Autor Tema: Falla en Alta - Carburador? XLR 125  (Leído 1346 veces)

Desconectado Kulbit

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Falla en Alta - Carburador? XLR 125
« : 27 de Octubre del 2015, 14:53 »
Sres, buenas tardes,

Les escribo para consultarles y que me den su opinión.
Estoy viniendo a trabajar a Córdoba capital desde Anisacate..., día por medio..., y me sucede que cuando estoy en la ruta, en 4ta, acelero... y la moto sube de vueltas despacio hasta que en un punto pareciera como que algo se destapa y empieza a acelerar mucho mas... esto cuando ya esta con unas buenas RPMs,)
Pongo la 5ta marcha y sucede lo mismo.. es decir.. se achancha... y .. si las rpm suben aunque sea despacio..
llega un punto donde la moto empieza a hacer mucho mas ruido de escape y a acelerar bastante mas.. es como si se le abriera la canilla de aire.. o de nafta.. .o vaya a saber que cosa...


Me preocupa que no se a que se debe y también que muchas veces en 5ta no llego a esta condición con lo cual la moto empieza a desacelerar y tengo que bajar a 4ta...?

Alguna sugerencia?

Quedo atento. Muchas gracias por su ayuda. Estoy nuevito con el tema de las motos y de apoco quiero ir agarrándole la mano.

Saludos !!
:)

Desconectado El luxado

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Re:Falla en Alta - Carburador? XLR 125
« Respuesta #1 : 28 de Octubre del 2015, 14:34 »
Si tu moto fuera de avance de encendido mecánico, te diría que la causa podría deberse a estar fuera de punto. Muy avanzada. A pocas vueltas haría el sonido ese llamado "cascabeleo" debido a la detonación prematura antes del PMS del pistón. eso explicaría el poco par a bajas vueltas y la normalidad después de cierto régimen. Pero tu moto tiene CDI y esto no sería posible.
Otra causa podría ser una mezcla demasiada rica en combustible. Por eso a bajas vueltas funcionaría "ahogada" como cuando te olvidás de sacarle el cebador. Pero son cosas que se me ocurren a mí que apenas sé algo de mecánica. ¿Como está el caño de escape? ¿Negro un poco pringoso o blanco? Si está chancho, mezcla demasiada rica. Si está seco color blanquesino, mezcla correcta. Mirá la bujía. Residuos carbonosos, mezcla rica. Limpita clara, mezcla correcta.
¿Hiciste algún cambio en la moto? Como por ejemplo cambiar de bujía, de gicleur, etc.

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Re:Falla en Alta - Carburador? XLR 125
« Respuesta #1 : 28 de Octubre del 2015, 14:34 »
Marcello Perluqueria

Desconectado Kulbit

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Re:Falla en Alta - Carburador? XLR 125
« Respuesta #2 : 29 de Octubre del 2015, 14:10 »
Hola Luxado, gracias por tu respuesta.
Te comento que cuando compre la moto, le costaba arrancar bastante.
Le cambie la bujía y coloqué una del mismo grado térmico, pero de otra marca (DENSO).
La moto cambio en el sentido de que empezó a arrancar a la primera patada. :)

La bujía vieja salio marron en el electrodo y bastante negra en la rosca.. no me parecio nada raro mas que el desgaste por los kilómetros.

Voy a subir fotos en breve de la bujía y si puedo un videíto con el efecto que les describo.

¿Alguien sabe si el circuito de baja también incide en la nafta que le entra al motor cuando se esta acelerando a pleno?

Saludos y muchas gracias.,
:)

Desconectado robertito

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Re:Falla en Alta - Carburador? XLR 125
« Respuesta #3 : 22 de Noviembre del 2015, 14:47 »
Hola Kulbit, che le viste el carburador alguna vez???
Chino

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Re:Falla en Alta - Carburador? XLR 125
« Respuesta #4 : 29 de Diciembre del 2015, 13:19 »
Hola Sres.. les cuento que ya tengo la moto andando.. !! En el post de la rotura voy a subir las fotos... !

Tambien les cuento que he cambiado de carburador... y aun persiste la falla que les mencioné.... despues de mucho probar.. tengo la sensacion de que la moto no logra el "avance" necesario para seguir acelerando.. y cuando esto sucede... le "peino" el embrague... el motor se envuelta algo mas y ahi sale como si fuese un 2T.

Creo que el CDI me esta cachando.. para colmo revise y tiene un CDI que corresponde a las motos 110.. nada que ver con el que deberia llevar la moto, que seria su original o en su defecto el Pietcard 2042.

¿Alguna sugerencia?

Gracias muchachos !!
:)

Desconectado robertito

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Re:Falla en Alta - Carburador? XLR 125
« Respuesta #5 : 30 de Diciembre del 2015, 19:14 »
comprale de una el CDI pietcard!!!
A mi me pasó algo similar... y si vez que realmente esa es la falla, entonces despues con tiempo te compras el CDI original, pero con el pietcard pasas al frente, yo lo tuve y cero drama (la diferencia es que como que tiene mas reaccion con el cdi original, pero es muy apenas, por lo menos en la XR)

avisa cuando se lo cambies amigo
Chino

Desconectado El luxado

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Re:Falla en Alta - Carburador? XLR 125
« Respuesta #6 : 30 de Diciembre del 2015, 22:16 »
Creo que el CDI me esta cachando.. para colmo revise y tiene un CDI que corresponde a las motos 110.. nada que ver con el que deberia llevar la moto, que seria su original o en su defecto el Pietcard 2042.

¿Alguna sugerencia?

Gracias muchachos !!

Hubiese empezado por ahí muchacho. Muy probablemente sea el CDI y la moto no trabaje en el grado de avance que corresponde. Eso explicaría la falta de potencia en algún segmento de las RPM. Cuando te contesté lo del avance del encendido descarté el tema CDI por pensar que tenía el original.