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electroventilador para la 450 exc r

Desconectado kekel

electroventilador para la 450 exc r
« : 19 de Noviembre del 2011, 20:33 »
Mi moto no vino con elecro. Cuado voy a endurear  al aspero en ciertas ocaciones alcanza a hervir un poco.
Alguno las usa sin electro?
DE tener que comprarlo hay otra opcion que no sea el original?
Es normal que caliente por no tenerlo?
Desde ya muchas gracias. 

Desconectado Kukarachon

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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #1 : 19 de Noviembre del 2011, 21:26 »
Estoy exactamente en la misma situacion. En este momento la uso con refri de Elf totalmente puro. Hierve menos, pero igual estoy a la busqueda de un electro.
now I love an Japanese girl...

Desconectado Wiz

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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #2 : 19 de Noviembre del 2011, 22:22 »
hoy vi que la keller mx 260 tiene dos electros, con bulbo y todo. Hay que ser si se pueden conseguir

Desconectado Wiz

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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #3 : 19 de Noviembre del 2011, 22:23 »
dicen que el refrigerante puro sin ser mezclado con agua no cumple con la funcion, en el foro alguien hablo ese tema.
averigua por las dudas

esto se anda diciendo por ahi

Cita
He conocido varia gente que compra el refrigerante y lo echa puro. Esto no sirve de nada ya que la transferencia de calor de estos alcoholes es muy baja por si sola.

En otras palabras. Es mejor refrigerante el agua pura que refrigerante puro. SIEMPRE SE TIENEN QUE MEZCLAR.
« Última Modificación: 19 de Noviembre del 2011, 22:27 por Wiz »

Desconectado Wiz

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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #4 : 19 de Noviembre del 2011, 22:39 »
----------------
Well, if it's 100% coolant, I would think the car would run hotter.
Anti-freeze is a poor conductor of heat, which is why you want/need a 50/50
mix. Water does a MUCH better job at carrying away heat.

I don't think this newly developed leak is a result of adding 100% coolant.
Unless things got hot enough for them to expand...

-Tim
-------------------

Castrol dice:
http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=82915572&contentId=7022991

Many engine failures are the result of improper antifreeze usage. To protect equipment from coolant–related damage, it is critical to know the different antifreeze types, required mix ratios and problems that could result from improper use. A 100 percent antifreeze solution will turn to a solid at 9°F (–13°C). For best all–around protection, use a 50:50 mixture of antifreeze and water. Concentrated antifreeze needs water for chemical balance and optimum performance.

ANTIFREEZE TO WATER MIX
Coolant should not be mixed with hard tap water. Hard tap water has excessive calcium and magnesium deposits that can cause scaling, which will result in inadequate heat transfer. To avoid scaling, use only soft or de–ionized water that is not treated with salts or chlorides, when mixing water and antifreeze. (OEMs publish limits in parts per million (ppm) for hardness, chlorides, sulfates and total dissolved solids for the water used to dilute antifreeze.)



-------------------------------

Simply because most coolants work best that way; Water is best at heat transfer. Also, I am not sure if the thicker coolant would flow as efficiently as water.

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Raditor coolent is actually a glycol ( may be mix of various glycols) which lowers the freezing point of liquid ( not vary relevent to India ) and increases the boiling point of water , So by adding coolant you make sure that water does not convert to steam with engine heat and remains in liquid form to carry away heat.
Glycols may not be very efficient in heat transmission so 100% raditor coolant is not recommended.

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The coolant is an additive. You need to dilute it for its effective working.

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On racing tracks, you run pure water. No "coolant" additive. Does that explain which is the active component?

------------------------------------------

blah blah blah http://www.team-bhp.com/forum/technical-stuff/47322-what-will-effect-100-coolant.html

Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #5 : 19 de Noviembre del 2011, 23:05 »
Con estos datos pueden calcular puntos de ebullición y la cantidad de calor que es capaz de extraer la mezcla en función de los porcentajes de refrigerante y agua.

http://www.engineeringtoolbox.com/propylene-glycol-d_363.html


Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #6 : 20 de Noviembre del 2011, 17:30 »
Muchachos tienen motos de mas de 40 luquitas no ratoneen en el electro q vale 150 dol y metanle el original con un corte manual para cuando paran la moto para q no consuma toda la bateria, y se olvidan del asunto, yo se lo habia puesto hasta la wr q tiene tacho de expancion, mas aun se necesita en una ktm q no lo tiene, si se quedan sin liquido y no se dan cuenta les va a salir mas caro, yo lo tenia en la husaberg y me ha llegado a hervir la nafta x el calor pero nunca el refrigerante. 100 % recomendable.
cuando se lo puse a la wr me canse de buscar alternativas y termine poniendo el spal N italiano q es el mismo q vende ktm como original, pero lo habia puesto sin bulbo para no tener q agujerar el radiador, pero era un bajon porq no sabia cuando prenderlo.
Desconosco Martin como sera en el caso de las 2T
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Ex Husaberg Fe 390
Ex Wr 450 F
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Desconectado Wiz

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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #7 : 20 de Noviembre del 2011, 19:42 »
Mi 2t (hablo de lo que conozco) si no hirvió ayer ni una gota, ni un humito minimo, no hierve nunca. a las 12 del mediodia, con 38 grados de calor y al rayo del sol, erré una huella y crucé dos cerros de los empinados con mucha piedra y vegetacion y arboles y una quebrada a campo traviesa para encontrar el camino. en linea recta fueron unos 100 metros y me llevo mas o menos 1 hora. Asi que si no hirvió ahi no hierve mas. PD: yo SI herví varias veces ja ja. Preguntenle a Dago que ya estaba por llamar un helicoptero para salir a buscarme.

Con la 4t anterior, sin cooler y sin repositorio si me escupio un chorrito minimo al frenar, dos veces, es mucho. No vendría mal un cooler de todos modos para algo muy trabado y lento. El deposito auxiliar es para motos que hierven a cada rato como las yamaha wr


Desconectado Wiz

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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #8 : 21 de Noviembre del 2011, 13:36 »
kekel el original lo podes conseguir en KM SPORT de Hector Manzotti, San Francisco, Cordoba.

Mandale un email de parte de Los Cuises, con el modelo de tu moto, a "Hector Manzotti" <manzotti@arnetbiz.com.ar> para que te diga el precio y disponibilidad y/o opciones.

viene con bulbo y todo




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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #9 : 22 de Noviembre del 2011, 00:06 »
aca me matan... puedo hacer una pregunta???

en KTM, YAMAHA, HONDA, HUSA, KAWA, ETC los ingenieros no calculan el tema de la temperatura???

osea me compro una moto de 50 lucas y le tengo q poner electro??   fuckix fuckix

todavia no se si es para no cagarle el mercado a los q hacen electros o que pero me parece medio absurdo tener q caer en eso...

otra cosa tipica es el chapon!!!  te venden una moto de enduro sin chapon para no cagarle el mercado a los q hacen chapones??  Vamos... me parece una boludez...

si alguien me saca de este pozo sin conocimientos se lo agradeceria...

SALUTE!!!!

ah y una consulta mas... para q carajo en los manuales existe el peso de la moto en vacio o "sin combustible"???? Me parece  un poco al pedo xq si esta vacio el tanque no anda la moto...  risax

me imagino q debe ser x un tema de transporte de la moto, pero al piloto no le sirve de para nada saber eso...  confusiox


bueno gracias y chau!

Desconectado Wiz

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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #10 : 22 de Noviembre del 2011, 08:35 »
Las KTM vienen con chapon.

De todos modos el chapon no es fundamental, lo usamos porque no queremos abollar el chasis, para que tenga mejor reventa. Ademas si la usas bien no tenes porque pegarle a nada violentamente. LA moto es FULL usable sin agregarle nada. Ademas en muchos lugares n hay piedras, para que va a pagar un chapon un vago de santafe ? o del desierto ?

Tambien viene como accesorio original si lo queres poner.

Vos compras la moto, no te puede venir con todos los accesorios que a cada uno se le ocurra, vos compras la moto y despues la armas a tu gusto si le quieres agregar cosas. Pasa lo mismo con los autos (vos si queres compras el base o vas comprando adicionales (mejor freno, mejores interiores, mejor tapizado, mejores llantas, mejor motor, mejor caja, blah blah)), y con las motos de todo tipo (bmw adventures, etc etc).

Pienso que si te meten de pecho todos los accesorios, tambien va a saltar alguien diciendo "no quiero pagar 30.000 dolares por una moto de 20.000 si yo no quiero electro, ni cubre disco, ni cubre caliper, ni cubremanos ni blah blah blah". Otro tema es que los accesorios pasan de moto en moto. Es como si te vas a comprar zapatillas pero te dicen "estas valen $50 mas porque vienen con medias". Pero yo ya tengo medias!

El peso del manual es el peso de la moto, para que te van a dar el peso de la nafta si eso cualquiera lo sabe. Y si vos la queres usar con menos nafta porque tenes un recorrido de 20km nada mas ?

El electro es un adicional, no es fundamental, son motos diseñadas para carreras. Si las queres usar para otra cosa, la marca te provee un accesorio plug-and-play.

« Última Modificación: 22 de Noviembre del 2011, 08:37 por Wiz »

Desconectado dago

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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #11 : 22 de Noviembre del 2011, 10:09 »
Preguntenle a Dago que ya estaba por llamar un helicoptero para salir a buscarme.


no en realidad el cuerpo se lo dejaba a los cuervos el helicoptero era para sacar la moto  risax  risax  risax  risax

Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #12 : 22 de Noviembre del 2011, 12:49 »
Wiz que KTM viene con chapon aparte de la six days???
Es verdad q no en todos los terrenos se necesita chapon pero si viene de fabrica no esta demás... Beta,yamaha wr, husaberg y seguramente alguna otra lo traen de fabrica, Yo creo q en el 90% de los casos se lo terminan poniendo.
Por otra parte mucha gente le saca los accesorios al momento de vender la moto porq no vienen de nuevo, si todas saldrian con chapon nadie se lo sacaría a su vieja moto...
Pero es así es el mercado del accesorio... aunque por ahi se zafan y un poco mas te venden la moto sin cubiertas
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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #13 : 23 de Noviembre del 2011, 11:15 »
Ke buena duda ke me sacaron con lo del refri puro!

La verdad es ke cuando estaba en el transmontaña, se canso de hervir la hija de pu censorx ta, y eso ke le habia puesto un recipiente de recuperacion.

Me cruce con un grupo de 5 o 6 pilotos de la zona, y todos me recomentador ese refri ELF puro. Y como ellos son de la zona, les di bola.
Despues de eso no hirvio mas, pero no estoy comodo con el tema del refri puro, mas que nada porque alguien me dijo algo del PH y no se que, que al estar puro el refri se vuelve corrosivo.

Como veran, no tengo ni idea.

El electro lo compro este mes sin falta, junto con un juego nuevo de radiadores porque los que tiene no dan mas.
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Re: electroventilador para la 450 exc r
« Respuesta #14 : 23 de Noviembre del 2011, 11:41 »
Por lo que vi, los glicoles que se usan como componentes de refrigerantes (etielnglicol, propilenglicol)   son de pH neutro. Así que no deberían haber problemas de corrosión. Pero tienen viscosidad más alta que la del agua, entonces la bomba tiene que trabajar más. Pero no creo que sea tan grave tampoco.

 


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