"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Usuarios de => YAMAHA => NOVEDADES DEL MUNDO YAMAHA.!! => Mensaje iniciado por: MiniCuiS en 29 de Septiembre del 2010, 22:48

Título: YAMAHA XT 125R
Publicado por: MiniCuiS en 29 de Septiembre del 2010, 22:48
no tengo informacion sobre la moto en Argentina :/

(http://www.soymotero.net/images/6226.jpg)


(http://www.bikez.com/pictures/yamaha/2008/26462_0_1_4_xt125r_Image%20credits%20-%20Yamaha.jpg)

ficha tecinca

motor

Tipo de motor   4 tiempos, 1 cilindro
Cilindrada   124 cc
Diámetro x carrera   54,0 x 54,0 mm
Relación de compresión   10,0 : 1
Potencia máxima   7,3 kW (10 PS) @ 8.250 rpm
Par máximo   10,1 Nm (1,0 kg-m) @ 5.500 rpm
Lubricación   Cárter húmedo
Suministro de carburante   Carburador Mikuni type 3D6
Sistema de arranque   Eléctrico
Sistema de transmisión   5 velocidades de medida constante
Transmisión final   Cadena
Cap. depósito combustible   9 L
Cap. depósito de aceite   1,2 L
Chasis
Chasis   Diamond shaped
Suspensión delantera   Horquilla telescópica
Suspensión trasera   Monocross
Freno delantero   Disco, Ø 245mm
Freno trasero   Disco, Ø 220mm
Avance   190 mm
Freno delantero   Disco, Ø 240 mm
Freno trasero   Disco, Ø 220 mm
Neumático delantero   90/90-21 54S
Neumático trasero   120/80-18 62S
Dimensiones
Longitud (mm)   2,110 mm
Ancho (mm)   800 mm
Altura (mm)   1,140 mm
Altura del asiento (mm)   1.335mm
Distancia mínima al suelo (mm)   220 mm
Peso en orden de marcha (kg)   120 kg

fuente : http://www.soymotero.net/yamaha-xt125r (http://www.soymotero.net/yamaha-xt125r)
Título: Re: YAMAHA XT 125R
Publicado por: IMPESA en 04 de Octubre del 2010, 12:04
ese motor lo tengo visto de algun lado... penx  risax

basicamente es una XTZ disfrazada de XT.... lo unico que le cambiaria es la optica delantera  por la de la XTZ nueva y porque el escape por abajo????
Título: Re: YAMAHA XT 125R
Publicado por: Andrés en 05 de Octubre del 2010, 11:41
Hola!

Tengo entendido que ese es el modelo ON OFF de 125 que yamaha comercializa en Europa. Creo que  es básicamente una xtz 125, nada más que el diseño del chasis es un poco distinto (en semi doble cuna), tiene el cubre carter y el disco de freno atrás.
acá va el link de yamaha inglaterra

http://www.yamaha-motor.co.uk/uk/products/motorcycles/125cc/xt125r.aspx?view=explore (ftp://http://www.yamaha-motor.co.uk/uk/products/motorcycles/125cc/xt125r.aspx?view=explore)

En las especificaciones dice que viene con inyección, aunque lo dudo, creo que en la foto se ve clarito el carburador.
Es más, no me extrañaría que sea casi igual a la querida xtz, si se fijan en las especificaciones del motor, son  iguales los de las dos.
 Además,  a la ybr 250 la exportaban a Europa directamente de Brasil.

Por otro lado, esos 10 kg extras de peso de la  versión europea pueden jugar un poquito en contra...



Título: Re: YAMAHA XT 125R
Publicado por: MiniCuiS en 05 de Octubre del 2010, 22:12
me acabo de fijar y en la ficha tecnica q puse sale como altura del asiento 1.335mm pero en realidad es la distancia entre ejes :D
Título: Re: YAMAHA XT 125R
Publicado por: JMYamaha en 16 de Octubre del 2010, 21:40
Che, que onda? Si es el motor de la XTZ (que en teoria entrega 12,5 HP), porque esta entrega 9,5 HP?  Se habran equivocado?
Aguante la Zetaaaa!
Título: Re: YAMAHA XT 125R
Publicado por: Andrés en 18 de Octubre del 2010, 17:42
Che, que onda? Si es el motor de la XTZ (que en teoria entrega 12,5 HP), porque esta entrega 9,5 HP?  Se habran equivocado?
Aguante la Zetaaaa!

Es una buena pregunta esa... Yo creeria que suponer que la xtz tiene 12.5 HP por ahi es un poco demasiado optimista, ya que el motor es de 125 cc y refrigerado por aire. En la página de yamaha brasil declaran que tiene 10.9 CV @ 7500 rpm, y eso que el modelo de la página incorpora el carburador mikuni bs 25, con sensor de posición de la mariposa. Acá creo que lo tienen las z de a partir del 2009.

http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/xtz125e.aspx (http://www.yamaha-motor.com.br/web/site/xtz125e.aspx)


Yo supongo que el motor es el mismo porque las dimensiones físicas coinciden: cilindrada, relación carrrera diametro y relación de compresión. Aunque, también es cierto que hay veces que se equivocan: hay diferencias entre lo que dice el manual de mi z y la info de la página yamaha, y por ahi se han mandado un par de bolazos, como poner que la ttr 230 tiene suspensiones de horquilla invertida.

Las curvas de potencia y par se pueden modificar cambiando los reglajes de válvulas, carburacion y avance de encendido; a lo mejor la regularon allá para que haga menos potencia pero también menos consumo. Pero también llama la atención que el par máximo esté a 5000 rpm, no?

en fin...