Autor Tema: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N  (Leído 5467 veces)

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4408
UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« : 21 de Mayo del 2011, 00:07 »
Kawasaki ER-6n: Envidiable compromiso
La ágil Kawasaki ER-6n se moderniza en estética y refina aún más su motor. Además, ofrece una óptima relación calidad-precio, que a buen seguro convencerá a noveles y expertos






























La principal baza de las naked es la posibilidad de combinar en un mismo vehículo el desplazamiento diario y el ocio del fin de semana. Kawasaki aporta un nutrido grupo de modelos de este segmento en su catálogo, y la ER-6n es la más asequible económicamente, pero lo que en principio es una moto destinada a iniciarse en la categoría de cilindrada media puede ofrecer mucho más que una moto con la que dar el primer paso... La Kawasaki ER-6n es muy rápida de reacciones, es fácil de conducir para cualquier tipo de usuario, experimentado o novel. Se ha conseguido un mayor rendimiento en bajos y medios, con un resultado general más afinado, y las vibraciones ya no son un problema, han pasado a formar parte del pasado y prácticamente ya no se aprecian.
Lavado de cara
Un repaso a las principales novedades estéticas servirá para poner al día a los que estáis interesados en esta más que válida motocicleta para todo. Lo más destacable a primera vista es la renovación estética a la que ha sido sometida, aunque conserva sus rasgos característicos. Se han rediseñado algunas partes para modernizarla un poco. Las tapas laterales se han estilizado, el frontal con la doble óptica superpuesta ahora es mucho más elegante, a la vez que moderno, con nuevas luces de posición recolocadas en la parte superior. El depósito ha cambiado su forma y se ha estrechado en la parte inferior para ganar espacio para las piernas. El asiento es más estrecho, siguiendo la línea del depósito, aunque es algo duro, lo que molestará un poco después de un par horas de ruta. El chasis ha quedado más a la vista, con lo que ha ganado protagonismo, y el colín se ha rediseñado por completo, con nuevas asas de aluminio para el acompañante, mucho más funcionales. La luz trasera también es nueva, queda mejor ubicada y, además, estrena iluminación por led. Los intermitentes son asimismo más estilizados y elegantes. Otros componentes como el protector de cadena o las torretas que sujetan el manillar se han renovado para que sean más estéticos. Toda la moto ha ganado en calidad de acabados y, posiblemente, sea la bicilíndrica con mejor relación calidad-precio del mercado.
Considerable mejora
Si los cambios en la estética son visibles a simple vista, los que se han realizado en el motor son notables al poco de pilotarla. El bicilíndrico en paralelo de 650 cc de refrigeración por líquido y con distribución DOHC es ahora muy fácil de usar. La inyección ha mejorado enormemente la respuesta con un carácter más dulce a bajas vueltas. La entrega de potencia es ahora más plana y controlable desde prácticamente las 2.000 rpm y hasta el corte de encendido. Todo ello se traduce en un funcionamiento general más afinado, en el que se han eliminado los típicos traqueteos de motor bicilíndrico a bajas vueltas. La buena respuesta, junto a sus 73 CV, permite gestionar toda la curva de potencia cómodamente sin ni siquiera mirar el tacómetro. Por otra parte, los nuevos silentblocks reducen las vibraciones del motor y también los renovados contrapesos y anclajes del manillar contribuyen a anular las molestas vibraciones.
Especialista en curvear
Las ventajas de un motor en paralelo como el de la ER son enormes, ya que la anchura del conjunto se ve muy favorecida en la manejabilidad final. Si a esto se le suma un bastidor muy rígido, gracias a su construcción tubular en acero, y un escape por debajo del motor que centraliza el peso, el resultado es sorprendente. Es muy rápida de reacciones y fácil, a la vez que controlable, para cualquier nivel de usuario. Además, su ancho manillar y su renovada ergonomía dejan tumbarla con mucha facilidad. Su punto fuerte, sin duda, son las carreteras ratoneras gracias a su agilidad. En ellas, el tren delantero trabaja con aplomo y seguridad y ofrece gran confianza. El basculante también es nuevo, construido de sección circular en forma de D. El monoamortiguador trasero continúa situado en el lateral derecho del basculante y es más amigo de los buenos asfaltos, pero por si acaso es regulable en precarga. La horquilla es convencional y, aparte de un rediseño exterior que la hace más bonita, se ha revisado el interior para un mejor tacto. El conjunto del tren delantero lee bien la carretera, con lo que da buenas sensaciones incluso a ritmos elevados. Los dos discos delanteros lobulados de 300 mm, mordidos por pinzas de dos pistones Tokico, dan un resultado muy bueno, tanto en tacto sobre la maneta como en potencia final. La nueva bomba tiene parte de culpa de estas buenas maneras. En la parte trasera, un disco lobulado y una pinza de dos pistones opuestos consiguen una buena frenada. La unidad probada disponía de ABS, un extra en seguridad que por muy poco dinero más puede salvarnos de algún susto. El tacto del sistema montado por Kawasaki es bastante sensible y no se hace de rogar si se frena con contundencia, especialmente el trasero.
Más y más
La instrumentación también es nueva, el velocímetro analógico es ahora más moderno y de un solo vistazo transmite mucha información. El tacómetro digital también es de generoso tamaño, pero no es tan claro como uno analógico. Otros indicadores como el nivel de combustible y consumo son dos buenos detalles que muchas de sus rivales no incluyen. Como habéis podido leer, la nueva ER-6n ofrece una relación calidad-precio más que interesante, además de poder satisfacer tanto al público novel como a otro más exigente y de elevada experiencia en el mundo de las dos ruedas

Fuente: SOLOMOTO

Desconectado lebandit600

  • Cuis Pollera
  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Groso
  • *****
  • Mensajes: 599
  • KDX 200 Proud Owner!
    • www.vimeo.com/sebasetien/videos
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #1 : 21 de Mayo del 2011, 02:07 »
Esta muy buena la moto, lo unico que no me convence es la ubicacion del tablero... como me dijo Kuka una vez... "parece que despues que la diseñaron se dieron cuenta que no le habian puesto el tablero y se lo pegaron arriba de la optica".. pero no dudo que es una excelente maquina

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #1 : 21 de Mayo del 2011, 02:07 »
Marcello Perluqueria

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4408
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #2 : 21 de Mayo del 2011, 09:22 »
Esta muy buena la moto, lo unico que no me convence es la ubicacion del tablero... como me dijo Kuka una vez... "parece que despues que la diseñaron se dieron cuenta que no le habian puesto el tablero y se lo pegaron arriba de la optica".. pero no dudo que es una excelente maquina
siii tenes razon, esta descolgado ahi arriba

Desconectado Chaqueta Amarilla

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 264
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #3 : 15 de Junio del 2011, 00:27 »
Esta moto me encanta,

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4408
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #4 : 15 de Junio del 2011, 00:33 »
esta muy buena y en precio, creo que anda como la klr

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #5 : 15 de Junio del 2011, 03:31 »
Esta muy buena la moto, lo unico que no me convence es la ubicacion del tablero... como me dijo Kuka una vez... "parece que despues que la diseñaron se dieron cuenta que no le habian puesto el tablero y se lo pegaron arriba de la optica".. pero no dudo que es una excelente maquina
siii tenes razon, esta descolgado ahi arriba

Simplemente es el estilo de Kawasaki para sus "Naked", cuestión de mirar la Z750 y la Z1000 con su tablero reclinable.

Leí un artículo en Motoviva (España) y consideran a la ER-6N  babax como una de las peso medio más eficaces y lejos la mejor relación precio/producto.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #6 : 15 de Junio del 2011, 07:19 »
kawasaki esta ofreciendo la ER6 N en argentina desde el 2007 aprox, inclusive hasta el año pasado su precio era de alrededor de los 10.000 verdes, ( e igual al de la KLR " pajarraco berreta" 650  risax  ) realmente un regalo, para la moto que es y las prestaciones que da.

pero la poca penetracion de la marca en el market share argentino, unido al gran paradigma " honda es honda" hizo que esta moto pasara casi desapercibida en nuestro pais.
ademas hasta la llegada de la nueva XJ6 N de yamaha, no habia otra moto con cual compararla, e inclusive esta ultima esta a mitad de camino entre la hornet y la ER6 N, en prestaciones y precio tambien; sin olvidar que una hornet cuesta alrededor de un 40% mas que la kawa, y que por supuesto estamos " comparando " motos de 4 cilindros frente a una de solo 2 cilindros.

si kawasaki fuera mas agresiva a nivel de mercado nacional; seguro tanto esta moto como la versys ya estarian siendo exito de ventas.

 en este mercado tan carente de oferta en cilindradas intermedias con calidad desente y precios de economia tercermundista; tanto la versys, como la ER6 N tienen muy poca diferencia de precios entre si, siendo  que la primera es la mas barata de la categoria " trail asfaltica medias ", y la segunda casi no tiene rivales directos en argentina en este segmento, que deja desprotegidos a los motociclistas que quieren seguir escalando cilindradas, o solo una moto logica que le permita un poco mas de prestaciones, sin perder la agilidad natural de la moto en el transito diario.

pero el publico argentino es lento para romper los pardigmas,y al igual que ocurre en muchos otros aspectos en el pais, no se ha mostrado sabio para elegir, y en post de seguir una marca con las anteogeras del burro que tira el carro, el " honda es honda " instalado en el colectivo motocilcista argentino, ha hecho que esta marca goce de un prestigio en argentina, al que los usuarios tienen que pagar tributo sin conseguir nada a cambio.

Pero crisis son oportunidades, dijo suzuki que en el 2008 y 2009 vendio muy bien su V-strom 650 ( otra moto con relacion precio calidad exelente en esos años) pero ahora que se subio a la fama de las motos vistas en la calle le ha pegado una estirada al precio de este modelo.

 los usuarios han tardado un poco en responder, pero lo han hecho, y no se en sus ciudades, pero en santa fe, yo, cada vez veo mas versys nuevas en la calle.

no se puede angañar a tanta gente durante tanto tiempo, pero yo creo que hoy por hoy, al menos en argentina, " honda ya no es honda".

una de las cosas que mas me gusto de kawasaki es un viejo slogan publicitario que resume el espiritu de las motos:

" LET'S THE GOOD TIME ROOL "

nada mas cierto, el resto son cuentos chinos ojitox
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4318
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #7 : 15 de Junio del 2011, 07:59 »
Aguante la Versyss... , locooooo....   risax
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado matiazzz

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • SIN MOTO LPM
    • NO CLICK HERE
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #8 : 15 de Junio del 2011, 08:12 »
Aguante la Versyss... , locooooo....   risax
risax risax risax

estoy totalmente de acuerdo con GS (pero yo nunca voy a poder redactar de esa forma  okx)
Honda Dax ST70 96
Corven Mirage 110 09
Yamaha TTR 230 07 ........ y despues de esto

FATAL ERROR 404......    ............ DR BIG 800S "El Bombeador"
SIN MOTO

www.lapañalerafisherton.com.ar

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #9 : 15 de Junio del 2011, 14:00 »
Aguante la Versyss... , locooooo....   risax

ciber, como estas sobrellevando el divorsio de honda?
si necesitas ir de copas para olvidar penas me ofrezco con total solidaridad risax

hay que armar el recibimiento y festejo de la chinche
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4408
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #10 : 16 de Junio del 2011, 08:06 »
Somos muchos los que escalando nos divorciamos de Honda!!!

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #11 : 16 de Junio del 2011, 09:32 »
Somos muchos los que escalando nos divorciamos de Honda!!!

la verdad que si marcelo, pero creo que este divorsio en gral no viene de la mano de la disconformidad por la moto anterior,
sino mas bien esta dada por la falta de oferta de la marca en el pais.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4318
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #12 : 16 de Junio del 2011, 10:49 »
Aguante la Versyss... , locooooo....   risax

ciber, como estas sobrellevando el divorsio de honda?
si necesitas ir de copas para olvidar penas me ofrezco con total solidaridad risax

hay que armar el recibimiento y festejo de la chinche

Mi corazoncito alado se está enverdeciendo...  risax La verdad que la chinche verde me está haciendo  muy llevadero el luto..  risax   No estaría feo una presentación a la orilla del Parana comiendo unos ricos pescados, no?
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4003
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #13 : 16 de Junio del 2011, 10:58 »
la er6n es muy rara esteticamente, un motor bicilindrico tranqui y una posicion de manejo muy comoda...una tipica naked! estan baratas para el segmento, considerando sus competidoras....una monster 696 esta en u$s 18500. El drama que tienen los usuarios ( les digo porque tengo varios que las quieren entregar por una monster) es el tema repuestos, es dificil el tema... estetica: no hay nada!

La versys es divina ( tambien muy rara esteticamente) segun usuarios ( no la he probado) anda muy bien en pavimento pero en tierra no es muy llevable...conozco uno que le modifico los guardabarros y le puso cubiertas duales...quedo mas rara aun!  risax

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: UNA BUENA OPCION PARA LOS ON: KAWASAKI ER-6N
« Respuesta #14 : 16 de Junio del 2011, 14:14 »
Aguante la Versyss... , locooooo....   risax

ciber, como estas sobrellevando el divorsio de honda?
si necesitas ir de copas para olvidar penas me ofrezco con total solidaridad risax

hay que armar el recibimiento y festejo de la chinche

Mi corazoncito alado se está enverdeciendo...  risax La verdad que la chinche verde me está haciendo  muy llevadero el luto..  risax   No estaría feo una presentación a la orilla del Parana comiendo unos ricos pescados, no?


por ahi se puede armar algo a mitad de camino tipo rosario, o en gaboto que hay buenos comedores de pescado.( rosario tiene mejor vista)
a no dormirse que se viene el fin de semana largo, con o sin dia del padre algun agujero va a haber para hacerse una escapada.

sugerencias?

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.