Autor Tema: Retenes suspencion delantera  (Leído 593 veces)

Desconectado Corven

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Retenes suspencion delantera
« : 26 de Septiembre del 2016, 13:49 »
Hola a todos, lamentablemente pague en casa de repuesto Bagnis $150 un solo reten marca escar o scar para el barral de suspencion delantera de mi corven 200, perdia mucho aceite hidraulico, renegando encontre esta publicacion,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-628077915-reten-suspension-yamaha-fz-16-juego-_JM

La cual por algo standard me asegura calidad por $20, el tema es que me querian vender uno por $700 hasta que "encontro el scar por 150", no se que pasa en casa de repuesto bagnis, siempre fui a comprar ahi, pero hasta el hidraulico lo pague caro......

La pregunta es:

Quise cambiar el aceite y tuve que sacar y girar los barrales para tirarlo, el barral tiene un alem al final del cilindro o sea abajo, lo afloje y nada, saque las tuercas de arriba nada, descomprimi la suspension nada, alguien sabe para que es ese tornillo???

Gracias

Desconectado Jarod

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Re:Retenes suspencion delantera
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre del 2016, 17:03 »
Daniel: se supone que el tornillo al final del cilindro es para que se evacúe el aceite del barral.

Si aún no has armado los barrales nuevamente, te sugiero que pases una mecha de medida inferior a la rosca hasta llegar a la cavidad que contiene el aceite, de esa manera te asegurarías que cumplan su verdadera función. Posiblemente "de fábrica" no haya sido suficiente y el conducto se encuentre con algo de material "intermedio" que impide el normal escurrimiento.

Desconozco el tema de Bagnis y los eventuales precios que pueda consignarle a los productos que comercializa okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

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Re:Retenes suspencion delantera
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre del 2016, 17:03 »
Marcello Perluqueria

Desconectado Corven

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Re:Retenes suspencion delantera
« Respuesta #2 : 26 de Septiembre del 2016, 17:53 »
Vos sabes que no me anime por que casualmente ninguno de los dos perdia por ahi, tenia miedo tuviera alguna valvula o algo por el estilo, me voy a fijar a ver si puedo vaciarlos de ahi, ya los arme pero igual da para pasar algo por ahi...

El reten lo cambie y ya no pierde como antes pero moja el bastago alrrededor, tal cual me dijeron "no pongas scar" jeje parece q no anda o falta asentado veremos...

Desconectado Superpollo

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Re:Retenes suspencion delantera
« Respuesta #3 : 27 de Septiembre del 2016, 15:59 »
Estimado, como dijiste el tornillo alem de abajo lo aflojaste pero no lo podes soltar porque para eso necesitar sostener desde adentro otro pasador donde va enroscado el alem. Para eso necesitar una llave "T" especial que es bastante larga y bloquea desde adentro el pasador. Recién una vez que soltaste esto podes sacar el barral de la botella.
Insisto y corrijo, ese tornillo no es para vaciar el hidráulico, es para soltar el barral. Si te fijas en youtube hay varios vídeos tutoriales, no serán específicos de tu moto pero la mayoría de las suspensiones convencionales tienen una mecánica similar.
Te adjunto del manual de taller de mi Yamaha como se desarma el barral, para que te des una idea.


Saludos
« Última Modificación: 27 de Septiembre del 2016, 16:04 por Superpollo »

Desconectado El luxado

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Re:Retenes suspencion delantera
« Respuesta #4 : 27 de Septiembre del 2016, 17:15 »
Estimado, como dijiste el tornillo alem de abajo lo aflojaste pero no lo podes soltar porque para eso necesitar sostener desde adentro otro pasador donde va enroscado el alem. Para eso necesitar una llave "T" especial que es bastante larga y bloquea desde adentro el pasador. Recién una vez que soltaste esto podes sacar el barral de la botella.
Insisto y corrijo, ese tornillo no es para vaciar el hidráulico, es para soltar el barral. Si te fijas en youtube hay varios vídeos tutoriales, no serán específicos de tu moto pero la mayoría de las suspensiones convencionales tienen una mecánica similar.
Te adjunto del manual de taller de mi Yamaha como se desarma el barral, para que te des una idea.


Saludos

Como te dice Superpollo fijate en los tutoriales de Youtube que hay bastante sobre el tema...

Desconectado Jarod

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Re:Retenes suspencion delantera
« Respuesta #5 : 28 de Septiembre del 2016, 15:45 »
Gracias por la info Superpollo!!!

y por la desburrada okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

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Re:Retenes suspencion delantera
« Respuesta #6 : 29 de Septiembre del 2016, 13:05 »
Hola a todos, lamentablemente pague en casa de repuesto Bagnis $150 un solo reten marca escar o scar para el barral de suspencion delantera de mi corven 200, perdia mucho aceite hidraulico, renegando encontre esta publicacion,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-628077915-reten-suspension-yamaha-fz-16-juego-_JM

La cual por algo standard me asegura calidad por $20, el tema es que me querian vender uno por $700 hasta que "encontro el scar por 150", no se que pasa en casa de repuesto bagnis, siempre fui a comprar ahi, pero hasta el hidraulico lo pague caro......

La pregunta es:

Quise cambiar el aceite y tuve que sacar y girar los barrales para tirarlo, el barral tiene un alem al final del cilindro o sea abajo, lo afloje y nada, saque las tuercas de arriba nada, descomprimi la suspension nada, alguien sabe para que es ese tornillo???

Gracias
Hola, todo depende del tipo de barral, pero generalmente son confidenciales este.
http://youtu.be/koQLAZgQlOU
Ojo, el del vídeo se ve que tiene bastante experiencia, nosotros tenemos que extremar los cuidados para no rayar el barra.
La próxima vez que pierda un barral por el retén pregunte, y le enseñó un truco de carrera efectivo en un 70% . okx
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado Corven

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Re:Retenes suspencion delantera
« Respuesta #7 : 29 de Septiembre del 2016, 19:32 »
Estimado, como dijiste el tornillo alem de abajo lo aflojaste pero no lo podes soltar porque para eso necesitar sostener desde adentro otro pasador donde va enroscado el alem. Para eso necesitar una llave "T" especial que es bastante larga y bloquea desde adentro el pasador. Recién una vez que soltaste esto podes sacar el barral de la botella.
Insisto y corrijo, ese tornillo no es para vaciar el hidráulico, es para soltar el barral. Si te fijas en youtube hay varios vídeos tutoriales, no serán específicos de tu moto pero la mayoría de las suspensiones convencionales tienen una mecánica similar.
Te adjunto del manual de taller de mi Yamaha como se desarma el barral, para que te des una idea.


Saludos

Hola, interesante lo que decis del alem, me parecia habia algo raro, por suerte pude cambiarlo y quedo sin perdidas el reten.
No pude desarmar completo por que justamente quedaba parte del cilindro secundario agarrado por debajo.
Ahora que me decis de la llave T entiendo un poco mas.
Gracias a todos por las respuestas