Autor Tema: El organizador del Romaniacs cuenta detalles de la edición 2018  (Leído 56 veces)

Desconectado Noticuis

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6828
El organizador del Romaniacs cuenta detalles de la edición 2018

Ex campeón mundial de snowboard y organizador general del Red Bull Romaniacs, el austríaco Martín Freinademetz prefiere definirse como piloto de Enduro. Tipo sencillo, amable y directo como pudimos comprobarlo la pasada edición personalmente, Martín cuenta como preparan la 15º edición que arranca en 15 días y con las acostumbradas novedades que siempre propone la […]

Ex campeón mundial de snowboard y organizador general del Red Bull Romaniacs, el austríaco Martín Freinademetz prefiere definirse como piloto de Enduro. Tipo sencillo, amable y directo como pudimos comprobarlo la pasada edición personalmente, Martín cuenta como preparan la 15º edición que arranca en 15 días y con las acostumbradas novedades que siempre propone la competencia de Hard Enduro Rally mas famosa y requerida del mundo, en esta entrevista realizada por los colegas ingleses de Enduro21.


 



 


Enduro21.com


El infame Red Bull Romaniacs y la cuarta ronda de World Superuro Super Series están a solo dos semanas de distancia. ¡Dos semanas! El evento rumano está celebrando su 15ª edición este año con algunos giros nuevos para los pilotos, dice el organizador del evento, Martin Freinademetz. No contento con ser el cerebro de Red Bull Romaniacs, Martin Freinademetz también ha estado compitiendo en eventos de WESS este año y saboreando la serie de disciplinas mixtas en dos rondas de Extreme Lagares y Trèfle Lozérien.


Trayendo otro gran evento a WESS, Romaniacs tiene un formato de varios días y presenta algunas de las competiciones de Enduro más impresionantes vistas en el campeonato. Desde el corazón de Sibiu en el desierto de los Montes Cárpatos, una semana memorable de conducción se adelanta para los 500 competidores de 53 naciones que compiten. Para su 15 ª edición, Romaniacs tiene nuevos giros con nuevas rutas en el desierto de los Cárpatos y dos campamentos nocturnos para los competidores. Con las preparaciones en marcha, el cerebro de Romaniacs Martin Freinademetz explica lo que los pilotos pueden esperar este año.


Martin, con la 15ª edición de Red Bull Romaniacs acercándose rápidamente ¿cómo van los preparativos para la cuarta ronda de WESS?









Martin Freinademetz: “Todo se está preparando muy bien para la 15ª edición de Red Bull Romaniacs. Creo que tenemos muchos senderos agradables que podemos usar este año y también visitaremos algunas áreas en las que no hemos estado desde algunas de las primeras ediciones de la carrera. Para nuestro equipo organizador, se trata de un proceso de preparación de 12 meses para la carrera y, sin importar cuán listos estemos, siempre está muy ocupado en la preparación de la carrera. Pero las cosas se ven bien, todo está cayendo en su lugar y estoy seguro de que la gente realmente disfrutará de lo que se ofrece en Rumania “.



Con 53 nacionalidades representadas, la carrera es aparentemente más popular que nunca este año …
 


“Después de 15 años, la popularidad de Red Bull Romaniacs no se está desvaneciendo. Este año, las entradas se agotaron por completo después de un día de apertura. Tenemos alrededor de 500 corredores de 53 naciones que compiten, lo que la convierte en la carrera de enduro más grande del calendario en términos de diferentes nacionalidades. Nuevamente, el Reino Unido es el más grande con 86 competidores, pero Australia, Alemania, Austria y ahora Rusia están fuertemente representados. Hay pilotos de todos los continentes del mundo de las carreras. Creo que la razón de esto es que la carrera ofrece algo para todos, independientemente de su capacidad. Son cinco días en tu moto con muchos recuerdos hermosos para llevar “.






Parte de WESS para 2018, ¿qué crees que Red Bull Romaniacs agregará al campeonato?


“Estamos muy orgullosos de formar parte del campeonato WESS para 2018. Siento que la naturaleza de Red Bull Romaniacs encaja bien con el aspecto de disciplina mixta de la serie. Somos una raza Hard Enduro, pero el tipo de conducción que tenemos no es solo Hard Enduro, sino que abarca todo tipo de terrenos. Algunas secciones son extremas, pero muchas son muy rápidas y fluidas. También tener en cuenta el aspecto Rallye agrega otra dimensión a nuestra ronda. Es mucho hombre y máquina en el desierto. Tienes que sobrevivir solo con las herramientas que llevas y para mí eso es Enduro “.



Además de organizar la cuarta ronda de WESS, también compitió en las rondas uno y tres: Extreme XL Lagares y Trèfle Lozérien AMV. ¿Lo disfrutó?


“Soy un organizador de carreras de oficio, pero en el fondo soy un corredor de Enduro, así que quería experimentar otros eventos que no había montado antes. Realmente disfruté ambas carreras, especialmente el Trèfle Lozérien AMV Classic Enduro, que era muy nuevo para mí. Es importante esforzarme así, mientras aprendemos nuevas formas e ideas que se pueden aplicar a mi propia raza. Espero correr algunas rondas más de WESS antes de que termine el año “.






¿Cómo preparas el circuito para cuatro días únicos de Enduro en Red Bull Romaniacs?


“A medida que el evento ha ido creciendo a lo largo de los años, también ha aumentado el personal y el poder humano para montar una carrera de Enduro de esta envergadura. Cada uno de los cuatro días fuera de la carretera tiene al menos 160 kilómetros de longitud, pero en realidad marcamos más de 200 kilómetros, por lo que los pilotos de todas las categorías tienen una ruta casi única para cada día. En el pasado, la ruta de Bronce era la principal, con lazos de Oro y Plata añadidos. Ahora los jinetes Gold se mantendrán en su propio rumbo la mayor parte del día y esto facilita el paso del tráfico en el terreno. Para hacer esto, hemos aumentado el número de administradores de seguimiento. Lo que una vez fueron dos gerentes de pista se ha incrementado a cuatro o a veces seis personas. En total, la carrera requiere aproximadamente 20 gerentes de pista, más un equipo de base de 10-15 personas que ayudan a despejar las pistas o a marcar el evento posterior “.





Veremos el retorno del vivac nocturno a la carrera de este año, ¿por qué?


“Hemos reintroducido el campamento para 2018 y pasaremos dos noches fuera de Sibiu. Sin embargo, a diferencia de las ediciones anteriores, ambas noches estarán en el mismo lugar, lo que facilita la logística para los que siguen la carrera. La razón de esto es descubrir nuevos y frescos senderos. Aquí se puede encontrar una verdadera naturaleza salvaje: intacta, sin golpes ni surcos de frenado. Incluso si eres un veterano piloto de Romania, estos días serán nuevos para ti “.





Finalmente, el prólogo de Sibiu, que abre el evento, es sinónimo de Red Bull Romaniacs. ¿Qué extraños obstáculos se planean para este año?


“The City Prologue es una parte icónica de Red Bull Romaniacs. En términos de resultados generales, no es tan importante, pero es algo muy especial para nosotros. Aunque mucha gente ahora está saliendo a las montañas para ver la verdadera acción del enduro, es bueno llevar el deporte a la gente de la ciudad que no puede. Mi buen amigo Andy Fazekas es el cerebro detrás de esto y cada año me sorprende con sus creaciones. Con esta es la 15ª edición de la carrera, tiene algunas ideas extravagantes en la mente, así que tendremos que esperar hasta el día del prólogo para ver qué tiene planeado esta vez “.








Números rápidos de Red Bull Romaniacs:


189. Finalistas de clase de bronce para 2017


86. Reino Unido es la nación más grande representada para 2018


32. El tiempo ganador de Graham Jarvis en 2017 en horas


27. Los competidores de la clase Gold ingresaron para la 15ª edición


20. Los gerentes de pista preparan los cuatro días fuera de la carretera


12. Locos obstáculos planeados para City Prologue en Sibiu


6. Victorias realizadas por Graham Jarvis, el piloto más exitoso del evento


2. vivac durante la noche para 2018







Podio de Red Bull Romaniacs 2017


1. Graham Jarvis (Husqvarna) 2. Mario Roman (Sherco) 3. Paul Bolton (KTM)


Red Bull Romaniacs últimos ganadores


2017: Graham Jarvis (Husqvarna)


2016: Graham Jarvis (Husqvarna)


2015: Jonny Walker (KTM)


2014: Jonny Walker (KTM)


2013: Graham Jarvis (Husaberg)


2012: Graham Jarvis (Husaberg)


2011: Graham Jarvis (Husaberg)


2010: Chris Birch (KTM)


2009: Andreas Lettenbichler (BMW)


2008: Graham Jarvis (Sherco)


2007: Cyril Despres (KTM)


2006: Michel Gau (KTM)


2005: Cyril Despres (KTM)


2004: Cyril Despres (KTM)




Source: El organizador del Romaniacs cuenta detalles de la edición 2018