Autor Tema: Repasamos como llegan los Júniors al Argentino del fin de semana  (Leído 76 veces)

Desconectado Noticuis

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6828
Repasamos como llegan los Júniors al Argentino del fin de semana

El Domingo se corre la 4º fecha del Campeonato Argentino de Enduro organizado por el CERA y fiscalizado por CoNaE en la paradisíaca Escaba en Tucumán, será la primer fecha bajo modalidad FIM que de alguna manera, será un desafío para los jovenes pilotos acostumbrados al sistema Cross Country y a la vez, una buena […]

El Domingo se corre la 4º fecha del Campeonato Argentino de Enduro organizado por el CERA y fiscalizado por CoNaE en la paradisíaca Escaba en Tucumán, será la primer fecha bajo modalidad FIM que de alguna manera, será un desafío para los jovenes pilotos acostumbrados al sistema Cross Country y a la vez, una buena oportunidad para los mas experimentados que si lo han hecho y que buscan afilar espadas para los ISDE Chile 2018 en Noviembre. Hechemos un vistaso a como llegan las categorías intermedias del Nacional a la gran cita en Alberdi que será cobertura MOTOTIME.


 


Protagonista de todas las categorías formativas, Josema Mercado busca que el 2018 sea su gran salto a la élite como campeón nacional.


 


JUNIOR A


Buen dominio ha interpuesto quién será local en esta 4º jornada en la Júnior grande, hablamos de José María Mercado (KTM Tucumán-Cowboy Team), que luce invicto en esta temporada del Nacional con 3 triunfos sobre 3 carreras. El joven “Cuminiño” que fuera campeón nacional de Principiantes A en 2015 y subcampeón de Júnior A en 2016, tiene un panorama inmejorable para anotar su cuarto triunfo en fila, ya que se corre en el patio de su casa y con el apoyo de su público. El cordobés Santiago Corazza (Freytes Motorsport) que debutó con un tercero y viene de dos segundos puestos consecutivos, aparece como la mayor amenaza en busca de su primer victoria como campeón vigente de la categoría, mientras el tucumano Gastón “Chato” Rodríguez actual subcampeón JA, deberá reponerse de un paso en falso dado en Salta que lo ha retrasado en la lucha. Las sorpresas, pueden venir de la mano del mendocino Gianfranco Zunino que ya probó el podio en la fecha pasada, o de los cordobeses Ramiro Suárez que ha sido dos veces subcampeón argentino (2014 Promo y 2015 JB) y Juan Ignacio Salgado que llega en alza.


RANKING JA


1- José María Mercado?  81 Pts.


2- Santiago Corazza?  70 Pts.


3- Gastón Rodríguez? ?  56 Pts.


4- Ramiro Suárez?  42 Pts.


5- Gianfranco Zunino?  41 Pts.


6- Juan Ignacio Salgado?  40 Pts.


 


Ramiro Suarez necesita un buen resultado en Tucumán para prenderse en la lucha por el título y en su preparación para los ISDE Chile 2018. (Imagen: Richard Enilamon)


 


JUNIOR B


En la Júnior menor, el salteño Cristobal Solá ha logrado anotarse 2 victorias sobre tres que lo sostienen en liderazgo, lo que lo llevó a ser citado a la preselección nacional. Inmediatamente detrás, aparece el mendocino Lucas Godoy, campeón nacional de Principiantes A la temporada pasada. Solá gano en Jujuy y Salta, su zona de influencia por así decirlo, Godoy lo hizo en su tierra mendocina, ahora se verán las caras en “tierra neutral” para ambos, pero no para quién aparece tercero en discordia el tucumano Luis Echazú, subcampeón de Godoy el año pasado y que con dos podios seguidos mas su localía, se transforma en amenaza concreta de triunfo. Las sorpresas pueden venir de la mano del salteño Gastón Portal que llega en alza en el Argentino y los regionales y del tucumano Francisco Mudad campeón nacional vigente de Principiantes B, que de local puede potenciarse.


RANKING JB


1- Cristobal Solá?  78 Pts.


2- Lucas Godoy?  69 Pts.


3- Luis Echazú?  63 Pts.


4- Gastón Portal?  58 Pts.


5- Francisco Mudad?  55 Pts.


6- Leonardo Esquenazi?  42 Pts.


 


Cristobal Solá ha sido el mejor del primer semestre pero en Alberdi deberá darle continuidad a su eficiencia para mantener el liderazgo.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Source: Repasamos como llegan los Júniors al Argentino del fin de semana