"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Comunidades => LITERATURA CUISERA => Mensaje iniciado por: El luxado en 26 de Junio del 2013, 14:17

Título: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 26 de Junio del 2013, 14:17
Propongo aquí, en este lugar, transcribir relatos breves o frases literarias, algo como para leer de postre, antes de cerrar para irse a dormir...

Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.
Del libro de Chuang Tzu (300 A.C.)

Nota: Chuang Tzu, filósofo chino, de la escuela taoísta, vivió en el siglo cuarto y tercero antes de Cristo. De su obra, que abundan en alegorías y en anécdotas, sólo quedan treinta y tres capítulos.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 26 de Junio del 2013, 21:17

El ciervo escondido - Anónimo

Un leñador de Cheng se encontró en el campo con un ciervo asustado y lo mató. Para evitar que otros lo descubrieran, lo enterró en el bosque y lo tapó con hojas y ramas. Poco después olvidó el sitio donde lo había ocultado y creyó que todo había ocurrido en un sueño. Lo contó, como si fuera un sueño, a toda la gente. Entre los oyentes hubo uno que fue a buscar el ciervo escondido y lo encontró. Lo llevó a su casa y dijo a su mujer:
-Un leñador soñó que había matado un ciervo y olvidó dónde lo había escondido y ahora yo lo he encontrado. Ese hombre sí que es un soñador.

-Tú habrás soñado que viste un leñador que había matado un ciervo. ¿Realmente crees que hubo un leñador? Pero como aquí está el ciervo, tu sueño debe ser verdadero -dijo la mujer.

-Aun suponiendo que encontré el ciervo por un sueño -contestó el marido- ¿a qué preocuparse averiguando cuál de los dos soñó?

Aquella noche el leñador volvió a su casa, pensando todavía en el ciervo, y realmente soñó, y en el sueño soñó el lugar donde había ocultado el ciervo y también soñó quién lo había encontrado. Al alba fue a casa del otro y encontró el ciervo. Ambos discutieron y fueron ante un juez, para que resolviera el asunto. El juez le dijo al leñador:

-Realmente mataste un ciervo y creíste que era un sueño. Después soñaste realmente y creíste que era verdad. El otro encontró el ciervo y ahora te lo disputa, pero su mujer piensa que soñó que había encontrado un ciervo que otro había matado. Luego, nadie mató al ciervo. Pero como aquí está el ciervo, lo mejor es que se lo repartan.

El caso llegó a oídos del rey de Cheng y el rey de Cheng dijo:

-¿Y ese juez no estará soñando que reparte un ciervo?
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 26 de Junio del 2013, 22:12
Bueno, yo proponía microrrelatos, pero, para empardarlo al Jarod:

HISTORIA DE LOS DOS QUE SOÑARON

Cuentan los hombres dignos de fe (pero sólo Alá es omniciente y poderoso y misericordioso y no duerme) que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan magnánimo y liberal que todas las perdió, menos la casa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan. Trabajó tanto que el sueño lo rindió debajo de una higuera de su jardín y vio en el sueño a un desconocido que le dijo:
-Tu fortuna está en Persia, en Isfaján; vete a buscarla.
A la madrugada siguiente se despertó y emprendió el largo viaje y afrontó los peligros de los desiertos, de los idólatras, de los ríos, de las fieras y de los hombres. Llegó al fin a Isfaján, pero en el recinto de esa ciudad lo sorprendió la noche y se tendió a dormir en el patio de la mezquita. Había, junto a la mezquita, una casa y por decreto de Dios Todopoderoso una pandilla de ladrones atravesó la mezquita y se metió en la casa, y las personas que dormían se despertaron y pidieron socorro. Los vecinos también gritaron, hasta que el capitán de los serenos de aquél distrito acudió con sus hombres y los bandoleros huyeron por la azotea. El capitán hizo registrar la mezquita y en ella dieron con el hombre de El Cairo y lo llevaron a la cárcel. El juez lo hizo comparecer y le dijo:
-¿Quién eres y cuál es tu patria?
El hombre declaró:
-Soy de la ciudad famosa de El Cairo y mi nombre es Yacub El Magrebí.
El juez le preguntó:
-¿Qué te trajo a Persia?
El hombre optó por la verdad y le dijo:
-Un hombre me ordenó en un sueño que viniera a Isfaján, porque ahí estaba mi fortuna. Ya estoy en Isfaján y veo que la fortuna que me prometió ha de ser esta cárcel.
El juez echó a reír.
-Hombre desatinado- le dijo-, tres veces he soñado con una casa en El Cairo, en cuyo fondo hay un jardín, un reloj de sol y después del reloj de sol, una higuera, y bajo la higuera un tesoro. No he dado el menor crédito a esa mentira.
Tú, sin embargo, has errado de ciudad en ciudad, bajo la sola fe de tu sueño. Que no vuelva a verte en Isfaján. Toma estas monedas y vete.
El hombre las tomó y regresó a la patria. Debajo de la higuera de su casa (que era el sueño del juez) desenterró el tesoro. Así Dios le dio la bendición y lo recompensó y lo exaltó. Dios es el generoso, el oculto.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 26 de Junio del 2013, 22:16
El Samurái y los tres gatos

Un samurai tenía en su casa un ratón del que no llegaba a desembarazarse. Entonces adquirió un magnifico gato, robusto y valiente. Pero el ratón, más rápido, se burlaba de el.

Entonces el samurai tomo otro gato, malicioso y astuto. Pero el ratón desconfió de el y no daba señales de vida mas que cuando este dormía.

Un monje Zen del templo vecino presto entonces al samurai su gato: este tenía un aspecto mediocre, dormía todo el tiempo, indiferente a lo que le rodeaba.

El samurai encogió los hombros, pero el monje insistió para que lo dejara en su casa. El gato se pasa el día durmiendo, y muy pronto, el ratón se envalentono de nuevo: pasaba y volvía a pasar por delante del gato, visiblemente indiferente.

Pero un día, súbitamente, de un solo zarpazo, el gato lo atrapo y lo mató.

¡Poder del cuerpo, habilidad de la técnica no son nada sin la vigilancia del espíritu!
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 29 de Junio del 2013, 10:20
Quisiera ser canflinflero
Para tener una mina,
Mandarselá con bencina
Y hacerle un hijo aviador,
Para que bata el record
De la aviación argentina.


“El Apache Argentino” (circa 1910), citado en: “Museo”, de J. L. Borges y A. Bioy Casares.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 29 de Junio del 2013, 12:16
En la salud y en la enfermedad…

-¿Por qué mató a su mujer? – le preguntó el comisario. El asesino, que permanecía sentado sobre la silla, con la camisa aun manchada de sangre, alzó lentamente su rostro. Su boca no dejaba de esbozar una extraña y maliciosa sonrisa.

- Yo no mate a mi mujer – contestó sin titubeos y mirándole fijamente a los ojos. – Yo sólo maté a la enfermedad que la estaba atacando.


Richard Archer - 2008
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 29 de Junio del 2013, 19:25
Rastis

Unir,
apilar,
disponer
rastis como palabras.
Algún dios pequeño y fugaz
me ofreció estas partes,
impredecibles y exactas,
para ordenar el universo.


Cita: "El ático", Daniel Mariani, Ediciones del copista, Córdoba 2009.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 14 de Julio del 2013, 15:13
Un hombre rico y un hombre pobre conversaban:
-Si yo te diera el veinte por ciento de todo el oro que poseo, ¿me adularías? -preguntó el rico.

-El reparto sería demasiado desigual para que tú merecieras mis cumplidos -contestó el pobre.

-¿Y si yo te diera la mitad de mi fortuna?

-Entonces seríamos iguales, ¿con qué fin adularte?

-¿Y si yo te lo diera todo?

-En ese caso, ¡no veo qué necesidad tendría de adularte!




Para qué adular - Cuentos breves chinos - anónimo
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Chabeta en 22 de Julio del 2013, 16:25
Diego J. Escolano Ramón.

Así, que era verdad...


"Así, que era verdad" ... Fué su primer pensamiento. Sin asomo de emoción, sin sombra de sorpresa, sin una brizna de humanidad en él. Fue lo único que pensó al descubrirse, súbitamente, observando un grupo de personas, en penumbra, sentados alrededor de una mesa, en la que destacaban tres elementos: un ejemplar del periódico Información, con una esquela ilegible, una especie de tablero con las letras del alfabeto alrededor y un "Si" y un "No" en el centro, y un vaso sobre el que reposaban los dedos índice de la mano derecha de todos los integrantes de la reunión. "Si estás entre nosotros, manifiéstate", escuchó. Y supo que se dirigían a él. Y supo qué hacer. Sin entender bien cómo, solamente deseándolo, arrastró perezosamente el vaso hacia el "Sí", mientras conseguía leer -cada vez más nítidamente- su nombre en la esquela. "Así que era verdad..."


Fuente: www.comunidad.diarioinformacion.com (http://www.comunidad.diarioinformacion.com) Los 25 microrrelatos mas votados...
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 22 de Julio del 2013, 21:07
De Mark Twain (Samuel Langhorne Clemens) Ensayos humorísticos.-"Contestando a los que nos escriben"

Un autor joven.- En efecto, Agasasiz recomienda a los autores que se alimenten de pescado, porque el fósforo de sus carnes desarrolla el cerebro. Hasta ahí está usted en lo cierto. Pero no puedo ayudarle a decidir la cantidad de pescado que necesita usted comer, por lo menos, no puedo hacerlo con seguridad. Si el escrito que nos envía usted como muestra de su manera de escribir, representa de veras el tipo medio de su producción, creo que quizá no necesitaría usted comer, de momento, arriba de un par de ballenas. Y no de las muy grandes, sino simplemente de las ballenas de un buen tamaño medio.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 29 de Julio del 2013, 19:38
LA OVEJA NEGRA - AUGUSTO MONTERROSO


En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Chabeta en 02 de Agosto del 2013, 16:35
Conveniencias

Tras una oportuna llamada de advertencia, la grúa se lleva al desguace el vetusto coche estacionado durante meses en el mismo sitio. El vecino del tercero se apresura a ocupar la plaza vacía con su furgoneta. La señora del bajo se alegra de no tener que ver más esa cochambre frente a su puerta. La anciana de enfrente, aunque apenada, admite que el automóvil de su difunto esposo ya no podía seguir allí. Y el pandillero del ático, satisfecho, se regodea pensando en que el cuerpo que escondió en el maletero, será pronto un amasijo prensado entre la chatarra.

(http://img844.imageshack.us/img844/8641/22sr.jpg)


Fuente: Lara Saw - microrelatosilustrados.blogspot.com.es
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 02 de Agosto del 2013, 23:53
Tortugas y cronopios (debería ir en el Julio Cortazar de Chabeta pero sería un crimen que faltaran aquí)

Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural.
   Las esperanzas lo saben, y no se preocupan.
   Los famas lo saben, y se burlan.
   Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.


Historias de cronopios y de famas- Sus historias naturales- J. Cortazar.

Telegrama

Una esperanza cambió con su hermana los siguientes telegramas, de Ramos Mejía a Viedma:

   OLVIDASTE SEPIA CANARIO. ESTÚPIDA. INÉS.
   ESTÚPIDA VOS. TENGO REPUESTO. EMMA.


Historias de cronopios y de famas- Telegramas- J. Cortazar.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Chabeta en 03 de Agosto del 2013, 17:48
Tuve la suerte de leer "Historias de cronopios y de famas"... excelente.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Chabeta en 17 de Agosto del 2013, 21:50
Ya ha llegado Matilda, por Willmouse.

¡Ah, el timbre! ¡Ya ha llegado! ¡Es ella! ¡Matilda! ¡Qué guapa estás! Yo diría que ese vestido rojo te sienta maravillosamente. ¿Te has hecho algo en el pelo? Sí, estás guapísima, como siempre. Me gusta ese perfume nuevo. ¿No traes maleta? Bueno, no importa. Siéntate, siéntate… ¿Quieres un té? Ah, claro, con leche. Y dos terrones de azúcar, ya lo sé… Es maravilloso tenerte de nuevo en casa, Matilda. No sé qué haría sin ti. Esta semana que has estado fuera me he sentido perdido y triste, y apenas he comido nada. Créeme: cuando te llamo “mi vida”, no exagero ni una pizca. ¿Quieres darte un baño? Ah, buena idea. Ahora te llevo toallas limpias. Hay sales perfumadas en la estantería, Matilda. ¿Las ves? Aquí te dejo las toallas… No te quedes dormida en la bañera, que te conozco. Mientras, voy a preparar algo de cena… Oh, vaya, el teléfono. ¿Sí? Dígame. [...] Oh, debe de haberse equivocado, señor. Debe de tratarse de una lamentable confusión. Con toda seguridad no se trata de mi esposa, señor, porque en estos momentos está aquí en casa, dándose un baño… Es un error, señor. Buenas noches. Matilda, acaban de llamar del tanatorio… ¡Qué confusión tan desagradable…! Decían que estabas… ¿Puedo entrar, Matilda? Matilda. Matilda. ¿Estás ahí, Matilda…?


Abrazo.


Fuemte: www.somosmalasana.com (http://www.somosmalasana.com)
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Chabeta en 17 de Agosto del 2013, 21:53
Miedo, por Hogdson

Pensé que, tras pasar interminables años recorriendo estos pasillos, sabía todo lo que hay que saber de mi oficio. Me equivoqué. Creí que no existía ni un solo rincón que no hubiera explorado una y mil veces; que no habría nada que escapase a mi control. Y por ello, me sentía amo y señor de todo lo que hubiese entre estas paredes. De hecho, la oscuridad era mía, la perpetua soledad… incluso el aire viciado y la humedad de catacumba eran mías también. El frío era frío no porque se filtrara por la grieta, sino aquello que dejaba la gélida estela de mis pasos. Y es que los fantasmas somos de condición huraña, y terriblemente celosos de nuestra causa y secreto encierro. Pero ahora, siento que estos sótanos de silencio ya no me pertenecen del todo. Un silencio sólo roto por el sempiterno repiqueteo del agua que se escurre… pero que ahora, cada cierto tiempo, me regresa el eco de otros pasos furtivos. Quién es, de dónde, y cómo vino, no puedo saberlo ni comprenderlo. Porque lo creo imposible. Y aunque no pueda ser, me hace sentir cosas que obviamente ya había olvidado. ¿Acaso esto es miedo?

Abrazo.


Fuente: www.somosmalasana.com (http://www.somosmalasana.com)
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Locura en 26 de Agosto del 2013, 12:28
Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito  que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo.

Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregun­ta a su hijo:

Padre: ¿Qué te pareció el viaje?

Hijo: Muy bonito, papa

Padre: ¿Viste lo pobre que puede ser la gente?

Hijo: Si

Padre: ¿Y qué aprendiste?

Hijo: Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mi­tad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo, y su hijo agregó:

Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos lle­gar a ser!!!

Autor desconocido
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 19 de Octubre del 2013, 21:29
"El guarda, que es a la vez sepulturero y sacristán de la iglesia, con lo que saca un doble beneficio de los cadáveres de la parroquia, ha aprovechado el terreno libre para sembrar en él patatas. De año en año, sin embargo, su terreno se achica, y cuando sobreviene una epidemia no sabe si regocijarse por las defunciones o afligirse por las sepulturas.
-¡Usted se alimenta de muertos, Lestiboudois!- le dijo cierto día el párroco.
Estas sombrías palabras lo hicieron reflexionar y lo contuvieron algún tiempo, pero aún continúa cultivando sus patatas e incluso afirma con aplomo que brotan por sí solas."


Fragmento de Madame Bovary de Gustavo Flaubert
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Chabeta en 21 de Octubre del 2013, 22:53
Aniquilación.
¿Es posible horrorizarse ante la aparición de la madre muerta?
Aquella tarde, fusionada con el gentío en plena Gran Vía madrileña, ella avanzaba de espaldas, entre la gente. Estatura infantil, con un extraño camisón blanco. De improviso giró bruscamente y observé su rostro infecto, inyectado con una maldad sobrenatural. Me miraba fijamente, se reía. Caí al suelo de la impresión, como un fardo.
En la clínica me informaron de un súbito desvanecimiento atribuido a una bajada de tensión.
Han pasado tres meses. Yo siempre amé a mi madre. Era el paradigma de la bondad.
Es en una tarde espléndida, calurosa y radiante de luz. En el jardín de mi casa campestre aparece bruscamente tras el tronco de un árbol. Su cara es odiosa, su mirada inexplicable, más allá del mal. No sonríe.
Soy incapaz de expresar lo horrible de la imagen. Sus ojos me transmiten una sensación de perdición, desesperanza, aniquilamiento total. Me informan que voy a morir y su perversidad estará eternamente, sí, eternamente destruyéndome sin final. Para siempre, sin escape…
Logro relatar todo esto en la grabadora de mi IPod. Se me nubla la vista. No puedo narrar el horror que contemplo…

Carlos Chacón Ramiro
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: megalopodo en 22 de Octubre del 2013, 01:26
Cierta noche aciaga, cuando, con la mente cansada,
meditaba sobre varios libracos de sabiduría ancestral
y asentía, adormecido, de pronto se oyó un rasguido,
como si alguien muy suavemente llamara a mi portal.
“Es un visitante -me dije-, que está llamando al portal;
sólo eso y nada más.”
¡Ah, recuerdo tan claramente aquel desolado diciembre!
Cada chispa resplandeciente dejaba un rastro espectral.
Yo esperaba ansioso el alba, pues no había hallado calma
en mis libros, ni consuelo a la pérdida abismal
de aquella a quien los ángeles Leonor podrán llamar
y aquí nadie nombrará.
Cada crujido de las cortinas purpúreas y cetrinas
me embargaba de dañinas dudas y mi sobresalto era tal
que, para calmar mi angustia repetí con voz mustia:
“No es sino un visitante que ha llegado a mi portal;
un tardío visitante esperando en mi portal."

fragmento de El Cuervo    Edgar Alan Poe
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 22 de Octubre del 2013, 07:56
Cierta noche aciaga, cuando, con la mente cansada,
meditaba sobre varios libracos de sabiduría ancestral
y asentía, adormecido, de pronto se oyó un rasguido,
como si alguien muy suavemente llamara a mi portal.
“Es un visitante -me dije-, que está llamando al portal;
sólo eso y nada más.”
¡Ah, recuerdo tan claramente aquel desolado diciembre!
Cada chispa resplandeciente dejaba un rastro espectral.
Yo esperaba ansioso el alba, pues no había hallado calma
en mis libros, ni consuelo a la pérdida abismal
de aquella a quien los ángeles Leonor podrán llamar
y aquí nadie nombrará.
Cada crujido de las cortinas purpúreas y cetrinas
me embargaba de dañinas dudas y mi sobresalto era tal
que, para calmar mi angustia repetí con voz mustia:
“No es sino un visitante que ha llegado a mi portal;
un tardío visitante esperando en mi portal."

fragmento de El Cuervo    Edgar Alan Poe

Muy lindo Mega, me leí todo de Poe. Me gusta mucho toda su obra, y a pesar que no leo poesia, este poema me parece genial.
Poe llevó una vida muy torturada y murió en unas elecciones. Se dijo siempre que lo hicieron votar muchas veces y lo pasaron de droga. Pero ahora existen varias versiones, incluso algunas que no tenía ni alcohol ni drogas en la sangre.

Bebieron y continuaron la charla, en uno de los silencios escucharon un aletear pesado… un cuervo perdido en la noche… ese pájaro de ébano trepó a un algarrobo y quedó iluminado su pecho por el fulgor intermitente de las llamas. Se posó y nada más…
Sebastián se levantó y con un ademán exageradamente histriónico dijo: “¿Cuál es tu nombre señorial en las orillas plutonianas de la noche?”
Américo se levantó también y mirando al cuervo dijo: “¡Never more!”
-“Profeta, ser maligno, pájaro o demonio, siempre profeta, si el tentador te ha enviado, o la tempestad te ha empujado a hacia estas costas, desolado, aunque intrépido, hacia esta desierta tierra encantada, hacia esta casa tan frecuentada por el honor. Dime la verdad, te lo imploro.
¿Hay bálsamo en Galaad? ¡Dime, dime, te lo ruego!”- recitó Sebastián.
-“Never more”- contestó Américo.
-¡Ja, ja, ja, ja, ja!- rieron los dos.
-“¡The Raven”!
-¡Edgar Allan Poe!

Fragmento: "La misteriosa/curiosa vida del Señor Carpenter."
PD: el cuervo (the raven) siempre contesta ¡nunca más! (never more!).
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 26 de Octubre del 2013, 18:33
TRISTE HISTORIA DE AMOR

  Con hábiles y primorosos plegados hacía pajaritas de papel y, a solas, en la intimidad de su cuarto, les enseñaba a volar. Una tarde de otoño, un enorme viento abrió  la ventana y, en la ráfaga propicia, escaparon en bandada todas las pajaritas. Desengañado y dolorido, el hombre dobló muy delgado y largo su más fino papel y con él se atravesó el corazón.
                                                                               Héctor Sandro (en la revista Puro Cuento)


PD: este microrrelato me lo envió Nati Ponce, mi profe de taller y también mi profe de tercer año de secundario (hace unos 35 años).
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 04 de Noviembre del 2013, 09:21
Yo leo mucho, y créame, en todos los libros europeos encuentro ese modo de amargura y de angustia que me cuenta de su vida usted. Vea Estados Unidos. Las artistas se hacen colocar ovarios de platino y hay asesinos que tratan de batir el récord en crímenes horrorosos. Usted que ha caminado lo sabe. Casas, más casas, rostros distintos y corazones iguales. La humanidad ha perdido sus fiestas y sus alegrías. ¡Tan infelices son los hombres que hasta a dios lo han perdido !!! Y un motor de 300 caballos solo consigue distraerlos cuando lo pilotea un loco que se puede hacer pedazos en cualquier cuneta. El hombre es un bestia triste, a quien solo los prodigios conseguirán emocionar.!!

De Robert Arlt . en los Siete Locos .- Publicada en 1929.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Locura en 05 de Noviembre del 2013, 14:54
Un Tal William Shakespeare decía:

Siempre me siento feliz, ¿ sabes por qué ?
Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución,
lo único que no se resuelve es la muerte.

No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima.
Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón.

Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos,
y cada quien tiene lo que se merece.

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida,
para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad,
vienen cosas muy buenas "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA".

Por eso disfruta la vida porque es muy corta,
por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe,
sólo vive intensamente para ti y por ti. recuerda:

Antes de discutir . . . . Respira.
Antes de hablar . . . . Escucha.
Antes de criticar . . . . Examínate
Antes de escribir. . . . Piensa
Antes de herir . . . ......Siente
Antes de rendirte . . . . Intenta
Antes de morir . . . ...... VIVE . . ! !

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,
sino aquella en que cada individuo aprende a vivir,
con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará
por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir,
da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, " ESTOY BIEN ".
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Locura en 05 de Noviembre del 2013, 16:13
Tiempo Perdido (Autor anónimo)

Curioso personaje, ese tal de motociclista. Es difícil creer que sea posible preferir las incomodidades de una motocicleta, en la que se viaja precariamente instalado sobre un asiento chiquito, en la que hay que hacer acrobacias para mantener el equilibrio, y rogar que no haya arena en el camino.

Cómo pueden creer que es cortés transportar un pasajero, sin ninguna comodidad ni seguridad, obligando al (o a la) pobre infeliz a abrazarse al piloto, estando expuestos ambos a toda clase de molestias: lluvia, calor, frío, polvo, piedras, escupidas, o la ducha de agua sucia arrojada por los automóviles que pasen por algún badén a su lado. O los negros y hediondos gases de escape de los camiones en las avenidas transitadas, por ejemplo. Y ni hablar de la necesidad de usar camperas, cascos, botas, guantes y pañuelos, inclusive en los días más calurosos.

Todo eso cuando vivimos en una época en la que los automóviles nos ofrecen toda clase de comodidades y elementos de seguridad. Aire acondicionado, que nos permite llegar al trabajo sin transpirar ni oler mal; bolsas de aire, barras de refuerzo laterales, cinturones de tres puntos, etc., que proveen seguridad a conductor y pasajero; equipos de sonido; la posibilidad de conversar a placer con los pasajeros (los pasajeros) sin tener que gritar.

Personaje extraño, el motociclista...

Sin embargo, a pesar de todo lo que dije antes, veo siempre en sus rostros una extraña y particular sonrisa que no recuerdo haber esbozado yo mismo en mi auto, incluso disfrutando de todas las comodidades que tiene.

Entonces comencé a prestar un poco más de atención y descubrí que, durante mis viajes, los motociclistas que se cruzaban en las rutas se saludaban con señas, bocinas y luces, sin importar qué moto conducían, ni que nunca se hubieran visto antes. Muy raro...

Averigüé también que ellos frecuentemente se reúnen, como si fueran amigos de mucho tiempo, como aquellos que tenemos tan pocos y apreciamos tanto.

Percibí la solidaridad que los une. Observé también que debajo de muchas de aquellas pesadas ropas de cuero, pañuelos en la cabeza, botas, cadenas y expresiones ceñudas, había personas de todas clases, incluyendo médicos, jueces, abogados, militares, profesores, etc., que en aquel momento nada se parecían a los sesudos, formales e irreprochables profesionales que eran en el día a día. Encontré también a algunos colegas, a los que nunca imaginé ver pertrechados así.

Muy raro...

Al conversar con algunos de ellos, oí acerca de los indescriptibles placeres de “salir a la ruta” en dos ruedas;
sobre la experiencia de conocer nuevos amigos por donde se pase; de la alegría al redescubrir el placer de la aventura, sin importar la edad; y de la posibilidad de ser libre y alegre, rompiendo las barreras que existen solamente en nuestras mentes, tan acostumbradas a la mediocridad.

Vi, oí y medité sobre este asunto... y cambié mi visión anterior: Maravilloso personaje, el motociclista.

Aunque tuve muchas motocicletas, nunca fui un verdadero motociclista. Es un error que trato ahora de enmendar.

Mejor que una moto nueva, la moto de mis sueños.

Más que solo una moto, la llave que abre los grilletes que representaban los miedos y los prejuicios que durante tanto tiempo me impidieron disfrutar de tantas aventuras y amistades.

Dios sabe del tiempo que perdí y las experiencias que me privé de vivir.

Si antes los miraba extrañado, incluso siendo dueño de una moto (pero no un motociclista), los veo ahora con profunda admiración. Y, cuando no estoy con ellos, con un poquito de envidia.

Lo interesante es que conozco personas que jamás tuvieron motos, pero están en perfecta sintonía con el ideal del motociclista. Algunas llegan incluso a participar en encuentros y listas de discusión. Lo que importa es la filosofía.

Hoy, mi esposa y yo, montando nuestros sueños, planeamos, tímidamente, viajes cada vez más largos, siempre dispuestos a encontrar nuevos viejos amigos que nos recibirán de brazos abiertos.

Quizás, con un poco de suerte, encontremos algún automovilista que, a través de las ventanillas de su jaula de acero, note extrañado aquel personaje que pasando en una motocicleta, con el viento en la cara, lo mismo a pleno sol que bajo lluvia o frío, parece feliz y ajeno a todo, con una sincera e incomprensible sonrisa en el rostro.

Quien sabe si así liberaremos de su encierro a un futuro hermano motociclista más.


Autor Anónimo
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 17 de Noviembre del 2013, 10:44
La Iglesia dice: El cuerpo es una culpa.
La ciencia dice: El cuerpo es una máquina.
La publicidad dice: El cuerpo es un negocio.
El cuerpo dice: Yo soy una fiesta.

Eduardo Galeano

Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 20 de Noviembre del 2013, 13:30
El siguiente cuento se inspira en los dichos de, de, ya saben quien... Antecedente:

henri: que mente privilegiada......
henri: tengo una duda...si uno respira su propio pedo.....este entra y sale sin fin? es el mismo?????.................otro enigma de la naturaleza que merece ser estudiado......
henri: disfruten.....y que no se les haga vicio......yo se quien va a hacer esta dulzura....si ya no lo ha echo.....
henri: llevar ese delicioso aroma concentrado y sin diluir a la nariz y disfrutar de esa consentracion de la naturaleza......
henri: sin
henri: evacuen el gas y rapidamente cierren la mano pero dejandole el espacio al pedo, o sea cin cerrar del todo la mano
henri: cuando tengan ganas de tirarse un pedo, colocad la mano en forma de cuenco contra el esfinter.
henri: para los mortales que solo han disfrutado de el delicioso olor a pedo diluido en nuestro aire, les tengo un ejercicio....
henri: pedo

Aspirante

El señor Enrique, Ministro del Interior, se levantó de su asiento en la reunión de gabinete.
-Excúsenme, debo ir al baño- dijo mientras agachaba la cabeza sin dejar de mirarlos.
Un silencio reinó en la sala y los asuntos de estado tuvieron que esperar.
El señor Enrique entró al baño, bajó su pantalón y se sentó en el inodoro. Pasó sus manos por delante, por debajo, ahuecándolas. Se tiró un pedo, silencioso… pesado. Cerró rápidamente las manos como un cuenco para aprisionarlo y las llevó a sus narices. Entornó los ojos y aspiró sin prisas. Luego de unos instantes volvió al recinto.
-Prosigamos- dijo.


PD: ¿Te gustó Enriquito?
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: lastoscas en 20 de Noviembre del 2013, 19:49
elijan el modelo pal amigo aca...... risax risax risax risax risax risax risax labiosx
https://www.google.com.uy/search?q=fotos+de+chalecos+de+fuerza&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=IDyNUpyfGJLksASnqYBA&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=666&dpr=1 (https://www.google.com.uy/search?q=fotos+de+chalecos+de+fuerza&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=IDyNUpyfGJLksASnqYBA&ved=0CC0QsAQ&biw=1366&bih=666&dpr=1)
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: lastoscas en 21 de Noviembre del 2013, 07:53
FFFFFFFIIIIIINNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 06 de Septiembre del 2014, 09:09
Princesa

Me dijo: “trátame como a una princesa”.
Envenené una manzana y se la di,
intenté despertarla con un beso y no funcionó.

Anónimo. Sacado del face.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: ciberpoyo en 06 de Septiembre del 2014, 09:11
 risax risax risax risax risax risax risax que h de p...!!!!!
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 06 de Septiembre del 2014, 14:50
Nooooooooooo risax risax

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 21 de Septiembre del 2015, 23:37
Dijo: He criado dos hijos, he escrito varios libros. He plantado muchos árboles. Tengo un enorme televisor, una computadora rápida con un buen monitor. Tengo mis libros, un colchón a resortes, un montón de herramientas y varias motos en el taller. He hecho todo, ya puede la muerte venir a buscarme. No le tengo miedo, que me chupe un huevo...

Nota: falleció de un cáncer testicular
                                                                Autor: Luxadín
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 19 de Octubre del 2015, 23:49
El emperador de China

Cuando el emperador Wu Ti murió en su vasto lecho, en lo más profundo del palacio imperial, nadie se dio cuenta.

Todos estaban demasiado ocupados en obedecer sus órdenes.

El único que lo supo fue Wang Mang, el primer ministro, hombre ambicioso que aspiraba al trono. No dijo nada y ocultó el cadáver.

Transcurrió un año de increíble prosperidad para el imperio.

Hasta que, por fin, Wang Mang mostró al pueblo el esqueleto pelado, del difunto emperador.

- ¿Veis? -dijo – Durante un año un muerto se sentó en el trono. Y quien realmente gobernó fui yo. Merezco ser el emperador.

El pueblo, complacido, lo sentó en el trono y luego lo mató, para que fuese tan perfecto como su predecesor y la prosperidad del imperio continuase.


Marco Denevi
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 27 de Diciembre del 2015, 12:08
Bueno, no sé si será el lugar adecuado. Por lo menos resulta bastante corto....  okx

EL GRILLO

Música porque sí, música vana
como la vana música del grillo;
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.

¿Es este cielo azul de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿O es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?

¡Que bien suena la flauta de la rana!...
Pero no es son de flauta: en un platillo
de vibrante cristal de a dos desgrana

gotas de agua sonora. ¡Qué sencillo
es a quién tiene corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana!


De El grillo, 1925.
Conrado Nalé Roxlo, poeta argentino.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 02 de Enero del 2016, 22:10
1º de enero

Una mosca -quizá la única en el comedor- fue a dar al vaso de mi señora. Ahí quedó nadando en el limoneto H2O...
Al verla, mi mujer hizo un gesto de asco y la sacó en la punta del dedo. La mosca salió volando.
Un poco mareada por el edulcorante o las burbujas cayó en el vitel toné. Remaba con sus seis patas de insecto en el fango de la salsa de atún y mayonesa e intentaba el vuelo. Las alas enchastradas ya nada podían hacer. Entonces la saqué con el mango del tenedor, una vez en el piso dirigí mi índice hacia ella. Y la reventé.
Antes de morir habrá pensado que era el dedo de dios que la venía a buscar y la llevaría a su diestra para disfrutar del trono celestial.
¡Mosca estúpida! ¡Dios no existe! ¡Existo yo!

Autor: Luxadín
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 23 de Febrero del 2016, 10:01
Él todas las mañanas hacía "cucharita" con la mujer. Suavemente le mordía los hermosos hombros y el grácil cuello...
-Te comería toda- le decía.
Luego que los vecinos no la vieran a ella, sospecharan que algo erróneo sucedía. La policía irrumpió a eso del mediodía en el domicilio. Gran sorpresa se llevaron al destapar el freezer. La mujer estaba allí, descuartizada.
La curiosidad de un pesquisa hizo que abriera el horno del que salía el mejor aroma del mundo. Un suculento trozo de carne se asaba sobre su propio jugo intercalado con queso y rodajas de ananá. Fue el colmo del horror. ¡Esa pulpa era parte de la ex pareja!

Autor: Luxadín
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 23 de Febrero del 2016, 14:11
te iba a sugerir que lo postearas en Cocina Cuisera... hasta que terminé de leer  sustox sustox

Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 23 de Febrero del 2016, 20:51
No se aclaró que corte era .....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 23 de Febrero del 2016, 21:37
No se aclaró que corte era .....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

A veces se me ocurren estas cosas. Me doy cuenta que soy como un adolescente escribiendo... Hay algo infantil en mis escritos. Pero me da placer escribirlas, me cago de risa y recreo en la imaginación cada cosa que ocurre. A la vez ideo la forma más económica de expresarlo y de usar los menos adjetivos posibles. Creo que a los adjetivos los debe graduar el lector...
También me gusta que el lector reconstruya lo más posible la escena. Por eso, solo tiro pistas un poco cortas o un poco difusas. Si diera muchos detalles la historia sería solo mía y el lector un mero espectador como nos ocurre al mirar la tele...
Entonces querido amigo Roberto imagine el corte que le resulte más jugoso o apetitoso. ¡Buen provecho!

Nota mía: a mi me gusta pensar en una buena parte del muslo de la chica. Eso sí, deshuesado...  risax risax
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 27 de Febrero del 2016, 13:25
En el face

Hoy escribí "Amén" en la foto de un niñito quemado por la quimioterapia (se me partía el alma). Me sentí muy bueno. Tres cuadritos más abajo abrí un video de cómo unos chicos le daban sexo en la vía pública a una menor alcoholizada semi desnuda. Me quedé un poco preocupado por el tema que a veces es una trampa caza-bobos para meter virus en la compu. Y mi compu está enredada en virus...
Un cacho más abajo me consterné por una amigo de face que murió debajo de una aplanadora.... Le puse un "me gusta", pero por las dudas le escribí "Q.E.P.D." para que no se malinterprete. Ni se imaginan, estuve a punto de llorar. Me duele mucho que mueran amigos del face. Ya no volveré a leer sus post.
Más adelante repliqué un chiste con otro chiste (más subido de tono). Me reí bastante....
Por último pregunté por una moto que vendían. Por joder no más. Porque no pensaba comprarla. Me pareció una boludez lo que pedía, le iba a contestar con algo picante y gracioso pero solo le comenté: "Suerte con la venta" para no ponerle: "Podés perdértela en el o..."
Y más arriba puse "por último" porque mi mujer me llamó a comer. Le revienta los ovarios verme en la compu.... Y fui, le hago caso, le tengo un poco de miedo....
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 28 de Febrero del 2016, 11:34
Voy a aclarar por las dudas: lo de arriba es una ficción... Hay que saber, que el narrador no es quién escribe. Sepan siempre diferenciar esto. No soy tan forro como para consternarme y tres cuadritos más abajo entrar en una jodita burguesa.... Aunque sí, tal vez no sea tres cuadritos más abajo, a lo mejor es al otro día, o al otro, que es más o menos lo mismo. Son estas cosas modernas donde podemos pretender ser buenos con un "Amén" o un "Me gusta", o tener amigos con los que nos condolemos enormemente, pero por unos segundos nada más. Nos gusta caer en esos engaños... Tiempos modernos. Me cago en los tiempos modernos....
Volviendo al tema del narrador: ¿quedó claro?
Como a mí me costó mucho en su momento entender el concepto les dejo un ejemplo:

Amigos míos, les contaré la vez que siguiendo un dato de motos antiguas abandonadas en una vieja casona perdida en cierto campo cerrado desde el año 64, me encontré con la sorpresa de mi vida, aventura de la que casi no vuelvo. Un campo enorme de montes achaparrados en el oeste pampeano. Por allá, cabe la ganadería solamente por las bajas precipitaciones pluviales y el clima árido y extremo. Por eso los campos tienen extensiones enormes de hasta 20.000 hectáreas. Sin embargo dada su escasa productividad alberga no muchas cabezas de ganado. Tal vez una cantidad como para lograr la rentabilidad necesaria de sobre vivencia y quizás algo más. Pero poco más.
Como siempre, sigo los datos que me pasan como una actividad turística porque en casi la totalidad de los casos los resultados son nulos. Y allá fui. Sabía que de asfalto tenia la mitad del camino y que después seguirían rutas de tierra y más allá, incluso, huellas serpenteantes a través del monte inhóspito....

Bueno, a este narrador le irán a ocurrir cosas, seguramente un montón. Ustedes habrán pensado que es algo que me ocurrió a mí. Pero no, nada que ver.... Ahí tienen. Somos dos cosas distintas. El narrador tanto como el relato en sí, resultan de la creación del escritor.
Espero haber sido claro....
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 28 de Febrero del 2016, 22:03
Menos mal que aclaro, estaba pensando en un adjetivo, y se me ocurría "cabron" risax risax

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 28 de Febrero del 2016, 22:48
Menos mal que aclaro, estaba pensando en un adjetivo, y se me ocurría "cabron" risax risax

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pero tristemente es así, no tan precipitado, pero es así. Y me parece que caemos todos.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 12 de Abril del 2016, 14:21
Esto es del cuis Minko

SUPERHÉROES DESCALZOS
De niños podíamos volar
Surcábamos los aires de mi vecindad rural y recorríamos sus callejuelas. Siempre tratando de ir lo más al ras de suelo posible para no llamar la atención de los adultos.
Solíamos llegar hasta los arrozales del señor Wang y nos descalzábamos sobre el comienzo de los caminos de tierra que delimitaban las piletas de arroz
Allí abríamos los brazos y avanzábamos a toda velocidad a través del sendero para planear sobre el reflejo del cielo en los espejos de agua, entre las nubes y la brisa de verano.

Autor: Li Min Hsieh
Creo que nunca posteó en el foro.... Vino de Taiwán a los 7 años de edad
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 23 de Abril del 2016, 22:52
Dicen que nació con todos los dientes
Dicen que una vez salvó a un ruso de un incendio
Dicen que estuvo preso varios años
Dicen que sólo come duraznos y manzanas
Dicen que tiene fortunas enterradas en su sótano
Dicen que tiene su testamento tatuado en la espalda
Dicen que de noche le salen alas

Dicen que es misterioso el hombre de negro...

Cita: Macanudo 2 (libro de historieta) Ediciones de La Flor. Autor: Liniers
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 03 de Mayo del 2016, 22:44
Lo que soñé en Carlos Paz

  En el sueño de anoche mi vieja y mi viejo me visitaban en el taller. Daban la vuelta alrededor de la moto que estoy restaurando. Te está quedando linda, decía mi vieja mientras un poco más atrás, papá sonreía con una sonrisa suave, mezcla de orgullo y satisfacción. Ella no sabía que estaba muerta, pero callé para que no se diera cuenta y se quedara un ratito más...
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 04 de Mayo del 2016, 01:02
Destila.

No dejes de hacerlo.

Pues más allá de que el zumo sepa distinto en cada paladar, a todos despierta.

Y con el tiempo, cuando rondan los recuerdos, lo agradable se siente más pleno, hasta diría que mejor.

Destila...
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 14 de Mayo del 2016, 20:49
El Braian

  El Braian pasó a toda velocidad en su 110. Metiendo un ruido del demonio con su escape libre. Ojalá te mates hdp.... Milisegundos de pensado esto el Braian toca con el pedalín el cordón del cantero central de la avenida. A ver como te hacés guachín de m.... El cordón se chupa al Braian y la rueda delantera muerde el borde de la vereda con ganas de subirse y agarrar para el lado de la columna de alumbrado. El Braian patalea para no caer, pierde una ojota, timonea y la moto sale inclinada para el otro lado. El Braian hace zigzag, la moto toma sentido contrario y otra vez contra el cordón. El Braian maniobra para un lado y para el otro y pierde la ojota restante. Anda como enajenado, bamboleante como un trompo que va a dejar de girar. Por fin la 110 pierde velocidad raspando y haciendo chispas contra el cemento del borde. El Braian por esta vez se ha salvado. Iba en malla, calzado inadecuadamente y sin casco....

Autor: Luxadín...
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 16 de Mayo del 2016, 23:43
El Braian

  El Braian pasó a toda velocidad en su 110. Metiendo un ruido del demonio con su escape libre. Ojalá te mates hdp.... Milisegundos de pensado esto el Braian toca con el pedalín el cordón del cantero central de la avenida. A ver como te hacés guachín de m.... El cordón se chupa al Braian y la rueda delantera muerde el borde de la vereda con ganas de subirse y agarrar para el lado de la columna de alumbrado. El Braian patalea para no caer, pierde una ojota, timonea y la moto sale inclinada para el otro lado. El Braian hace zigzag, la moto toma sentido contrario y otra vez contra el cordón. El Braian maniobra para un lado y para el otro y pierde la ojota restante. Anda como enajenado, bamboleante como un trompo que va a dejar de girar. Por fin la 110 pierde velocidad raspando y haciendo chispas contra el cemento del borde. El Braian por esta vez se ha salvado. Iba en malla, calzado inadecuadamente y sin casco....

Autor: Luxadín...

que sustox del Braian, lamentablemente no aprenden.-
Es tal cual don lux
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 22 de Mayo del 2016, 17:51
Los trillizos Gutierrez

   Los trillizos Gutierrez prometieron de chicos. Ya en el primario resaltaron a la cabeza del conjunto, destacados en el pináculo del cuadro de honor. Protio, Deuterio y Tritio les dio como nombre su padre, un estudioso y amante del latín.
  A pesar de sus similitudes, Protio presentaba mayor delgadez, siendo Deuterio de contextura media y Tritio el más pesado.
  Una vez recibidos, cada uno partió para rumbos distintos.
  Tritio, el más pesado y para nada fofo, quizás el más extraño de los tres hermanos, cumplió el impulso que desde pequeño le había rondado. Salió a recorrer el mundo. Resultó ser un gran aventurero pero un pésimo comunicador. Rara vez sabía la familia por donde andaba. Hasta que nunca más tuvieron noticias de él. Lo dieron por desaparecido. Se piensa que podría haber muerto en algunas lejanas cataratas del África o haberse ahogado en algún río tumultuoso de Borneo.
  La Comisión de Energía Atómica captó a Deuterio antes aún de recibido. Él llevó a cabo con éxito su carrera dentro de una Planta Termonuclear y pronto llegó a dirigirla.
  En cambio, Protio, una vez egresado, emigró a un ignoto pueblo del interior y desempeñó la actividad de sodero durante toda su vida.

Autor: Luxadín
Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Is%C3%B3topos_de_hidr%C3%B3geno
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 22 de Mayo del 2016, 23:51
En tercera. Tres mil vueltas.

Recta corta de 30 metros. Cámara en mano.

1 luz de stop que se enciende.

1 roca de 2 metros de altura. Se pierde 1 BMW650.

Curva a 90 a la derecha.

1 pie, el derecho, cabreando con el freno.

1 pie, el izquierdo, buscando bajar la marcha sin tocar el embrague... la mano seguía en la cámara

1 mano, la derecha, dando un quiebre breve... uno... dos... quizás tres segundos... con 1 objetivo único: acelerar sin dejar de doblar

1 entero

cuestión de números!!!  okx okx



p/d: remembranza de un tramo realizado con Ciber y Quia por el camino de Padre Liqueño hacia camino Los Gigantes


Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 06 de Agosto del 2016, 18:08
Yo no cazaba Pokemones cuando era chico....

  Tenía un patio de tierra en mi casa y jugaba todo el tiempo que podía, aún en los días crudos de invierno. Ese patio era un laboratorio de hacer cagadas. Solamente cuando llovía nos metíamos adentro con mi hermano y a jugar con los Matchbox (aún los conservo), los Mis Ladrillos y los Rastis....

  En el patio había una pila de ladrillos y las arañas, escondidas entre los huecos habían construidos unas telas como embudos donde cazaban insectos. Le saqué a mi viejo un pulveridazor para pintar, de ésos de bronce que le dabas bomba. Le saqué el difusor helicoidal para que no pulverice y largue el chorrito completo. Lo llené de nafta, prendí un papel en el piso y me hice un lanzallamas para quemar las telas. El fuego trepaba por el chorro. Cuando faltaba un metro para llegar al pico, cortaba..... ¡Jajajajaja! Y dale con eso, por ahí me doy vuelta y mi viejo me estaba mirando..... Me sacó a patadas en el culo....

  A mi Legnano la había hecho como de cross (en mi fantasía), o sea: le había sacado los guardabarros y le había puesto una cubierta trasera que las bicis de reparto llevaban adelante, que eran del mismo aro pero más gordas. La Legnano tenía una llanta de labios altos y yo al ponerla con unos palancones había jodido la cubierta que quedó con una teta (seguramente con los alambres del talón rotos). Incluso tuve que martillar los estay para que pasara porque se trababa. Una vez venía a toda velocidad y no sé que pasó. Me encontré tirado en el asfalto boca arriba mientras unos 8 o 10 vecinos me miraban asustados y me preguntaban si me sentía bien.... Me levanté, agarré la bici y salí cagando. Si mis viejos se enteraban, chau bici, aparte del coscorrón y la cagada a pedos que me iba a ligar....

Autor: Luxadín
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: veteranix en 07 de Agosto del 2016, 20:16
Veteranix
CV
-Estudios realizados: primaria y secundaria en una fábrica de hacer individuos mediocres.
-Cocina cuisera

Otras actividades
-Cómo pisar sapos con la bici y organizar picadas en la arena con cascarudos.
-Saber qué es lo mejor del mundo cuando no estás desnudo, andar en moto
-Navegación motociclística a vela por el Pacífico Sur
-Perderse por senderos sin GPS ni mapas. A gozar.

Habilidades
-No tirarse gases en los aviones
-Saber qué es lo mejor del mundo cuando no estás desnudo: andar en moto
 -Puttear cuando la moto no arranca sin espantar a los seres queridos
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 21 de Agosto del 2016, 11:39
El Kick Starter de mi sueño

   En el sueño de la otra noche me encontré con una vieja motocicleta algo flaca. No podía darme cuenta dónde estaba, ni de adónde había salido la moto. Mi única certeza era el sentimiento puesto en la obligación de arrancarla. El marco de la escena consistía en un galponcito atiborrado de objetos en desuso. No tengo precisiones, ya que más que verlos individualmente intuía la presencia del conjunto. Sobre la moto diré que era antigua, herrumbrada, una mezcla entre un Cucciolo y una BSA Bantam, pero tan repleta de cachirulos que el motorcito se perdía entre cables, caños, canillas y cositas…
 Le di un piernazo firme como le suelo aplicar a mi M-20. El motor giró haciendo ese ruido un poco a resople de animal antediluviano y otro poco a biela que va y viene. Al segundo intento, pegó una explosión pero continuó respirando fatigosamente hasta que después de tres o cuatro vueltas se detuvo. Antes de intentar de nuevo, la miré. Sabía que no iba a arrancar. Pensé en la nafta vieja, en una bujía sucia, en el aceite decantado al fondo del cárter, en todo ese polvillo de años. Miré el kick starter y volví a dar el piernazo.
  Me maravillé que la goma aguantara semejante pisotón. Porque la palanca de arranque no era tal, si no una bomba de goma unido al motor por una manguera que al presionarla inyectaba aire al pistón y lo hacía girar. Pero ahí no terminaba la maravilla porque la pelota tenía forma de ratón o de ratita.
  El motor giró nuevamente sin emitir explosión.
  Volví a intentar sintiendo en mi planta el carácter globoso y elástico del arranque. Para mi asombro, la ratita de goma se achicó. Intenté de nuevo, el motor apenas giró y la ratita todavía se hizo más pequeña. Al disminuir el aire bombeado el motor respondió menos.
  Y me di cuenta que cada vez iba a ser peor, pero no supe cómo terminó el episodio porque ya estaba soñando otro tema que no recuerdo ni viene al caso. 

Autor: Luxadín
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: veteranix en 25 de Agosto del 2016, 11:32
Anoche soñé que pude hacer arrancar una moto antigua, lo único que me acuerdo es que era roja. Lo raro que la zapatilla izquierda amaneció con una mancha aparentemente de aceite. ¿Algún intérprete de sueños?
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 25 de Agosto del 2016, 13:15
Anoche soñé que pude hacer arrancar una moto antigua, lo único que me acuerdo es que era roja. Lo raro que la zapatilla izquierda amaneció con una mancha aparentemente de aceite. ¿Algún intérprete de sueños?

Éste está más pior:

Instrucciones–ejemplos sobre la forma de tener miedo

   Se sabe de un viajante de comercio a quien le empezó a doler la muñeca izquierda, justamente debajo del reloj pulsera. Al arrancarse el reloj, saltó la sangre: la herida mostraba la huella de unos dientes muy finos.

Autor: Julio Cortázar
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 25 de Agosto del 2016, 16:50
Y cada rincón de la cama será mi inframundo,
el que abandonaré únicamente cuando mi cuerpo, envuelto en la sábana,
se permita sentir a través de mis pies la mismas texturas de tus huellas.

Me permitiré gemir, si acaso el terreno a recorrer desgarra mi piel con su dureza...
y hasta me permitiré reir si el verde pasto detecta en los arcos los puntos débiles de mi risa...
más no me verás derramar lágrima alguna, ni por dolor ni por risa.

Y vagaré en el más allá,
donde solo existe el frío porque tú no estas...

Y calmaré mi sed, una vez más, con esas gotas de rocío que nos sorprendían de madrugada,
producto de la naturaleza de nuestra unión... resultado único del calor de nuestros cuerpos...
calor que, aún en forma tibia, percibo en la sábana que me cubre.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 25 de Agosto del 2016, 17:27
Anoche soñé que pude hacer arrancar una moto antigua, lo único que me acuerdo es que era roja. Lo raro que la zapatilla izquierda amaneció con una mancha aparentemente de aceite. ¿Algún intérprete de sueños?
Don luxdebería poner una camarapor que creo que es sonámbulo.  durmienx  artanx
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 25 de Agosto del 2016, 20:11
Anoche soñé que pude hacer arrancar una moto antigua, lo único que me acuerdo es que era roja. Lo raro que la zapatilla izquierda amaneció con una mancha aparentemente de aceite. ¿Algún intérprete de sueños?
Don luxdebería poner una camarapor que creo que es sonámbulo.  durmienx  artanx

No se confunda Don Robert, el segundo soñador es el Gran Veteranix....
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 25 de Agosto del 2016, 20:13
Perdón Don Lux, tiene toda la razón, va el concejo para veteranix entonces.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 27 de Agosto del 2016, 19:49
El santo

  Un santo se sentó en medio de la plaza y comenzó a conceder milagros. Al principio le pidieron boberías. Que le volviera la novia, que le hiciera aprobar un parcial sin haberlo estudiado, que un plasma, un aire acondicionado, una moto… Hasta que a alguien se le ocurrió pedir un millón. Luego otro, dos millones. Un tercero, tres. Y así. ¿Qué consiguió el santo al final del día? Desatar una hiperinflación.

Autor: Luxadín
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 29 de Agosto del 2016, 00:05
Cualquier parecido con la realidad...

escuchado por ahí...

y eso que Baldi no es grande  verx
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 31 de Agosto del 2016, 15:22
Wiki

Raffaello de Siracusa (1482-1523) fue armero, constructor de puentes, teólogo y arquitecto naval. En 1514 Giulio de Medici lo convocó para diseñar y construir un arma de fuego al que no se le acabaran las municiones. Firmado el contrato, Raffaello se avocó a la invención de la máquina de guerra solicitada. A los pocos meses logró concluir la tarea. El artilugio constaba: de un aparato de avancarga muy parecido al conocido arcabuz, pólvora negra, mecha y una vara de madera dura que entraba ajustadamente en el ánima del cañón. Esta vara se remataba en una punta metálica para apoyar en piso, pared o árbol.

Funcionamiento: por la boca del cañón se cargaba la pólvora no sin antes enhebrar la mecha. Luego se introducía la vara y se afirmaba en algo sólido para a continuación encender la mecha. Se apuntaba al objetivo y así salía disparada el arma que en el caso de dar, producía la muerte o la severa lesión del oponente.

Giulio de Medici protestó y rechazó honrar el contrato. Acudió Raffaello a la justicia y logró sus honorarios. Había cumplido, la munición era inagotable, en todo caso se acabaría el arma, pero no había inciso que previera esa circunstancia. Muy a pesar suyo, Giulio fue obligado a pagar.
El 19 de noviembre de 1523 Giulio fue nombrado Papa adoptando el nombre de Clemente VII. Resentido aún por la picardía que Raffaello le cometiera años atrás, lo mandó a asesinar. 
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 01 de Septiembre del 2016, 23:59
Un día como hoy quiero salir huyendo.

Quiero vagar por el mundo liberando mí alma…

Quiero vagar por el mundo y que Dios me haga encontrarte.

Quiero vagar por el mundo y también perderte.

Al fin y al cabo sólo fuimos lo que fuimos y entregamos aquel tiempo.

Siempre seré tuya y siempre serás mío al calor de nuestros recuerdos…



palabras que escribiera EP... mujer con códigos aún en los intercambios epistolares
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: veteranix en 05 de Septiembre del 2016, 11:15
Tomado de mi libro "Durabo" (2008)
Al escribir poemas para postular en distintos certámenes literarios, me han indicado que podría incluir un breve perfil. Hay algunas dudas, amigo lector, que necesitaría solucionar.
¿Cómo escribir algo acerca de mi vida, de mis motivaciones, del aspecto filosófico? ¿Sería conveniente ser honesto y sincero? Como soy tímido, podría agregar ciertos ingredientes inesperados, como para tener la absoluta certeza de que jamás, pero jamás, se adjunte este perfil. Veamos...
- Soy fundamentalista, deseoso de destrucción y muerte,
- Noctámbulo, soy de emborracharme muy seguido,
- Me casé cinco veces y ahora convivo con travestis,
- Me siento contento cuando puedo salir con mi poderosa y rugiente moto despertando a la gente que duerme ¡de noche!, asustando a los peatones y, de día, robando a las viejitas mientras circulo a contramano,
- No puedo viajar porque estoy fichado por Interpol,
- Perdí la radicación en varios países por criticar sus tradiciones, burlarme de sus razas, credos y culturas, además de participar y entrometerme en asuntos políticos y sociales,
- Mantengo una amistosa y frecuente correspondencia con traficantes de estupefacientes, de armas y de inmigrantes ilegales,
- Como cualquier hombre de la noche y anarquista experimentado, disfruto del caos que provocan los ladrones robando vehículos o cuando coimean a la autoridad. Aplaudo a quienes buscan placeres ilícitos,
- No soporto los medios de comunicación, a los editores y a los escritores,
- Soy adicto a las relaciones sentimentales tóxicas y enfermizas,
- Procuro experimentar nuevos vicios.

En fin, soy el hijo que cualquier madre quisiera tener.

Copyright © 2008 GMS
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 17 de Septiembre del 2016, 22:06
Cuatro en línea

  Me contó mi viejo, que en los 50 compraron con mi tío el tornero por unos pocos pesos, una moto abandonada en un baldío equipada con un cuatro en línea longitudinal. Tenían el proyecto de fabricar un autito, hasta los planos tenían. En aquellas épocas ser propietario de un auto era un imposible. Solo el abogado, el juez y el médico del pueblo se daban ese lujo. Los demás a pie o de a caballo.... Le sacaron el motor a la moto y se olvidaron de ella. El tío quiso arrancar el motor y lo colocó en la bancada del torno. Lo giró con el mandril, el motor pegó dos explosiones y luego hizo un ruido a algo quebrado y nunca más. Luego, el plan fue olvidado. Pasaron los años, muchos. Ya era tarde cuando le pregunté al tío si había quedado algo. Por supuesto que nada.... ¿Qué habrá sido aquella moto? ¿Una Indian, una Henderson, una FN, una Excelsior....? ¡Cómo me gustan las cuatros cilindros viejas!!!!!!

Autor: Luxadín
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 10 de Octubre del 2016, 23:09
Viajar muy lejos estruja el corazón

  -Se pueden viajar muchos kilómetros sin alejarse de un punto- decía Juan Nostalgia, que extrañaba mucho su cama y su plasma gigante, pero que a la vez le encantaba rodar en moto. Por eso, todos los veranos, cuando el colegio Salesiano que estaba enfrente de su casa cerraba las puertas, él les pedía permiso a los curas para usar la canchita de fútbol. Clavaba una estaca en el centro y giraba en círculo bien desde temprano hasta la tardecita...
Una vez se le escuchó decir: "¡Ahhh! No... Solo viajo de sol a sol. La moto es muy peligrosa para andar de noche." Pero todos sabíamos que él seguía la telenovela y no quería perder capítulo.

Autor: Luxadín
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 01 de Diciembre del 2016, 22:25
La niña hincha p....

   La niña corre y salta las baldosas. Va de negro en negro y no pisa las blancas. Salta y grita mientras abre grandes los ojos. Gesticula con los brazos, elevados y abiertos. Chilla y al saltar se enrosca dando un giro en el aire y aterriza un poco despatarrada. El pelo largo, lleno de movimiento, le tapa la cara en un helicoide. Ella ríe y grita y vuelve a saltar sobre sus piernas flacas.
¿Salta las baldosas? No, avanza firme sobre piedras negras en un mar de lava en cual ella evita caer a toda costa… 

Autor: Luxadín
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 01 de Diciembre del 2016, 23:51
avanza firme sobre piedras negras en un mar de lava que ella evita caer a toda costa…


bien ahí!!! aplaux aplaux

Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 09 de Diciembre del 2016, 20:48
Yo en el fondo del mar
Vivo en el fondo del mar. No en las fosas abismales, un poquito más arriba donde aún llega la luz. Mi casa es una burbuja sin mucha decoración. Un catre, una mesa de luz, la cocina, la silla y una mesa. ¡Ah! Y el retrete.
Estoy en paz entre las criaturas marinas, el mecer de las algas con las corrientes y el silencio nocturno. Aunque algunas noches me llegue el silbido lastimero de las ballenas. O de las sirenas.
Antes emergía de lo más seguido, ahora solo para las compras necesarias. Estoy bien acá, en el fondo del mar.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 09 de Diciembre del 2016, 21:06
Yo en el fondo del mar
Vivo en el fondo del mar. No en las fosas abismales, un poquito más arriba donde aún llega la luz. Mi casa es una burbuja sin mucha decoración. Un catre, una mesa de luz, la cocina, la silla y una mesa. ¡Ah! Y el retrete.
Estoy en paz entre las criaturas marinas, el mecer de las algas con las corrientes y el silencio nocturno. Aunque algunas noches me llegue el silbido lastimero de las ballenas. O de las sirenas.
Antes emergía de lo más seguido, ahora solo para las compras necesarias. Estoy bien acá, en el fondo del mar.
Será Bob esponja??  penx
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 10 de Diciembre del 2016, 08:20
Yo en el fondo del mar
Vivo en el fondo del mar. No en las fosas abismales, un poquito más arriba donde aún llega la luz. Mi casa es una burbuja sin mucha decoración. Un catre, una mesa de luz, la cocina, la silla y una mesa. ¡Ah! Y el retrete.
Estoy en paz entre las criaturas marinas, el mecer de las algas con las corrientes y el silencio nocturno. Aunque algunas noches me llegue el silbido lastimero de las ballenas. O de las sirenas.
Antes emergía de lo más seguido, ahora solo para las compras necesarias. Estoy bien acá, en el fondo del mar.
Será Bob esponja??  penx

Esto lo encontré releyendo mis archivos. Surge de un taller que hice. Te tiraban la frase como: Yo en el fondo del mar y vos tenías que escribir una pequeña historia en dos minutos. No recuerdo si eran dos minutos, pero era muy poco tiempo. Tenías que disparar a lo que saliera....
Hay dos o tres más que publicaré....
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 10 de Diciembre del 2016, 08:25
Va otro del mismo día producto de la misma consigna

Me persigue una nube
Hace varios días me persigue una nube, una nube oscura que interpreto se carga de rayos y centellas y toneladas y toneladas de agua.
Menos mal que voy prevenido.
Tengo botas, impermeables y paraguas.
He marcado sitios altos donde no podrá llegar el agua en caso de inundación.
Pensar que tuve una amiga, hace mucho tiempo, que les hacía un agujerito y las ataba con un hilo que aseguraba a su muñeca. Siempre le decía que no jorobara, que las nubes deben andar por ahí, sueltas, porque así es mejor.
Pero bueno, ahora es el ahora y esta que me toca se me cae encima en cualquier momento. Habrá que poner el pecho y a otra cosa. Estoy preparado.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 11 de Diciembre del 2016, 16:16
Y la última de la zaga:

Mis ilusiones vuelan en un barrilete
Mis ilusiones vuelan en un barrilete de cajón, entre papel tensado, cañas e hilos, desafiando al viento que silva alrededor.
Mis ilusiones se refrescan en una atmósfera limpia y desde las alturas observan el paisaje de verdes y de árboles. Un par de mariposas revolotean en un plano más abajo y le otorgan movimiento a la escena estática. Están alegres mis ilusiones allá en lo alto. Vuelan en barrilete bien sujetas al piso. Contentas quizás de saber que la amarra es la que les permite volar.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 11 de Diciembre del 2016, 17:20
Contentas quizás de saber que la amarra es la que les permite volar.

Precisamente... uno a veces se queja de los amarres... cuando es lo que te permite volar okx
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 31 de Diciembre del 2016, 22:36
La moto que se detenía frente al cementerio

   Si claro, yo creo porque a mí me pasó. Le había comprado la moto a una señora y cuando pasaba de noche por el cementerio, la moto se detenía. Como si la bujía se empastara. Pero no, la bujía estaba bien. Y después de un rato, el motor se desahogaba y arrancaba. Con el tiempo me enteré que el dueño anterior no era la vieja si no el finado de su marido, que había sido carnicero y murió cuando de un resbalón terminó enganchándose de la mano en la máquina de picar carne que estaba prendida. Y el muy bruto le había puesto de otra máquina mayor un motor eléctrico que tenía potencia de sobra. El tema que hasta que saltó la térmica el hombre había sido engullido más de la mitad... Pero la curiosidad no termina ahí, porque esta historia puede parecer increíble pero a la par de lo que voy a agregar la verosimilitud parecerá total. Paso a contar esto y sé que luego, ustedes dirán que miento: Una vez la moto se paró y no quiso arrancar más hasta que la saqué una cuadra más adelante de enfrente del local ¡adónde afilaban sierras y cuchillas!!!!!!!!
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 01 de Enero del 2017, 01:01
La moto que se detenía frente al cementerio

   Si claro, yo creo porque a mí me pasó. Le había comprado la moto a una señora y cuando pasaba de noche por el cementerio, la moto se detenía. Como si la bujía se empastara. Pero no, la bujía estaba bien. Y después de un rato, el motor se desahogaba y arrancaba. Con el tiempo me enteré que el dueño anterior no era la vieja si no el finado de su marido, que había sido carnicero y había muerto cuando de un resbalón terminó enganchándose de la mano en la máquina de picar carne que estaba prendida. Y el muy bruto le había puesto de otra máquina mayor un motor eléctrico que había sacado y que tenía potencia de sobra. El tema que hasta que saltó la térmica el hombre había sido engullido más de la mitad... Pero la curiosidad no termina ahí, porque esta historia puede parecer increíble pero a la par de lo que voy a agregar la verosimilitud se hace total. Paso a contar esto que no me lo van a creer: Una vez la moto se paró y no quiso arrancar más hasta que la saqué una cuadra más adelante de enfrente del local ¡donde afilaban sierras y cuchillas!!!!!!!!
Estoy seguro que el cementerio estaba en altura y la moto se apunaba. No vengan con historias de fantasmas ami.
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 22 de Enero del 2017, 20:47
Un Tal William Shakespeare decía:

Siempre me siento feliz, ¿ sabes por qué ?
Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución,
lo único que no se resuelve es la muerte.

No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima.
Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen la razón.

Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos,
y cada quien tiene lo que se merece.

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida,
para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad,
vienen cosas muy buenas "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA".

Por eso disfruta la vida porque es muy corta,
por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe,
sólo vive intensamente para ti y por ti. recuerda:

Antes de discutir . . . . Respira.
Antes de hablar . . . . Escucha.
Antes de criticar . . . . Examínate
Antes de escribir. . . . Piensa
Antes de herir . . . ......Siente
Antes de rendirte . . . . Intenta
Antes de morir . . . ...... VIVE . . ! !

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas,
sino aquella en que cada individuo aprende a vivir,
con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará
por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz haz feliz a alguien, si quieres recibir,
da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, " ESTOY BIEN ".

Respeto lo que todo el mundo publica, y varias veces he pasado por aquí y me he sentido tentado de escribir al respecto, sin embargo siempre me he contenido.
Pero hay aquí una mentira y hoy que me siento canalla voy a vomitar "mis verdades".

He leído a Shakespeare, por desgracia no toda su obra, pero por lo menos algunos de sus grandes títulos. Jamás me tope con comentarios suyos. Como buen escritor hablaba a través de lo que escribía, me refiero a sus personajes y a sus historias, pero nunca era tan obvio ni simplón.....

Las verdades cursi de barrio que más arriba se exponen, frases de autoayuda o superación personal, jamás podrían haber salido de la pluma de este genio que evidenció la decadencia moral en la que iría a caer el ser humano post era mercantil. Las metáforas de ése "Tal William Shakespeare" eran muy elaboradas. Por algo se lo considera el mejor escritor de la lengua inglesa, un equivalente a nuestro Cervantes en la lengua castellana.
Y no solo escribe bien, a mí me gusta como nos muestra la psicología de cada uno de sus personajes. ¿Se imaginan? Psicología antes de que apareciera la disciplina psicología. ¡Un genio el tipo!
Les recomiendo leerlo. Leerlo es fácil y ameno, aunque como todo clásico, re leerlo será más interesante, siempre encontraremos nuevos matices con que deleitarnos. 
Título: Re: Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Jarod en 24 de Enero del 2017, 00:03
Les recomiendo leerlo. Leerlo es fácil y ameno, aunque como todo clásico, re leerlo será más interesante, siempre encontraremos nuevos matices con que deleitarnos.

Gracias por la data.

He de volver a la lectura... como muchas de las cosas que por ahí se dejan para "después", el tiempo ha de marcarlo uno... y no al revés.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 21 de Mayo del 2017, 18:39
A todos nos va a llegar...

   Entró al café. Los zapatos parecían dos números más grandes. La campera  beige pálido también le quedaba floja sobre los hombros caídos. Cuatro pelos largos cenicientos peinados hacia atrás cubrían la calva. -Y ceniciento lo aplico en el sentido de ceniza propiamente dicha, como las mechas de los faroles a gas que al tocarlas se desarman en microscópicas partículas de ceniza-. 
Con pasos cortos subió la rampa tomado de la barandilla.
La muerte lo observaba mientras tomaba café en una mesa del fondo. Debió ser un café retinto, sin azúcar y muy caliente.
La muerte, con su mano huesuda retiró la otra manga dejando ver el Rolex de oro macizo atado a la malla, que aunque estaba en su punto más ajustado, bailaba libremente. Miró la hora, cruzó las manos sobre la mesa y quedó inmóvil. Una pequeña nube de vapor ascendió desde el pocillo por delante de ella.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 23 de Julio del 2017, 22:35
Déjà vu

   El pececito dio una vuelta en la pecera esférica. Pero el pececito no tenía memoria y por eso en cada vuelta que daba se sorprendía como si fuera la primera vez. Sin embargo, siempre lo embargaba una lejana sospecha de haber vivido esa situación con anterioridad....


 risax risax risax
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: Roberto_ cata en 25 de Julio del 2017, 23:04
Y qué pasó con el rolex??

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: veteranix en 26 de Julio del 2017, 19:29
Ese Rolex Sea Master IV no funcionaba desde hace quince años porque el geronte se lo había prestado al pececillo y este último se olvidó de darle cuerda.
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 05 de Enero del 2018, 21:51
 Detesto quien me roba la soledad sin a cambio ofrecerme verdadera compañía.

Friedrich Nietzsche


Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 28 de Junio del 2018, 22:20
El profe peruano y la XL250s

   Fitopatología no me gustó para nada. Y el profesor menos. Tan es así que cursada en tercer año la perdí por aquel requisito que teníamos: dos años y un llamado tendrán para rendir el final. De no cumplirse, perderán la cursada.
Fue entonces que al final de la carrera me encontré por segunda vez con Fitopatología que hacía junto a otra materia que por correlatividad no había podido cursar el año antes. El profesor –ya ni recuerdo el nombre- era un peruano que venía de la Facultad de La Plata, madre de la UNLPam, que en los primeros años había brindado sus profesores hasta que la nuestra preparara el equipo propio. El peruano era uno de los remanentes de aquel acuerdo y viajaba una vez por semana a nuestra ciudad.
El tipo me caía muy mal. Era un petulante, de mediana a baja estatura y cuando daba clase se le formaban en el ángulo exterior de ambos ojos una bolita blanca de lagaña que me daba un asco terrible, pero como contrastaba tanto con su vanidad insolente los alumnos la dejábamos pasar mientras cruzábamos miradas burlonas.
Las clases casi siempre eran en el campo, a las afueras del casco urbano. Esa vez, por alguna razón la cátedra fue dictada en la Facultad de Ciencias Naturales, en pleno centro.
Cuando entré me había echado una mirada. Yo había entrado con el casco bajo el brazo. Al terminar el teórico me pregunta: ¿Anda en moto?
-Sí- le contesté.
-¿No me llevaría hasta la terminal que me preocupa perder el colectivo?
-Como no- repliqué mientras ideaba algún tipo de desquite.
Afuera, me coloqué el casco y pateé la Honda XL250s. El tipo se subió y ya desde arriba de la vereda lo saqué a toda primera. Se le fue el cuerpo hacia atrás y las piernas para adelante. La XL voló por encima del cordón y comenzó a tomar velocidad. Para ese entonces la avenida tenía poco tránsito y carecía del horrible separador que posee hoy. Yo tiraba las marchas bien largas dejando que la moto tomara la máxima velocidad en cada cambio. El tipo se agarraba de mi pantalón con fuerza, cosa que no me gustaba nada pero el solo hecho de pensar en los clavos que estaba cortando bien que valía la pena.
Al llegar a la avenida perpendicular que enfila derecho para la terminal de colectivos comencé a rebajar. Llegué a la intersección con buena velocidad, incliné la XL para negociar la curva. La gran rueda de 23 pulgadas se acostó perezosa y dibujó el sector de la circunferencia con total limpieza. Con esa maniobra esperaba darle el golpe de muerte pero sentí que el tipo se inclinaba perfectamente. Ahí me di cuenta que era motociclista y que tal vez toda la treta no hubiese arrojado los resultados que esperaba. Con ese envión y un poco de acelerador pronto estuvimos en la rampa de la terminal y tras un corto saludo cada uno tomó para su lado.
Luego de haber recursado la materia no me fue difícil darle un repaso y rendirla bien en el primer llamado....
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 18 de Diciembre del 2018, 22:41
A veces nos pasa a los torneros
Estimados cuises: hoy me pasó algo extraño…. Me habían regalado el eje estriado donde desplazan los engranajes de la caja de cambio de una moto. Calenté al rojo la noche anterior y clavé la pieza en arena rubia. Y me fui a dormir porque no quería que mi ansiedad reviniera el acero…. Hace unos momentos, coloqué la pieza en el torno y comencé el trabajo de desbaste. La viruta que salía fue un poco extraña: fina en migas y oscura…. ¿Es común eso? Lo no común fue lo que ocurrió después: las virutas comenzaron a retorcerse… ¿Lo vieron alguna vez? Seguro que no… Pero lo que pasó a continuación no tiene nombre…. A las virutas le salieron alas y patitas…. Y se volaron. Lo Bueno de todo esto es que no tuve necesidad de sopletear bancadas y colizas… Todas escaparon por la ventana abierta del taller….
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 25 de Diciembre del 2018, 20:19
Recuerdos en mi XL

 Hace más de treinta años cargué una mochilera en mi XL250s. Calzaba sandalias la hipona e iba con las patas colgando porque yo llevaba equipaje que invadía el asiento trasero. La rueda delantera levantó una piedra y le pegó en el tobillo. Pobre mina, se le hizo una pelota como una toronja. En mi botiquín llevaba crema desinflamante. No pude menos que dejarle el pote....
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: veteranix en 07 de Enero del 2019, 11:29
A veces nos pasa a los torneros
Estimados cuises: hoy me pasó algo extraño…. Me habían regalado el eje estriado donde desplazan los engranajes de la caja de cambio de una moto. Calenté al rojo la noche anterior y clavé la pieza en arena rubia. Y me fui a dormir porque no quería que mi ansiedad reviniera el acero…. Hace unos momentos, coloqué la pieza en el torno y comencé el trabajo de desbaste. La viruta que salía fue un poco extraña: fina en migas y oscura…. ¿Es común eso? Lo no común fue lo que ocurrió después: las virutas comenzaron a retorcerse… ¿Lo vieron alguna vez? Seguro que no… Pero lo que pasó a continuación no tiene nombre…. A las virutas le salieron alas y patitas…. Y se volaron. Lo Bueno de todo esto es que no tuve necesidad de sopletear bancadas y colizas… Todas escaparon por la ventana abierta del taller….


Esto que escribiste es un poema lírico, aunque... ¿en dónde se consigue esa maconia para poder inspirarse mejor?
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: veteranix en 07 de Enero del 2019, 11:32
Recuerdos en mi XL

 Hace más de treinta años cargué una mochilera en mi XL250s. Calzaba sandalias la hipona e iba con las patas colgando porque yo llevaba equipaje que invadía el asiento trasero. La rueda delantera levantó una piedra y le pegó en el tobillo. Pobre mina, se le hizo una pelota como una toronja. En mi botiquín llevaba crema desinflamante. No pude menos que dejarle el pote....


 buitrex buitrex impacientx



30 años, 30 años, mmmm ya estabas casado...  buitrex buitrex buitrex
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 18 de Marzo del 2019, 20:04
30 años no, más de 40. Fue en el 83 o el 84....
Título: Re:Frases, textos breves y microrrelatos
Publicado por: El luxado en 10 de Junio del 2019, 14:11
Un depravado me mira provocadoramente

Estuve en CABA 4 días. Uso el subte porque me manejo a la perfección. En uno de ésos trayectos -viajaba de pie- siento que enfrente un fulano me observa.... trato de enfocarlo porque ya soy un viejo choto y si bien no necesito lentes todavía, mi visión no es nítida como cuando tenía 20 años. Tampoco quería enfrentar mirada con mirada y para peor el tipo tenía cara de depravado y se lo notaba bastante agresivo. Lo campaneaba con mi visión periférica. Con el rabillo del ojo trataba de enfocarlo sin lograrlo del todo y sin embargo notaba que estaba sobre mí, incluso con ganas de iniciar pelea. Cansado ya, le clavo los ojos y es en ese momento que me doy cuenta que al lado de la puerta había un pequeño espejo....