NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

BAJAJ EN VENADO TUERTO

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • *****
  • 4407
BAJAJ EN VENADO TUERTO
« : 12 de Agosto del 2013, 10:51 »
Corven producirá las motocicletas indias Bajaj

Corven Motos estará produciendo las motos Bajaj (marca India), que arrancará con el modelo 200 NS que tiene una tecnología de cuatro válvulas y tres bujías totalmente inédita para Argentina,  a partir del mes de noviembre. En la planta industrial de la empresa en la localidad Venado Tuerto (Santa Fe) según se anunció ayer, durante el anuncio de la ampliación de la planta de 15.000 m2 a 17.500 m2 en 60 días, generando 50 puestos de trabajo nuevos.



Leandro Iraola, presidente de Corven Motos y Autopartes,  junto a José Luis Freyre, intendente de Venado Tuerto (Santa Fe); firmaron un convenio que permitirá ampliar la planta de producción que Corven posee en localidad santafesina, permitiendo incorporar a la producción las motos de la empresa india Bajaj a sus líneas de ensamblaje. La firma del convenio se realizó en la sede de la Municipalidad de Venado Tuerto, con la participación Naresh. Chandra, gerente general de ventas para Sur América de Bajaj Auto Ltd., y de  Eduardo Momo, gerente general de Corven Motors Argentina S.A.

José Luis Freyre, intendente de Venado Tuerto, comentó  “finalmente se terminó de firmar un convenio de un tema que se venía debatiendo hace un tiempo atrás y se pudo resolver favorablemente con el Concejo Municipal y la Comisión de Tierras de Venado Tuerto, cediéndole un terreno a un precio razonable a la empresa Corven para la ampliación de su planta de Corven Motos”, además destacó el crecimiento de la empresa Corven que sigue apostando al crecimiento, a la inversión, a la producción, generando 50 nuevos puestos de trabajo en los últimos meses.

Freyre añadió que “la ampliación de la planta, más este trabajo en conjunto con la empresa india Bajaj, que exporta sus moto-vehículos a más de 55 países generará más trabajo, más producción y más desarrollo económico a nuestro país dentro del buen contexto nacional que permite generar este tipo de inversión”.

Por su parte, el presidente de Corven Motos y Autopartes, Leandro Iraola agradeció al intendente “por recibirnos junto a la gente de Bajaj” y reiteró el agradecimiento a la Municipalidad de Venado Tuerto; a la Comisión de Tierras y al Concejo Municipal “que nos apoyaron para que podamos comprar un terreno que está pegado a la planta de motos Corven para ampliar en 3.000 m2 la nave, y el depósito fiscal que requiere este nuevo proyecto. La planta tiene 15000 m2, y en los próximos 60 días vamos a llegar a 17.500 m2”.

Alianza Corven - Bajaj

Entre otros temas, Iraola aprovechó la oportunidad para detallar el proyecto en Venado Tuerto de Corven con la marca Bajaj, “es una alianza estratégica a largo plazo, donde seremos nosotros los únicos distribuidores exclusivos para Argentina y vamos a fabricar y exportar a los lugares que ellos requieran”.  Detalló que “el objetivo de Bajaj a nivel mundial es muy ambicioso, es la tercer fábrica a nivel mundial en volumen de producción, debajo de Honda y Yamaha. Es dueña del 48% de la fábrica austriaca KTM, fabrica motos KTM en India para exportar a todo el mundo; también tiene una alianza estratégica con Kawasaki desde hace muchos años, fabricando las motos Ninja en la planta de India. Cuenta con una planta de 1.600 personas en ingeniería, 8000 personas trabajando a nivel mundial y quieren ser líderes”.

Mercado Argentino

Haciendo referencia al mercado Argentino, Iraola remarcó que “hay dos segmentos de negocios, uno compuesto por Honda y Yamaha que son las motos japonesas de alto nivel. Y las motos que tienen integración nacional pero son importadas de china como Corven; Motomel; Zanella; Guerrero, Gilera; Brava; Mondial; Apia; y otras marcas que componen el 80% del mercado”.

Por eso la empresa busca seguir creciendo “con las motos que hoy tenemos e incorporando modelos que amplíen el mercado; haciendo negocio a nivel país con Corven-Bajaj y ofreciendo a nuestros clientes productos que compiten con las marcas japonesas a nivel tecnológico - calidad y un producto que compite en el 80% del mercado, ofreciéndole a los clientes un negocio más rentable que si venden Corven sólo o Bajaj sólo”

En los próximos meses

Por último, Iraola anunció que “en noviembre estaremos empezando a producir las motos Bajaj en Argentina, por lo que vamos a implementar más personal para mejorar la producción; y en marzo de 2014 lanzamos la moto ‘200 NS’ que tiene una tecnología de cuatro válvulas y tres bujías que no se conoce en Argentina”.

Lanzamiento oficial

Por su parte Naresh Chandra, gerente general de ventas para Sur América de Bajaj Auto Ltd, comentó durante el encuentro que a nivel mundial “Bajaj factura 6.500 millones de dólares, y vende 4,5 millones de unidades por año a nivel mundial de los cuales 1,5 millones se exportan fuera de India, a un mercado de  55 países. Siendo el objetivo a largo plazo, exportar a todos los países del mundo”, destacando que en este contexto “Argentina es muy importante”.

Refiriéndose al convenio con Corven, Chandra subrayó: “nuestro partner en Argentina es Corven; que se unieron con nosotros porque tenemos la infraestructura adecuada y los recursos humanos para que Bajaj sea la marca N°1 en Argentina, no solo para ensamblar, sino para manufacturar los productos para que nuestras habilidades y tecnología vayan para adelante. Esta unión con Corven, es por la fuerza que tiene Corven en Argentina. Sumando esta marca y nuestros conocimientos en manufactura hará que Bajaj sea una marca fuerte en este país”.

Por último agregó Chandra que respecto al lanzamiento de los modelos Rouser, “para ello se están haciendo todas las acciones operacionales para que este lanzamiento sea exitoso. Seguramente próximamente nos vamos a encontrar y haremos el lanzamiento oficial en Argentina para que todo el público pueda conocer esta unión entre Bajaj y Corven”.


Bajaj Pulsar 200NS



Fuente:www.autos-industria.com

Desconectado Locura

  • ******
  • 4442
  • Suzuki Vstrom DL1000 / KLR 650
    • Alguno lo leerá
Re: BAJAJ EN VENADO TUERTO
« Respuesta #1 : 12 de Agosto del 2013, 11:02 »
Buena Data Marce!!  okx
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


megalopodo

Re: BAJAJ EN VENADO TUERTO
« Respuesta #2 : 12 de Agosto del 2013, 11:07 »
che estos no son los que arman las plantas y tienen 2 millones de operarios en las inauguraciones cuando van los del gobierno? y despues queda la linea de armado con 2 gatos locos y el resto vuelve a la planta de amortiguadores

Desconectado Primo

  • *****
  • 2287
  • ACM1PT
Re: BAJAJ EN VENADO TUERTO
« Respuesta #3 : 12 de Agosto del 2013, 11:19 »
Producirán...? Armarám...? Ensamblarán...? Cuál de todas...?  sustox

Mmmm... Dijo la muda...  sustox
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado GS990

  • *****
  • 1007
Re: BAJAJ EN VENADO TUERTO
« Respuesta #4 : 12 de Agosto del 2013, 13:39 »
Producirán...? Armarám...? Ensamblarán...? Cuál de todas...?  sustox

Mmmm... Dijo la muda...  sustox

 
la pulsar 200 NS es la evolucion de la rouser 220, ( el modelo se llama pulsar en todo el mundo, menos en la argentina, que el nombre esta registrado por kymco, y tuvieron a cambiarlo a pulsar).

el pero nuevo modelo es de 200 cc pero refrigerado por agua con 3 bujias por cilindro, y completamente nuevo. la version NS es la neked,  aparentemente solo se produciria una version carenada en al argentina... veremos.

bajaj es hoy por hoy el mayor fabricante de motos mundial, accionista importante de KTM, en su fabrica en india se emsamblan las duke 125 para el mercado europeo.



cuanto se fabricara en venado, no lo se, pero bajaj apuesta al mercado con maquinas que ofrecen calidad, soluciones realmente de avanzada y un equipamiento muy completo.

muy mal la gente de GUERRERO que desde el 2012, cuando se supo que no seguirian siendo los distribuidores para argentina, comenzaron a bastardear y sabotear la marca que supieron defender a capa y espada cuando no era conocida en el pais y ellos la introdujeron.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado Chabeta

  • *****
  • 2522
  • DÜNGEN !!!
Re: BAJAJ EN VENADO TUERTO
« Respuesta #5 : 12 de Agosto del 2013, 17:41 »
Ahora entiendo, porque tenía en la cabeza de que Bajaj en Argentina la tenía Guerrero...
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado richard

  • Instructor de Vuelo
  • *****
  • 4151
  • KAWSAKI KLR 650 PAJARO BERETTA
Re: BAJAJ EN VENADO TUERTO
« Respuesta #6 : 16 de Agosto del 2013, 10:05 »


  Buena data, Parece que Bajaj se lanza con todo.

Desconectado FerMaiden

  • *****
  • 234
  • appiax
Re: BAJAJ EN VENADO TUERTO
« Respuesta #7 : 10 de Abril del 2014, 18:49 »
Parece que tal alianza se cumplió...

http://corvenmotos.com/bajaj/

Desconectado RePTiL

  • **
  • 116
  • El perro se llama Vito.
    • La fonda de Otto
Re: BAJAJ EN VENADO TUERTO
« Respuesta #8 : 19 de Mayo del 2014, 11:30 »
esta linda esa loca, tiene 24hp .... en mercado libre esta a 32k aprox...
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio

 


CHAT CUISERO