Autor Tema: la virgen KTM  (Leído 5090 veces)

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la virgen KTM
« : 18 de Junio del 2012, 15:41 »



La mañana de ese sábado de junio se había levantado nublada, con un  frío igual de crudo que el resto de la semana, la trasnoche del viernes no me había dejado en condiciones de una mañana tranquila, y mientras estaba en la cama tratando aplacar la resaca, el teléfono sobre la mesa de luz comenzó a vibrar y emitió un sonido de mensaje recibido que retumbo en mi cabeza como si fuese el  péndulo de la campana de una iglesia.
Estire mi mano para alcanzar el teléfono y un frío hiriente se coló por debajo de la ropa de cama, pero el mensaje que leí me hizo olvidar el frío y supero instantáneamente  todas las excusas que tenia para quedarme en cama…

-   “ Avisen si hoy hay asadito al medio día!!! “

En el simple mensaje de german, se escondía un secreto, y su excitación en las palabras eran evidentes para mí, e implicaban la presentación en sociedad de su nueva y flamante KTM 990 ADVENTURE 0 km en color blanco tiza.

Salte de la cama y con un par de llamadas  todo quedo listo, enfile hacia sauce viejo distante 25 km de santa fe, al encuentro de la invitada de honor.
Antes de llegar a destino, en una serie de curvas y contra curvas , detrás de un coche que circulaba en sentido contrario, unos destellos muy blancos y brillantes llaman mi atención, de pronto… detrás del aquel auto diviso una figura blanca y esbelta que parecía flotar sobre el asfalto, con una luz blanca e intensa que salía desde su centro a la altura del pecho…ES UNA VIRGEN!!!! -  pensé,  Pero no… 1 segundo mas tarde caí en la cuenta que era german en su nueva montura, blanca como una virgen, como una KTM virgen …

la marca KTM es sinónimo de espíritu de carreras, ¿ alguien se imagina una custom  con la marca KTM en el tanque? Si bien nunca digas de esta agua no he de beber… el agua que bebemos hoy esta plagado de aventuras, como su apellido “ adventure” lo dice,  y en esta moto la aventura comienza apenas comienzan a girar las ruedas…

Recuerdo la primera de su especie que vi allá por el 2008, me pareció una moto rara, de líneas poco agradables, pero nada en ella me pareció capricho, es una moto espartana que no da concesión a accesorios superfluos o estéticos mas allá de lo estrictamente necesario para el funcionamiento y protección del conductor.

“ Cambiar para que nada cambie ”

 el modelo adventure con motor LC8 ( bi cilíndrico en V ) salio al mercado en el 2003 con el motor 950 a carburador, y a golpe de vista, la moto ha cambiado poco desde entonces, pero nada mas lejos de la realidad, la moto ha ido tendiendo mejoras que escapan a una estética discutible, pero extremadamente efectiva para lo que esta pensada esta moto.
 cuando salio la versión 990, además de la adopción de la inyección electrónica, el tanque de combustible perdió dos litros de capacidad quedando en 20 lts ( 10 lts c/u puesto que son depósitos separados) ; se han ido realizando cambios a nivel suspensiones y mapeos de encendido en los diferentes años y versiones ( S , Dakar y R ) también se han mejorado algunos pequeños defectos de juventud del motor, se adopto el abs desconectable en marcha, y a partir del 2010, comenzaron a utilizar el tablero que se montaba en la discontinuada SM 690 y la DUKE 990; el cual tiene integrado un gran display numérico digital que indica la velocidad, temperatura del motor y  un cuenta revoluciones análogo donde se divisa antes de las 10000 rpm  la “zona naranja “ … se completa el tablero con testigos de luces, reserva de combustible y temperatura del liquido refrigerante, y sobre costado izquierdo encontramos los botones encargados de la desconexión del ABS , puesta en hora del reloj digital y ajuste de trip parciales.
A un costado del tablero se colocaron un interruptor de balizas y una toma de 12 v con ficha convencional.

Sin duda, estos cambios son un gran avance para atraer clientes que compran por los ojos, ya que el tablero de instrumentos que montaban las adventure anteriores al 2010 parecía una mala copia de un juguete chino, y le restaba calidad visual a una excelente moto, aunque puede decirse que el verdadero usuario de esta moto esta mas allá de un look  “ fashion “, porque es una moto muy efectiva, para el publico que sabe lo que busca.

Quizás la única concesión a la comodidad, pero que también en un aspecto es practico lo constituyen la pequeña guantera ubicada delante del asiento sobre los dos tanques de combustible, y el asiento extraíble con llave, con un espacio bajo el, donde caben las  herramientas de excelente calidad que se proveen con la moto enfundadas en un estuche color naranja con el logo de la marca, visiblemente impreso en el.


Ready to race

German se regocijaba de su nueva montura mientras los espectadores ocasionales estábamos decorando de baba el piso circundante a la moto… entonces dijo:

-   “ anda a probarla pato…solamente no la pases de 6500 rpm que esta en ablande…”

La vuelta fue breve pero la sonrisa en el rostro de patricio no la hubiéramos borrado ni con una bala de cañón, solo pronuncio dos frases sin dejar de sonreír:

-   “ nada que ver con mi KTM  950 super enduro”  -  y  - “ es una bicicleta!!!!! “

Y tenia razón en ambas cosas…

Subirse a la moto fue fácil, el asiento es cómodo y se afina hacia los tanques de combustible, lo que me permita llegar con ambos pies al suelo, es compacta y parece pequeña comparada con cualquier maxitrail del momento, en parado, me pareció casi tan liviana de mover como una falcon, pero con un radio de giro penalizado y muy amplio debido al acotado giro del manillar ( suspensiones invertidas de 48 mm), que dificultara las maniobras en la cochera.

Las manos caen de manera relajada sobre el manillar, que se me antojo un poco bajo y de ancho adecuado, la posición de las estriberas y la altura con respecto al asiento son las de una moto de enduro-trail  cómoda, pero siempre con la sensación de que no vamos relajados, con el torso un poco hacia delante…

Las piñas de luces son bastante convencionales con todos los comandos en el lugar que estamos acostumbrados a encontrarlos, coloco la moto en contacto y el botón de arranque hace que el rugido característico del LC8 aparezca en el ambiente, dos aceleradas suaves en vacío para acomodarnos al tacto del acelerador… el motor sube de vueltas con una rabia contundente y cuando pasa por las 4000 rpm los pistonazos parecen golpearte el culo… todavía no apreté el embrague para colocar la primera velocidad y la adrenalina ya esta fluyendo por mi sangre, esta KTM virgen esta lista y yo también, con cada golpe de acelerador parece estarme diciendo – “ prepárate para el paseo, que soy virgen…pero no una santa “ …

Arranco la marcha cruzando por un campo de césped.  La moto en marcha me parece mucho mas pequeña y si en parado la movía casi como una falcon, la moto en movimiento se siente liviana como una tornado… parado sobre los pedalines,  voy tanteando su peso y reacciones a baja velocidad y la moto me parece cada vez mas pequeña… sortea todas las irregularidades que encuentra sin inmutarse,  las suspensiones White power hacen el trabajo pero brindan la información justa y necesaria para saber lo que pasa en el terreno.
 llego a la ruta y me acoplo al trafico enlatado, los motores en “v” siempre se caracterizaron por  ser progresivos pero no del todo rapidos para subir del vueltas, dando esa sensación de motor eléctrico con aceleraciones infinitas entre cambio y cambio, en comparación con los motores en línea que suelen tener una subida de vueltas fulgurante y una banda de utilización menos contundente.

Pero el LC8 te brinda lo mejor de ambos mundos,  empuja con patada desde muy abajo y aunque la subida de vueltas no es  tan rápida como en un motor en línea, el empuje fulgurante  con la subida de la aguja del cuenta vueltas brinda potencia mas que suficiente  para ir dejando atrás todos los obstáculos que encontremos en nuestro camino.

Los escasos 5 km que me separaban de la curva y contra curva de fraga, donde la ruta  corta la vía del ferrocarril Belgrano, se me hicieron dos segundos, los coches se desvanecen  del camino apenas tengo al intención de sobrepasarlos, ir en plan aceleración en esta moto es abrir la puerta a un mundo de excesos, es como una cabra con mala leche que disfruta cada vez que le tiras de las orejas… la palabras “ Reddy to race “ retumban en mi cabeza y nunca tuvieron un significado mas acertado para mi…

Mientras las neuronas deportivas están en pleno uso, la moto se comporta como una profesional del tema, pero cuanto ponemos la faceta más turística es cuando se comienzan a notar las asperezas…

El motor aguanta el crucero que nuestro bolsillo pueda pagar, la ruta no tiene limites con esta moto, la protección aerodinámica esta a la altura de su volumen, sin ser una mega turística protege bien las piernas y torso dejando algo descubiertos los hombros.

Las suspensiones son firmes y mantienen la moto ejemplarmente sobre el asfalto que no se encontraba en sus mejores días. El trabajo que hacen es tan efectivo que me siento sobre una moto de carretera, bajo dos cambios y en el velocímetro digital pasa de marcar 3 cifras a solo 2, mientras voy acomodando el cuerpo para atacar la curva de fraga, cuando justo en ese momento las inercias del  rodado 21” delantero te recuerdan que estas sobre una maxitral, pero todo el conjunto es tan efectivo que pasas los obstáculos como si fueses sobre un lecho de plumas…

La moto del 33%

Es curioso pero mientras mas deportivo es el manejo, más Suave de reacciones se siente la moto… por el contrario, si nos disponemos a “pasear” la moto comenzara a parecernos más… “ áspera”…
Recuerdo una charla que tuve con un ex  usuario de este modelo, y que habia cambiado a una BMW GS 1200 adventure, me dijo:

- “  es una moto para un piloto, siempre te esta pidiendo mas y no viajaba cómodo en ella con equipaje y compañía”

Recordé este comentario, cuando circulaba en 5ta a 110 km/h mientras aguardaba atrás de un Renault clio para hacer un sobrepaso… la vibraciones del motor se dejan sentir, y la posición si bien es correcta me dio la impresión de que bajaría mas cansado después de 15 horas de viaje de esta moto que de mi vieja GS.
La ruta se despejo y retorcí el acelerador para completar la maniobra de sobrepaso, la respuesta a mi pedido llego unas milésimas de segundo después de lo que la esperaba, y en forma brusca, pero totalmente dosificable, esas reacciones me  resultaron molestas  en un primer momento, y fueron las que realmente dieron sentido a las palabras del ex- usuario de 990 adventure.

Después de un rato me acostumbre a ese tacto, y paso de ser un molesto invitado a enamorarme,  y comenzar a jugar con el en cada pedido de potencia.
Porque al igual que casi todo en la vida, lo que realmente te enamora, son las imperfecciones que logras conquistar.

Ya de vuelta hacia el punto de partida, mis sentidos habían vuelto su dimensión real en espacio y tiempo, y los 140 km/h de crucero caían como cantar y coser sobre la moto, pero seguía con esa pequeña sensación de no ir en una posición de conducción todo lo cómoda que yo quisiera…en ese momento, tuve la insana idea de pensar en la banquina de la ruta que me llamaba como una striper hacia ella… en un dejo de prudencia reduje al velocidad hasta los 70 km/h y me lance de la cinta asfáltica a la aventura de tierra, piedras y depresiones de la banquina…
Instintivamente me pare sobre los pedalines y adopte una postura poco natural pero la mas efectiva para sortear las irregularidades y la sensación de incomodidad que venia sintiendo desapareció instantáneamente, los comandos de la moto calzaron como un guante en mi cuerpo y casi sentía que toda ella era una proyección de mis extremidades, la tracción y elasticidad del motor LC8 te permiten ir dosificando los derrapajes de la rueda trasera a voluntad mientras las White power te mantienen mas informados que la central de la CIA de lo que pasa a tus pies y vas flotando sobre un terreno inhóspito con los comandos de la moto que te obligan a ir en la posición mas confortable para dirigir la sinfonía de polvo y piedras que dejas atrás a tu paso.

De la banquina pase a unos pequeños caminos comunales mezcla de arena y enripiado donde la moto saco sus garras y mostró todo su espíritu, enjaulado en un cuerpo de maxitrail.

Sin duda creo que es la maxitrail mas equilibrada de las que he probado,  33 % de off road, 33% de turística, 33% de deportiva, pero solo con ese 33% de cada una le alcanza para meter en apuros a cualquier otra moto experta en cada una de esas categorías

 Espartana, practica y dulcificada, pero efectiva 100%.

Llego a la vereda del comedor de patricio frenando con suaves rebajes de motor y el petardeo de los escapes embriaga mis oídos… detengo la moto la acelero en vacío dos veces y corto el contacto… el tic-tic clank de los escapes de acero inoxidable enfriándose rompen el silencio del momento.
Desciendo de ella y la observo descansando sobre su muleta lateral… la figura blanca con la cúpula oscura se me parecen a una moja elevando una plegaría…

seguramente en poco tiempo deje de ser una virgen… pero en mi recuerdo, esta KTM siempre será una santa.


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
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Desconectado richard

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Re: la virgen KTM
« Respuesta #1 : 18 de Junio del 2012, 16:33 »
Gracias Juancito, nos has dejado chorreando babas a muchos.    okx

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Re: la virgen KTM
« Respuesta #1 : 18 de Junio del 2012, 16:33 »
Marcello Perluqueria

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Re: la virgen KTM
« Respuesta #2 : 18 de Junio del 2012, 19:08 »
linda mezcla de test con literatura....tas escribiendo muy bien...andas con sonrisa vertical nueva? es lo que parece.
ta mooooyyyy bueno
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Re: la virgen KTM
« Respuesta #3 : 18 de Junio del 2012, 19:42 »
50% test, 50% literatura. Una mezcla linda como los tres 33% de la KTM. Te superás Juancito. Congratuliecions!  aplaux  aplaux  aplaux

Desconectado MarceloR

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Re: la virgen KTM
« Respuesta #4 : 18 de Junio del 2012, 20:08 »
 aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux okx okx

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Re: la virgen KTM
« Respuesta #5 : 18 de Junio del 2012, 20:31 »
 okx aplaux aplaux
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Re: la virgen KTM
« Respuesta #6 : 18 de Junio del 2012, 21:30 »
linda mezcla de test con literatura....tas escribiendo muy bien...andas con sonrisa vertical nueva? es lo que parece.
ta mooooyyyy bueno

enrique:

que es eso de la sonrisa vertical????? comparti lo que estas fumando viejo  risax risax risax


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Re: la virgen KTM
« Respuesta #7 : 18 de Junio del 2012, 22:04 »
  Muy bueno Juan!!!.Pobre virgencita, la que le espera....... sinfx risax risax risax

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Re: la virgen KTM
« Respuesta #8 : 18 de Junio del 2012, 22:42 »
 aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux Muy bueno Juan, pero ya está dejando de ser virgen poco a poco, dspués del ablande se viene la prueba a fondo  sustox sustox sustox sustox sustox sustox
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Re: la virgen KTM
« Respuesta #9 : 19 de Junio del 2012, 10:47 »
linda mezcla de test con literatura....tas escribiendo muy bien...andas con sonrisa vertical nueva? es lo que parece.
ta mooooyyyy bueno

enrique:

que es eso de la sonrisa vertical????? comparti lo que estas fumando viejo  risax risax risax



nunca fume en mi vida...soy una monja.....
sonrisa vertical?....hay que tener un poco de imaginacion juancito.......una pista...imaginate que es una sonrisa horizontal que te guste....y ya esta...
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Re: la virgen KTM
« Respuesta #10 : 19 de Junio del 2012, 12:58 »
linda mezcla de test con literatura....tas escribiendo muy bien...andas con sonrisa vertical nueva? es lo que parece.
ta mooooyyyy bueno

enrique:

que es eso de la sonrisa vertical????? comparti lo que estas fumando viejo  risax risax risax



nunca fume en mi vida...soy una monja.....
sonrisa vertical?....hay que tener un poco de imaginacion juancito.......una pista...imaginate que es una sonrisa horizontal que te guste....y ya esta...


Tendrá algo que ver con la cara de Dios  babax babax babax babax babax

Hará mucho que Junacito no la ve y ya se olvidó  risax risax risax risax risax risax risax risax risax
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Re: la virgen KTM
« Respuesta #11 : 19 de Junio del 2012, 15:29 »
linda mezcla de test con literatura....tas escribiendo muy bien...andas con sonrisa vertical nueva? es lo que parece.
ta mooooyyyy bueno

enrique:

que es eso de la sonrisa vertical????? comparti lo que estas fumando viejo  risax risax risax





nunca fume en mi vida...soy una monja.....
sonrisa vertical?....hay que tener un poco de imaginacion juancito.......una pista...imaginate que es una sonrisa horizontal que te guste....y ya esta...


imaginacion tengo de sobra

yo escribo sobre virgenes y vos hablas de placeres mundanos... iluso yo de creer que tu prosa era mas elevada

de todas formas... si te exitaste con el relato, anda vos a conseguirte una sonrisa vertical, porque yo no me hago cargo risax risax risax
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Re: la virgen KTM
« Respuesta #12 : 19 de Junio del 2012, 16:18 »
por estos lados, cuando alguien se destaca en algo puntual por encima de su normalidad, (en este caso este test-prosa literaria, cumple este requisito) se le atribuye esta inspiración excelsa, al nuevo consumo de una sonrisa vertical......

peeeroooo...(siempre hay un pero) por lo que cuenta GERMAN-GS "Tendrá algo que ver con la cara de Dios, Hará mucho que Junacito no la ve y ya se olvidó  risax risax risax risax risax risax"
a de ser la excepción que confirma la regla       
« Última Modificación: 19 de Junio del 2012, 16:23 por lastoscas »
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Re: la virgen KTM
« Respuesta #13 : 19 de Junio del 2012, 16:38 »
                           
Bross              2005               5200 kms
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Re: la virgen KTM
« Respuesta #14 : 19 de Junio del 2012, 17:29 »



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