un amplio y ergonómico manubrio a la altura ideal para pasar varias horas haciendo sobre la moto lo que mas te plazca, desde crucerear observando el paisaje de las pampas en venado , hasta desafiar la líneas del horizonte en cualquier curva de falda del carmen a copina.

No esperemos cosas raras, es una japonesa, y todo esta donde tiene que estar, o mejor dicho donde una japonesa lo lleva, todo esta al alcance que de la mano y la moto se siente ágil cómoda y liviana, y esto aun sin haber ni siquiera arrancado el motor, pero la moto da la sensación de pequeña y compacta, de hecho es bastante corta y me hizo sentirme como un oso manejando un triciclo.

La llave de contacto dio vida a los testigos a un costado del tablero, no hay chip codificado ni avisos de chequeo, una suave pulsación del botón de arranque y el cuenta revoluciones, único instrumento analógico del tablero, nos muestra la chinche rabiosa y lista para hacer daño.
El resto del display de cristal líquido se completa con indicador de velocidad, medidor de combustible y odómetro total, dos trip parciales, hora y algún detalle más sin importancia, y que debido al pequeño tamaño de los números, seguro que el propietario actual de la moto no podría llegarlos a leer en plena marcha.

Embrague accionado, primera marcha colocada, comienza el movimiento, la calle de tierra afirmada con deformaciones varias nos da una idea de por donde van los tiros en esta moto, no esconde nada, copia todas las irregularidades, pero su postura y posición de conducción permiten sortear las imperfecciones si inconvenientes, brindando total seguridad en las maniobras sobre la moto.

Llego a la esquina y giro en ‘ U ’  tiene un centro de gravedad alto y el radio de giro no es su fuerte, pero la moto se muestra ágil y noble de reacciones con un chasis y suspensiones “ duritas” por no decir rígidas que ayudan brindando información clara y veraz todo el tiempo de lo que pasa sobre el camino, porque esta moto puede pasar por muchos tipos de camino, pero necesita de nuestra ayuda porque esta lejos de hacer muchas cosas ella sola.

Aprieto un poco al marcha, segunda, tercera, cuarta, respuesta y par motor de un bi cilíndrico con sonido a tetra cilíndrico aullando en altas vueltas…
Quinta, sexta… el motor crucería a cómodos 115 y el cuenta revoluciones análogo parece estar en el subsuelo. Me llama la atención este hecho y al observar con mas detenimiento caigo en el engaño, el cero comienza con la aguja en dirección al suelo y las 10500 rpm del rojo las alcanza con la aguja levemente sobrepasando la vertical, cuando el motor ronronea a 115 km/h el tacómetro casi alcanza las 5000 rpm con la aguja imitando al horizonte y nos da esa sensación de estar casi regulando, no solo por la suavidad de marcha y ausencia de vibraciones sino porque la aguja se encuentra donde la buscaríamos en la mayoria de las motos con el motor regulando.

El firme camino de tierra no daba tregua a las suspensiones que Todo el tiempo acusaban los baches e irregularidades recordando al piloto que los trotes no van por estos lares, pero hacían camino con ejemplar aplomo y cumpliendo en todo momento.

Me acerco al asfalto que estaba buscando  y comienzo a frenar, todas las buenas sensaciones e información que brindan las suspensiones y toda la moto en general, quedaron opacadas por los frenos que me parecieron ser poco dosificables y carentes de tacto de frenada, pero deben ser ecológicas, porque por el tacto que tenían, parecían hechas de  quebracho colorado.

Ya en el asfalto, me decidí a ver que podía ofrecer en materia de aceleración, siempre consiente de la frenada “ ecológica “ que equipaba esta moto, comencé a escalar cambios y con un sonido embriagador saliendo por el escape en una moto que te atrapa en el puesto de conducción entre cambio y cambio que no te pide chicha pero te da toda la que quieras cada vez que la pidas hasta los 150 km/h.
De ahí en más los tiempos se alargan, y remontar satisfactoriamente una velocidad por arriba de los 150 en quinta o sexta marcha implica un tiron de embrague y remar un poco con el pie izquierdo en la palanca de cambio.

No es una moto lenta, por el contrario, agilidad es su segundo nombre, pero la quinta y sexta marcha son de relación larga, que si bien le permiten a la moto viajar a 170 km/h a un ritmo de revoluciones muy relajado, también te quitan reprise a la hora de hacer recuperaciones en sobrepasos en la ruta, en fin para eso tienen 6 cambios, para que elijamos los que mejor se adaptan a las velocidades de reacción que necesitamos según la maniobra, por eso las motos siguen dependiendo en gran medida del piloto y por ello es tan atrapante su conduccion… para todo los demás cómprate un Scooter automático…

Con el perro cansado arriba de los 150 km/h y unos 170 km/h de punta no podemos decir que es una moto rápida, pero son mas que suficientes no solo para las carreteras de argentina y la mayoría de los conductores, sino que son suficientes también para ese motor que puede dar mucho mas pero que esta preparado para tener la respuesta contundente en bajos que toda moto “ multipropósito “ necesita y tanto agradecen sus usuarios.
Además a 170 km/h ronroneando a 7000 rpm tengan la plena seguridad que ese motor esta lejos de su limite y que te puede llevar muy lejos cómodamente sentado casi sin entérate de cómo es el viento en su puesto de conducción, y eso que esconder mi “pequeña “humanidad detrás de una cúpula de moto no es tarea fácil.

Gratamente sorprendido por la cualidades dinámicas de la moto, comienzo un paseo de vuelta hacia su guarida final.

El semáforo de la avenida acusa la luz roja y me detengo en primera fila.

Mi imagen sentado sobre la moto parada en el semáforo se refleja sobre un vidriera… recuerdo la sensación del oso sobre el triciclo, que equivocado que estaba, miro mi reflejo y parece un oso con un triciclo incrustado en el trasero…

Pero yo no me siento así, ella ha logrado cambiar mi percepción de su existencia, que es pequeña es verdad, pero me ha hecho sentir mas cómodo que muchas otras mas grandes.

Ella siempre será para mí como la amante despechada, que supo mostrarme lo que  perdí por no elegirla… aunque ella siempre supo que solo y únicamente podríamos haber sido amantes.



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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #1 : 01 de Agosto del 2011, 18:22 »
 aplaux aplaux aplaux muy buen relato!! solo decir q es una moto q me encanta!!! ba cual no? risax  risax

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #1 : 01 de Agosto del 2011, 18:22 »
Marcello Perluqueria

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #2 : 01 de Agosto del 2011, 19:36 »
 aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux Los probadores de SoloMoto quedaron enanos Juan okx. Muy buena descripcion de la Versys aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux

Desconectado richard

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #3 : 01 de Agosto del 2011, 20:52 »
Juancito... sos la perfecta simbiosis entre M Grondona y Bucay .      okx   Pero al margen de ello, la moto te gusto o no te gusto???     risax risax risax risax risax risax risax risax risax 

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #4 : 01 de Agosto del 2011, 20:55 »
mmm...no se te ve tan oso yogui!!..


bueno, tal vez un poco, pero no mucho...pasas desapercibido...

Bueno...yo también la probé...lo que puedo decir de la chinche, tal vez no con tanto firulete, como el amigo Juan...pero mi experiencia es la siguiente........es una ALPARGATA!!!, jajajja, naaaaaa mentira pollito!!!...

0 a 168 en  verx....., no se, no conté los metros, pero tiene una orgasmica aceleración, serena, dócil, muy muy manejable, sigamos con lo bueno....Una moto que me sorprendió la comodidad, realmente me sorprendió, porque aunque el asiento se ve cómodo, no me imagina si la posición de manejo también lo seria, pero realmente me sorprendió, el culo calzo perfecto, la posicion de manejo, llegue a pensar por un momento que estaba echa para mi cuerpo....la cúpula realmente ayuda y mucho...y cuando hay que frenar responde muy bien...Me quede con las ganas de testearla en un par de curvas, ya algún día vendrá a córdoba!!! ojitox

Las contras....que no lo son para todos, si para un cordobés rodeado de tierra y que le gusta la tierra, pero se nota que es una moto de asfalto, no solo por su cubierta de pista, si no por lo baja y expuesta que queda a posibles piedras o lomadas mal diseñadas, los escapes quedan muy a merced del golpe, fuera de ello, si la moto, se pudiera subir y proteger mas cárter y escape, con una buenas cubiertas duales, andaría muy bien en tierra, porque la moto es fácil de manejar, uno se siente cómodo desde el momento en que se sube y aunque la sensación de acelerarla en la tierra con cubierta de pista y que se te cruce de atrás  verx, no tiene precio, es una sensación hermosa, pero muy arriesgada para curvas de tierra y ripio de córdoba.

El balance general es bueno, porque tampoco hay que pedirle peras al olmo la moto parecerá trail pero no lo es y para lo que es y fue diseñada, cumple 100% con las expectativas....

YO..



el turno de Ferch


La sonrisa dentro del casco dice todo!!!





PD: también testie el casco de Richard y tiene razón el dueño...se empaña pal carajo....a cambiarlo amigo

Desconectado VooDooKill

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #5 : 01 de Agosto del 2011, 21:24 »
Impresionante relato Juan... esta para pasar directamente a las rotativas sin corregir una letra... no me equivoque al nombrarte como el Speaker Ofiacial Cuisero.!!  okx

Coincido con vos Juan... estaba de frente mirándote arriba de la moto y queda chiquita para vos, claro con todo el equipo como corresponde, eso aumenta mucho el tamaño de nuestros cuerpos...

No aguante y le di unas aceleradas.!! jeje


             

Desconectado El luxado

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #6 : 01 de Agosto del 2011, 22:23 »
Como siempre Juan: Muy buen análisis muy bien escrito.

Desconectado GS990

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #7 : 01 de Agosto del 2011, 22:37 »
Impresionante relato Juan... esta para pasar directamente a las rotativas sin corregir una letra... no me equivoque al nombrarte como el Speaker Ofiacial Cuisero.!!  okx

Coincido con vos Juan... estaba de frente mirándote arriba de la moto y queda chiquita para vos, claro con todo el equipo como corresponde, eso aumenta mucho el tamaño de nuestros cuerpos...

No aguante y le di unas aceleradas.!! jeje




querido voodo ( y ahora puedo decirlo porque se que existis y no sos un mito del foro  risax )
si a mi me quedaba chiquita con el equipo puesto que queda para vos en esa foto que estas sin equipo!!!!! risax

un gusto conocer a una leyenda cuisera y que hallas vuelto al hitler musiquero.


Como siempre Juan: Muy buen análisis muy bien escrito.

muchas gracias luxado, es facil escribir sobre lo que nos apasiona.

viste como es esto, vos llegaste resfriado y te curaste con el frio del viaje en moto, y el loco del invierno se enfermo con la calefaccion del auto,

la vida es ironica.
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Desconectado El luxado

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #8 : 01 de Agosto del 2011, 22:38 »
¡Yo no llegué resfriado! Son inventos del Carpo para culparme de su flojera  risax

Desconectado Magusb

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #9 : 01 de Agosto del 2011, 23:21 »
Es una de las motos que me hace delirar, de la que seguro no le encontraría contras.
Suzuki GN250 95 v./Honda Falcon 06 v./ Yamaha Super Tenere 94v./Kawasaki Ninja 500 94/ KLR 650 93 -- en Wellington


Desconectado nanodinella

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #10 : 01 de Agosto del 2011, 23:51 »
Excelente relato Juan!!! Que belleza de moto, hace tiempo que ando dando vueltas entre Versys o V Strom...que dilema!! De todas formas tengo tiempo para decidirme hasta juntar la $$$.
Si tenes más data sobre la bicha postea porfa, que es placer leer tus relatos.

Saludoooos!!
N a n o

Desconectado GS990

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #11 : 02 de Agosto del 2011, 14:26 »
Excelente relato Juan!!! Que belleza de moto, hace tiempo que ando dando vueltas entre Versys o V Strom...que dilema!! De todas formas tengo tiempo para decidirme hasta juntar la $$$.
Si tenes más data sobre la bicha postea porfa, que es placer leer tus relatos.

Saludoooos!!

hace un tiempo probe una V-strom 650 pero, la moto estaba modificada de suspension y preferi borrar la experiencia de mi cabeza para cuando tenga oportunidad de probar una en estado natural ( de mas esta decir que las modificaciones, lejos de mejorar las cualidades de la moto la empeoraban).

tu dilema se resulve respondiendo tres preguntas:

1-   50%   cual te gusta mas? ( sin pensarlo )
2-   25%   que tipo de conduccion haces con la moto ( racing, trail, paseo, solo o acompañado, etc)
3-   25%   que uso le vas a dar ( paseo fin de semana, viajes largos, ciudad, uso diario, etc)


 sumale el procentaje a la que creas que se adapta a tus gustos para cada pregunta y suma el procentaje final que agregues a cada una... y chan!!!!!!!!!!!!!!

tendremos un resultado que seguro te va a convencer, porque la ganadora va a tener ente el 75 % y el  100% de lo que buscas en una moto de este tipo.

pero tambien, el gusto de elegir una moto esta en sufir la eleccion imaginando las diferencias y cual nos hara mas feliz.

obviamente que lo mejor es probarlas, porque lo que vale para uno, para otro quizas no tiene importancia.

no lo penses mucho, sacate un credito, que el tiempo que tardes en pagarlo disfrutando de la moto te va a parecer infinitamente mas corto que el que tardes en ahorrar la plata para comprarla.

un saludo.


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Desconectado patoKTM

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #12 : 02 de Agosto del 2011, 18:44 »
         Que buen relato Juan!!!!! Como siempre me mori de la risa! Lo mejor creo que fue la fotito, parece que estas arriba de un SACHIN 98!!!!!!jajajajajajaja Abrazo.

Desconectado ciberpoyo

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #13 : 02 de Agosto del 2011, 21:27 »
Y sí, hay que reconocerlo, se pasó el culiao...   risax risax risax

Dos aclaraciones, tiene parabrisas elevado, no el original. La otra, al odometro le veo PERFECTAMENTE...!!!!  fuckix

Ah! otra, que putos que son, todo lo que le hicieron a mi pobre chinche mientras yo hervía los fideos...   sinfx
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado GS990

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Re: mini test VERSYS 650
« Respuesta #14 : 03 de Agosto del 2011, 08:56 »
Y sí, hay que reconocerlo, se pasó el culiao...   risax risax risax

Dos aclaraciones, tiene parabrisas elevado, no el original. La otra, al odometro le veo PERFECTAMENTE...!!!!  fuckix

Ah! otra, que putos que son, todo lo que le hicieron a mi pobre chinche mientras yo hervía los fideos...   sinfx

bueno ciberchiken, no se me enoje que lo que yo queria era significar  es que los numeros son chiquitos... todos sabemos ya que el super heroe linterna verde tiene vision perfecta  risax risax risax

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