NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

mini test KTM DUKE 200

Desconectado GS990

  • *****
  • 1007
mini test KTM DUKE 200
« : 16 de Diciembre del 2013, 19:43 »

                                                     

                                                         KTM DUKE 200,  pequeña insolente



Aquel sabado de diciembre, parecia que el verano se habia adelantado demasiado, y mientras el resto de la gente ni se le ocurriria salir a la siesta con 40 grados de temperatura y una sensación termica de quien sabe cuanto, ningun calor por mas agobiante que fuese,  podria borrar o aplacar el camino bajo el ardiente sol de la siesta,  a una cita esperada y ansiada.
Pocas veces en este vendito pais, me ha tocado asistir a la presentacion de una moto con pruebas dinamicas de la misma, y la presentacion de esta pequeña moto, quizas no llamaria la atención de muchos usuarios de motos de gran calibre que habia presentes en el evento. Pero al ser la primera moto pequeña para uso ciudadano de KTM en argentina, no solo levantaba curiosidad por portacion de apellido, si no que tambien tenia que llenar unos zapatos muy grandes para no dejar mal parada a la marca…

Con casco y guantes en mano… llegamos puntuales a la cita, donde debajo de un par gacebos color naraja con los logos de la marca esperaban las 7 pequeñas DUKE ser escudriñadas por los ansiosos probadores de ocacion.

Exibidas en el salon con refrigerios y videos de la agasajada, habia 5 unidades 0 km para decorrar el lugar,a las cuales recorri en detalle mientras esperabamos nuestro turno para hacer la prueba dinamica,

La DUKE 200 me trasporto a mi adolescencia, cuando una moto de baja cilindrada, no significaba baja calidad, y se nota a simple vista, hasta el menos intruido puede apreciar la diferencia entre una sardina y un salmon.

Los unicos detalles que desentonaban con la calidad que ostentaba orgullosamente la pequeña DUKE, son la calidad de las piñas de luces, deposito de frenos y  las palancas, que si bien son completas y de correcto funcionamiento, tienen un tacto de juguete chino que no terminaba de convencerme… al igual que la pintura de las llantas, que brillaba como si las hubieran pintado con un tacho de esmalte sintetico en el patio de mi casa… quizas estoy pecando de exigente, porque si fuera el adolescente que fui hace varios años atrás, poco me importarian esos pequeños detalles, producto de la globalización y fusion de marcas…




Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado lastoscas

  • *****
  • 1564
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre del 2013, 20:29 »
Uuuuuu......se viene otra joyita de gs.........el tipo es calentón, pero sabe.......y como escribe....
Ya te digo que cuando este terminado lo copio pal foro de acá. Gracias. Citandote, obvio....
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

megalopodo

Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre del 2013, 20:47 »
Henri consultate ahi en uruguay por las impresiones de las nuevas KTM hindues, despues pasame los comentarios y comparamos

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #3 : 17 de Diciembre del 2013, 00:21 »


avanti GS!!!  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado GS990

  • *****
  • 1007
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre del 2013, 07:11 »
Uuuuuu......se viene otra joyita de gs.........el tipo es calentón, pero sabe.......y como escribe....
Ya te digo que cuando este terminado lo copio pal foro de acá. Gracias. Citandote, obvio....


yo tambien te quiero enrique


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado GS990

  • *****
  • 1007
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #5 : 17 de Diciembre del 2013, 09:01 »


Cuando nos anunciaron que era nuestro turno de probarlas, me coloque el casco y guantes sin prisas, ansiedades ni expectativas… una moto mas…

Me senté en la pequeña duke que no me parecio tan pequeña desde el puesto de conducción, gire la llave de contacto y el tablero digital hizo unas piruetas que llamaron mi atención, su diseño es bueno, pero algunos indicadores son muy pequeños para verlos en marcha a simple vista, no obstante, un moto de 200 cc sin mas pretensiones,  que en su tablero dispone de indicador de marcha engranada, medidor de temperatura de motor y nivel de combustible, cuenta revoluciones, odómetro total mas dos trip parciales, hora y promedio de velocidad y tiempo de marcha, era todo lo que aparecía en la pantalla de cristal liquido, podría alguien necesitar algo mas?

 La pequeña DUKE tiene  además, 5 testigos luminosos de neutral, luces de giro, fallo del motor, luz alta y un testigo de corte de encendido que parpadeaba 500 rpm antes del corte de encendido ( porque tambien posee corte de encendido)  para avisar que debíamos pasar de cambio o quedarnos atascados en la aceleración máxima que este motorcito brinda con alegría inusual.


Alguien indico que arrancáramos los motores con el dedo índice haciendo círculos en el aire.

Con el botón mágico los motores cobraron vida, haciendo ruido de rabia atraves del silenciador de exquisito diseño comprimido bajo el carter de la moto.

Erre el primer intento de encontrar la palanca de cambio con el pie izquierdo, porque la estribera estaba muy retrazada, automáticamente pensé que seria un paseo incomodo, con el cuerpo levemente inclinado sobre el tanque en posición de ataque, el manillar casi plano y la rueda delantera que parecía estar bajo mi mentón, encastrado entre el tanque y el asiento trasero… pero al arrancar y subir ambos pies a los estribos, la posición paso de incomoda a acertada, y en mitad de la curva de la primera esquina, exprimí el acelerador sin piedad peinando suavemente el embrague  con escepticismo de sus prestaciones…

las vueltas del motor cobraron vida, y el parpadeo frenético de la luz testigo en el tablero exigía una subida de cambio inminente, engrane la segunda marcha y alcance al resto del grupo con el impulso de mi acelerada carrera mientras el escape soltaba los petardeos del freno motor… no había completado dos cuadras con la pequeña KTM y ya me había arrancado una sonrisa del rostro… era la primera sonrisa de la tarde… y no seria la ultima…


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado tattoo

  • *****
  • 1476
  • Fácil es hablar de mí, difícil es ser yo...
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #6 : 17 de Diciembre del 2013, 09:56 »


SR POETA NO HABRA ALGUNA FOTITO  confusiox confusiox confusiox


SALUDOS TATTOO  ojitox

.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado GS990

  • *****
  • 1007
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre del 2013, 11:55 »


SR POETA NO HABRA ALGUNA FOTITO  confusiox confusiox confusiox


SALUDOS TATTOO  ojitox

.


aca hay varias, y de mejor calidad que las mias


http://loscuises.com.ar/ktm/duke-200/


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado lastoscas

  • *****
  • 1564
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #8 : 17 de Diciembre del 2013, 23:00 »
Henri consultate ahi en uruguay por las impresiones de las nuevas KTM hindues, despues pasame los comentarios y comparamos
Lamento decirte que en los foros de acá se escribe muy poco de motos..... es que casi todos tienen pisteras jua jua. Solo comentarios de la estética etc, tan pa la pinta aca....
Lo poquito que e escrito de motos como las impreciones de la te 250. O moto grande moto chica. Ni las escribí en los foros de urug. A nadie le interesa eso, están muy ocupados en el tema chaleco obligatorio y demás boludeces.
Comentarios de prestaciones de una moto¿ TAS loco.....
Solo cuando alguien pregunta por un modelo, por lo gral de motos chinas o baja cilindrada.
De esta en particular, que es cara 8 lucas verdes
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

megalopodo

Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre del 2013, 23:35 »
hugo zagarzazu que tiene venta y algo mas ahi en uruguay esta despotricando contra las katy hindues, dice que jamas tuvo un reclamo hasta que aparecieron estas, es mas dejo de comprarlas y si alguien se la pide le aclara que no se hace responsable y la trae unicamente bajo pedido

Desconectado lastoscas

  • *****
  • 1564
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #10 : 18 de Diciembre del 2013, 21:09 »
hugo zagarzazu que tiene venta y algo mas ahi en uruguay esta despotricando contra las katy hindues, dice que jamas tuvo un reclamo hasta que aparecieron estas, es mas dejo de comprarlas y si alguien se la pide le aclara que no se hace responsable y la trae unicamente bajo pedido
Y ese quien es¿ el representante de ktm Uruguay? Yo ni idea....
Lo único que e leído de esa moto acá es que es cara, 8 lucas......
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

megalopodo

Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #11 : 18 de Diciembre del 2013, 23:46 »
y el mismo que ingresa alpine star en uruguay Henri

Desconectado GS990

  • *****
  • 1007
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #12 : 04 de Mayo del 2014, 14:06 »


Si bien hace unos años se presento la DUKE 125, que fue muy bien recibida por el publico juvenil en Europa, aquí nunca tuvimos novedades de ese modelo,  que  fue alabada y destacada en la calidad de acabados y componentes.

La DUKE 200, sigue la tradición de de su pequeña hermana  125, pero con caballeria extra.

En las primeras 3 marchas la pequeña DUKE hace alarde de su apellido Racing, con nervio y garra brinda salidas mas que alegres para una 200 cc y sus supenciones y parte ciclo cumplen perfectamente las tareas que le encomendamos… tambien lo hace que te olvidas de la cilindrada, te olvidas de la potencia, solo puedes pensar en diversión.

Giramos para entrar en la avenida siguiendo al instructor, y ni bien se despejo el transito comenzo el festival de piques entre los probadores… las pequeñas se sacaban chispas entre si mientras las sonrisas de los conductores iban iluminando el asfalto, las velocidades eran reducidas 70, 80, 100 km/h pero llenas de sensaciones Racing que llenaban el paseo de una adrenalina que habia olvidado en una moto de baja cilindrada…

El instructor que no se habia quedado atrás en la frenetica carrera, es mas, fue el impulsor de la misma… tomo la punta nuevamente y apenas reduciendo una marcha y peinando el freno trasero metimos la moto con garras en la rotonda hacia morteros que estaba, como es costumbre, llena de baches, asfalto levantado por el paso de los camiones, arena desparramada a granel y algunas otras sorpresas mas que nos brindan las calles y rutas de nuestra querida argentina.

Tire la DUKE dentro de la curva y tuve que rectificar la trayectoria cuando no iba transitando mas de media rotonda… la DUKE es nerviosa de motor y agresiva en las curvas… senti que podria haber entrado un 50% mas rapido de lo que lo hice y que la moto hubiera ido mejor aun que a la velocidad que transite la rotonda.

Tras la grata sorpresa de sus reacciones en curva y luego de salir aireosos de las trampas diseminadas por  la rotonda gracias al excelente desmpeño de las suspenciones… tomamos la recta de 6 km que empalma con la ruta provincial 1, y seria la pista ideal para exprimir la DUKE hasta sus limites de velocidad… que casualidad que todos los probadores pensamos lo mismo, y a medida que iban sorteando la rotonda de trampas salian disparados hacia el infinito sin mas  razon ni destino que averiguar el potencial de los 26 cv de la pequeña DUKE.

La primera de las unidades que probe solo llego a unos adecuados 130 km/h, que no me hubieran parecido pocos, si no fuera que en plena carrera de velocidad con toda la carne puesta al asador, otro de los probadores me paso a 7 km/h mas de velocidad, según su tablero, y eso que era un conductor de generosas dimensiones, al igual que quien escribe que hace rato paso la barrera de los 120 kg y que esta mas cerca de coronar los 130 kg que de retroceder en ese terreno.

No obstante, mi unidad de pruebas a partir de los 120 km/h hacia una especie de shimy en el manubrio que se tranquilizaba cuando superaba los 126 km/h… algunos tuvieron este mismo suceso y otros no lo tuvieron en absoluto, la conclusión final, fue que las cubiertas no estaban con la presion adecuada y al ser tan agresivo el angulo de ataque de la horquilla delantera, es esperable que cualquier desbalance se transmita a manubrio… y a la velocidad final de las motos, en estas cilindradas son muy sensibles a los pequeños detalles cuando pretendemos sacar su maximo potencial.


Emprendimos el regreso y ya todos mas familiarizados con el manejo y aptitudes de la DUKE, empezamos a exigirle lo que su apellido esta acostumbrados a darnos… toneladas de adrenalina y diversión gratis, los frenos de la pequeña tienen un desempeño impresionante, ya que tienes que aferrarte con ganas al manillar para no pasar por arriba de el, si tu intención es frenar a saco para detener la moto.

En la avenida y el transito ciudadano la agilidad que posee esta moto es adictiva, gambetea, frena, dobla, se acomoda y sale disparada hacia el proximo semaforo dejando en tu rostro una sonrisa de tonto mientras piensas, como puedo estar pasandolo tambien con este pequeño juguete?

Vuelta en la rotonda de la estacion de servicio ESSO y todo el pelotón se agrupa para una curva al estilo moto GP con el cuerpo tirado y pelotón agrupado en pocos centímetros de distancia… el rugir de los motorcitos todos juntos, con el petardeo de la reduccion de marchas y el sonido de los espapes al unisono como en estereo acelerando todos juntos es embriagador…
 
Tomamos el bv 25 de mayo y su empedrado no amedrenta las suspenciones que siguen cumpliendo en todos los terrenos con actitud Racing. Es la ultima curva antes de devolver las DUKE, la espera del paso de los autos en la darsena del BV 25 de mayo hace que el grupo se vuelva a reunir en un pelotón solido esperando el paso… son los ultimos 100 mts del paseo, la ultima posibilidad de acelerar con ganas la pequeña insolente… pasa el ultimo de los coches y es la señal de la largada de la ultima carrera de 100 mts… como si nos fueramos a jugar un titulo mundial de motociclismo los 7 arrancamos a fondo con las pequeñas enlazando los cambios casi al mismo tiempo y mirando de reojo al ocasional competidor de lado… rabiosos y seguros de controlar la potencia y la frenada en una baldosa, esos ultimos 100 mts me trajeron sabor a gloria y sonrisas de niño, sensaciones que habian quedado hace tiempo escondidas en toneladas de cilindrada y preocupaciones de costo de manteniemiento…el ultimo pique, la ultima sonrisa que nos arranco la pequeña en este paseo.

La KTM DUKE 200 cc es un moto insolente y pequeña con muchas pretenciones ( incluso en su precio)… a la que somos capaces de perdonarle casi todo, porque no hay nada mejor para recuperar nuestro espiritu que montar y dominar una pequeña insolente… pero divertida.


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #13 : 04 de Mayo del 2014, 14:46 »
Fuaaa con ese relato dan ganas de ir a probar una che...  aplaux aplaux

Aunque de verla me de la sensacion de quedarme chica... mido 1.93  verx

Gracias por compartir la experiencia  okx

graciasx
   

Desconectado lastoscas

  • *****
  • 1564
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: mini test KTM DUKE 200
« Respuesta #14 : 05 de Mayo del 2014, 18:05 »
 aplaux okx muy bueno che, se lo voy a pasar a un usuario de aca que estaba con ganas de comprar una.
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

 


CHAT CUISERO