NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

KTM cerca de Argentina.

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • *****
  • 4407
KTM cerca de Argentina.
« : 16 de Febrero del 2013, 01:13 »
A lo largo de los últimos meses el Grupo Simpa ha dejado ver entre líneas las ganas de montar su emprendimiento industrial para armar motos de esta marca, extendiendo así el vínculo que hasta el momento lo tiene exclusivamente como distribuidor oficial para nuestro país. Sin embargo, un trascendido que se supo días atrás hizo referencia a la primera motocicleta que podría ensamblarse en el país, que según se dio a entender sería la 200 Duke, una máquina considerada de estilo inicial supermotard pero con cierto aire de roadster, cuyo desarrollo ha sido logrado por KTM y su asociada Bajaj, la casa de la India que en la actualidad tiene el 47% del paquete accionario de la primera.

En vista de lo expresado por la ficha técnica, los puntos principales de ella se encuentran en su propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos de 200cc (72 x 49 mm) con refrigeración líquida, el cual tiene arranque eléctrico, caja de seis velocidades y una potencia declarada de 26 CV. La ciclística, por su parte, ofrece frenos de disco en ambos trenes (uno para cada rueda, de 300 y 230 mm de diámetro respectivamente), suspensiones WP (White Power) destacando la horquilla invertida y tanque de combustible de 11 litros.

altDe esta manera, si se llega a materializar en el transcurso de esta temporada la etapa industrial de Grupo Simpa y KTM en el país, la región latinoamericana sumaría así a su segundo agente productivo de la marca, puesto que vale recordar que en Colombia la gente de Auteco (Autotécnica Colombiana) ha puesto en marcha la proceso en ensamblado de la 200 Duke a fines de 2012.
A demás de la 200 Duke, se supo también que la siguiente moto que entraría dentro de la denominación de industria nacional después de ella –siempre y cuando se concrete el proyecto para tal fin del Grupo Simpa en San Fernando, Buenos Aires- sería la 390 Duke, una moto con el mismo estilo de la “doscientos” pero con datos específicos propios, siendo los más importantes la motorización monocilíndrica de 373,2cc y la potencia máxima (catálogo) de 44 CV.

En cuanto a este último modelo, se rumorea que la gente de la representación local de la marca estaría estudiando la posibilidad de ofrecerla sin frenos ABS, debido a una cuestión de costos.
 

Desconectado Chabeta

  • *****
  • 2522
  • DÜNGEN !!!
Re: KTM cerca de Argentina.
« Respuesta #1 : 16 de Febrero del 2013, 02:32 »
Linda pendeja....
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado IMPESA

  • *****
  • 4003
Re: KTM cerca de Argentina.
« Respuesta #2 : 16 de Febrero del 2013, 11:25 »
ktm esta armando su planta en manaos para las duke... no creo que las veamos "nacionalizadas"

Re: KTM cerca de Argentina.
« Respuesta #3 : 18 de Febrero del 2013, 16:54 »
Yo había visto hace tiempo en una revista de motos que me trajo mi vieja de Brasil el año pasado una propaganda de la 990 Adventure, donde decía que iba a empezar a fabricarse en Brasil. Habría que ver qué pasó con eso también...

 


CHAT CUISERO