Autor Tema: VERSYS TOURER  (Leído 3075 veces)

Desconectado Locura

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VERSYS TOURER
« : 05 de Octubre del 2011, 20:59 »
Fuente (motos.net)
http://motos.coches.net/noticias/kawasaki/versys/650/tourer/?tipoNoticia=2

Callejeando
 
Los primeros metros sobre la Versys son gratamente desconcertantes. No te esperas que una trail de 650cc sea tan ágil y fácil de conducir. Sobre todo maniobrando por ciudad o a poca velocidad. Como las cosas no acostumbran a suceder porque si, me sumergí en la ficha técnica y descubrí que las cotas de dirección (avance y lanzamiento) son, con diferencia, las más reducidas de la competencia. Amén de ser la única con llanta 17 delante y también, la más corta entre ejes de entre todas las trail peso medio. Si a todo eso le sumamos la concentración de peso en el centro gracias a la cola del escape situada debajo del compacto y alto motor, das con el porqué de mi sorpresa. Y aunque la altura del asiento no sea de las más bajas, la sensación de ligereza casi la disimula. El agradable y preciso tacto del embrague te ayudará a jugar con la transmisión ya que la respuesta del motor por debajo de las 3000 rpm es más bien justa. En cualquier caso la Versys es una trail que se adapta sin problemas a la urbe, aunque en esta versión Tourer no tanto, y lo digo por las maletas, o mejor dicho, por su colocación. Observando el conjunto maletas/anclajes, habría sido posible reducir sensiblemente la anchura del conjunto para no perjudicar la maniobrabilidad. Si en el día a día eres de los que no pueden evitar zigzaguear por entre los coches, las maletas son fácilmente desmontables aunque los particulares herrajes quedaran a la vista.

Haciendo turismo
 
No tardé en dejar atrás la ciudad para ir en busca de la autopista. En ese entorno, los kilómetros van pasando sin apenas dejar huella ni en ti ni en tu acompañante. Sin duda, la pantalla especial “vario” ha tenido algo que ver. Si no superas los 1,75 cm de altura, el “spoiler” retráctil situado en su posición más alta, sólo dejará que el aire ejerza una leve presión sobre tus hombros y la parte superior del casco. Por cierto, necesitarás las dos manos para accionar el “spoiler” ya que carece de asistencia. Operación para la que deberás detener la moto: no voy a ser yo y aquí, el que recomiende soltar las manos del manillar. Hablando del manillar, hay que destacar su ergonómico diseño; al igual que el del depósito de gasolina, cuyas hendiduras laterales permiten que las piernas queden razonablemente protegidas del aire. Es una moto apta para largos trayectos. Puestos a hilar fino, unas estriberas situadas unos cuantos milímetros más abajo, pondrían la guinda. En ruta, el motor empieza a respirar a partir de 3.000 rpm emitiendo un agradable bramido que recuerda lejanamente a un monocilíndrico. A partir de 4.500 rpm el puño del gas se “llena” dejando en tus manos el control de buena parte del par. Si sigues subiendo de vueltas, el leve bramido se diluye para convertirse en un ronco zumbido, típico de los bicilíndricos en línea con el cigüeñal calado a 180º. Acelerando, percibes que le falta desarrollo cuando después de haber insertado la sexta, sigues moviendo la palanca en busca de una marcha más. Una sexta un poquito más larga, a lo “overdrive”, que permitiera llanear con el motor más relajado, no habría estado de más. Circulando a 5.500 rpm en sexta, rozando la velocidad “legal”, las siempre presentes vibraciones, no representan un problema. Las suspensiones ayudan a sentirte cómodo, aunque el amortiguador trasero flaquea en curvas rápidas si vas con pasajero y carga en las maletas. Con 35 litros de capacidad en cada maleta, no deberías tener problemas con el volumen del equipaje. Sólo tendrás que vigilar con el peso. El fabricante no recomienda superar los cinco kilos de carga en cada maleta. Se echa de menos un caballete central para tensar cómodamente la cadena. Algo en lo que no piensas hasta que decides emprender una larga ruta. El escollo infranqueable que impide su montaje es la ubicación del escape bajo el motor. El depósito de gasolina, con una capacidad de 19 litros ofrece una autonomía media cercana a los 320 km. El consumo por carretera ronda los 5,5 litros a los cien. En ciudad supera los 6,7 litros.

Por carreteras de montaña
 
No pude resistir la tentación de realizar una incursión por carreteras de montaña. Estirando el motor, la respuesta es lineal; no hay ni sobresaltos ni vacíos. Para ir “alegre”, no debes dejar que el motor baje de 6.500 rpm. Tampoco es necesario rebasar las 8.500 rpm. No vas a encontrar mucho más. Aunque si necesitas ahorrarte un cambio negociando alguna curva entrelazada, no hay problemas para llevar el tacómetro hasta las 10.000 rpm ya que el motor sigue respirando sin apenas frenarse. Una característica que no siempre está presente en todos los motores. El comportamiento casi eléctrico del motor, es la consecuencia de quitarle cerca de 8 CV y 500 rpm al motor de la ER6. Lo han conseguido rebajando la compresión, trabajando sobre el árbol de levas y con el cuerpo de inyección.

Las ventajas de su geometría constatadas en la ciudad, siguen presentes en carretera. Sobre todo si está repleta de curvas que no conoces. En ese ambiente se desenvuelve como pez en el agua. Es ágil e intuitiva. La horquilla, regulable en precarga y extensión, se comporta con dignidad. El amortiguador trasero, montado en un cantilever “lateral” e igualmente regulable en los mismos apartados, anda algo más justo. Sobre todo rodando rápido por mal asfalto o en cambios bruscos de dirección. A un paso razonable, cumple. Los frenos están en consonancia con las prestaciones de la moto. Quizás le sobre un poco de potencia al freno trasero y le falte algo más de mordiente y tacto al delantero. Sobre todo yendo a “cuchillo”. Nada que no pueda solucionarse con unos latiguillos, ya que las pinzas y la bomba (Tokico y Nissin) son de calidad.

Al detalle
 
El motor es un bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal calado a 180º (mientras un pistón está arriba el otro está abajo), de carrera corta y con engrase por cárter semiseco. El alternador va montado detrás de los cilindros y el embrague sobre la caja de cambios que es del tipo “cassette”. Sigue las últimas tendencias de diseño en busca de motores en línea lo más compactos posibles. En cuanto a la parte ciclo, destaca el pulcro diseño del basculante asimétrico de aluminio tipo “banana”, una de las piezas más originales y elaboradas de la moto. El chasis es de acero con una estructura tipo diamante en la espina y tubo redondo en el resto. Las soldaduras quedan disimuladas por molduras de plástico “metalizadas”. Me ha gustado la original y bien resuelta torreta de dirección que une el manillar a la tija. Es un detalle que da prestancia y calidad a los acabados. Las gomas en las estriberas, ayudan a mitigar las siempre presentes vibraciones de un “twin” en línea. La lectura de los relojes es como debe ser, fácil y clara. No dispone de indicador de relación engranada. Los retrovisores ofrecen un suficiente campo de visión, tanto en carretera como en ciudad. Un importante detalle al que no siempre prestamos atención.

La Versys Tourer está disponible en dos colores: granate burdeos y negro. Puedes equiparla con una larga lista de accesorios. Destaca el asiento de gel (337€) con dos posibles opciones de altura, los originales protectores laterales en forma de alerón (182€), un kit de toma de corriente a 12v (150€), el protector de rodillas del depósito (25€).

Es una moto lógica, con una relación calidad/precio aceptable y sobre todo, capaz de adaptarse a cualquier uso aunque no destaque especialmente en ninguno. Encaja a la perfección con la definición de versátil. Quizás por eso en Kobe la bautizaron Versys.

Viajar no tiene precio: por Simón Saura
 
La Kawasaki Versys nació en el año 2007 como trail asfáltica, aprovechando la base de la ER-6. Con un motor bicilíndrico de 649 cc y 64 CV y unas facultades dinámicas muy particulares, se convirtió en una de las motos más versátiles y fáciles de conducir. Pero si se ha hecho un lugar firme en el mercado es gracias al contenido precio de salida.

Parte de esta magia es gracias a unos componentes correctos y relativamente económicos que funcionan muy bien. Y aunque es una moto equilibrada, el mercado no se para y había que evolucionar para recolocarla. Por eso Kawasaki presenta este modelo Touring, lleno de accesorios que aumentan el confort de la marcha. Además, para rizar el rizo y acabar la de vestir adecuadamente para viajar, le hemos montado un juego de neumáticos que destaca por su kilometraje y, sobre todo, por su comportamiento en carretera y en agua: unos Michelin Pilot road 3.

¿Qué se ha ganado con todo esto? Pues mucho. Ya los detalles que se ofrecen de catálogo son varios, aunque lógicamente nos vamos a centrar en los que hemos probado. En cuanto a la moto la imagen cambia radicalmente gracias a las maletas, la pantalla alta, los cubremanos o los protectores laterales. Ahora ha pasado de ser una trail a tener una imagen de gran rutera. Y aparte de parecerlo, la funcionalidad de todos estos accesorios, la convierten en verdad en una moto apta para los largos viajes.

He tenido la suerte de poder hacer cerca de 2.000 km por toda España, cargado hasta los topes y puedo decir que las maletas son muy prácticas. Se quitan y ponen fácilmente y en los 35 litros (por maleta) cabe muchísimo equipaje. El único pero que le he encontrado ha sido que mi ordenador portátil iba demasiado justo y no lleva un compartimento más protegido... Resaltar que me llovió mucho, muchísimo, y el equipaje no se mojó nada. El comportamiento cuando se va cargado lógicamente varía. Con el muelle comprimido -sobre todo el trasero- la moto pierde un poco el aplomo delantero y empieza a flanear cuando se va rápido.

En cuanto a la cúpula Vario, presenta 3 posiciones. Mi altura de 1'70 no percibía grandes cambios de aerodinámica en una u otra posición, pero sí cubre lo suficiente como para ir con la visera medio abierta, muy agradecido cuando circulaba por Castilla a más de 30 grados.

Los cubremanos y los puños térmicos son un conjunto que siempre va bien llevar. El acople del interruptor de los térmicos es un poco espartano, pero funciona. Poco más se puede decir de este tipo de accesorios que siempre son útiles cuando hace frío. Agradecí especialmente los cubremanos, con protección de aluminio. Cuando me cayó un diluvio -con piedra incluida- e iba tan alegre con mis guantes de verano, fueron mi salvación. La moto de pruebas también montaba los protectores laterales del motor que, aunque siempre va bien llevar, por suerte no tuve que poner a prueba su efectividad.
Se puede superar fácilmente los 300 km de autonomía con un depósito, aunque ver el indicador de reserva parpadeando cuando todavía quedan 5 litros y casi 100 km, hace que pares antes.

Un gran comienzo: por Bartolomé Soriano
 
La primera impresión que me ofreció la Versys fue la de una moto voluminosa: altura y anchura de maletas imponen. Pero al subirme y empezar a circular, se desvanece por completo esa sensación y predomina el de la ligereza y suavidad de marcha, siendo su asiento bastante cómodo tanto para el conductor como para el acompañante: este se encuentra ligeramente más alto.
El cuadro de instrumentos es de fácil lectura pero se echa en falta un indicador de marcha por aquello de estar más seguro de si tienes o no la 6ª velocidad puesta.
Tuve que tener cuidado con sus maletas pues son más anchas que el manillar y pueden darte un disgusto sino calculas bien las distancias: distraerse es toque seguro por ciudad y en espacios de escasa holgura.
Su motor es dócil y de fácil uso. A partir de las 4.500 vueltas es cuando empuja con firmeza, sin desatender nunca su dulzura ni vacilar en potencia incluso con pasajero y maletas cargadas. Su frenada me pareció suficiente, dosificable y eficaz para las aspiraciones de la Versys.
Pese a no ser explícitamente una “touring” cumple de sobras las expectativas de moto viajera y las sensaciones sobre ella en carretera abierta e incluso autopista, son positivas. La protección contra el viento es bastante correcta, sobre todo si tu talla no es superior al 1,70 de altura.
Pese a no incluir bieletas en el tren trasero, no llega a tener una excesiva dureza y la marcha y los kilómetros se recorren con comodidad.
Quizás para ser de aspiraciones ruteras tenga un depósito un poco justo para largos trayectos. El viaje sobre ella con pasajero y bien cargado con el equipaje de ambos para tres días, conseguía que las paradas llegasen a poco más de 250 km, momento en que la reserva ya tenía intenciones de entrar.
El conjunto de esta Kawasaki es muy acertado. Es una gran primera compra para los iniciados en viajes de gran recorrido, donde busquen buen precio y facilidad de conducción, sin olvidar que sobre ella te lo pasas de cine en carreteras de curvas…
 

 
 
 
 

 

 



 

 



 



 

 



 

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Desconectado MarceloR

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Re: VERSYS TOURER
« Respuesta #1 : 05 de Octubre del 2011, 23:36 »
Con tu permiso Locura, ilustro con las fotos de lan fuente.
Hermosa la versys roja, con ese color si parece una moto de verdad che  risax risax risax risax risax




















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Re: VERSYS TOURER
« Respuesta #1 : 05 de Octubre del 2011, 23:36 »
Marcello Perluqueria

Desconectado Magusb

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Re: VERSYS TOURER
« Respuesta #2 : 05 de Octubre del 2011, 23:42 »
Tengo pendiente leer el texto...pero Marce...sos malo, eh? ¡cómo vas a poner esas fotos!  sinfx definitivamente sueño con esta moto.
Suzuki GN250 95 v./Honda Falcon 06 v./ Yamaha Super Tenere 94v./Kawasaki Ninja 500 94/ KLR 650 93 -- en Wellington


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Re: VERSYS TOURER
« Respuesta #3 : 06 de Octubre del 2011, 19:08 »
Hermosa la versys roja, con ese color si parece una moto de verdad che  risax risax risax risax risax


Envidioso..!!!!!   fuckix fuckix fuckix



QUE MAQUINA...., POR DIÓ......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

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Re: VERSYS TOURER
« Respuesta #4 : 20 de Enero del 2013, 02:21 »
Hermosa la versys roja, con ese color si parece una moto de verdad che  risax risax risax risax risax


Envidioso..!!!!!   fuckix fuckix fuckix



QUE MAQUINA...., POR DIÓ......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


 felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx felizx

 SI TIENEN COLOR NEGRA las FOTOS MANDEN PARA "ACÁ".-

 Me gusta en negro.- labiosx labiosx labiosx labiosx

 AYRTON19.- graciasx graciasx graciasx
Mi Vida Es Como El Viento.- Aunque VIEJO todavía sopla.."! 
AYRTON.. Es mi IDOLO..!!
El 19 es EL número de la Vida.!!

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  • DÜNGEN !!!
Re: VERSYS TOURER
« Respuesta #5 : 21 de Enero del 2013, 19:13 »
LRPMQLP... que hermosura...

Eso si, olvidate del ripio...

Abrazo.

Chabeta.-  estrelladox
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.