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cambio de válvulas de admisión GRF 250X

cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« : 15 de Junio del 2014, 19:01 »
Estoy pensando en cambiar válvulas de admisión  pero nunca lo hice antes... confusiox  Soy técnico electrónico pero coraje me sobra como para aprender o romperla del todo jajajaj.
Mi pregunta es : tengo que desarmar la cadena de distribusion para poder sacra el árbol de levas y así la tapa de cilindros?? se que viene un aparatito que extrae el perno de cadena y luego cuando terminas se coloca con el mismo que lo remacha también es correcto ??? l
 
La válvula hay que hacerla girar  con pasta de pulir en el lugar en donde va a ir ?? y nada mas ??
      Disculpen mi ignorancia y mis ganas de ahorrarme un mango,pero si tengo una GRF de $40mil y no un CRF de $160 miles por que no tengo plata no por que me gusten mas las primeras  jajajjajaja...

Alguien tendra el manual de taller de esta moto o la luz exacta de válvulas yo deje admisión : .12 y escape : .15 estará bien ????

  PD: las quiero cambiar por que las encontré muy pisadas la semana pasada y ya había regulado no hace tanto tiempo.. ayudax
« Última Modificación: 15 de Junio del 2014, 19:06 por sancho10 »

Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #1 : 17 de Junio del 2014, 19:01 »
Hola capo, para empezar yo miraria varios videos en youtube que los hay muy explicativos y sencillos..
Tenes que fijarte que el arbol de levas va en una cierta posicion con respecto al cigueñal, cuando armes todo necesitas poner el motor en punto muerto superior y fijarte que unos puntos en los arboles de levas coincidan con las marcas del block. asi deberia ser masomenos, ya que todos los motores son diferentes, pero trata de fijarte bien todo eso antes de meter mano para no romper despues.
El tema de las valvulas no es muy dificil, cambia ya que estas los retenes asi te olvidas, y si los apoyos estan muy gastados cambialos tambien..
es algo delicado del motor de las valvulas y necesitas hacerlo a conciencia.
Yo creo que siendo precavido, mirando muchos videos y alguna que otra mano de amigo fierrero no vas a tener problema!
Mucha suerte  okx okx

Desconectado Superpollo

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Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #2 : 23 de Junio del 2014, 10:01 »
Hola Sancho
Te hago un par de comentarios:
- La cadena de distribución no la tenes que desarmar, solo la desmontas, cuando sacas el tensor de la cadena y soltas el árbol de levas (o soltas el engranaje segun como sea en la moto) la podes desmontar sin problemas (ojo, tene la precaución de agarrarla con un alambre la cadena para que no se te meta en el motor cuando la sueltes).
- Para el tema cambio de válvulas andate a una casa de repuestos y conseguite el kit para asentar válvulas, viene un chupon y la pasta (que es una pasta tipo de pulir pero de un grano diferente.
- Antes de ponerte a desarmar el motor (tenes que desmontar toda la tapa de cilindro) verifica que sea necesario. Cambiar la válvulas si no es necesario es un trabajazo al pedo y no te va a salir barato por mas que lo hagas vos (válvulas, juntas, etc.)

Cuando decis "pisadas", queres decir que las encontraste con mucha luz? o con poca luz?
Me parece que no estas dandole la luz correcta, en eso no se puede trabajar a ojo, le tenes que dar la luz que dice el fabricante. Una vez regulada tenes que hacer girar el motor varias vueltas (a mano nomas) y volver a medir para ver que no varíe la luz.

Saludos y suerte

Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #3 : 26 de Junio del 2014, 10:55 »
Hola amigos,gracias por sus consejos están muy buenos,aunque todavía no realice el trabajo solo regule las válvulas y quedo muy bien . no tuve en cuenta lo de girar el motor luego de regular pero bueno ahora arranca a ala primera. Mas adelante las voy a tener que cambiar seguro,por que ven 2 regulaciones.
Pisadas le llamo a cuando no hay luz entre el balancín y la válvula,lo que ocasiona que estas queden abiertas y pierda compresión por eso no arrancaba en fría la moto .  alientox supongo jajajaj.

Desconectado Superpollo

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Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #4 : 26 de Junio del 2014, 14:41 »
Sancho, te cuento para que sepas.
Cuando tenes mucha luz entre la válvula y el balancín, la válvula abre menos. Eso genera ruido, disminuye el rendimiento del motor, pero no causa daños graves. Esto se da normalmente por el desgate y normal funcionamiento del motor.
Cuando tenes poca luz entre la válvula y el balancín (menos de lo que especifica el manual), la válvula abre de mas cuando se calienta y el metal dilata. Esto genera problemas en el encendido, falla en el andar, y puede causar daños graves en el motor. La válvula si no asienta correctamente por por tener poca luz, no disipa el calor y se puede recalentar al punto de romperse o derretirse (efecto lampara se llama), perforando el pistón o rayando el cilindro. Esto pasa por mal regulado (falla de la persona), o también se puede dar que la válvula se chupe por mala calidad de los materiales de la válvula, el asiento de válvula o de la tapa de cilindro.

Se calcula que las válvulas se regulan cada 15 o 20 mil kilómetros según el tipo de moto. Fíjate cuando te dura hasta la próxima vez que tengas que regularla.

Saludos

Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #5 : 26 de Junio del 2014, 14:57 »
Aaaaa, gracias por explicarme. Voy a anotar los km, no encontré información de la luz de válvula de esta moto  así confusiox es que le di  0.15 escape y 0.12 admisión ,estará bien ????

Desconectado xr man

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Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #6 : 26 de Junio del 2014, 20:50 »
Sancho, te cuento para que sepas.
Cuando tenes mucha luz entre la válvula y el balancín, la válvula abre menos. Eso genera ruido, disminuye el rendimiento del motor, pero no causa daños graves. Esto se da normalmente por el desgate y normal funcionamiento del motor.
Cuando tenes poca luz entre la válvula y el balancín (menos de lo que especifica el manual), la válvula abre de mas cuando se calienta y el metal dilata. Esto genera problemas en el encendido, falla en el andar, y puede causar daños graves en el motor. La válvula si no asienta correctamente por por tener poca luz, no disipa el calor y se puede recalentar al punto de romperse o derretirse (efecto lampara se llama), perforando el pistón o rayando el cilindro. Esto pasa por mal regulado (falla de la persona), o también se puede dar que la válvula se chupe por mala calidad de los materiales de la válvula, el asiento de válvula o de la tapa de cilindro.

Se calcula que las válvulas se regulan cada 15 o 20 mil kilómetros según el tipo de moto. Fíjate cuando te dura hasta la próxima vez que tengas que regularla.

Saludos


En las CRF se regulan mucho mas seguido y las de admisión se cambian cada 30 hs de uso, porque se chupan. parece que las GRF se chupan igual que su gemela.

Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #7 : 07 de Agosto del 2015, 11:20 »
buenos dias, me compre un grf cero km hace una semana y le he encontrado un par de detalles que queria consultar si me pueden dar una mano, por ejemplo no arranca con el arranque electrico, le cuesta vencer la comprecion del motor, le cargue la bateria le hice puente con otra bateria y nada. cada cuantos km regulan valvulas y que luz de valvula ?? segun el manual de garantia se cambia el aceite a los 700 km y a los 4000 km no se va medio mucho ??? para regular valvulas tenes que sacar los radiadores ???

muchas gracias por los datos y por las futuras respuestas xq tengo mas inquietudes jajaja

Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #8 : 10 de Agosto del 2015, 10:06 »
Si la moto es cero km significa que esta en garantía ,si no te arranca  el problema puede ser del burro , el cableado o la batería reclama donde la compraste porque todo debería estar en garantía y lo que no funciona lo deben cambiar sin cargo.
Dependiendo del uso si el motor esta bien ajustado de fabrica, las válvulas deberías registrarlas después de los 10000km .
El aceite es todo un tema yo siempre hice asi lo cambie luego de los primeros 500 okm en la concesionaria oficial(por la garantía) y por mi cuenta hice poner filtro de aceite nuevo el  siguiente cambio a los mil también filtro y den ahí en adelante cada 3000km aceite y filtro o  lavandolo si la moto tiene filtro de aceite de malla haciendo esto tuve una guerrero gxl mas de 50000km andando por el campo sin ningún problema hasta el dia que la robaron.saludos
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Desconectado xr man

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Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #9 : 10 de Agosto del 2015, 19:46 »
Mirá no sos el único que tuvo que regular las válvulas con la moto cero, porque vienen mal reguladas de fábrica, y depende del uso pero cada 30 hs las tenés que regular. Te recomiendo un grupo de Facebook del las GRF donde te van a sacar todas las dudas. Suerte

Desconectado xr man

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Re: cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #10 : 10 de Agosto del 2015, 19:48 »
https://www.facebook.com/groups/GRF.250.ENDURO.CROSS.ARGENTINA/ entrá en ese grupo y seguro te van a dar una
mano.

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Re:cambio de válvulas de admisión GRF 250X
« Respuesta #11 : 30 de Agosto del 2016, 20:21 »
Hola gente, quiero comprar una grf250x año 2016, me podrán dar un panorama después de 4 años de esta moto en el mercado?...gracias

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