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Restauración - Nafta podrida

Desconectado ybueh

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Restauración - Nafta podrida
« : 13 de Septiembre del 2014, 10:20 »
Buen día cuises.! Les comento como viene la mano, un amigo tiene una Mondial TD 150L . La tuvo parada casi 2 años, y ahora la quiere poner en marcha para que la usen en el campo los parientes. Asique la trajimos para casa a ver hasta donde le podíamos hacer patria.
Lo primero y único que hice hasta ahora fue ver el circuito de combustible: Le saque el tanque y tenia un litro de nafta podrida, de color marrón/bordó y una baranda que era fuertísima. Le saque el carburador y tiene la cortina pegada y muchisimo sedimento de nafta vieja..

Hacen falta consejos de como despegar la cortina, y como limpiar el tanque y el carburador.-














"Pasa la ruta con sus líneas discontinuas, una a una pasan como pasan los días.." R.B

Desconectado robertito

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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #1 : 14 de Septiembre del 2014, 16:56 »
la otra vez limpié el carburador de la mia y tambien estaba con ese lio de que se le "pudrió" la nafta. En realidad el lio es que se evaporan los más volátiles y le queda solo los compuestos pesados, y deja una pelicula como de sarro en las superficies... Al carburador lo desarmé completamente y le dí con un cepillo y kerosene (no salió mucho pero se limpio bastanta) y con los agujeros calibrados de los chicler con mucho mucho cuidado con un alambrecito de cobre (mucho cuidado porque si lo agrandas cagaste).

Lo ideal es desarmarlo y llevarlo a algún lugar donde hacen limpieza de inyectores y lo ponen a limpiar en una cuba con ultrasonido. es lo ideal. y le limpias todas las partes, pero desarmadas.

Un amigo me dijo que se podía limpiar tambien con soda cuastica un poco caliente, pero mucho CUIDADO POR LOS VAPORES Y NO TOCAR CON LAS MANOS, tendrías que usar guantes y lentes y lugar bien ventilado... pero esto me dijeron, nunca lo limpié así...

avisaá Ybueh como va!
Chino

Desconectado ybueh

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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #2 : 15 de Septiembre del 2014, 16:50 »
Gracias, buen dato lo del ultrasonido, tenes idea de donde hay un lugar que haga eso?  Lo de la soda caustica habrá que averiguar más, también por ahí leí que con creolina, el clásico fluido mánchester dejándolo un día y después cepillar..
el tema más complicado es como hago para despegar la cortina del carburador y para limpiar el tanque.-
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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #3 : 16 de Septiembre del 2014, 09:59 »
En cualquier taller que realicen limpieza de inyectores con ultrasonido lo pueden hacer, pero va a depender del mecánico si tiene ganas de prender la maquinola  confusiox

   

Desconectado Superpollo

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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre del 2014, 17:33 »
Buenas!
No te compliques tanto!
Con thinner es lo mas fácil, sobre todo para despegar la cortina, no es caro y no afecta las piezas.
Compra un litro, te conseguís unas latas tipo de conservar y metes todo desarmado ahí, trata que no vallan las juntas y oring que los puede afectar el thinner.
Después de un tiempo en remojo agarras un cepillo de dientes viejo y terminas de limpiar todo para sacarle las incrustaciones.

Suerte

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Re: Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #5 : 16 de Septiembre del 2014, 23:48 »


Gracias, buen dato lo del ultrasonido, tenes idea de donde hay un lugar que haga eso?  Lo de la soda caustica habrá que averiguar más, también por ahí leí que con creolina, el clásico fluido mánchester dejándolo un día y después cepillar..
el tema más complicado es como hago para despegar la cortina del carburador y para limpiar el tanque.-

fluido manchester (no cualquier creolina) es lo mejor.

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Desconectado ybueh

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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #6 : 17 de Septiembre del 2014, 14:02 »
Gracias a todos, voy a probar con las opciones caseras, thinner y/o fluido manchester, y si no resulta me mando en la búsqueda del ultrasonido.. después actualizo a ver que resultados tuve, y como continúa la puesta en marcha de la moto. Tamos lentos porque el dueño labura toda la semana y solo le puede dedicar el finde.
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Desconectado robertito

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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #7 : 20 de Septiembre del 2014, 11:25 »
che Ybueh, una aclaración por las dudas, que me hizo un tal Lux:
Como ultimo ultimo recurso tené el dato ese de limpieza con soda cuastica, porque si lo haces mal o lo dejas más tiempo del debido, o no lo enjuagas bien bien... te vas a quedar con la mitad del carburador. Porque las soluciones básicas (pH >7) lo comen al aluminio y casi todas sus aleaciones...

si podes hacele limpieza con ultrasonido en algún taller de limpieza de inyectores  okx okx
Chino

Desconectado ybueh

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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #8 : 12 de Diciembre del 2014, 13:47 »
Buenas, ya pusimos en marcha la Mondial de mi amigo, le mandamos a limpiar el tanque a un taller que reparar radiadores, por la calle Oncativo y Gral Deheza, le salio $300, lo que me dijo que le hizo fue hervirlo y luego lo volvió a pintar, quedó bien pero obviamente adentro no está pintado asique supongo que tendrá que mantenerlo siempre con nafta hasta el tope..

El carburador lo limpié en dos veces, primero con fluido manchester, dejandolo remojar una hora y cepillando, luego en la segunda limpiada lo ejé unos días remojando en nafta y termine todo.

Ahi la pude poner en marcha por primera vez, bujía nueva y un chorrito de aceite por el hueco de la bujía.. Tenia unas manchas de aceite el motor, pense que era la junta media caga, pero cuando la puse en marcha empezó a soplar la junta de tapa de cilindro.. Asique a cambiar la junta esa, ya la pude poner en marcha del todo,sin nungún drama!

Gracias a los que habían respondido che !!









HERRAMIENTAS DE JUGUETE..







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Desconectado robertito

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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #9 : 12 de Diciembre del 2014, 21:13 »
mató la ultima!!  risax risax dandole al sodeado
Chino

Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #10 : 12 de Noviembre del 2015, 12:33 »
Buen dia mis amigos ,como tengo tiempo y algunos amigos a los que pagar un mecanico no les va me traen lo que no usan para ver si lo hacemos andar(total si no lo podemos solucionar siempre tienen la posibilidad de echármelo en cara y recurrir al mecanico), me trajeron una tornado que tenia nafta vieja ,la sacamos, limpiamos el tanque y vimos que no entraba nafta al carburador con una jeringa descartable le inyectamos nafta y se despego la aguja de entrada y lleno el carburador ,pero al rato comenzó a perder nafta por el desagote de la cuba ,aflojamos y reajustamos el tornillo  de purga (que esta en la base de la cuba) pero en cuanto abrimos la llave de paso comienza el goteo desde el purgue mi pregunta es si cuando se traba el flotante la nafta sale por el purge y si se puede solucionar el problema sin tener que desarmar el carburador (si es que la perdida de nafta es porque se traba el flotante).
saludos .
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Desconectado El luxado

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Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #11 : 12 de Noviembre del 2015, 15:47 »
Buen dia mis amigos ,como tengo tiempo y algunos amigos a los que pagar un mecanico no les va me traen lo que no usan para ver si lo hacemos andar(total si no lo podemos solucionar siempre tienen la posibilidad de echármelo en cara y recurrir al mecanico), me trajeron una tornado que tenia nafta vieja ,la sacamos, limpiamos el tanque y vimos que no entraba nafta al carburador con una jeringa descartable le inyectamos nafta y se despego la aguja de entrada y lleno el carburador ,pero al rato comenzó a perder nafta por el desagote de la cuba ,aflojamos y reajustamos el tornillo  de purga (que esta en la base de la cuba) pero en cuanto abrimos la llave de paso comienza el goteo desde el purgue mi pregunta es si cuando se traba el flotante la nafta sale por el purge y si se puede solucionar el problema sin tener que desarmar el carburador (si es que la perdida de nafta es porque se traba el flotante).
saludos .

Desarmale la cuba, nada más. Debe tener el punzúa pegado. El punzúa es una aguja gorda, a veces con punta de goma que tapa el orificio de entrada de nafta y va en el flotante.

Mi Indian por no usarla le pasaba lo mismo. Desarmé la cuba y le toqueteé el flotante y anduvo de diez. El flotante del carburador Linkert (de la Indian) es un anillo de corcho. Imagínense, un corcho de 74 años.... todo carcomido, ¡pero funciona!!!!!  risax

Para destapar carbu se usa fluido Manchester u otro líquido llamado Carburín (o limpia carburadores). Para limpiarlo hay que desarmar todo y sumergirlo en este líquido, juntas y O'Rings afuera porque los ataca. El ultrasonido anda muy bien, si no te da bola el mecánico, acudí a tu dentista amigo....  risax El aparato que usa para sacarte el sarro funciona con US. Aquí en Sanata Rosa con aguas calcáreas (Sulfato de Ca y los dos Carbonatos de Ca) dos por tres debemos limpiarnos los dientes.

Re: Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #12 : 12 de Noviembre del 2015, 20:47 »

Mi Indian por no usarla le pasaba lo mismo. Desarmé la cuba y le toqueteé el flotante y anduvo de diez. El flotante del carburador Linkert (de la Indian) es un anillo de corcho. Imagínense, un corcho de 74 años.... todo carcomido, ¡pero funciona!!!!!  risax

Para destapar carbu se usa fluido Manchester u otro líquido llamado Carburín (o limpia carburadores). Para limpiarlo hay que desarmar todo y sumergirlo en este líquido, juntas y O'Rings afuera porque los ataca. El ultrasonido anda muy bien, si no te da bola el mecánico, acudí a tu dentista amigo....  risax El aparato que usa para sacarte el sarro funciona con US. Aquí en Sanata Rosa con aguas calcáreas (Sulfato de Ca y los dos Carbonatos de Ca) dos por tres debemos limpiarnos los dientes.
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graciasx graciasx
Amigo ya lo saque al burca y no es nada fácil reincomodo le saque la tapa de la cuba y estimo que de tanto sacudirlo, si estaba pegado se despego, lo conecte a la salida del tanque y no perdió una gota mañana la armare,lo que me llamo la atención es la poca dureza de los tornillos ,la pipa de entrada del carburador a la tapa de cilindros se agarra con dos tornillos de 8mm y son superblandos uno se marco mal con una llave de boca hexagonal,no quiero pensar que si lo hubiera agarrado con una de boca abierta en algún lado lei que el origen de los motores t las tornado que vienen en las fabricadas/armada aca y en Brasil es de origen chino ,les comento que tienen toda la pinta por lo blandos que son .-
Te cuento que de joven preparábamos carbulin :thinner 1lt y 0.5lts de fluido manchester,de 10.
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Re:Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #13 : 13 de Noviembre del 2015, 11:53 »

Mi Indian por no usarla le pasaba lo mismo. Desarmé la cuba y le toqueteé el flotante y anduvo de diez. El flotante del carburador Linkert (de la Indian) es un anillo de corcho. Imagínense, un corcho de 74 años.... todo carcomido, ¡pero funciona!!!!!  risax

Para destapar carbu se usa fluido Manchester u otro líquido llamado Carburín (o limpia carburadores). Para limpiarlo hay que desarmar todo y sumergirlo en este líquido, juntas y O'Rings afuera porque los ataca. El ultrasonido anda muy bien, si no te da bola el mecánico, acudí a tu dentista amigo....  risax El aparato que usa para sacarte el sarro funciona con US. Aquí en Sanata Rosa con aguas calcáreas (Sulfato de Ca y los dos Carbonatos de Ca) dos por tres debemos limpiarnos los dientes.

graciasx graciasx
Amigo ya lo saque al burca y no es nada fácil reincomodo le saque la tapa de la cuba y estimo que de tanto sacudirlo, si estaba pegado se despego, lo conecte a la salida del tanque y no perdió una gota mañana la armare,lo que me llamo la atención es la poca dureza de los tornillos ,la pipa de entrada del carburador a la tapa de cilindros se agarra con dos tornillos de 8mm y son superblandos uno se marco mal con una llave de boca hexagonal,no quiero pensar que si lo hubiera agarrado con una de boca abierta en algún lado lei que el origen de los motores t las tornado que vienen en las fabricadas/armada aca y en Brasil es de origen chino ,les comento que tienen toda la pinta por lo blandos que son .-
Te cuento que de joven preparábamos carbulin :thinner 1lt y 0.5lts de fluido manchester,de 10.

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Listo arranco de diez.este fin de semana tendre compañia andando por los medanos de claromeco ,lo único que espero que no me hinchen las b..olas los poli conque las llevamos con la puerta trasera de la chata un poco abierta,todo dependerá de como se levantaron :muy o poco "quisquillosos" para decirlo de manera seria .
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Re:Restauración - Nafta podrida
« Respuesta #14 : 16 de Noviembre del 2015, 18:37 »
Hola motoquerojubilado! che como consejo... (si lo queres agarrar) si ya se pegó la valvula de cierre de la entrada al carburador, significa que estaba re-seca y/o deformó, por tanto deberias cambiarla, y por el costo de los repuestos esos ni se justifica dejarle el viejo.
lo que te pasó es justamente porque no te cerraba la valvula, funciona exactamente igual que la mochila del baño, si la valvula no cierra correctamente, sigue ingresando, y luego de un rato llega al hueco de rebalse y comienza a salir por el cañito (en el caso de la moto por el mismo caño del desagote del tornillo, por mas que esté cerrado, es por seguridad)

saludos!
Chino

 


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