Autor Tema: Bolivia también fuera del Dakar 2019. En Europa hablan de un posible regreso al África  (Leído 67 veces)

Desconectado Noticuis

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6793
Bolivia también fuera del Dakar 2019. En Europa hablan de un posible regreso al África

En Bolivia ya se da por sentado que el Dakar no pasará por su territorio, al menos distintos medios se hacen eco de que no hubo acuerdo entre el gobierno y la ASO, a partir de que Bolivia quiere promocionar otras regiones a las elegidas por la promotora francesa para la carrera como La Paz […]

En Bolivia ya se da por sentado que el Dakar no pasará por su territorio, al menos distintos medios se hacen eco de que no hubo acuerdo entre el gobierno y la ASO, a partir de que Bolivia quiere promocionar otras regiones a las elegidas por la promotora francesa para la carrera como La Paz y Uyuni. Solo con la confirmación de Perú y Ecuador, más una propuesta de Argentina menor, sin Bolivia ni Chile la cuestión parece inclinarse hacia el problema de unir el recorrido, por lo que en algunos medios europeos ya hablan de que entraría en el análisis, la posibilidad de regresar al África, aunque oficialmente todo se maneja con sumo hermetismo de momento.


 


Las negociaciones siguen muy fuertes y contrareloj pero el panorama lejos de aclararse cada vez se complica mas para la carrera mas dura del planeta.


 


Todo por ahora se maneja en torno a hipótesis, teniendo en cuenta la baja de Chile y Bolivia que hace un tiempo parecían confirmados y que de momento todavía ASO no cuenta con un reemplazo para el Director deportivo Marc Coma, que fue el encargado de diagramar el recorrido 2018 de la carrera.


 


El diario Sport de España desliza en su pie de portada que África estaría siendo analizada por la ASO ante la crisis de recorrido en Sudamérica.


 


 


Fuente: Paginasiete.bo


Bolivia no será parte del Rally Dakar 2019. El Gobierno confirmó anoche que la competencia tuerca más peligrosa del mundo no pasará por territorio boliviano, después de cinco años. La ministra Alanoca en contacto con este medio dijo que hoy dará más información acerca del adelanto que realizó mediante un comunicado de su despacho, pero desde la Unidad de Comunicación confirmaron que la competencia no va en 2019. “Nosotros hemos presentado propuestas a la ASO (Amaury Sport Organisation) para que se promocionen otros departamentos porque Bolivia no sólo es La Paz, Oruro y Potosí sino hay otras regiones”, explicó Iván Ayaviri, responsable de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Culturas.


No obstante, la empresa que organiza la competencia no habría respondido favorablemente al planteamiento realizado por Bolivia. “Esa fue una de las razones, pero mañana (por hoy) se harán conocer más detalles” adelantó el funcionario. Para hoy está programada una conferencia de prensa en el Ministerio de Culturas a las 9:30. “Bolivia y la ASO acuerdan ampliar la promoción de las diferentes regiones del país en futuras versiones del Dakar”, publicó Wilma Alanoca, ministra de Culturas, en un comunicado ambiguo en Twitter.


Sin Bolivia, el Rally Dakar sólo tiene confirmados a Perú y Ecuador y la propuesta de Argentina. Chile también le dijo no al evento deportivo. El anuncio del recorrido del Dakar 2019, que iba a oficializarse ayer, se postergó debido a diferencias de última hora entre ASO y los países candidatos a albergar la próxima edición del rally. “Los países del Dakar nos han trasladado este fin de semana elementos nuevos que obligan a posponer el anuncio del recorrido 2019, inicialmente previsto para hoy (ayer)”, explicó la ASO en un comunicado.


La ASO se ha encontrado con un revés muy importante cuando ya tenía configurado el plan para el Dakar 2019 y ahora el tiempo juega en su contra.


Source: Bolivia también fuera del Dakar 2019. En Europa hablan de un posible regreso al África