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Prueba KTM 990 Adventure

Desconectado MarceloR

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Prueba KTM 990 Adventure
« : 01 de Octubre del 2012, 13:21 »
Mucho ha llovido en esta última década para la maxi-trail de la firma austiaca. El paso de los carburadores de la 950 a la inyección Keihin de la 990 de 2006 suavizó la respuesta de una primera versión casi de carreras con mucho carácter. Ahora, es una moto de uso mixto ideal para los aventureros que prefieren pasar la mayor parte de su tiempo manchándose de polvo. Al contrario de lo que sucede con otros modelos de la competencia, la 990 Adventure es más campera que asfáltica: depósito de gasolina doble, transmisión por cadena, 209 kg (declarados en seco), etc., dejan claro que la tierra es su hábitat natural.

En el Salón de Milán de 2008, KTM presentó un nuevo restyling de su segunda generación, que es la que ha ido evolucionando hasta nuestros días. La trail más deportiva del mercado ha seguido manteniendo inalterado el espíritu deportivo del que siempre han hecho gala todos los modelos de la marca, pero domesticándose un poco más. Ganó 8 CV de potencia (106 CV a 7.500 rpm) gracias a los retoques del motor, además de adoptar ABS (que no se te olvide desconectarlo en campo). La instrumentación sigue siendo muy espartana y dispone de cuentarrevoluciones analógico, warning, toma de corriente de 12V, velocímetro, nivel de temperatura del motor, cuentakilómetros total, doble parcial, indicador de temperatura ambiente y reloj).



Ready to Race

A pesar de su imponente aspecto, una vez subido en ella aprecias lo estrecha que es, además de contar con un asiento (a 860 mm del suelo) confortable y una postura ideal para hacer muchos kilómetros sin cansarte. Dependiendo del ritmo, su doble depósito de gasolina (10 l. cada uno) te permitirá recorrer unos 250 km de media.

El chasis multitubular de cromomolibdeno (11 kg) con subchasis de aluminio hace que la Adventure sea un prodigio de manejabilidad. Una vez en marcha la facilidad con la que acometes los cambios de dirección y metes la moto en curva está a la altura de otras motos más pequeñas y ligeras. En carretera no es tan determinante, pero en campo es vital.

El poderío que ofrece el bicilíndrico en V a 75º de 999 cc es total por encima de las 3.000 rpm y contundente desde la zona baja del cuentavueltas. Con 100 Nm a 6.750 rpm no tendrás que pelearte con la caja de cambio para disfrutar de una aceleración inmediata. Así, los adelantamientos y las recuperaciones serán tan divertidos que pronto alcanzarás más velocidad de la necesaria. No hace falta superar las 8.000 rpm, ya que por debajo es donde está más agusto. El accionamiento de las 6 velocidades de su caja de cambio es preciso y rápido, y muchas veces te olvidarás de usar el embrague para subir de marcha en regímenes altos.



También On-road

El equipo de frenada Brembo con dos discos de 300 mm delante detiene el conjunto sin problemas, debiendo poner a punto su rígida horquilla invertida WP de 48 mm para que no se hunda mucho en uso asfáltico debido a la potencia de los mismos. Si circulas con el ABS en carretera, siempre te cerciorarás de su presencia, con pocas pulsaciones en la maneta y con palpitaciones más notorias en el pedal. El amortiguador trasero dispone de un cómodo pomo a rosca con el que poder regular la precarga del mismo en función de las necesidades y el uso individual o a dúo.

La parrilla trasera, la pantalla frontal casi vertical, los cubremanetas, la pequeña guantera sobre el depósito o las asas para el pasajero, son algunas soluciones que hacen más práctica y rutera a esta reina del desierto. Ni que decir tiene, que el catálogo de piezas PowerParts con el que puedes completar este modelo es muy extenso y nuestra unidad de pruebas incluía algunos “extras” como cúpula touring, topcase, maletas, asiento bajo de gel, puños calefactables, óptica adicional, GPS, etc.




















Desconectado Germán-990

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  • KTM 990 ADV / YAMAHA WR 250 R
Re: Prueba KTM 990 Adventure
« Respuesta #1 : 02 de Octubre del 2012, 20:06 »
 enax enax ktmx
DKW 125 Bessone
Siambreta TV 175
Kawasaki SR 650
Yamaha GT 80
Suzuki GT 185
Yamaha Radian 650
Daelim VRF 125
Suzuki DR 350
Yamaha XTZ 125
Yamaha WR 250 F
BMW F 800 GS
KTM 990 ADV

Desconectado El luxado

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  • Avatar by Intruder700
Re: Prueba KTM 990 Adventure
« Respuesta #2 : 16 de Octubre del 2012, 13:21 »
Si la civilización moderna colapsara, ya sea porque cayó un meteorito, la capa de ozono se disolvió, hubo una hecatombe nuclear, se terminó el agua potable, etc, es de pensar que las fábricas de baterías no funcionarían más.

Por ende ya no habrían baterías y las motos se irían deteniendo una a una...

Entonces yo guardaría la Katy y saldría a pasear en la XL250s... y al pasar le haría pito catalán a más de uno...  risax

Desconectado PEDROXI

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  • PEATON x ahora
Re: Prueba KTM 990 Adventure
« Respuesta #3 : 16 de Octubre del 2012, 15:33 »
  risax  risax  risax      Muy buena previsión Luxa.....   entonces me guardo la  "ACALAMBRADORA" KLX, que cuando no haya más baterias alguien la va a querer patear.::!!!
Actual: Resucitado una vieja !!!
ex- KLX 300r '97 " La viejaVerde"
ex- XTZ 250 '10
ex- XT 225 '08 "La Nekkra"
ex- GN125 '98 "La Picurú". ( Lo más grande que hay...!!!)

Desconectado DOK

Re: Prueba KTM 990 Adventure
« Respuesta #4 : 31 de Marzo del 2013, 19:43 »
Hola !! soy nuevo en el foro ! queria saber si alguno me puede informar por taller para la 990 aca en cordoba capital !! desde ya muchas gracias .

Desconectado ddanelone

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Re: Re: Re: Prueba KTM 990 Adventure
« Respuesta #5 : 31 de Marzo del 2013, 20:52 »
Hola !! soy nuevo en el foro ! queria saber si alguno me puede informar por taller para la 990 aca en cordoba capital !! desde ya muchas gracias .


Estimado, pase primero x presentaciones y luego consulte en la sección de usuarios. Saludos.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Desconectado ciberpoyo

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  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: Prueba KTM 990 Adventure
« Respuesta #6 : 31 de Marzo del 2013, 21:06 »
Cagó la Katty...  risax risax risax
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

 


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