NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

La última Creación de la Tía Lu

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5248
  • Avatar by Intruder700
La última Creación de la Tía Lu
« : 09 de Noviembre del 2015, 22:38 »
La última Creación de la Tía Lu



   Cuando en Marte llega la temporada de lluvias, los veleros de la arena quedan encallados en los prados con sus velas de tul amarradas a los mástiles. Silenciosos o mudos, esperan la próxima estación para cargar las mercancías y cruzar los interminables mares de dunas achatadas. Con las primeras gotas, todo se pone verde y Marte se convierte en un jardín donde los niños marcianos corren y juegan en una especie de sueño imposible. Tía Lu, viajante infatigable de los cielos, registra con su Canon distintas imágenes del universo, pero cada tanto bebe algo o come algo que la pone a vibrar, entonces Tía Lu, toma su pizarra electrónica y con un lápiz y un pincel dibujados en la pantalla, retrata situaciones que al espectador común le pueden parecer demasiadas obvias, pero que a mi entender reflejan cosas de gran profundidad que tienen que ver más con las sustancias intangibles que con la vida real. Voy a hacer una descripción a vuelo de pájaro de una de sus últimas creaciones, y dejo al lector que observe por su propia cuenta y saque las conclusiones que le merezcan:

   Sobre un prado verde que me hace acordar a una frazada que tenía yo cuando era niño, desarrolla una escena amigable que sólo transmite paz, y por qué no un ambiente bucólico o eglógico, un mundo de ensueño de calma pastoril. Quiero imaginarme un día diáfano, donde la temperatura está en su justo grado, no hace ni frío ni calor. ¿Es ese prado una plaza? ¿Una plaza no tan lejana a las barcas que mencioné? Vayan a saber los dioses marcianos el verdadero significado de ese lugar.
   La imagen que me atrae mayormente se encuentra abajo, a la derecha. Se hace evidente una madre. Tiene en los brazos a su hijo. Nadie podrá negar el amor inconmensurable que fluye entre ellos. Observen los múltiples filamentos de ella que atesoran al infante marciano. El pequeño señala en dirección oblicua hacia el ángulo contrario. Parece que dijera: ¡El avión! ¡El avión!
   Hacia la izquierda, siguiendo esa especie de sendero verde claro, veo con preocupación la caída de una niña a la que llamaré Catalina. No me pregunten el porqué de ese nombre, no sabría contestarles. Se ha resbalado jugando. Me inquieta esa chiquilina, cae de espaldas y puede dar con la cabeza en la roca roja de ojo celeste, que el placero –por algún descuido- no ha retirado del sendero. Espero que Catalina dé sobre el mullido verde y se salve de la dureza de la piedra.
   Arriba de la madre que abraza al niño podemos apreciar un gato marciano, si es que esta variedad existe, cosa que desconozco porque nunca he estado en Marte. El animalejo estudia y acecha los peces de dehesa que revolotean en el aire, siempre apoyados en los finos pedúnculos que los sujetan al suelo y no los dejan escapar al espacio infinito. Sé porque los he estudiado en las enciclopedias marcianas que esos pedúnculos, tienen en sus bases, pequeños ganchos que lían en las raicillas de la grama. El gato marciano tirará manotazos a los pececillos a modo de juego o entrenamiento, sin embargo, ni se le ocurrirá comer uno de ellos. Su instinto animal le dicta que son extremadamente tóxicos….
   Sobre la izquierda, casi en el cuarto inferior, otro niño marciano disfruta del lugar. Es un niño bizco como ustedes mismos podrán corroborar. Es un niño de departamento, el aire libre lo cansa pronto. Es evidente que está exhausto, pero si asiste al prado con regularidad, sus pulmones (o branquias) y músculos se fortalecerán y podrá corretear y saltar con total felicidad durante horas. El niño bizco, con sus últimas fuerzas, se dirige a buscar un regalo que es una incógnita. Y digo que es una incógnita porque se insinúa en el paquete cierta variedad de signo de interrogación.
 -¡Cuidado niño! ¡Ese regalo podría ser la trampa que un pedófilo ha tendido para ti!
   Si seguimos la línea negra hacia la derecha, podremos descubrir una especie de caracol. Y nombro especie en sentido literario y no biológico. Digo porque se parece, pero no tiene por qué ser un caracol, ya que puede tratarse de cualquier otro tipo de bicho de porquería… Para colmo de males, va dejando tras de sí algún tipo de excreta. Me refiero a esos puntos blancos dispuestos en forma de firulete.
   Por encima, otro niño se revuelca en el pasto patas arriba mientras observa un pez de dehesa y aferra a su mascota amarilla de un solo ojo.
   Hacia la izquierda, casi saliéndose del cuadro, van dos niños enamorados. No podría establecer el sexo, si son de sexos separados, o son del mismo sexo. En realidad no podría agregar ninguna información sobre el sexo ya que desconozco si hay sexos, y si los hubiese, cuántos serían. Marte es un planeta misterioso y debo confesar que bien poco sé de él. Lo que sí puedo afirmar es que han dejado atrás la guinda del deseo, que tras rodar terminó por encajarse en el bache inscrito en el sendero.
   Un poco más arriba, al centro, un niño marciano corre desaforadamente agitando sus filamentos como queriendo levantar el vuelo. Lo único que logrará es agitarse y si en uno de los saltos llegara a pescar parte de una corriente de aire frío, seguro le sobrevendría algún tipo de enfermedad.
   Casi encima de este infante desbocado, un bello espécimen adulto de pez de la dehesa escupe su baba blanca hacia arriba, para comprobar segundos después que su propio escupitajo le dará de lleno.
   Para no cansar al lector, dejaré de describir otros objetos que rondan por ahí y por último me abocaré a la imagen del ángulo superior derecho. El que juega y se divierte a más no poder, es un espermatozoide marciano. En definitiva: la mitad de un proyecto de niño….
   Por fin, espero que les haya gustado la monografía que hasta aquí he expuesto. Gracias y saludos.

Autor: Luxadín
« Última Modificación: 20 de Mayo del 2016, 14:16 por El luxado »

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5248
  • Avatar by Intruder700
Re:La última Creación de la Tía Lu
« Respuesta #1 : 10 de Noviembre del 2015, 14:12 »
Para los que no tengan mucho tiempo en el foro, la Tía Lu es una reconocida cuisa que siempre se la recuerda no como individuo, si no como tandem o dupla Tía Lu-Fabián Rosario. Ellos aparecían en su transAlp roja y ahora en su Suzie 650 que todavía no conozco en presencia pero sí de fotos. Buena gente esta parejita....  risax  Muy buena gente. Un poco quejosa Tía Lu los últimos tiempos. Esto lo sabemos por face, porque ellos nos leen pero no escriben. Cuantimás, Fabián Rosario se anota para algún encuentro. Pero los que los conocemos sabemos que siempre podemos contar con ellos...  okx

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1425
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:La última Creación de la Tía Lu
« Respuesta #2 : 10 de Noviembre del 2015, 19:33 »
¡Wowwww, sin palabras, te felicito!   aplaux
 graciasx
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5248
  • Avatar by Intruder700
Re:La última Creación de la Tía Lu
« Respuesta #3 : 14 de Diciembre del 2015, 20:54 »
Me he dado cuenta que tanto la Tía Lu como yo, hemos aplicado en la pintura  y en la escritura, el automatismo surrealista. Esto me enteré mirando canal (á). El automatismo consiste en escribir, pintar, dibujar, etc. sin premeditación. Es "a lo que sale", o sea que nace desde el interior más profundo de nuestro ser ya libre de razón. Me imagino que nuestros anhelos, angustias, miedos, experiencias, cicatrices emocionales, memoria se expresan en forma de símbolos para finalizar en una creación artística.

Acá les dejo un enlace para que vean cómo lo define Wiki....
https://es.wikipedia.org/wiki/Automatismo_surrealista
« Última Modificación: 04 de Enero del 2016, 14:07 por El luxado »

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re:La última Creación de la Tía Lu
« Respuesta #4 : 14 de Diciembre del 2015, 23:28 »
toda obra amerita su tiempo para descubrirla, captarla, asimilarla...

increíble lo que hace Tía Lu... tan increíbles como tus palabras Luxado!!!  aplaux aplaux

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1425
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:La última Creación de la Tía Lu
« Respuesta #5 : 15 de Diciembre del 2015, 19:35 »
Me he dado cuenta que tanto la Tía Lu como yo, hemos aplicado en la pintura  y en la escritura, el automatismo surrealista. Esto me enteré mirando canal à. El automatismo consiste en escribir, pintar, dibujar, etc. sin premeditación. Es "a lo que sale", o sea que nace desde el interior más profundo de nuestro ser ya libre de razón. Me imagino que nuestros anhelos, angustias, miedos, experiencias, cicatrices emocionales, memoria se expresan en forma de símbolos para finalizar en una creación artística.

Acá les dejo un enlace para que vean cómo lo define Wiki....
https://es.wikipedia.org/wiki/Automatismo_surrealista
También existe lo que se conoce como "Sinestesia", se puede dar por ejemplo entre músicos y artistas, ahí va un poema que lo explica:
Sinestesia
(Soirée)
Vibrarán telas y antorchas gracias a los vientos del verano;
estamos atentos, aparecen inquietudes;
veremos resbalar en el pincel del artista
abstracciones, melodías y trazos;
yo escucho qué dice ese cuadro ya terminado.
El músico seduce a nuevos artistas
logrando con su instrumento convocarles a pintar;
los colores combatirán entre ellos y
pugnarán por ganar un espacio como si de alimento se tratara.
–Bello es el nacer de un cuadro,
a través de su propia naturaleza desconocida, anónima, blanquísima–.
Por minutos observo la magia, la pasión;
que aún se hallan distraídas, sin saber qué pasa.
Llego a casa con nuevas energías;
se las daré en el amanecer a mi guitarra que soñando está en su atril.
Es hora de cerrar los párpados
llenos de imágenes y sonidos, llenos de claridad.
©2008 G. M. Shaw

Prohibida su reproducción. Ley 11.723


Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5248
  • Avatar by Intruder700
Re:La última Creación de la Tía Lu
« Respuesta #6 : 15 de Diciembre del 2015, 22:17 »
También existe lo que se conoce como "Sinestesia", se puede dar por ejemplo entre músicos y artistas, ahí va un poema que lo explica:
Sinestesia
(Soirée)
Vibrarán telas y antorchas gracias a los vientos del verano;
estamos atentos, aparecen inquietudes;
veremos resbalar en el pincel del artista
abstracciones, melodías y trazos;
yo escucho qué dice ese cuadro ya terminado.
El músico seduce a nuevos artistas
logrando con su instrumento convocarles a pintar;
los colores combatirán entre ellos y
pugnarán por ganar un espacio como si de alimento se tratara.
–Bello es el nacer de un cuadro,
a través de su propia naturaleza desconocida, anónima, blanquísima–.
Por minutos observo la magia, la pasión;
que aún se hallan distraídas, sin saber qué pasa.
Llego a casa con nuevas energías;
se las daré en el amanecer a mi guitarra que soñando está en su atril.
Es hora de cerrar los párpados
llenos de imágenes y sonidos, llenos de claridad.
©2008 G. M. Shaw

Prohibida su reproducción. Ley 11.723

Muy lindo Vete...

Veo una pintura, se me ocurre una historia. Escucho buena música, se me ocurre alguna esculturita.... Y puse buena, porque el arte bueno es el que te mueve la cabeza, te inspira, te da unas ganas tremenda de vivir...
« Última Modificación: 16 de Diciembre del 2015, 08:25 por El luxado »

 


CHAT CUISERO