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Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...

Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« : 19 de Julio del 2015, 21:49 »
Hola a todos, estoy en un dilema, a ver si alguien conoce del tema o ha tenido experiencia, quiero llevar mi Tornado 250cc a 290 cc con un kit que viene preparado, con algunos retoques necesarios logicamente, ya que mi moto ya tiene 40 mil kms y ha empezado a consumir aceite, tengo que reparar el motor, a su vez necesito que mejore en potencia porque al ser tan pesada su motor le queda un poco chico para el enduro, me gusta andar por las piedras , dunas, etc, con tacos y todos los accesorios acorde a la actividad. Lo ideal creo seria cambiar por una moto mas grande !! pero no hay $$$ ... desde ya muchas gracias.
Nestor

Desconectado robertito

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Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #1 : 20 de Julio del 2015, 18:43 »
apa que la re cagaste a palos lindo che, en 40mil y ya ta chau  risax risax suavecito debe andar!!!

la verdad no tengo ningun conocido que la haya hecho, pero escuche qeu existia el kit.

ponete algo mas de especificaciones de lo que le queres comprar, pagina web, costo, etc....????

ya te consulto en otros lados por las dudas y te digo
Chino

Desconectado Superpollo

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Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #2 : 13 de Agosto del 2015, 14:37 »
Yo vi a un chango que le hizo esa modificación, lo complicado es que tenes que alesar los carteres (agrandar el agujero del carter donde calza la camisa del cilindro, ya que el de 290 no entra), y para eso tenes que desmontar todo el motor, llevarlo a tornear y ver como lo limpias lo mejor posible para que no le quede viruta adentro...
Viene creo hasta de 330 cc...
Fijate este kit viene completo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-573913433-kit-vedamotor-293-twister-yo-tornado-_JM

Saludos y suerte

Desconectado El luxado

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Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #3 : 13 de Agosto del 2015, 21:50 »
Cada obra de ingeniería se calcula para el peor de los casos. Luego se le agrega una resistencia extra que puede oscilar en un 30%. Se le llama coeficiente de seguridad?, calculado para cualquier imprevisto. Sepa el usuario de esta ampliación que pisa esta resistencia extra y se acerca peligrosamente a la rotura.
Si no, con el mismo criterio se podría llevar una Tornado a 500 cc.

Desconectado Superpollo

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Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #4 : 14 de Agosto del 2015, 12:55 »
Verdad lo que dice Luxado sobre la tolerancia de los materiales, pero en este caso no es un incremento tan exagerado, ni de compresión ni de potencia.
Según comentan este kit lleva la potencia de la Tornado de la 21hp de serie a unos 26 hp (aprox 18% mas). Vienen otros kit (mucho mas caros unos $ 7800) que si tienen un una mayor relación de compresión pero que así y todo no superan el 22% de aumento.

Yo tenia una Yamaha TW 200, y esa misma moto en Francia se comercializaba de fabrica con cilindradas 125, 200, 225 y 335 cc. Solo la 125 tenia un motor diferente, en las otras el motor y tapa de cilindro siempre fue la misma y solo cambiaba cilindro y pistón.

Creo que este caso es similar, y los brasileros ya probaron hace rato que esta moto se banca esta modificación sin problemas. No creo que sea lo mismo que pretender llevarla a 500 cc.


Saludos

Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #5 : 17 de Agosto del 2015, 12:03 »
 
Hola a todos, estoy en un dilema, a ver si alguien conoce del tema o ha tenido experiencia, quiero llevar mi Tornado 250cc a 290 cc con un kit que viene preparado, con algunos retoques necesarios logicamente, ya que mi moto ya tiene 40 mil kms y ha empezado a consumir aceite, tengo que reparar el motor, a su vez necesito que mejore en potencia porque al ser tan pesada su motor le queda un poco chico para el enduro, me gusta andar por las piedras , dunas, etc, con tacos y todos los accesorios acorde a la actividad. Lo ideal creo seria cambiar por una moto mas grande !! pero no hay $$$ ... desde ya muchas gracias.
Siempre me gustaron las cosas estandart,pero si te gusta darle un poco mas de picante a la tornado bastaría con cambiar la relacion  ,cambiar o  tocar un poco el burca y cuando la tengas  un poco mas picante modificaria las suspensiones porque de nada sirve tener mas potencia a la rueda si no la pones contra el suelo.-
Te comento algo respecto a tu consumo de aceite si no te baja la reaccion del motor  puede deberse a un problema con los retenes de válvulas de no ser esto y cayo un poco  seguramente con un cambio de aros se solucione .-
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #6 : 28 de Septiembre del 2015, 15:26 »
Estimados, si bien paso algún tiempo desde el ultimo mensaje, les comento que para llevar la moto a 290 no es necesario desarmar el motor y agrandar el o los "carter"
el diámetro del pistón de la tornado es 73
y para llevarlo a 290 se le pone un pistón 78
el diámetro exterior de la camisa del cilindro es IGUAL, el kit viene por lo general similar al Athenna, recuerdan? viene cilindro ya encamisado a diámetro 78, pistón, perno, aros y junta. Se arma en una tarde, y el cambio es notorio.
Respecto a los indices de desgaste y demás etc, les comento que tengo mi tornado armada con el 290 hace dos años, mas de 15 mil kilómetros y no tuve nunca un problema, obviamente, con el mantenimiento correspondiente, cambio de aceite y filtro, control de luz de válvulas, etc etc etc
Actualmente hay pistones mucho mas grandes para ponerle, pero eso si implica desarmar todo el motor para agrandar los carter.
Saludos

Desconectado El luxado

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Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #7 : 28 de Septiembre del 2015, 16:49 »
Estimados, si bien paso algún tiempo desde el ultimo mensaje, les comento que para llevar la moto a 290 no es necesario desarmar el motor y agrandar el o los "carter"
el diámetro del pistón de la tornado es 73
y para llevarlo a 290 se le pone un pistón 78
el diámetro exterior de la camisa del cilindro es IGUAL, el kit viene por lo general similar al Athenna, recuerdan? viene cilindro ya encamisado a diámetro 78, pistón, perno, aros y junta. Se arma en una tarde, y el cambio es notorio.
Respecto a los indices de desgaste y demás etc, les comento que tengo mi tornado armada con el 290 hace dos años, mas de 15 mil kilómetros y no tuve nunca un problema, obviamente, con el mantenimiento correspondiente, cambio de aceite y filtro, control de luz de válvulas, etc etc etc
Actualmente hay pistones mucho mas grandes para ponerle, pero eso si implica desarmar todo el motor para agrandar los carter.
Saludos

Siguiendo la misma línea de lo que expresé más arriba opino que al usar un kit más grande la limitante es la biela, los rodamientos del cigüeñal, etc. Si cambian la biela y los rodamiento y los ponen de mayor diámetro deberán tornear los alojamientos retirando material y por lo tanto debilitando la pieza. El embrague, los engranajes, el eje de piñón y toda la transmisión secundaria también va a sufrir una carga para la que no fueron diseñadas.
Por otro lado, al aumentar el diámetro del pistón para ganar cilindrada, aparte de las limitaciones estructurales, se van a presentar limitaciones en los flujos de admisión y escape. Por lo que se deberían agrandar las válvulas y los conductos. De nada servirá el aumento de cilindrada si la limitante fuera la alimentación y expulsión de los gases.
Por último, con el aumento de potencia, si esta pudiera incrementarse solucionando todos los inconvenientes mencionados, vendrían las limitantes de las suspensiones, ciclística, etc. Tanto en la parte estructural como de manejo. La Tornado, en el sentido estructural es una moto bien construida y aguanta su potencia de fábrica, pero no olvidemos su alto peso (una XR600 es más liviana) y su diseño que ha quedado anticuado.
La Tornado es un moto de calle, con un despeje del suelo importante que le permite cierta capacidad todoterreno (de fin de semana). Lo que el usuario imagine de ella es otro cantar.   

Desconectado zurdo

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Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #8 : 29 de Septiembre del 2015, 11:39 »
me parece que no vale la pena por dos caballos mas que se puedan ganar llevandola a 290, yo no lo haria, preferiria cambiar caño de escape, algun puntito mas en el chicler, cambiar filtro de aire por un alca y cambiar transmision, creo que la tornado no da para otra cosa. cambiando el escape solo nomas le sacas por lo menos 5 kg es pesadazo

Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #9 : 03 de Octubre del 2015, 13:29 »
Hola a todos, estoy en un dilema, a ver si alguien conoce del tema o ha tenido experiencia, quiero llevar mi Tornado 250cc a 290 cc con un kit que viene preparado, con algunos retoques necesarios logicamente, ya que mi moto ya tiene 40 mil kms y ha empezado a consumir aceite, tengo que reparar el motor, a su vez necesito que mejore en potencia porque al ser tan pesada su motor le queda un poco chico para el enduro, me gusta andar por las piedras , dunas, etc, con tacos y todos los accesorios acorde a la actividad. Lo ideal creo seria cambiar por una moto mas grande !! pero no hay $$$ ... desde ya muchas gracias.


Es raro que una tornado con 40mil km tenga sonado el motor quizás el gasto de aceite viene por los retenes de válvulas ,pero con respecto al tema de llevar la tornado a 290cc,no es tan descabellado, el motor 250 de tornado tiene un cigüeñal que se banca bien un piston un poco mas grande,vi ya varias con muchos km,no mejora mucho  los cv ,(con suerte logras 4 cv mas)  y no mas de 2.5cven la rueda,pero cambia la curva de  torque lo que hace parecer que tiene mas cv que los que se ganan con la reforma,para mi gusto logras mejor respuesta sacándole kg de peso,llevando el chiclers de alta a la  medida de origen y modificando la suspensión delantera (mas dura) podes andar mas rápido.
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #10 : 04 de Octubre del 2015, 12:23 »
Siguiendo la misma línea de lo que expresé más arriba opino que al usar un kit más grande la limitante es la biela, los rodamientos del cigüeñal, etc. Si cambian la biela y los rodamiento y los ponen de mayor diámetro deberán tornear los alojamientos retirando material y por lo tanto debilitando la pieza. El embrague, los engranajes, el eje de piñón y toda la transmisión secundaria también va a sufrir una carga para la que no fueron diseñadas.
Por otro lado, al aumentar el diámetro del pistón para ganar cilindrada, aparte de las limitaciones estructurales, se van a presentar limitaciones en los flujos de admisión y escape. Por lo que se deberían agrandar las válvulas y los conductos. De nada servirá el aumento de cilindrada si la limitante fuera la alimentación y expulsión de los gases.
Por último, con el aumento de potencia, si esta pudiera incrementarse solucionando todos los inconvenientes mencionados, vendrían las limitantes de las suspensiones, ciclística, etc. Tanto en la parte estructural como de manejo. La Tornado, en el sentido estructural es una moto bien construida y aguanta su potencia de fábrica, pero no olvidemos su alto peso (una XR600 es más liviana) y su diseño que ha quedado anticuado.
La Tornado es un moto de calle, con un despeje del suelo importante que le permite cierta capacidad todoterreno (de fin de semana). Lo que el usuario imagine de ella es otro cantar.   

con tan poca diferencia entre el pistón original, no es necesario modificar la biela, rodamientos, eje de piñón y transmisión secundaria, en esos niveles no es necesario, lo digo con conocimiento de causa.
respecto a la alimentación, y expulsión de gases, los diámetros de los conductos y las válvulas se mantuvieron tal como vienen originales de fabrica, carburador de falcon 400 y un juego de levas modificadas para que "respire" mejor el motor, y un escape completo de acero inoxidable. Ademas de ello, un CDI con otra curva de encendido distinta a la original
En lo que respecta a la ciclista, suspensión invertida KYB de Kawasaki KX, disco de freno sobredimensionado delantero y freno de disco trasero
jamas se asemejara a un crf, yz o similar en su comportamiento, pero es una tornado mas que divertida para moverse y salir a girar

Desconectado El luxado

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Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #11 : 04 de Octubre del 2015, 13:15 »
Siguiendo la misma línea de lo que expresé más arriba opino que al usar un kit más grande la limitante es la biela, los rodamientos del cigüeñal, etc. Si cambian la biela y los rodamiento y los ponen de mayor diámetro deberán tornear los alojamientos retirando material y por lo tanto debilitando la pieza. El embrague, los engranajes, el eje de piñón y toda la transmisión secundaria también va a sufrir una carga para la que no fueron diseñadas.
Por otro lado, al aumentar el diámetro del pistón para ganar cilindrada, aparte de las limitaciones estructurales, se van a presentar limitaciones en los flujos de admisión y escape. Por lo que se deberían agrandar las válvulas y los conductos. De nada servirá el aumento de cilindrada si la limitante fuera la alimentación y expulsión de los gases.
Por último, con el aumento de potencia, si esta pudiera incrementarse solucionando todos los inconvenientes mencionados, vendrían las limitantes de las suspensiones, ciclística, etc. Tanto en la parte estructural como de manejo. La Tornado, en el sentido estructural es una moto bien construida y aguanta su potencia de fábrica, pero no olvidemos su alto peso (una XR600 es más liviana) y su diseño que ha quedado anticuado.
La Tornado es un moto de calle, con un despeje del suelo importante que le permite cierta capacidad todoterreno (de fin de semana). Lo que el usuario imagine de ella es otro cantar.   

con tan poca diferencia entre el pistón original, no es necesario modificar la biela, rodamientos, eje de piñón y transmisión secundaria, en esos niveles no es necesario, lo digo con conocimiento de causa.
respecto a la alimentación, y expulsión de gases, los diámetros de los conductos y las válvulas se mantuvieron tal como vienen originales de fabrica, carburador de falcon 400 y un juego de levas modificadas para que "respire" mejor el motor, y un escape completo de acero inoxidable. Ademas de ello, un CDI con otra curva de encendido distinta a la original
En lo que respecta a la ciclista, suspensión invertida KYB de Kawasaki KX, disco de freno sobredimensionado delantero y freno de disco trasero
jamas se asemejara a un crf, yz o similar en su comportamiento, pero es una tornado mas que divertida para moverse y salir a girar


Bueno, me hiciste acordar de otra limitante que no había tenido en cuenta. La económica....  risax

Re: Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #12 : 10 de Octubre del 2015, 09:15 »
Maso te cuesta 10000 pesos cilindro piston aros y levas además la mano de obra,un escape unos 3500 ,la suspension podes ponerle un juego de válvulas progresivas,no se lo que cuestan,la trasera no se puede modificartas y si le aumentas la cilindrada es lógico cambiar piñon y corona.
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

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Re:Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #13 : 20 de Noviembre del 2015, 01:31 »
Y Nestor? Le pusiste el Kit?
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado robertito

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Re:Llevar Tornado 250 cc a 290 cc ...
« Respuesta #14 : 22 de Noviembre del 2015, 14:40 »
??? hasta ahora el unico q se lo puso fue Motard... de donde sos Matard??? pa ver como queda, ponete una foto plisss

y por otro lado...
¿por que se le dice BURCA al CARBURADOR??
« Última Modificación: 22 de Noviembre del 2015, 14:42 por robertito »
Chino

 


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