NOTICIAS DESTACADAS

RUTAS PARA MOTOS TRAIL >FIJATE AQUÍ <
INDUMENTARIA CUISERA >PEDILA AQUÍ<   
MERCHANDISING LOS CUISES >PEDILO AQUÍ< 
     Tutoriales:
- COMO USAR EL FORO... > Ver Aquí <
- PAUTAS DE CONVIVENCIA > Aquí <
- COMO PUBLICAR >IMAGENES<, >VIDEOS<,  Y >OTRAS COSAS<.
 

Ángel Nieto, el padre del motociclismo español que llegó a la cima del mundial desde la nada

Desconectado Noticuis

  • *****
  • 6323
Ángel Nieto, el padre del motociclismo español que llegó a la cima del mundial desde la nada

Angel Nieto1



Acaba de fallecer Ángel Nieto, y con él se nos va también el icono del motociclismo español. El piloto que logró enganchar todo un país a las carreras de motociclismo nos ha dejado a los 70 años de edad. El 12+1 tuvo un accidente el pasado miércoles 26 de julio cuando iba con su quad por las carreteras de Ibiza, un coche lo embistió por detrás y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.



Tras poco más de una semana luchando por eso que muchos calificaban como "la carrera más difícil de su vida", la luz de Ángel Nieto se ha apagado dejando huérfanos no sólo a sus hijos, sino a todo el motociclismo español, y mundial.





El niño que viajaba en moto de Bacerlona a Madrid a 50 km/h por un sueño



Angel Nieto Muerte 6



Ángel Nieto nació en una humilde familia, creció en el barrio madrileño de Vallecas y desde pequeño había tenido claro que en la vida había que luchar. Y eso es lo que hizo, consiguiendo llegar desde cero y con un presupuesto casi nulo al firmamento donde sólo brillan las estrellas más potentes de un deporte mundial.



El zamorano decía que no recordaba la primera vez que montó en moto ni cómo aprendió a utilizarla, lo que sí recuerda es cómo nació su pasión: trabajando a los 12 años en el taller mecánico del que después sería periodista, Tomás Díaz-Valdés. Él fue quien le enseñó las carreras de motos y aseguraba que su amor fue instantáneo: "Cuando vi la primera carrera de motos supe que quería ser piloto".



Angel Nieto Muerte 2



No mucho después, un jovencísimo Nieto se presentó en la misma fábrica de Bultaco, en Barcelona, para pedir que lo ficharan como corredor, y así lo hicieron, sin embargo no donde él quería: le tocó pelear en Motocross. A Ángel no le gustaba nada la disciplina, pero con el tiempo llegó el cumplimiento de su deseo y le concedieron un asiento sobre una moto de velocidad.



El niño que viajaba de Madrid a Barcelona sobre una moto que apenas alcanzaba los 50 km/h cargado con una maleta, creció, evolucionó y llegó a su meta: correr con los mejores en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.



Ángel Nieto introdujo el motociclismo en las casas de todos los españoles



Primero consiguió en 1965 su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad en Sevilla y sólo dos años después ya lograba su primer nacional además del primer podio en el Campeonato del Mundo, con el segundo puesto en el GP de Holanda de 1967.



Angel Nieto 1



El primer año que Nieto logró disputar todas las pruebas del mundial, en 1969, no sólo alcanzó su primera victoria en el GP de Alemania, sino que además se proclamó con 22 años Campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 50cc. Un histórico resultado que le convertía en el primer español en lograr esta gesta épica, la inspiración el antecesor de muchos que vinieron después.



Con su pequeña Derbi, Ángel Nieto se convirtió en un embajador de España internacionalmente. El motociclismo comenzó a crear interés en las casas de los españoles a medida que acumulaba títulos entre las diferentes categorías hasta sumar 12+1 títulos como Campeón del Mundo. Por si fuera poco, era un hombre carismático cuya principal ilusión era hacer sonar el himno español cada vez que participaba en una carrera.



Un genio mediático de los '70



Angel Nieto Muerte 7



Con la emisión del mundial en las televisión se empezó a gestar la afición española. En 1970 Nieto volvió a hacerse con el título y en 1971 ya había convertido en uno de los nombres más sonados en España. Ese año, Ángel vio el circuito de Jarama con 60.000 personas gritando su nombre. Fue a por la doble victoria.



Por entonces, el zamorano peleaba en las categorías de 50 cc y 125 cc conjuntamente. Ese día, Nieto completó una de sus primeras hazañas. Salió en busca del campeoanto de 50 cc, pero cuando iba primero sufrió una caída que le impidió continuar. Fue atendido por los médicos y necesitó asistencia en una de sus piernas, sin embargo, el ya dos veces Campeón no iba a decepcionar a su público.



Angel Nieto Muerte 5



Y allí estaba, en la parrilla de 125 cc preparado para pelear por la carrera. "Pensé que no iba a acabar la carrera, pero me olvidé lo que había pasado antes y terminé ganando el Gran Premio, y también el mundial", explicaba Ángel en una entrevista a las cámaras de RTVE. En 1972 llegó su primer doblete, sumando así cinco títulos mundiales. Fue en el circuito de Montjuic, de nuevo delante de su afición.



Nieto logró su primer doblete mundialista delante de su afición, en Montjuic



En 1977 ocurrió otro de los sucesos que más ha perseguido a Ángel Nieto durante el resto de su vida. A pesar de sus insistencias por no ir a correr la carrera urbana de Benidorm (por celebrarse un domingo día 13), el piloto tuvo que ir a defender sus colores. Allí, Ángel vivió el momento más duro de su carrera, y también de su vida personal.



Angel Nieto Muerte 4



Durante la carrera, Nieto se fue largo en una recta con una 750 cc, la moto chocó contra una farola y se fue hacía el público que visualizaba el espectáculo. Hubo cinco heridos graves, a uno de ellos hubo que amputarle una pierna. Esto tocó mucho a la mentalidad del campeón, que durante toda una vida estuvo ayudando económicamente a las familias de los heridos.



Se convirtió en campeón del mundo con 5 marcas diferentes



El zamorano siguió coleccionando títulos hasta llegar a su número, el 12+1. Lo hizo con Derbi (5), Kriedler (1), Bultaco (2), Minarelli (2) y Garelli (3). Tras 25 años de competición, Ángel Nieto anunció su retirada del motociclismo en activo.



Angel Nieto



El español se mudó a la isla de sus amores hace más de 30 años, Ibiza, la misma que lo ha despedido a sus 70 años de edad. Con todo el dolor de los amantes del motociclismo, decimos adiós al Campeón de los Campeones, un héroe del motociclismo español.



Descansa en paz, leyenda.



   

También te recomendamos



   


       
            Ángel Nieto continúa grave y en coma inducido, pero mejorando día a día: podría despertar esta semana
       

   


   


       
            Las ocho situaciones de emergencia que debes controlar en un trayecto largo
       

   


   


       
            Ángel Nieto empeora gravemente y se teme por su vida
       

   



                                                   
                                                   

-
La noticia
                           
                                Ángel Nieto, el padre del motociclismo español que llegó a la cima del mundial desde la nada
                           

                            fue publicada originalmente en
                           
                                Motorpasion Moto
                           

                                                            por
                                    Pilar Olivares
                               

                            .


Source: Ángel Nieto, el padre del motociclismo español que llegó a la cima del mundial desde la nada

 


CHAT CUISERO