Autor Tema: 10 razones para escribir  (Leído 2559 veces)

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5311
  • Avatar by Intruder700
Re:10 razones para escribir
« Respuesta #15 : 24 de Octubre del 2015, 13:56 »
..."No sé quién dijo que los novelistas leemos las novelas de los otros para averiguar cómo están escritas. Creo que es cierto. No nos conformamos con los secretos expuestos en el frente de la página, sino que la volteamos al revés, para descifrar las costuras. De algún modo imposible de explicar desarmamos el libro en sus piezas esenciales y lo volvemos a armar cuando ya conocemos los misterios de su relojería personal. Esa tentativa es descorazonadora en los libros de Faulkner, porque este no parecería tener un sistema orgánico para escribir, sino que andaba a ciegas por su universo bíblico como un tropel de cabras sueltas en una cristalería. Cuando se logra desmontar una página suya, uno tiene la impresión de que le sobran resortes y tornillos y que será imposible volverla a su estado original. Hemingway, en cambio, con menos inspiración, con menos pasión y menos locura, pero con un rigor lúcido, dejaba sus tornillos a la vista por el lado de afuera, como en los vagones del ferrocarril. Tal vez por eso Faulkner es un escritor que tiene mucho que ver con mi alma, pero Hemingway es el que más ha tenido que ver con mi oficio."

Cita: Evocación (prólogo) de Gabriel García Márquez en un libro de cuentos de Ernest Hemingway.

Nota mía: me gustan los tres, en este orden: Hemingway, Faulkner, G G Márquez. Aunque reconozco que Faulkner tiene una calidad excepcional, o sea que supera (para mi gusto) en calidad a los otros dos. Hemingway, en cambio, me atrapa con todo. Me mete en sus diálogos geniales donde insinúa siempre, más de lo que dice. Si bien considero un genio a Faulkner, a mí me gustaría escribir como Hemingway.
Por otro lado, creo que Márquez es injusto con Hemingway, flota cierto menosprecio en sus conceptos que sospecho se arraiga en un cachito de envidia....
« Última Modificación: 24 de Octubre del 2015, 18:30 por El luxado »

Desconectado neanderthal

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 53
  • sobreviviente
Re:10 razones para escribir
« Respuesta #16 : 26 de Octubre del 2015, 13:45 »
no estoy de acuerdo con Roland Barthes
(y perdon por aclararlo: no es una soberbia; ya que ni siquiera se quien es el pobre Barthes que estaba tan lejos de la realidad)  readx
hay entre 12.000 y 1.200.000 razones para escribir
yo escribo por solo una razon (las escasas veces que escribo)

solo escribo para tratar de entender una idea; soy tan bruto, que rumiar ideas en mi mente es tan abstracto para mi que no logro "entender"
en mi mente solo logro "conocer" una asercion
si lo escribo logro "entender" dicha asercion

hete aqui, la soberbia; pretender "entender"

abrazos
lo UNICO importante son las personas .. la bandera divide

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re:10 razones para escribir
« Respuesta #16 : 26 de Octubre del 2015, 13:45 »
Marcello Perluqueria