Autor Tema: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza  (Leído 33887 veces)

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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #105 : 16 de Octubre del 2012, 08:46 »
Muy buena moto...  aplaux  aplaux  aplaux Felicitaciones por la adquisición  okx  okx  okx
Muchas rutas, ripio, arena y a disfrutar.

Felicitaciones de nuevo.
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no son las cosas

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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #106 : 16 de Octubre del 2012, 11:01 »
Marcello Perluqueria

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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #107 : 16 de Octubre del 2012, 13:35 »
Felicitaciones don Bitumen, hermosa maquina.

El motor es mas "vueltero" que el de la falcon, no temas en enroscarlo para que responda. Tampoco tires los cambios al corte. Las 9500 es mas que suficiente para meter el cambio, pero tal vez sea un poquito demas... No me acuerdo a que regimen da la potencia maxima.

Al filtro de aceite lo podes ver en el catalogo de partes que esta en la pagina de yamaha brasil.
http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/catalogoPecas.aspx?produto=xtz250

El aceite para filtro de aire debe ser justamente para filtro de aire. No inventes. A mi parecer, el aplicador mas facil y conveniente es el de aerosol. Si sos prolijo y paciente usa el liquido.

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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #108 : 16 de Octubre del 2012, 17:20 »
El aceite para filtro de aire debe ser justamente para filtro de aire. No inventes.

 verx  verx  verx  verx ... y yo que siempre le he puesto aceite 2T al filtro....  labiosx  labiosx  sustox  sustox
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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #109 : 16 de Octubre del 2012, 18:53 »
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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #110 : 16 de Octubre del 2012, 19:37 »
y como dicen "Cada maestro con su librito"!!  readx

Hace tiempo estuve en la misma situacion que lastoscas y aprendi que, si viene un aceite formulado para una aplicacion tan especifica, debe ser porque no es igual al resto.

Lo aprendi despues que compre el aceite, cuando me lo quise limpiar de las manos... Hasta ese momento no estaba muy convencido, fluia como el aceite comun y salvo por el color azul, tenia la misma apariencia. Eso del aceite para filtros me sonaba a un invento marketinero como tantos.

De todos modos, dicen que la grasa de chancho es muy buena para lubricar la cadena, tal vez lo que uds usan sea mejor que el aceite para filtro. Yo usaria aceite para filtro porque se que a la larga no va a degradar la goma espuma, y sus propiedades, al menos al tacto, me parecen mas adecuadas para retener las particulas de polvo.

Pido disculpas si el "no inventes" sono feo, no era mi intencion. Queria darle enfasis al uso del aceite.

Igual sigamos inventando que sino nos aburrimos.  okx
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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #111 : 16 de Octubre del 2012, 20:53 »
y como dicen "Cada maestro con su librito"!!  readx

Hace tiempo estuve en la misma situacion que lastoscas y aprendi que, si viene un aceite formulado para una aplicacion tan especifica, debe ser porque no es igual al resto.

Lo aprendi despues que compre el aceite, cuando me lo quise limpiar de las manos... Hasta ese momento no estaba muy convencido, fluia como el aceite comun y salvo por el color azul, tenia la misma apariencia. Eso del aceite para filtros me sonaba a un invento marketinero como tantos.

De todos modos, dicen que la grasa de chancho es muy buena para lubricar la cadena, tal vez lo que uds usan sea mejor que el aceite para filtro. Yo usaria aceite para filtro porque se que a la larga no va a degradar la goma espuma, y sus propiedades, al menos al tacto, me parecen mas adecuadas para retener las particulas de polvo.

Pido disculpas si el "no inventes" sono feo, no era mi intencion. Queria darle enfasis al uso del aceite.

Igual sigamos inventando que sino nos aburrimos.  okx

por que? lo de sacartelo de las manos? que? sale mas dificil o que? yo toque el filtro con aceite y no note nada raro, claro, solo me quedo un poco en las yemas de los dedos.
muchas gracias por los datos elio, sr. de la gorra, etc.  graciasx

creo tiene la trasmicion mas corta que la lander, por eso se comporta tan bien en bajas rpm, a 5000rpm haces los cambios y responde perfectamente, mañana veo piñon y corona y pongo la info, calculo ya entrara a la arg. no creo demore mucho......baaaa....anda a saber....es tan raro y dificil de predecir su pais, que a veces los de afuera no entendemos. diganme que uds si......
ya me fui al carajo otra ves...... risax
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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #112 : 16 de Octubre del 2012, 22:53 »
El aceite de filtro de aire es muy viscoso. Al tacto es muy pegajoso.

Por que no lo sentiste distinto, es un misterio de don yamaha. No se por que no le ponen ese aceite.

Aqui para limpiar el filtro. Sigo pensando que el aerosol (uno que pulverice bien) es mejor:
Foam Air Filter Cleaning and Oiling by Yamaha Motor Corp.

En el tercer parrafo explica lo del aceite del filtro:
http://www.belray.com/foam-filter-oil-0]http://www.belray.com/foam-filter-oil-0]http://www.belray.com/foam-filter-oil-0

Y aqui la discusion de aceite de 2T o aceite de filtro!! parece que no somos los unicos inventores con libritos...
http://forum.dirtrider.com/discussion/8093956/air-filter-oil-or-2-stroke-oil/p1]http://forum.dirtrider.com/discussion/8093956/air-filter-oil-or-2-stroke-oil/p1]http://forum.dirtrider.com/discussion/8093956/air-filter-oil-or-2-stroke-oil/p1

Y aqui, vertido y gratis, el gran saber cuisero:
http://loscuises.com.ar/xrs/mantenimiento-de-filtro-de-aire/]http://loscuises.com.ar/xrs/mantenimiento-de-filtro-de-aire/]http://loscuises.com.ar/xrs/mantenimiento-de-filtro-de-aire/

y aqui... Cosquin! ja ja! si esto no te confunde mas, no logre mi proposito  risax
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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #113 : 18 de Diciembre del 2012, 18:54 »
luego de mi viaje por brasil en "la pretenciosa" y con 3600km hechos considero que esta ablandada, dare mi parecer final.
confirmo que la moto dobla muy bien en asfalto y tiene la suspencion un poco mas dura que la falcon, que la postura de conducción es cómoda, y el asiento tambien.
es una moto para andar a 100 105km/h, no mas a 100 vas a 7100rpm y a 105 o un poquito mas a 7500rpm, mas rpm ya las vibraciones y ruidos son molestos, es un motorcito pa andar en ese regimen de rpm como vel crucero.
la moto no vibra agresivamente (solo lo hace entre 2800 a 3000 rpm, eso dura un instante) es muy serena hasta los 6000rpm y luego solo se nota un hormigueo en las manos que te acostumbras rapido y no molesta.
la moto no gasta nada, en condiciones normales andando a 100 siempre dio entre 28 y 29 km por litro, las casi las 11 veces que eche nafta siempre dio ese promedio, y cuando la ruta no permitio andar rapido, ya sea por el paisaje o transito, paso los 30 por litro.
tiene lindo pique pa ser 250, es agil, motor vueltero tipico yamaha..........no hace ruido molesto, ni se lo escucha a 100.
peeeeerrrroooooooo......(siempre hay uno) se queda en los repechos pronunciados y largos, si no entras calzadito a ellos tenes que bajar a 4ta vel, no es algo que llegue a molestar o que sea muy grave, pero en ese rubro la falcon se la come en 2 panes....
tiene una autonomia tremenda, mas de 400km, y en brasil vi la blanca y tambien la negra (hablo de motos ojo.....).....la azul es la mas linda......
en ripio pedregoso, al tener la suspencion mas dura golpea mas rapido cuando le das a una pierda, o sea tenes que andar un poco mas despacio, pero nada grave, se adapta muy bien, aunque la postura de andar parado no es muy comoda, o son altos los pedalines o bajo el manillar, yo mido 181.
es el mismo motor frenos y chasis que la lander....estos brazucas son unos craa o hdp segun se quiera ver......
el carenado protege muy bien del viento, y su parabrisa, seria mejor 4 o 5cm mas alto, pero alcanza pues no viajas muy rapido.
las primeras impresiones que ya describí en anteriores post son asi, las afirmo.
me acorde mucho de eban, la moto es muy barata de mantener y de usar, seria ideal pa su viaje poder viajar en una moto tan economica.
el peso que llevaba es el mio 90kg mas los bolsos unos 35 a 40kg.
creo no me olvido de nada....la moto me gusto bastante, pues como soy un raton de caño y aca la nafta esta a 1.9 dol el litro, es fenomena, pero se te caen las pelotas andando a 105 en la recta de 200km que me toco para llegar al chui (frontera con uruguay).
los datos que puse son con medidas y velocímetro de gps, ya que la moto su vel digital miente como loco, marca 115 y vas a 106.........bien pa que coma la gilada........y qye porqueria son los velocimetros digitales, flor de poronga¡¡¡¡¡¡ vivan los 2 relojes carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
« Última Modificación: 18 de Diciembre del 2012, 19:02 por lastoscas »
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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #114 : 18 de Diciembre del 2012, 19:27 »
che yorugua, che yorugua, que amargado se te ve, cuando vo´ te va´al laburo, te agarramo la Tenere....

Hermosa la maquina loco! te felicito! estare pasando por el resumen de tu viaje en breve!

 okx
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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #115 : 22 de Enero del 2013, 11:18 »
hoy le limpie la cadena y conte los dientes, es 13- 40, es igual que la lander?
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Re: Yamaha Tenere 250....ALTA Bellleza
« Respuesta #116 : 26 de Enero del 2013, 19:11 »
hoy le limpie la cadena y conte los dientes, es 13- 40, es igual que la lander?
Si
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