NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

A metros del Empire State

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5252
  • Avatar by Intruder700
A metros del Empire State
« : 26 de Febrero del 2012, 13:51 »
A metros del Empire State (Fresquito, fresquito lo escribí esta mañana).

Mr. Kingfisher se desplazaba por Manhatan con la dignidad de un transatlántico. Una anomalía de su pituitaria en épocas finales de la niñez le habían generado un crecimiento desmedido, que los médicos habían alcanzado a detener justo antes que se convirtiera en un monstruo.
Mientras caminaba, recordó el periódico del día anterior: Relataba un hecho policial que había ocurrido en Checoslovaquia. Un hombre había partido de un pueblo checo para hacer fortuna. Al cabo de veinticinco años había regresado rico, con su mujer y su hijo. La madre y la hermana dirigían un hotel en el pueblo natal. Para sorprenderlas, había dejado a su mujer y a su hijo en otro establecimiento y había ido a casa de su madre, que no lo había reconocido cuando entró. Por broma, se le ocurrió tomar una habitación. Había mostrado el dinero. Durante la noche, la madre y la hermana lo habían asesinado a martillazos para robarle y habían arrojado el cuerpo al río. Por la mañana había venido la mujer y, sin saberlo, había revelado la identidad del viajero. La madre se había ahorcado. La hermana se había arrojado a un pozo. Debía  haber leído esta historia tantas veces. Por un lado era inverosímil; por otro, era natural.
Meditaba sobre la lectura y caminaba a marcha constante, en un descuido, miró hacia abajo y allí los vio. Cuatro criaturas verdes reptaban sobre la acera. Portaban unas pancartitas ridículas y lo miraban con ojos de cachorros abandonados.
Mr. Kingfisher adelantó su pierna derecha apuntando a dos de ellos. Al contacto con el pie sintió las estructuras globozas, sintió la consistencia blanda pero aún contenida. Casi rueda; sólo las brazadas que dio hacia atrás lo salvaron de caerse.
Ni bien recuperó el equilibrio, todo su peso se concentró bajo el zapato fabricado a medida; los cuerpos estallaron y pudo ver el líquido verdoso escurriendo debajo de la suela.
El tercero de ellos, el que tenía forma de lagartija quedó inmovilizado y fue víctima de otro pisotón. El cuarto huía en un trotecito abierto y corto sin lograr distancia. Le fue fácil a Mr. Kingfisher pegarle un voleo con la cara interna del pie, como si hiciera un pase lateral a la izquierda. El ser golpeó contra la pared y se rajó en un tercio vertiendo el mismo tipo de líquido verdoso.
Mr. Kingfisher, sin detener sus pasos creyó que por ahí debía encontrarse la nave que los habría traído.
-Extraño, para llegar aquí deberían tener cierto grado de sofisticación, sin embargo parecen animalitos estúpidos- pensó.
Se detuvo. Había llegado al kiosco. Por fin daría termino a su ansiedad; una semana completa había esperado el momento; ese fascículo de la revista “Bricolage” le entusiasmaba en especial. El número se refería a cómo pegar cerámicos de revestimientos. Tomó el ejemplar y lo ojeó. En el bolsillo del pantalón tenía preparado el importe exacto en monedas.
Pagó sin quitar la vista de la publicación; el pequeño cúmulo en la mano de él llenó la del kiosquero hasta hacérsela rebalsar.
A su lado, una señora leía la revista “Motivación Personal”; Mr Kingfisher sonrió de costado y emprendió el regreso. Su caminar dio la impresión que empujaba toneladas de agua por adelante y dejaba un remolino por detrás.
Al pasar por el lugar de los hechos vio cómo se oreaba el líquido verdoso y no le quedó más que decirse: “Mañana en domingo, buscaré la nave”.

En cursiva: es cita de "El Extranjero" de Albert Camus.
Ver el video que inspira el cuento...

Motivación personal - Paulo Coelho
« Última Modificación: 08 de Enero del 2017, 16:19 por El luxado »

Desconectado richard

  • Instructor de Vuelo
  • *****
  • 4151
  • KAWSAKI KLR 650 PAJARO BERETTA
Re: A metros del Empire State
« Respuesta #1 : 26 de Febrero del 2012, 17:11 »
Hermoso... La cara y la contra cara.    aplaux aplaux aplaux okx

CARPINCHO

Re: A metros del Empire State
« Respuesta #2 : 27 de Junio del 2012, 14:20 »
Mientras leía me iba formando la imagen del video clip de Moby. Muy bueno, aunque le falta ese "nosequé" luxadesco, me quede sin, si no te convidaría con un poco de mi porrillo, quizas asi este cuento alcanzaría proporciones galacticas!


Muy bueno!  okx

Desconectado Monotutuca

  • ****
  • 737
  • borichelo
Re: A metros del Empire State
« Respuesta #3 : 27 de Junio del 2012, 14:43 »
muy bueno el cuento don luxadin, macabra la historia del checo.  te dejo el video original con la musica q a mi gusto es deliciosa, muy linda voz. quizas te guste tambien. saludos



In This World
« Última Modificación: 27 de Junio del 2012, 14:45 por Monotutuca »
* Disfrutar tu moto no es un derecho – es una actitud *

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1427
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: A metros del Empire State
« Respuesta #4 : 30 de Junio del 2012, 00:33 »
¡Qué fumata te pegaste!  sustox
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5252
  • Avatar by Intruder700
Re: A metros del Empire State
« Respuesta #5 : 16 de Agosto del 2015, 20:40 »

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1427
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: A metros del Empire State
« Respuesta #6 : 23 de Septiembre del 2015, 00:18 »
Conocí a un tipo tan alto que andaba en un Fiat sin asiento adelante y él sentado atrás para que piernas y brazos quedaran cómodos. Calzaba como 51 en sus zapatos.
« Última Modificación: 23 de Septiembre del 2015, 14:35 por El luxado »
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

 


CHAT CUISERO