NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

alguien probó las Continental TKC 80??

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
alguien probó las Continental TKC 80??
« : 13 de Noviembre del 2014, 17:01 »
Estoy previendo el cambio de la cubierta trasera de Arenka, con más idea de hacer off que on.

La Continental TKC80 tiene un dibujo que me parece acorde.



¿Alguien la ha usado? ¿O sabe de alguien que lo haya hecho?

Se agradece la info que me puedan brindar!!!  graciasx graciasx

 okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado ciberpoyo

  • *****
  • 4316
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #1 : 13 de Noviembre del 2014, 17:41 »
mierda..., que se debe agarrar eso....
Ojalá lo lea Juan librogordodepete ex GS y nos dé una cátedra de neumáticos, sus usos y costumbres...  okx risax risax
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #2 : 13 de Noviembre del 2014, 19:07 »
Ni idea che...  confusiox pero pinta le sobra.

Tenia ganas de probar ese dibujo pero me quedo pendiente para el próximo cambio  babax

   

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #3 : 14 de Noviembre del 2014, 00:38 »
Miquel Silvestre nos habla de las Continental TKC 80

aquí va algo de info, aunque con bastante "patrocinio"  verx verx


quien me provee las cubiertas habitualmente no la tiene, aunque la puede conseguir

seguimos en la intentona  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre del 2014, 14:13 »
Hola Jarod.
Fijate en esta página, es un análisis en carretera seca, mojada y nevada.
No figura tierra o ripio.
Solo para formar opinión.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/prueba/moto-neumatico/trail-enduro.html#js-pag

Un abrazo.

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre del 2014, 15:47 »
 aplaux aplaux que buena info Chichin!!!  aplaux aplaux

mil mil  graciasx

abrazo grande!!!  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado Roberto_ cata

  • *****
  • 1276
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #6 : 17 de Noviembre del 2014, 17:57 »
Mira juan lo que encontré, y no me parece la mejor opción para el off/on.

" METZELER KAROO II
Estas llantas, al igual que las TKC80 de Continental, fueron diseñadas por la compañía alemana con la intención específica de ofrecer una alternativa para las GS y otras grandes máquinas de doble propósito populares en Europa, como la Africa Twin, la Cagiva Elephant y la Triumph Tiger, entre otras.

Su diseño está más orientado hacia el asfalto en la llanta trasera y un poco más hacia el off road en la delantera, si tomamos en cuenta la separación de los tacos, su distribución y relieve. Esta llanta está catalogada como 80% asfalto 20% terracería, sin embargo la versión delantera bien puede considerarse como 60/40.

Estas llantas constituyen el equipamiento de serie en la HP2 Enduro, sin embargo su desempeño y durabilidad me decepcionaron. Durante un recorrido prolongado, la trasera tuvo que descartarse a escasos 2,300 km, y cuando aún era prácticamente nueva, su capacidad de aceleración y frenado sobre grava o tierra suelta me pareció marginal. La delantera en cambio se usó en la totalidad del trayecto sin objeción alguna, excepto que en asfalto mojado el agarre no inspira la misma confianza que el de la TKC80.

En virtud de que el precio y disponibilidad es similar al de las demás marcas, y que su desempeño y durabilidad resultan inferiores, considero que no son la mejor opción.


MICHELIN DESERT
Esta llanta, a diferencia de las otras dos, fue creada por la llantera francesa para su uso en las competencias de Rally de larga distancia, en las cuales predominan los trayectos a través de desiertos y terracerías interminables.
El diseño y el compuesto utilizados en esta llanta son por tanto adecuados para su uso en recorridos largos, donde predomina la terracería y se encuentra poco asfalto.

La Michelin Desert demostró un sorprendente agarre y una notable capacidad de aceleración, no obstante su duro compuesto. Su durabilidad también resultó satisfactoria pese a la amplia separación de los tacos. En el asfalto es ruidosa y su agarre es limitado aunque siempre es predecible y manejable.

Esta llanta es sin duda la mejor opción específica para viajes o expediciones donde la superficie predominante es tierra, por algo es la llanta más utilizada por los equipos, tanto profesionales como amateurs, en Rallyes como el París-Dakar, sin embargo no es una buena opción para el uso cotidiano o de fin de semana.


CONTINENTAL TKC80
Las Continental TKC80 fueron concebidas precisamente para la línea BMW GS y otras motos similares en prestaciones y desplazamiento. De ahí se desprende el hecho de que exista la disponibilidad de medidas adecuadas para los modelos GS antiguos, incluyendo las R80 y R100 PD, al igual que toda la línea 1100, 1150 y 1200 GS, GS Adventure, F650 GS y F650 Dakar.

Estas llantas cuentan con un dibujo simétrico y tradicional, con tacos bien definidos de forma cuadrada al centro y rectangular hacia los hombros, con un perfil relativamente bajo, lo que disminuye su flexión y favorece su comportamiento en el asfalto, pero a la vez compromete su durabilidad y efectividad en superficies blandas, pues su penetración es reducida y su área de contacto es considerable.

Entre sus más notables virtudes figuran su durabilidad, su agarre en superficies mojadas y su buen comportamiento en general, tanto en asfalto como fuera del mismo.

Por estas razones, es una llanta que funciona bien en ambos escenarios aunque no sobresale en ninguno. Es por esto que se le cataloga como una llanta 40/60, es decir 40% orientada al uso en asfalto y 60% al uso en terracería, lo cual resulta muy apropiado considerando su durabilidad, agarre y capacidad de curveo en ambos escenarios.

Si en el uso que les dan a sus GS predomina el asfalto, pero también disfrutan ocasionalmente de algunas incursiones en terracería, considero que la Continental TKC80 es la mejor opción."


http://boxer-motors.com/articulos/analisis-de-producto/comparativa-de-llantas-continental-tkc80-metzeler-karoo-ii-y-michelin-desert/

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado Roberto_ cata

  • *****
  • 1276
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #7 : 17 de Noviembre del 2014, 18:41 »
En este tipo de cubiertas la pérdida de grip no es para nada progresiva por lo que la hacen peligrosas en asfalto.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #8 : 17 de Noviembre del 2014, 20:17 »
Gracias por la info Roberto!!!  aplaux aplaux

Auch!!! la Karoo II no quedó bien parada  nononox nononox


 okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado quia

  • *****
  • 763
  • Merlo SL
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #9 : 17 de Noviembre del 2014, 22:49 »
Quizás ayude una tablita, a la izquierda asfalto y a la derecha tierra. El % indica para que fue concebido



.

Hay mas pero son con % menor de tierra

Espero te sirva

Abrazo



FUENTE=bmwmotos.foroactivo.net
KZ-200 ;KZ-650 ; XL 185; XL-200; XTZ 250; G650GS

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #10 : 17 de Noviembre del 2014, 23:02 »
 graciasx Dani!!!

muy bueno tu aporte también!!!  aplaux aplaux

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #11 : 18 de Noviembre del 2014, 14:31 »
También se puede obtener mucha información de la Revista Info trail Nª 3. Ver pag. 76 a 101.
El pdf tiene 61 mb. No se como ingresar esa información.

En la sig. pag. se puede ver.

http://www.info-trail.com.ar/Numerosanteriores.html

Saludos.

Desconectado Roberto_ cata

  • *****
  • 1276
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #12 : 22 de Noviembre del 2014, 22:11 »
Y? Que compraste?

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado robertito

  • *****
  • 1224
  • Como me gustann las motos... y las mujeres tb
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #13 : 24 de Noviembre del 2014, 10:05 »
que buena que está esa tabla Quia!!
buena data
Chino

Desconectado Jarod

  • ******
  • 6454
  • Juan Pablo
Re: alguien probó las Continental TKC 80??
« Respuesta #14 : 24 de Noviembre del 2014, 21:43 »
Y? Que compraste?

En estos días me confirman si la consiguen; sino estoy barajando seguir con las opciones que venía usando en la KLR y tengo actualmente en la Africa: MT90AT ó Tourance

 okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

 


CHAT CUISERO