Autor Tema: Naftas de m.....  (Leído 1698 veces)

Desconectado El luxado

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Naftas de m.....
« : 21 de Junio del 2016, 13:07 »
Hola Cuises. Les voy a hacer una pregunta: ¿No tienen problemas con la nafta? A mí me está volviendo loco el tema con las motos y las motosierras. Si no les das uso en 20 días se tapan los carburadores. A la motosierra más chica debo cambiarle el carburador. Una máquina con buen uso y nunca toqueteado el carbu.
Hace unos 20 días le hice limpiar el carburador a la XR 650 l,quedó de diez. La arranqué ayer y falla en baja, se apaga.
¿Habrá que cerrar las canillas y agotar la nafta de la cuba?

Desconectado Superpollo

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #1 : 21 de Junio del 2016, 14:25 »
A mi me pasa lo mismo con la motosierra y con la YZ426F, le tengo que vaciar el carburador, donde la dejas mas de una semana parada se pegan la agujas o se tapa algún conducto.
Creo yo es exceso de aditivos para estirar las naftas, suelo tener nafta sola en un bidón que uso para preparar la mezcla para la motosierra, le quedaba poco y cuando lo quise usar al fondo tenia un sedimento chirle que era un pegote, eso mismo me lo imagino dentro de los tanques o los carburadores y entiendo porque renegamos tanto... Hasta ahora me paso con nafta de YPF, en la YZ426F a partir que le cargo de Shell no me jodió mas.

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #1 : 21 de Junio del 2016, 14:25 »
Marcello Perluqueria

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #2 : 21 de Junio del 2016, 18:40 »
Debido a la experiencia recogida en el Cuartel de Bomberos desde hace más de un año, trato de dejar en marcha tanto la motosierra como el grupo electrógeno de casa hasta que se paren por falta de combustible. No lo aplico a la moto pues, si no la uso, mínimo cada 3 días la pongo en marcha.

Tiempo atrás nos vendieron, a los Bomberos, un producto supuestamente "anti envejecimiento" de la nafta... luego de haber renegado dos veces con el motorcito que "mueve" a la tijera de corte para rescate vehicular (una combinada marca Holmatro), la persona que nos atiende estos equipos especiales fue concreto: o la dejan en marcha hasta que se vacié el carburador, o le sacan el robinete de descarga y lo vacían al instante.

Desde dicha vez, cero problemas en motosierra, motobombas, grupos electrógenos, hidrolavadoras, etc., ... un par de sogazos más no hacen daño.

Ah, aquí solo tenemos YPF, y es increíble como baja el consumo del auto (según doña computadora) cuando viajo y le cargo Shell  confusiox


Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado motoquerojbilado

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #3 : 21 de Junio del 2016, 19:54 »
A mi me pasa lo mismo deje la tornado como 30 días parada y este fin de semana no pude hacerla arrancar y recién arranco el lunes después de cargarle la bate.y sacarle la mitad de nafta y ponerle nueva,probe de dejarle cerrada la llave de paso pero no cierra bien,la nafta que le saque se la puse a la dr350 y arranco a la cuarta patada la guacha arranca hasta con kerosen.
El problema es que si dejo vacio los tanques de chapa se oxidan y si tenes que usar ,vaciar y rociar con aceite o gas oil es todo un  garron hacerlo cada vez que dejas de usar la moto.
Volviendo al tema de las naftas estoy probando de dejar un bidón cerrado lleno hasta el tope ,sin aire a ver si dura ,dentro de 30 días les cuento
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Desconectado luckner

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #4 : 21 de Junio del 2016, 20:29 »
Hola!
Tengo una sensación ambivalente al respecto, y una suposición.
Por un lado, opero con una gran variedad de motores y motorcitos que por su uso estacional tienen largos períodos de inactividad (motosierras, desbrozadoras, podadora, telescópica, sopladora, motocultivador, tractores, etc.) y cuando empieza la antípoda de frenética actividad arrancan como si nada a pesar de tener  nafta antediluviana en tanques y carburadores.
Cuando se trata de motos el asunto cambia, a pesar de que cuando arranco una de poco uso siempre la dejo andar hasta agotar la cuba. A pesar de eso, siempre encuentro en algún momento algo de baba en el carburador.
El extremo se dió hace solo dos días cuando mi hija me pidió que le revisara su Honda XR 125 que se mostraba absolutamente renuente no solo a funcionar como debe, sino simplemente a arrancar. En su descargo diré que como hace un año la cambió por una Honda Tornado estaba archivada desde entonces.
Le quite el carburador para desarmarlo y  encontré la cuba llena de baba, ambos gigleures semitapados y muchos de los orificios  emulsionadores de aire tapados con una especie de sulfato o baba seca.
Mi suposición (sin fundamento científico alguno) es que es el material del carburador que reacciona con alguno de los aditivos de las naftas actuales. En mi delirio he observado que los carburadores que contienen  antimonio tienden a formar mas sedimentos que los de aluminio o que tienen piezas de acero como los "all position" tipo motosierra.
Saludos,
LUCKNER

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #5 : 22 de Junio del 2016, 14:04 »
C*g*mó!!! Voy a renegar cuando le tenga que dar arranque a la mb xD
En mi caso yo cargo solamente shell, el tema que la moto puede quedar parada solo los findes los dias de semanas la hago laburar.... y ahora leyendolos puedo entender porque la mb amaga a arrancar ( esta parada hace tiempo laargo )
Ahora la moto me rinde mucho mas con shelll que con otra marca, no se si es cuestion de preferencia o locura mia

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #6 : 23 de Junio del 2016, 14:55 »
Este problema se produce porque cada vez es mayor el componente "bio" en los combustibles exigidos por las normas.
En el caso de las naftas el componente "bio" es el etanol, producido en base a maíz y caña de azucar.
Creo que actualmente, el corte es 12% bioetanol y resto nafta.

En el caso del gasoil, pasa lo mismo con el porcentaje de biodiesel con que cortan el gasoil petroleo.

Ese componente bio es el causante de la degradación rápida de los combustibles actuales. Todo un tema.... es increíble ver camiones nuevos, de costo millonario, con las bombas de gasoil completamente trabadas por el combustible en descomposición..

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #7 : 26 de Junio del 2016, 13:47 »
Preguntonta: ¿Y con una moto inyectada qué pasaría?
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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #8 : 26 de Junio del 2016, 22:26 »
Preguntonta: ¿Y con una moto inyectada qué pasaría?

Me parece que no pasa nada. La Katy está bastante tiempo parada y no acusa problemas. Aunque le pongo la mejor de Shell.....

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #9 : 27 de Junio del 2016, 16:21 »
Las naftas en argentina son de muy mala calidad en general, comparadas con la de Chile uruguay, y hasta las brasileras..., en los motores con carburador, la poca cantidad de nafta que queda en las cubas y carburador, hace que reacciones y se degrade más fácil, como comentaron, cerrar el paso y consumir la que queda en el circuito es una solución de emparxhe para evitar problemas.
Las motos inyección, cuando están paradas, no guardan combustible en los inyectores, y el combustible se inyecta a precio en el cilindro, eso facilita la combustión y evita que se tape, el combustible cuando se guarda en mayor volumen, es menos susceptible a degradarse

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ganará por experiencia.

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #10 : 01 de Julio del 2016, 08:00 »
Les comento ,que por estar en obras de albañilería en casa todos los días salen del garage las dos motos y la chata,por lo que la tornado con nafta vieja arranca todos los días un rato y arranca de diez(lo hago desde que no arranco luego de muchos días de solo sacarla y no ponerla en marcha un rato) ,incluso con nafta de mas de treinta días,por lo que me parece que lo dicho    por GS900: en los motores con carburador, la poca cantidad de nafta que queda en las cubas y carburador, hace que reacciones  y se degrade más fácil, como comentaron, cerrar el paso y consumir la que queda en el circuito es una solución de emparxhe para evitar problemas.
 Puede ser una buena solución ,la dr nunca tuvo problemas de  no se porque,la guerrero 125 que tenia antes ,hasta el dia que la robaron,la podia dejar parada un mes o mas y siempre arranco a la primer patada pero,la use siempre con shell la torneta ahora que lo recuerdo ,cuando la compre la deje parada como 15 días y le costo bastante arrancar  -
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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #11 : 01 de Julio del 2016, 09:27 »
Ayer vacié un bidón para poner nafta nueva y hacer la mezcla para la motosierra. En el fondo quedaron unas migas blancas. Enjuagué para que salieran y tiré el residuo sobre el suelo. Entonces apreté esos cuerpos para ver qué consistencia tenían. Eran blandos y arenosos

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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #12 : 03 de Julio del 2016, 19:38 »
Capaz que agregando al depósito un poco de ron éstos queden disueltos.
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Re:Naftas de m.....
« Respuesta #13 : 05 de Julio del 2016, 20:15 »
Ayer vacié un bidón para poner nafta nueva y hacer la mezcla para la motosierra. En el fondo quedaron unas migas blancas. Enjuagué para que salieran y tiré el residuo sobre el suelo. Entonces apreté esos cuerpos para ver qué consistencia tenían. Eran blandos y arenosos
Estimado lo que seguramente encontraste es algún tipo de oxido de aluminio que suele desprenderse de los caños que forman parte de los surtidores,o si no se te cayo dentro del bidón alguna miga de esos "sanguches" de origen desconocido que uno suele comprar en las estaciones de servicios.
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