Autor Tema: Benelli TRK 502 2016  (Leído 2775 veces)

Desconectado Marcelo2607

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1132
Benelli TRK 502 2016
« : 11 de Diciembre del 2015, 13:09 »
Benelli TRK 502 2016: maxi-trail de media cilindrada

Por Alfonso Somoza

Benelli parece estar despertando poco a poco del letargo en el que lleva sumida los últimos años. La mítica marca italiana -en manos de la empresa china Qianjiang desde 2005- ha sorprendido en el EICMA de Milán con cuatro modelos totalmente nuevos, destacando especialmente su nueva TRK 502 2016, una maxi-trail de media cilindrada que supone la primera incursión de esta fabricante en este segmento.


 
Su motor es totalmente nuevo, desarrollado por Benelli, un bicilíndrico de 500 cc refrigerado por agua con inyección electrónica, doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro capaz de entregar 48 cv de potencia a 8500 rpm, con un par de 45 Nm a 4500 rpm, acompañado de una transimisión manual por cadena de seis velocidades. Es el mismo motor que emplea la scrambler Leoncino 500, presentada también en Milán.


 
La parte ciclo de esta TRK 502 está un peldaño por debajo de otras maxi-trail de mayor cilindrada y precio. Delante encontramos una horquilla delantera invertida ajustable con 150 mm de recorrido acompañada por un monoamortiguador trasero con el mismo recorrido. La frenada delantera está a cargo de dos pinzas convencionales de dos pistones mordiendo discos de 320 mm, mientras que detrás encontramos un disco de 260 mm con pinza de doble pistón. El ABS es opcional en este modelo.
 
Las llantas multiradio de 17" están fabricadas en aluminio, con neumáticos Pirelli Angel 120/70-17 y 160/60-17, aunque se puede montar de forma opcional una llanta delantera de 19", más orientada a un uso exclusivamente off-road. La TRK mezcla información digital y analógica en su panel de instrumentación, que cuenta con un LCD iluminado por una suave luz naranja. Su depósito es de 20 litros, suficiente para recorrer más de 400 kms gracias a su pequeño motor. El modelo visto en el EICMA montaba unas maletas GIVI que bien podrían ser de serie, aunque este dato no está confirmado. Los faros, tanto delante como detrás, emplean tecnología LED.


 
El chasis de esta Benelli TRK 502 es el clásico trellis multitubular de acero tan común en motos italianas. A nivel estético, no se puede negar que esta maxi-trail tiene aires modernos y actuales, ofreciendo un ancho y cómodo asiento en dos alturas, guardamanos y una amplia pantalla que, a tenor de las fotografías, no parece ser regulable. La nota de prensa informativa de Bimota no habla de control de tracción, ni mapas de potencia ni nada por el estilo, así que mucho nos tememos que las ayudas electrónicas se limitan al ABS opocional.


 
La nueva Benelli TRK 502 2016 llegará a los concesionarios a partir del próximo verano. Su precio, de momento, no ha sido publicado.

Fuente: http://www.todocircuito.com Publicado el 19/11/2015 en novedades
   

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #1 : 11 de Diciembre del 2015, 14:39 »
¡Gracias por la data! ¿De qué origen y diseñado por quiénes será ese motor?
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #1 : 11 de Diciembre del 2015, 14:39 »
Marcello Perluqueria

Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2522
  • DÜNGEN !!!
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #2 : 11 de Diciembre del 2015, 21:12 »
Muy linda moto... hermosa.

Y de las que hacen falta en nuestro país... ojalá lleguen.
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado quia

  • Moderador Local
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 805
  • Merlo SL
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #3 : 11 de Diciembre del 2015, 22:23 »
Lindaza!!!!!!

Gracias Marce okx okx
KZ-200 ;KZ-650 ; XL 185; XL-200; XTZ 250; G650GS

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 5311
  • Avatar by Intruder700
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #4 : 11 de Diciembre del 2015, 22:40 »
Muy linda. Ahora digo: ¿Por qué no fabrican cilindradas de 800 cc?

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #5 : 11 de Diciembre del 2015, 23:10 »
Queré una 800??? Comprate una GS...  ojitox risax risax
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #6 : 26 de Diciembre del 2015, 15:02 »
Que linda joyita aplaux

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #7 : 20 de Febrero del 2016, 14:12 »
Luxadin... Siempre inconformista...

Me parece una moto lógica y bonita estéticamente, pero creó que es excesivo las cubiertas en medida 160 detrás y 120 delante, sobre todo con sólo 48 cv

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 5311
  • Avatar by Intruder700
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #8 : 20 de Febrero del 2016, 20:47 »
Luxadin... Siempre inconformista...

Me parece una moto lógica y bonita estéticamente, pero creó que es excesivo las cubiertas en medida 160 detrás y 120 delante, sobre todo con sólo 48 cv

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Juancito: La hacés un cachito más grande, que su motorcito sea de 750 u 800cc y te queda exacta para crucerear. Incluso con dos personas....
Si una 650 está ahí, te imaginarás una 500 que tampoco te sirve para el todo terreno porque es una trail... O sea: lo que digo que para liviana es pesada y para largo aliento es corta.... ¿Me explico?

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #9 : 21 de Febrero del 2016, 13:19 »
Luxadin... Siempre inconformista...

Me parece una moto lógica y bonita estéticamente, pero creó que es excesivo las cubiertas en medida 160 detrás y 120 delante, sobre todo con sólo 48 cv

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Juancito: La hacés un cachito más grande, que su motorcito sea de 750 u 800cc y te queda exacta para crucerear. Incluso con dos personas....
Si una 650 está ahí, te imaginarás una 500 que tampoco te sirve para el todo terreno porque es una trail... O sea: lo que digo que para liviana es pesada y para largo aliento es corta.... ¿Me explico?
Si, así eran las maxitrail cuando empezaron todas de 750 u 800... Y después empezó la escalada de cilindradas y potencias, después se olvidaron de los caminos de tierra y el off road... Y hasta acá llegamos hoy.... Lo que sobran son maxitrail con potencia para llevar dos personas, lo que faltan son trail medianas, que sean más baratas de comprar mantener y usar... Y sobre todo, que permitan viajar disfrutando el viaje y no sufriendo de la moto.... No se si me explico.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 5311
  • Avatar by Intruder700
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #10 : 21 de Febrero del 2016, 17:18 »
Luxadin... Siempre inconformista...

Me parece una moto lógica y bonita estéticamente, pero creó que es excesivo las cubiertas en medida 160 detrás y 120 delante, sobre todo con sólo 48 cv

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Juancito: La hacés un cachito más grande, que su motorcito sea de 750 u 800cc y te queda exacta para crucerear. Incluso con dos personas....
Si una 650 está ahí, te imaginarás una 500 que tampoco te sirve para el todo terreno porque es una trail... O sea: lo que digo que para liviana es pesada y para largo aliento es corta.... ¿Me explico?
Si, así eran las maxitrail cuando empezaron todas de 750 u 800... Y después empezó la escalada de cilindradas y potencias, después se olvidaron de los caminos de tierra y el off road... Y hasta acá llegamos hoy.... Lo que sobran son maxitrail con potencia para llevar dos personas, lo que faltan son trail medianas, que sean más baratas de comprar mantener y usar... Y sobre todo, que permitan viajar disfrutando el viaje y no sufriendo de la moto.... No se si me explico.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

, pero 500 es poco... Prefiero un catango viejo en 650....

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re:Benelli TRK 502 2016
« Respuesta #11 : 21 de Febrero del 2016, 17:28 »
Luxadin... Siempre inconformista...

Me parece una moto lógica y bonita estéticamente, pero creó que es excesivo las cubiertas en medida 160 detrás y 120 delante, sobre todo con sólo 48 cv

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Juancito: La hacés un cachito más grande, que su motorcito sea de 750 u 800cc y te queda exacta para crucerear. Incluso con dos personas....
Si una 650 está ahí, te imaginarás una 500 que tampoco te sirve para el todo terreno porque es una trail... O sea: lo que digo que para liviana es pesada y para largo aliento es corta.... ¿Me explico?
Si, así eran las maxitrail cuando empezaron todas de 750 u 800... Y después empezó la escalada de cilindradas y potencias, después se olvidaron de los caminos de tierra y el off road... Y hasta acá llegamos hoy.... Lo que sobran son maxitrail con potencia para llevar dos personas, lo que faltan son trail medianas, que sean más baratas de comprar mantener y usar... Y sobre todo, que permitan viajar disfrutando el viaje y no sufriendo de la moto.... No se si me explico.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

, pero 500 es poco... Prefiero un catango viejo en 650....
Una bicilindrica de 500 cc actual, tiene más potencia, menos vibraciones, menor consumo, mayor velocidad crucero y sobre todo, muchos menos olor a catango viejo 650.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.