"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Comunidades => MOSTRANOS TUS FOTOS Y VIDEOS => Mensaje iniciado por: El luxado en 03 de Mayo del 2013, 21:42

Título: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 03 de Mayo del 2013, 21:42
Trenes europeos. Hermosos paisajes (también para la moto).

Steamtrain (s) in the Netherlands and Germany. Spectaculaire smoke and steam chasing. (http://www.youtube.com/watch?v=78Rl6BWoQp0#ws)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: richard en 03 de Mayo del 2013, 23:38


  !!! Muy bueno, me encantan la maquinas a vapor !!!

                         aplaux okx
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: guitar- en 04 de Mayo del 2013, 09:49
"El misterio de adiós que deja el tren"... dice el tango. Siempre recuerdo cuando era niño y me traían a Córdoba en las vacaciones, iba a la estación Belgrano para "asustarme y maravillarme" con las gigantescas maquinas (cuando niño todo nos parece mas grande).
La mayor aventura era subir a un vagón, la maquina era prohibido.  graciasx Luxado.
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 06 de Mayo del 2013, 22:51
Me gustó mucho la fotografía de este video:

Berkshire Doubleheader (http://www.youtube.com/watch?v=i0gaHvVOz8E#ws)

 bailemetal.gif  bailemetal.gif  bailemetal.gif  bailemetal.gif  bailemetal.gif
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: richard en 07 de Mayo del 2013, 09:19


   !Y las normas EURO!??? risax


                                               Muy buenos videos   aplaux
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 07 de Mayo del 2013, 09:41


   !Y las normas EURO!??? risax


                                               Muy buenos videos   aplaux

Sí. El del vapor doble ya lo he visto como diez veces. Si te gustaron los anteriores, este también....

TSRR 201 struggling to move the T&P 610 into the Palestine shop - 1080p High Definition (http://www.youtube.com/watch?v=OqUYjRzUis4#ws)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: richard en 07 de Mayo del 2013, 16:07


  Que delicada entrega de potencia...
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 14 de Mayo del 2013, 14:01
La Challenger de la ALCO (American Locomotive Co.) era una locomotora sistema Mallet, con dos boogies motorizados; o sea, podría decirse que son dos locomotoras con una caldera en común. Era la hermana menor de la Big Boy, la máquina a vapor más grande construida.
A la Challenger se la denomina 4-6-6-4. Cuatro ruedas guías, seis motoras más seis motoras, otras cuatro ruedas guías atrás. Espero que disfruten este dinosaurio, de los últimos de la era del vapor.

Chasing the Challenger Steam Locomotive 3985 (http://www.youtube.com/watch?v=vCaZgOOjNKE#)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 31 de Mayo del 2013, 22:43
Arranque en frío... ¡Lo parió!!!!


37419 COLD START (http://www.youtube.com/watch?v=pv_cGG56QA4#)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: andresdakar en 02 de Junio del 2013, 12:43
luxado aunque mi abuelo era ferroviario y siempre me gustaron los trenes, despues de vivir unos años en bs as y utilizarlos me da alergia el nombre nomas jajajaja, pero a mi hijo le encantan los videos y me vuelve loco viendolos, es bueno que ciertas cosas pasen de generacion en generacion y sepan valorar el esfuerzo,el ingenio y mano de obra espectacular que tienen nuestros mayores.
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 02 de Junio del 2013, 13:07
luxado aunque mi abuelo era ferroviario y siempre me gustaron los trenes, despues de vivir unos años en bs as y utilizarlos me da alergia el nombre nomas jajajaja, pero a mi hijo le encantan los videos y me vuelve loco viendolos, es bueno que ciertas cosas pasen de generacion en generacion y sepan valorar el esfuerzo,el ingenio y mano de obra espectacular que tienen nuestros mayores.

Pero el problema de los trenes en Argentina no son los trenes... son los argentinos.
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: andresdakar en 02 de Junio del 2013, 13:24
sin palabras, mas de acuerdo no podria estar.
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 14 de Junio del 2013, 20:55
Me gustó el tren y me gustó el paisaje nevado

Spectacular footage Train plowing through deep snow Arthurs Pass (http://www.youtube.com/watch?v=6acPX_00M9Q#ws)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: ciberpoyo en 14 de Junio del 2013, 22:42
luxado aunque mi abuelo era ferroviario y siempre me gustaron los trenes, despues de vivir unos años en bs as y utilizarlos me da alergia el nombre nomas jajajaja, pero a mi hijo le encantan los videos y me vuelve loco viendolos, es bueno que ciertas cosas pasen de generacion en generacion y sepan valorar el esfuerzo,el ingenio y mano de obra espectacular que tienen nuestros mayores.

Pero el problema de los trenes en Argentina no son los trenes... son los argentinos.

Que premonitorio...!!!
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El Potro en 13 de Octubre del 2013, 10:11
Asi quedaron las locomotoras a vapor en argentina.. esas locomotoras quedaron en cruz del eje, le robaron todo lo que pudieron. Alli tambien esta la locotora presidencial que alguna vez uso vaya a saber que presidente. Cuando cerraron el ferrorarril usurparon los predios ferroviarios y la locomotora presidencial quedo sobre vias pero dentro de un club que ahi construyeron.

(http://imageshack.us/a/img689/3505/alx7.jpg)
(http://imageshack.us/a/img407/5561/ugn1.jpg)
(http://imageshack.us/a/img6/3184/ijuq.jpg)

esa foto es en las cercanias de capilla del monte..
(http://imageshack.us/a/img23/4036/nfr1.jpg)

mi abuelo fue FERROVIARIO y yo tambien lo soy .... pero FERROVIARIOS eran los de antes eso esta clarisimo...
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 13 de Octubre del 2013, 12:12
Amigo Ferabrego: hace unos 15 años pasé por Cruz del Eje y estuve mirando todo el material ferroviario. Ya en ese entonces estaba abandonado y saqueado. El material rodante es de trocha más angosta que el que tenemos en La Pampa. También miré desde afuera del predio cercado que tiene el museo, que en ese momento estaba cerrado.

Hace tiempo trajeron a Sanata Rosa dos vagones ingleses antiguos para hacerlos restaurante, estuvieron estacionados en la estación de FFCC que es casi céntrica. ¿Vos podés creer que los prendieron fuego? Ahora los corrieron hacia el viejo Molino Werner y se los puede ver allí. Una pena. Vivimos en un país animalado...
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El Potro en 13 de Octubre del 2013, 17:05
luxa.. hay 3 tipos de trochas  dado que cuando empezaron a construir los ferrocarriles no existia legislacion respecto al tema entonces las empresas construian segun su antojo. La trocha metrica 1.00 metro se usaba en el ferrocarril general belgrano. la trocha ancha 1.646 fue la mas usada pero tambien existió trocha media (no me acuerdo la medida exacta pero 1.4 y algo) de ahi que existieron ramales bi-trochas. el ramal A1 que va de la estacion belgrano en alta cba a cruz del eje es metrica pero ahi habia empalmes con los trenes que venian de santa fe  por dean funes de mendoza tucuman la rioja y san luis.
Para que te des una idea el oro que sacaban de la mejicana en famatina la riojalo descargaban del cable carril directamente en los vagones y de ahi al puerto derechito.

Lo que hicieron alla no tiene nombre realmente... no tienen idea el valor que eso tiene.

la ultima vaporera que anduvo por aca se usaba turisticamente en valle hermoso se llamaba expreso del 900 y anduvo creeeeo hasta los 80

va video en jai difinishon !!

El Expreso del 900 - Valle Hermoso - Cordoba - Argentina (http://www.youtube.com/watch?v=MRo3m5dWzYQ#)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 17 de Octubre del 2013, 15:15
Cuando era chico me gustaba ver pasar trenes, o presenciar las maniobras de las locomotoras en las playas de FFCC. También me gustaban las herramientas, las instalaciones y las estaciones. Para mí todo eso tenía (y lo sigue teniendo) un encanto especial y algo de misterio.

Les dejo algo para que se hipnoticen y olviden la lucha diaria:

2TE10V-4762 and 3TE10M-1424 (RZD) (http://www.youtube.com/watch?v=7Xn7SO8NVpY#noexternalembed)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 05 de Enero del 2014, 09:01
Como fabricar una locomotora a vapor de 3.685 HP en 14 minutos


3685 horsepower steam locomotive (http://www.youtube.com/watch?v=NcbTXlMSCwk#)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 20 de Marzo del 2014, 22:23
Las grúas ferroviarias que usamos en Argentina
En la ciudad de Mendoza asienta una. Pedí que me dejaran entrar a ver los talleres y la grúa y no me dejaron...  puteandox puteandox puteandox

GRUA TAKRAF 006 N.C.A. OPERANDO EN KM 15 (http://www.youtube.com/watch?v=R3yFLHfNgIY#)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: PatoQuiroga en 24 de Abril del 2014, 17:59
Ya que hablamos de trenes miren esto que fantástico.-

Train track Veggie Market (http://www.youtube.com/watch?v=MENjFkEAj9g#)



??????????(Maeklong Railway Market, ???????????) (http://www.youtube.com/watch?v=MTE0Vk7fomE#ws)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 24 de Abril del 2014, 20:38
¡Qué loco!  risax risax risax
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 26 de Septiembre del 2014, 13:12
¡Estos sí que laburaban! ¡Y sabían laburar!

Building Steam Locomotives - 1930's Trains & Railways Educational Film - S88TV1 (http://www.youtube.com/watch?v=hRsYIiUxZeQ#)

LMS: London Midland & Scottish (Railway)
Mantenimiento de locomotoras

Trains in Engine Shed - 1938 London Midland & Scottish Railway Documentary - WDTVLIVE42 (http://www.youtube.com/watch?v=Z0bToe9DKFo#)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: Chabeta en 26 de Septiembre del 2014, 16:13
Que maravilla, como trabajaban.

Sin soldadores ni robots...
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 02 de Enero del 2015, 12:57
Me lo pasó Chabeta Renuevan la vía...

??????????????? (http://www.youtube.com/watch?v=JI_PFajIw34#ws)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 15 de Febrero del 2015, 12:54
El cañón ferroviario más grande del mundo nunca superado
El Gustav Gerät

   El cañón K (E) Gustav Gerät o también conocido como cañón Dora fue un inmenso cañón ferroviario de largo alcance, con un calibre de 800 mm. Construido en Essen (Alemania), fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial contra las fortificaciones de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. Hasta el día de hoy, es la pieza de artillería más grande que se ha construido jamás.

Schwerer Gustav: Biggest Gun Ever Used in Combat | Top Secret Weapons Revealed (http://www.youtube.com/watch?v=Hf3fgfHoTOc#ws)

Características y dotación
El mayor cañón jamás construido tuvo una vida operativa de 13 días, durante los cuales disparó un total de 48 proyectiles. Necesitaba un convoy ferroviario de 25 vagones para ser transportado, 1.400 hombres de dotación y 3 semanas para ser montado.

La cantidad de mano de obra necesaria para ensamblar el “Dora” era enorme. Cada uno de los 80 cm K (E) tenía un destacamento completo de no menos de 1.420 hombres al mando de un coronel. Este disponía de su propio cuartel general y personal de planificación. La dotación principal era de alrededor de 500 hombres, la mayoría de ellos necesarios para el complicado proceso de mantenimiento y manejo de la munición. Una vez en acción, estos 500 hombres permanecerían junto al cañón, pero el resto del personal estaba formado por varias unidades auxiliares, incluyendo una de inteligencia para determinar qué objetivos debían bombardearse. Otro importante número de tropas estaba destinado a los dos batallones de artillería antiaérea ligera, que siempre acompañaban al cañón cuando viajaba y que se encargaban además de algunas tareas de ensamblaje. Una vez que el cañón estaba en posición, estos batallones antiaéreos procuraban que no se acercaran intrusos por el aire. Dos compañías de centinelas patrullaban constantemente el perímetro de la posición (en una ocasión, estas compañías fueron rumanas) y en todo momento había un pequeño grupo de ingenieros civiles de Krupp que trataban los aspectos técnicos del monstruo e instruían a los soldados. Las tropas ferroviarias y el personal administrativo de costumbre completaban la dotación.

Incluso usando este pequeño ejército, llevaba entre tres y seis semanas el ensamblar el cañón con la ayuda de las dos grúas puente de 10 t que habían sido diseñadas especialmente para la tarea. Sólo el situar correctamente el material necesario para el ensamblaje ya era una tarea maestra de planificación ferroviaria, pero de alguna manera se logró llevarla a cabo y a principios de 1942 el “Dora” estaba listo, junto con el resto del dispositivo de asedio y toda la voluminosa cantidad de munición necesaria.

Hay que recordar que se ordenó la construcción de 3 piezas, de la cuales se terminaron 2 y solo una entró en acción. A la pieza de artillería K(E) 80 cm se le denominó "dora" y hay que diferenciar entre las 2 piezas que se terminaron Gustav y Dora. "Gustav" fue la única que entró en combate durante el Sitio de Sebastopol (1941-1942) y "dora" fue enviada stalingrado pero no llegó a entrar nunca en acción.

Spectacular Gustav Cannon in Action Movie (http://www.youtube.com/watch?v=Y_Bh2toEq-4#ws)

Historia
Durante siglos, el propósito de las maquinarias de asedio ha sido el bombardear una fortaleza situada hasta rendirla o abrir una brecha para que pudieran penetrar las tropas de asalto. Los alemanes estaban dispuestos a repetir este procedimiento a escala masiva. Procedente de todos los rincones de Europa, el ejército alemán reunió un enorme parque de artillería de todos los tipos, desde los cañones de campaña de pequeño calibre hasta los obuses de gran calibre anteriores a la Primera Guerra Mundial. Algunos eran alemanes originalmente, pero otros eran viejas piezas capturadas y a estas se añadieron los adornos de los cohetes y la artillería superpesada. En esta categoría entraban los morteros autopropulsados de 60 cm conocidos como Karl-Gerät y el último golpe de propaganda representado por el primer uso operacional del “Dora”.

Construcción y objetivos
El cañón “Dora” - 80 cm K (E) – por su tamaño y peso, por no hablar de su desmesurada potencia de fuego, entró en acción tan sólo en una ocasión. Fue concebido originalmente para destrozar los fuertes de la línea Maginot, pero cuando comenzó la Campaña Occidental en 1940, el “Dora” estaba todavía en los talleres de Krupp en Essen y, de todas formas, el Ejército alemán sobrepasó sin su ayuda la línea defensiva. De este modo, cuando el equipo de 8 dm había completado las pruebas del cañón en Hillersleben y las demás pruebas del equipo en Rugenwalde, no había nada en qué utilizar el cañón y su dotación.

Para justificar el esfuerzo de poner el enorme cañón y su séquito en acción, el objetivo potencial tenía que justificar toda la molestia que representaba hacerlo y no había realmente grandes líneas de fortificaciones en Europa con las que enfrentar al gran cañón. Los dos mayores sistemas de fortificaciones, las defensas de los Sudetes y la línea Maginot, estaban ambos en manos alemanas y parecía que el 80 cm K (E) estaba de más incluso antes de haber disparado un solo tiro.

A principios de 1941 apareció un objetivo potencial en los tableros de los estrategas, y éste era Gibraltar. Se planeó asaltar la aislada fortaleza en la boca del Mediterráneo para aislar dentro del mar interior a los aliados, pero como España era neutral, se necesitaba obtener permiso del general Franco para que las tropas alemanas viajaran a través de territorio español a fin de efectuar el ataque. Los planes para el asalto (denominados Operación Félix) llegaron al punto de que tropas paracaidistas y de planeadores alemanas estaban entrenándose activamente antes de que la reunión entre Adolf Hitler y Franco mostrara que el dictador español no estaba dispuesto a que su país se mezclara en un conflicto europeo a gran escala. Por lo que otro objetivo para el “Dora” llegó y se fue.

La invasión de la Unión Soviética (Operación “Barbarroja”) tuvo lugar durante la segunda mitad de 1941 sin ninguna ayuda del “Dora”, pero a principios de 1942 el avance del ejército alemán era tan rápido y profundo que las tropas ya se encontraban en los alrededores de la península de Crimea. Frente a ellas estaba la base naval de Sebastopol, que era potencialmente un útil puerto de abastecimiento y base para los ejércitos alemanes del sur. La necesidad de una base de abastecimiento no era muy urgente, pero lo que interesó a los estrategas alemanes fue que Sebastopol era un puerto tremendamente fortificado. Alrededor del perímetro de la ciudad contaba con una larga cadena de fuertes, algunos de ellos de la época de la Guerra de Crimea de 1854, pero también otros más modernos. Y a la orilla del mar había numerosas baterías de costa de gran calibre. El lugar parecía ideal para un sitio al viejo estilo, seguido por un devastador ataque que demostraría al mundo el poder del ejército alemán. Las relativamente ligeras fuerzas que habían avanzado hasta Crimea fueron reforzadas pronto por más y más tropas y los estrategas comenzaron a recorrer Europa a la búsqueda de cañones pesados para preparar una maquinaria de asedio a la antigua usanza.

El 80 cm K (E) fue transportado hasta Crimea por una vía ferroviaria reconstruida especialmente para este propósito. Por delante de él, un pequeño ejército de trabajadores comenzó a preparar la posición de tiro elegida en Bakhchisaray, un pequeño pueblo a las afueras de Sebastopol. Más de 1.500 hombres bajo las órdenes de un ingeniero del ejército alemán excavaron a través de una pequeña planicie para construir una ancha doble vía férrea formando un arco. Los lados de esta vía fueron elevados para proporcionar cobertura y protección para el cañón. En los accesos a esta obra, las tropas ferroviarias trabajaban para reforzar las vías en sus puntos más débiles y permitir el paso al “Dora”. Los trabajos en la posición de tiro alcanzaron tal proporción que la playa de vías se extendía a lo largo de 1,2 km. En esta área, los 25 vagones separados que formaban el cañón y su impedimenta debían ser enganchados, empujados y arrastrados hasta su posición correcta. En la retaguardia, lejos del cañón, estaban los alojamientos donde debían vivir las numerosas tropas que formaban la dotación.

El fuego comenzó el 5 de junio de 1942. El “Dora” fue una más de las voces del enorme coro que anunciaba una de los mayores y más pesados bombardeos de artillería de todos los tiempos. Cuando se rindió Sebastopol a principios de julio de 1942, se calcula que habían caído en el puerto no menos de 562.944 proyectiles de artillería, la mayoría de ellos procedentes de los obuses y cañones de gran calibre. Y este total no incluye las ruidosas tormentas de cohetes y el añadido de la artillería de campaña de pequeño calibre. Cómo sobrevivieron los civiles de Sebastopol tiene fácil explicación. Simplemente se metieron bajo tierra. La ciudad sabía que iba a ser bombardeada, ya que no sólo habían sido advertidos por sus propias autoridades civiles y políticas, sino que los alemanes les lanzaban constantemente mensajes radiados y propaganda variada sobre el destino que les tenían preparado. Para cuando el bombardeo real comenzó, habían cavado profundos refugios bajo la superficie y en las laderas de canteras y colinas y allí vivieron y permanecieron durante semanas. Un sorprendente número de ellos sobrevivió.

El “Dora” no fue utilizado contra objetivos civiles. Sus primeros objetivos fueron algunas baterías costeras, que fueron bombardeadas a una distancia de alrededor de 25 km, y todos los disparos fueron observados por un Fieseler Fi 156 Storch de la Luftwaffe asignado especialmente al cañón. Se requirieron solamente 8 disparos para demoler estos objetivos. Más tarde, aquel mismo día, se hicieron 6 disparos más contra la construcción de hormigón conocida como Fuerte Stalin. Al finalizar la jornada era también una ruina y se hicieron los preparativos para el día siguiente. Podría pensarse que 14 disparos al día era un ritmo más bien lento, pero de hecho es más que bueno para un cañón de 800 mm. La mejor cadencia de disparo que se podía conseguir era de 1 cada 15 min y muy a menudo este intervalo era notablemente mayor. La preparación de cada proyectil y la carga era una tarea considerable y debía ser llevada a cabo en varias etapas, incluyendo la toma de temperatura de cada carga, cálculo preciso de la temperatura del aire y velocidad del viento según la altitud y colocación de la carga en la recámara. El proyectil y la carga debían ser ensambladas de forma precisa y el cañón elevado en el ángulo correcto. Todo esto llevaba su tiempo.

El “Dora” entró en acción de nuevo el 6 de junio, inicialmente contra el Fuerte Molotov. Siete proyectiles demolieron la estructura y entonces fue el turno del objetivo conocido como el Acantilado Blanco. Este era el punto que debía alcanzarse para poder destruir un depósito de municiones subterráneo bajo la Bahía Severnaya, que estaba clasificado por los soviéticos como indestructible para las armas convencionales. Pero no era invulnerable para el 80 cm K (E), que disparó 9 proyectiles que se abrieron paso a través del mar y de 30 m de fondo marino, detonando dentro del almacén de munición. Para cuando el “Dora” disparó el noveno proyectil, el depósito era una completa ruina y como remate de la faena, un pequeño barco fue hundido en el proceso.

El día siguiente, 7 de junio, fue el turno de un objetivo conocido por los alemanes como el Südwestspitze, una fortaleza aislada que iba a ser objeto de un ataque de infantería. Tras 7 disparos, el objetivo quedó listo para recibir las atenciones de la infantería, y la dotación del cañón quedó libre para realizar algunas tareas de mantenimiento necesarias en un corto periodo de descanso hasta el 11 de junio. Ese día, el Fuerte Siberia fue el receptor de otros 5 proyectiles de 800 mm y luego vino otro periodo de tregua para la dotación hasta el 17 de junio, cuando disparó sus últimos 5 proyectiles contra el Fuerte Máximo Gorki y su correspondiente batería de costa. Entonces terminó el trabajo para el “Dora”.

Sitio de Sebastopol
Artículo principal: Sitio de Sebastopol

Una vez caída Sebastopol en julio, el dispositivo de asedio fue llevado a Leningrado, donde realizó unos cuantos disparos. Tras esa acción, la cual fue la última, “Dora” fue desmontado y transportado a Alemania para que se le efectuara una revisión completa y un cambio del cañón. Incluyendo los 48 disparados en Crimea, el “Dora” había disparado alrededor de 300 proyectiles en total, incluyendo pruebas, entrenamiento y demostraciones. Su cañón fue llevado de nuevo a Essen para su rectificación.

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/14/80cm_Gustav_shell.jpg/300px-80cm_Gustav_shell.jpg)
El inmenso proyectil del cañón Dora en el
Imperial War Museum de Londres. Nótese
su escala en comparación al tanque T-34.


Retirada del servicio activo
No hubo nada más que hacer para el “Dora”. Pasó algún tiempo en el campo de tiro de Rugenwalde disparando ocasionalmente proyectiles de demostración y siendo utilizado para las pruebas de algunos nuevos proyectiles anti-fortificación, y en un momento dado se habló de cambiarle el cañón de 800 mm por otro de 520 mm para aumentar su alcance. Este proyecto no se llevó a cabo, como tampoco otro para montar el cañón de 800 mm en un afuste autopropulsado con orugas para que pudiera utilizarse en batallas urbanas. Se invirtió un esfuerzo considerable en la planificación de esta estrafalaria idea antes de abandonarla, aunque no era más impracticable que el proyecto original del 80 cm K (E), que absorbió una inmensa cantidad de hombres y material de todo tipo, todo para disparar 48 proyectiles sobre las anticuadas fortalezas de Crimea.

En mayo de 1945, los componentes del “Dora” estaban dispersos por toda Europa Central. Los transportes ferroviarios cuidadosamente planeados habían sido atacados constantemente por aviones aliados y las piezas que todavía estaban intactas fueron destruidas por sus propias dotaciones y abandonadas para el asombro de los Aliados. Hoy, todo lo que queda del “Dora” son algunos proyectiles en museos.

Fuente: Wikipedia y Youtube
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 26 de Marzo del 2015, 22:55
¡Estos rusos!  risax

Tren Atropellando Vacas (http://www.youtube.com/watch?v=U0OjjRKEYUs#)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 29 de Marzo del 2015, 18:01
Reponiendo post que se borraron

Como destruimos la Argentina del Ingeniero Livio Dante Porta

(http://www.martynbane.co.uk/images/modernsteam/ldp/laargentina/laargentinacolour.jpg)

Ver el enlace: http://www.taringa.net/posts/noticias/14874134/La-Argentina-Como-la-destruimos.html (http://www.taringa.net/posts/noticias/14874134/La-Argentina-Como-la-destruimos.html)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: richard en 29 de Marzo del 2015, 20:27
Es una gran alegria que La Argentina vuelva a cobrar vida.
Habia oido hablar hace unos años de esta gran locomotora,
realmente pense que ya se habia perdido.
Mis felicitaciones a sus restauradoras.
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 19 de Julio del 2015, 23:29
Dos fotos que me gustaron:

(https://lh6.googleusercontent.com/-NcE_9a04W1I/VaxcSaVnwwI/AAAAAAAAGNg/wZiTuBvDnHM/w702-h375-no/11751781_10204783399045017_4222449410566822324_n.jpg)

(https://lh4.googleusercontent.com/-T3BZ_IjhxGg/VaxcTGY0DII/AAAAAAAAGNo/jTlSMZoQq1Y/w570-h518-no/1013641_10204781528798262_434559941695715148_n.jpg)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 30 de Agosto del 2015, 14:53
¡Qué laburito! Los viejos de antes laburaban en serio....

https://www.youtube.com/watch?v=afvGStYT9xI (https://www.youtube.com/watch?v=afvGStYT9xI)
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: Chabeta en 31 de Agosto del 2015, 15:55
¡Qué laburito! Los viejos de antes laburaban en serio....

https://www.youtube.com/watch?v=afvGStYT9xI (https://www.youtube.com/watch?v=afvGStYT9xI)

Que laburo...
Parecen los muchachos de la UOM...  risax risax risax
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 13 de Octubre del 2015, 12:31
Publico esta foto porque me parece espectacular....

(https://lh4.googleusercontent.com/-vG0WU2whV0w/VgsOrzUfmeI/AAAAAAAAGd8/rnvCbqjRRBA/w701-h464-no/12038416_907540262615650_558778589634849616_n.jpg)

Si miran bien la foto van a ver tres cilindros verticales en vez de horizontales. Estos motores los llevaron las locomotoras norteamericanas en las zonas montañosas. El tema es que las vía se enclavaban a pulmón y no podía efectuar grandes obras, por lo que el trazado dibujaba la montaña, o sea se llenaba de infinidad de pequeñas curvas y contracurvas una atrás de la otra. Eso ocasionaba que las locomotoras comunes, rígidas por sus sistemas de biela paralela no pudiera amoldarse a las vías. Entonces inventaron el sistema de motor vertical acoplado a un cigüeñal y que por medio de barras cuadradas (hembras y machos) y uniones cardánicas llevara la tracción a las ruedas.
Las barras cuadradas cumplen la función de las estrías macho/hembra, porque cuando los boogies doblan, se acercan o alejan, entonces este sistema permite que el eje tractor acorte o elongue sin perder su efecto.
Espero haber sido claro en la explicación...  risax 
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: Chabeta en 13 de Octubre del 2015, 22:03
Muy buena la foto Luxado. Si no lo describís, ni me doy cuenta de los cilindros verticales.
Asombra la capacidad del hombre para adaptarse según los problemas que se le presentan.
Abrazo.
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 30 de Octubre del 2015, 14:03
El maquinista de la General (Buster Keaton)

Escena del despeje de la vía
https://www.youtube.com/watch?v=EEDMO8iwLsM
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: veteranix en 30 de Octubre del 2015, 21:13
Hola: Hace como diez años fui a este Museo/predio:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4542081/Ferrocarriles-Antiguos---Ferroclub-Argentino---Villa-Lynch.html
En ese entonces todavía quedaba una formación en funcionamiento, intacta y sin restaurar en el Museo Ferroviario. Lo más asombroso es el interior de los vagones, y el inspector que te pica el boleto (de cartón, como los que había de borrego y no tanto). Sólo avanza pocas cuadras y después recula a su posición. Emocionante, tengo un DVD en algún lugar. Por lo visto se la llevaron a otro lugar.

Listado de museos y clubes, una alegría haber encontrado esta página
http://flavam.com/museo_ferroviario_ranchos/indexesp.html
También están el Museo Ferroviario Scalabrini Ortiz (CABA, Terminal Retiro)
http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/museo-nacional-ferroviario-ra%C3%BAl-scalabrini-ort%C3%ADz
El de Campana
http://museo-ferroviario.com.ar/
Ferrocarril del Sud
http://flavam.com/museo_ferroviario_ranchos/indexesp.html
El Museo Ferroviario Bonaerense (Avellaneda, PBA)
https://museosferroviarios.wordpress.com/2010/07/26/el-museo-ferroviario-bonaerense-de-avellaneda/

Respecto a las trochas... ¿adivinen quiénes diseñaron las ferrovías? Obvio, los ingleses. La diferencias entre trochas era para lograr que hubiera una menor integración regional carga/pasajeros. Y no sólo lo hicieron en nuestro país. Sin comentarios...   diablox puteandox nononox fuckix
Título: Re: Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 31 de Octubre del 2015, 07:22
Hola: Hace como diez años fui a este Museo/predio:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4542081/Ferrocarriles-Antiguos---Ferroclub-Argentino---Villa-Lynch.html
En ese entonces todavía quedaba una formación en funcionamiento, intacta y sin restaurar en el Museo Ferroviario. Lo más asombroso es el interior de los vagones, y el inspector que te pica el boleto (de cartón, como los que había de borrego y no tanto). Sólo avanza pocas cuadras y después recula a su posición. Emocionante, tengo un DVD en algún lugar. Por lo visto se la llevaron a otro lugar.

Listado de museos y clubes, una alegría haber encontrado esta página
http://flavam.com/museo_ferroviario_ranchos/indexesp.html
También están el Museo Ferroviario Scalabrini Ortiz (CABA, Terminal Retiro)
http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/museo-nacional-ferroviario-ra%C3%BAl-scalabrini-ort%C3%ADz
El de Campana
http://museo-ferroviario.com.ar/
Ferrocarril del Sud
http://flavam.com/museo_ferroviario_ranchos/indexesp.html
El Museo Ferroviario Bonaerense (Avellaneda, PBA)
https://museosferroviarios.wordpress.com/2010/07/26/el-museo-ferroviario-bonaerense-de-avellaneda/

Respecto a las trochas... ¿adivinen quiénes diseñaron las ferrovías? Obvio, los ingleses. La diferencias entre trochas era para lograr que hubiera una menor integración regional carga/pasajeros. Y no sólo lo hicieron en nuestro país. Sin comentarios...   diablox puteandox nononox fuckix

¡Buena información Vete!!!! ¡Gracias!
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 22 de Diciembre del 2015, 22:19
Hay cada loco....

https://www.youtube.com/watch?v=4LxEwSe4514
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 20 de Abril del 2016, 22:17
Trenes a escala

Grúa Goliath
https://www.youtube.com/watch?v=TyhMps7TNqM

Marklïn TV
https://www.youtube.com/watch?v=CXRVeiQJ77g
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 19 de Junio del 2016, 22:32
Me di cuenta que era en Australia por los eucaliptos...
Hermoso video que muestra lo trabajoso que era una cabina de locomotora a vapor

De Station Unanderra a Robertson (Australia)
https://www.youtube.com/watch?v=xATwWFOnDQY

En el minuto 15:18 pasan por este puente:
(https://lh4.googleusercontent.com/-uaxACs0q9-g/V2cfAgAU9LI/AAAAAAAAHvg/SlP34DM7Kg4ExTs50LZLsb_49xYI4Xa7wCL0B/w702-h454-no/Imagen_GoogleEarth.jpg)

PD: el recorrido es de aproximados 45 kms
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 22 de Junio del 2016, 14:14
La Big Boy de la ALCo (American Locomotive and Company) Fue una locomotora que me gustó de chico. Hace unos 10 años compré una a escala HO de Rivarossi.

Lindo video donde explica el sistema Mallet, un sistema para que las largas locomotoras entren bien en la curvas. La Big Boy es en realidad dos locomotoras con una caldera en común. Una de las últimas locomotoras a vapor. El diésel las pasó por arriba. Mucho más económicas de operar.
Hicieron 20 Big Boy y cuando salieron de servicio, las vaporeras casi no existían más. También en el video nombran a la Challenger, una locomotora para servicio más liviano, también de la ALCo, viene a ser como la hermana menor de la Big Boy. La Challenger tiene 3 ejes + 3 ejes motores, mientras que la Big Boy tiene 4+4.
Espero que disfruten el video:

https://www.youtube.com/watch?v=fXcD6ZdPR9k
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: luckner en 26 de Junio del 2016, 21:41
Hola!
A mi tambien me gustan mucho los trenes, y en mis viajes siempre ando vichando en busca de vestigios ferrocarrileros. Entristece saber que una vez tuvimos una de las redes mas extensas del mundo y que de no ser por la ceguera de nuestros gobernantes podríamos tener un sistema de transporte infinitamente mas eficiente, barato, y ecológico que los camiones y no tendríamos las rutas hechas pomada...
Es solo una pavadita lo que les subo, pero algo es algo. Son dos imágenes de vestigios del tren Puerto Belgano - Rosario de trocha ancha (1,6 m). En una se ve un comando de cambio de vía y en el otro el sistema de bieleta que accionado por la palanca movía ambos rieles al mismo tiempo. Son marca  Toulon.
Esta vía era de capitales franceses que pretendían competir con los ingleses, empezó en 1903 y fue operativo en 1910 y hubo ramales que conectaban con otros corredores. Hoy todo está en desuso y abandonado pero los rieles aún están en su lugar en muchos sectores de la Base Naval Puerto Belgrano (de donde son las fotos).
En 1966 aún corrian trenes, yo mismo he viajado de PB hasta Constitución siendo cadete.  Se comenta sobre un intento de reactivar la vía pero no pude averiguar nada más.

(http://i67.tinypic.com/2ahirnb.jpg)

(http://i68.tinypic.com/2uo2bm1.jpg)

Saludos,
LUCKNER
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: veteranix en 27 de Junio del 2016, 15:40
Trenes de Chile. En el año 2000 viajé desde Santiago hasta Temuco con formaciones del año del loly. elegí las literas y el vagón era de... 1934, con comedor (buena comida) y todo. Salió puntual y llegó en 10 hs exactas, genial. Pasamos por un puente larguísimo por arriba de una quebrada, los trasandinos aseguran que es el más largo de Sudamérica (Mmmm)
Cuando solucione esto de subir fotos, etc. lo hago.
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 27 de Junio del 2016, 16:55
Trenes de Chile. En el año 2000 viajé desde Santiago hasta Temuco con formaciones del año del loly. elegí las literas y el vagón era de... 1934, con comedor (buena comida) y todo. Salió puntual y llegó en 10 hs exactas, genial. Pasamos por un puente larguísimo por arriba de una quebrada, los trasandinos aseguran que es el más largo de Sudamérica (Mmmm)
Cuando solucione esto de subir fotos, etc. lo hago.

Cuando estuve en Chile me metí en el subte (me gustan más los de acá). Me llamó la atención que tuvieran ruedas neumáticas.
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: veteranix en 28 de Junio del 2016, 17:26
El Metro de Santiago sigue usando tecnología de principios de los 70's. Las formaciones fueron construidas por Alstom (Francia). Creo que usaron desde un principio ruedas de caucho sólido para que las formaciones no se descarrilaran por los sismos o terremotos intensos. Estuvo googleando y esa empresa va a fabricarlas en Brasil.
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 04 de Julio del 2016, 21:07
Tren Zeppelin Alemán a hélice y motor BMW de avión. Creo que andaba a 200 k/h

https://www.youtube.com/watch?v=21UiZuHyXY4

https://www.youtube.com/watch?v=-67j4eLIOPY
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 07 de Julio del 2016, 13:58
Me gustó mucho esta postal de China

https://www.youtube.com/watch?v=2PPkXdmoGOE

Y esta es una animación de un simulador. Para mí está bueno, muy bien logrado. Hasta los sonidos. También se escuchan pajaritos....  risax

https://www.youtube.com/watch?v=PnG3yPM-e8E
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: veteranix en 08 de Julio del 2016, 01:25
Oia, sí, se escuchan los pajaritos. Zorzales no son, confirmado que es en China. 
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 08 de Julio del 2016, 12:47
Oia, sí, se escuchan los pajaritos. Zorzales no son, confirmado que es en China.

Me parece que viste solo un video  risax

El primero es en China, el segundo es un paisaje europeo. Estuve investigando un poco y creo que es un ferrocarril inglés. Y te lo digo por dos razones:
a) Las grúas parecen iguales.
b) La otra locomotora detenida a continuación de la descarrilada parece igual a la de la foto...

(https://lh3.googleusercontent.com/-0qRKiP5nbIA/V4REhc5DI-I/AAAAAAAAH3E/jJpHfloM1-0zPs039qwTrjzMFBMrFzt5gCL0B/w640-h342-no/tgrua_c.jpg)

(https://lh5.googleusercontent.com/-YMw-QgQxQDk/V4REhjuTx1I/AAAAAAAAH3E/4hMfFta_uScnaFbRPkSmog90C6oPGnlfQCL0B/w640-h373-no/tgrua_d.jpg)

La grúa en cuestión sería una: Cowans Sheldon. La de la foto ya ha sido pasada a diésel mientras que la de la simulación todavía es a vapor. Por eso le faltaría la chimenea.

Fuente: http://www.todotren.com.ar/grandescatastrofes/tgrua_1.htm
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 10 de Julio del 2016, 17:22
Una maqueta que va más allá de los trencitos

https://www.youtube.com/watch?v=ACkmg3Y64_s#t=194.057909
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 20 de Agosto del 2016, 21:05
Mesas giratorias para locomotoras. Se usaban para las vaporeras que tenían un solo sentido de circulación. Las loco modernas funcionan en ambos sentidos:

https://www.youtube.com/watch?v=ES-gylxKUIE

En las estaciones grandes, por lo general terminales -o en el medio de un trayecto- las mesas giratorias se erigían en el patio de locomotoras donde las múltiples vías guiaban las máquinas a su lugar de albergue, todas estas celdas formaban un galpón de forma circular cuya proyección radial hacía centro en medio de la plataforma...

https://www.youtube.com/watch?v=AoI6H_wfOaE
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: veteranix en 12 de Septiembre del 2016, 20:56
(http://i.ebayimg.com/images/g/IhgAAOSwV0RXv2db/s-l1600.jpg)
Locomotora de metal marca Franklin, en venta por eBay (sin datos)
(http://i.ebayimg.com/images/g/~GcAAOSwFc5Xv2d1/s-l1600.jpg)

28 piezas originales Franklin en su caja original, unos 1.400 pesos nuestros
(http://i.ebayimg.com/images/g/dycAAOSw9IpXz5rk/s-l1600.jpg)

Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 13 de Octubre del 2016, 18:28
Para los que gustan trenes y maquinaria militar. Ya tienen para empezar una guerra....  risax

https://www.youtube.com/watch?v=mQCRXudN-Wo
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 09 de Diciembre del 2016, 20:34
Un tren de Birmania

https://www.youtube.com/watch?v=wfqTi1xcGKc
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 20 de Diciembre del 2016, 21:21

https://www.youtube.com/watch?v=sA8CIa6KWB0
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 11 de Marzo del 2017, 22:54
Tecnología moderna

https://www.youtube.com/watch?v=d4comAGaRNU
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El Potro en 24 de Abril del 2017, 13:41
Zorra de via fabricada con mecanica dodge 1500 motory caja, adaptando cardan y diferencial a la trocha metrica . Trabajo realizado en el Taller de La Calera Cordoba Tren de las sierras (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/2d3d7fe7bdde97968476e1fe3eb9a854.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/49cd02970e8a47a7d320186e43809f99.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/f8482ee842eea8ab9458c99e06155607.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170424/fc92d9888ea8b4fec1e4f983f27a7153.jpg)

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 24 de Abril del 2017, 13:58
¿Y cuánto da?
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 24 de Abril del 2017, 14:00
En serio, está buena. Qué lindo sería recorrer el país en una zorra.....
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El Potro en 24 de Abril del 2017, 23:14
Ni idea cuanto da ! El problema es que no tiene suspencion y las ruedas son muy chicas ademas de tener poco peso hace que con un salto de via, una piedra o un perro descarrile !! (Ya tuvieron un accidente por un perro) pero con ese peso y la potencia deberia levantar facil 150km/h algo imposible de comprobar para alguien en sus cabales jajaja


Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El Potro en 25 de Abril del 2017, 14:19
Coche motor alerce 0Km fabricacion nacional. Cuenta con dos motores scania 6 cilindros y la traccion en producida por dos motores hidraulicos a diferencia de las conocidas diesel electricas
Estacion Alta Cordoba
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170425/57f4396986b0d6eef7fef2b8f897144f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170425/3544fe9460e5ba0d3da7ffa6e1f8738b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170425/bbdaa7b2c12a0a83593337b53a5c5aea.jpg)

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El Potro en 25 de Abril del 2017, 14:28
Termo  cuisero Presente !!

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 25 de Abril del 2017, 19:59
¡Hermosos! Sabía que existían las locomotoras diésel-hidráulicas.
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 15 de Mayo del 2017, 21:36
https://www.youtube.com/watch?v=AUhM7xEEmis
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: guillosalvador en 19 de Mayo del 2017, 07:31
ja ja muy bueno el termo
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El Potro en 21 de Mayo del 2017, 08:31
Locomotora general motors cumplia el servicio retiro -cba(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170521/d73fb3da58a3381b9c7edb22ad4f16b7.jpg)

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 20 de Junio del 2017, 23:16
La "Big Boy"

https://www.youtube.com/watch?v=GZDMKfT4TnI
Nota: tengo la suerte de tener una en escala HO, la "4005". Es de Rivarossi, muy buena maqueta. La compré usada....

Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: veteranix en 26 de Julio del 2017, 20:01
Locomotora general motors cumplia el servicio retiro -cba(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170521/d73fb3da58a3381b9c7edb22ad4f16b7.jpg)

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Colega: tomaste mucho sol antes de sacarte la foto... o es el hollín?
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 08 de Noviembre del 2017, 13:56
Cada escena es una postal. Qué quilombo de humo cuando pasan por un túnel ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=foAtqmDpAQ0

PD: difícil de mantener todas esas bielas ¿no es cierto Potro?
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: veteranix en 09 de Noviembre del 2017, 00:17
¿Sabían que en Nueva York pasaban subtes a vapor?  estrelladox
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: El luxado en 17 de Noviembre del 2017, 14:45
https://www.youtube.com/watch?v=bfogREyVObU
Título: Re:Para los que gustan trenes
Publicado por: Roberto_ cata en 27 de Noviembre del 2017, 20:51
85 maquinitas

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk