NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

Post de un viajero

Desconectado Qenti

  • **
  • 164
Post de un viajero
« : 05 de Agosto del 2016, 07:45 »
Hola Cuises!

Acabo de leer esto en un muro y me pareció de compartirlo con ustedes.

Espero le guste tanto como a mí.

Hermoso post de un viajero... para leer !!

Invertí en viajar, que es invertir en vivir. Usá lo que te ganés para alejarte de vez en cuando, que no puede haber perspectiva sin distancia. Andate y volvé, y andate. Creéme que nada te va a dar momentos de mayor felicidad.

Viajá joven, las circunstancias no harán más que complicarse luego. Viajá lejos y viajá cerca. Viajá con tu gente más querida, viajá solo; viajá soltero.
Sólo después viajá en pareja. Nada pone a prueba el amor como viajar juntos, decía Mark Twain, viajero incansable y astuto que encontró el amor, viajando.

Caminá, caminá, caminá. Gastate los pies recorriendo calles nuevas. Perdete sin miedo. Hablá con desconocidos, escuchá todas las historias, hacé todas las preguntas. Comé solo, comé en pelota, comé sin prisa, comé de camino. Comé allá lo que nunca vas a comer acá. Lo caro y lo barato, lo verde y lo rojo, lo duro y lo espeso.

Exprimí cada día y cada noche. Emborrachate al menos una vez en cada ciudad. Probá todo lo que no te mate. Hacé el ridículo. Enamorate por un par de días. Amá en otro idioma. Hablá en lenguas. Tocá la gloria.

Viajá con humildad, que es lo que garantiza la capacidad de asombro. Asombrate de lo épico y de lo simple, de lo extraordinario y de lo mundano. Asombrate de los olores, de los colores, de la naturaleza y de lo que la gente hace con la naturaleza. Asombrate del arte, del caos, del futuro y del pasado, de lo exquisito y lo repugnante. Aprendé sin soberbia y dejate arrollar una y otra vez por el asombro, que es lo que hidrata al alma y el cerebro. Que “viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”, escribió Twain en sus crónicas. “Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida”, remataba.

Cristian Cambronero
2011 skua 200.                 29.000 km
2016 Triax 250 Touring   iniciando..!

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • *****
  • 5248
  • Avatar by Intruder700
Re:Post de un viajero
« Respuesta #1 : 05 de Agosto del 2016, 13:11 »
   Está muy lindo. Pero lo que sostengo es que no necesitás viajar para vivir, si en definitiva vivís en los términos que plantea este ensayo.
  Al asombro nunca hay que perderlo, a la humildad hay que cultivarla, a la alegría de cada momento hay que provocarla....

  Hace tiempo tengo en mente un cuento: trata sobre una persona que ha viajado toda la vida, pero ha recorrido apenas unos kilómetros, ya que el personaje plantea, que él desea conocer cabalmente cada comarca. Hasta no reconocer los ladridos de los perros del barrio, conocer la profunda naturaleza de cada vecino, la historia de cada árbol, de cada casa, las historias, las fábulas, las leyendas, conocer a los cornudos, a los célibes, a los suertudos y etc., él no piensa trasladarse. Por eso cada movimiento le hace permanecer años, recién cuando está satisfecho, se corre unos metros y comienza a conocer la nueva tierra....

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re:Post de un viajero
« Respuesta #2 : 05 de Agosto del 2016, 18:38 »
  graciasx por compartirlo Quenti!!!  aplaux aplaux

  Al asombro nunca hay que perderlo, a la humildad hay que cultivarla, a la alegría de cada momento hay que provocarla....

muy sabio lo suyo Luxado!!!  aplaux aplaux


en lo personal, siento que mi vida hizo un quiebre, por no decir lanzamiento, a partir del 2010, cuando comencé a disfrutar de las 2 ruedas y trazar viajes con destino cierto: retornar a casa para luego volver a salir...

 okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado Qenti

  • **
  • 164
Re:Post de un viajero
« Respuesta #3 : 07 de Agosto del 2016, 21:33 »
Ojalá, Luxado, escribas ese libro, me gustaría leerlo!

Es sintonía con tu mirada, creo,, te transcribo el final de un texto de Dolina que se llama algo así com "La aventura del conocimiento y el aprendizaje"

Yo propongo a todos los amantes sinceros del conocimiento el establecimiento de cursos prolongadísimos, con anuncios en todos los periódicos y en las estaciones del subterráneo.
"Aprenda a tocar la flauta en 100 años".
"Aprenda a vivir durante toda la vida".
"Aprenda. No le prometemos nada, ni el éxito, ni la felicidad, ni el dinero. Ni siquiera la sabiduría. Tan solo los deliciosos sobresaltos del aprendizaje".


ALEJANDRO DOLINA

Con respecto a la parte del Post que me hace sentido, me gusta la propuesta de viajar y conocer gente, culturas, costumbres, filosofías de vida, que se moldean con la geografía y sus circunstancias.

Y sin ir tan lejos, es así como conocí a Los Cuises..

No es poco,no? graciasx
2011 skua 200.                 29.000 km
2016 Triax 250 Touring   iniciando..!

Desconectado veteranix

  • *****
  • 1425
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Post de un viajero
« Respuesta #4 : 10 de Agosto del 2016, 02:26 »
"No confundas el mapa con el viaje"
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

 


CHAT CUISERO