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TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v

jorge_jdv89

TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« : 02 de Octubre del 2012, 21:16 »
Bueno chicas hace rato tenia en mente ponerlos en mi moto, muuucha intriga de como quedaría y como el amigo intruder700 subió unos esquemas que algunos no entendieron me jui compre las cosas lo puse en la colorada alumbra una barbaridad pero no me gusto como queda j risax risax pero buee ya esta!

por donde empezarrr??? una foto!


herramientas a utilizar!!
1: un sarten bien grande
2: un eje trambulador pentacoidal en el extremo que va el sexifleje que sujeta el bolibol
3. alicate, pinza
4: destornilladores
5: cinta aisladora
6; varios como para desarmar algunos plásticos alguna que otra llave y cosas básicas.
7: si quereizz soldador de estaño, lampara de prueba, y alguna bolu.---dezz
8: taladro y mechas varias
a las herramientas le saque una foto pero la borre!! confusiox confusiox

materiales a utilizar!!
1: adivinasteeee los faross!!
2: llave para prenderlos
3: relay con zócalo
4: terminales pala y ojito
5: porta fusible y fusible
6: cable


RELAY O RELE: no es más que un switch electromagnético. Esta formado por una bobina y un platino. La bobina al energizarse produce un campo magnético, el cual activa al platino, este ultimo actúa como un interruptor


ES SIMPLEE!! puteandox puteandoxno digan que no lo ess!!!
 Sacamos la cacha de la bateria, borne rojo positivo + hay ponemos una de las patitas del portafusibles con un terminal ojito!! sustox


espero lo entiendan y vean bien! es como poner un terminal en un cable!



a la otra pata del porta fusible le unimos un cable preferentemente rojo, yo le mande negro hice todo con cable negro, e lo que hay! ese cable tiene que llegar hasta adelante donde coloquemos el rele es el que va a alimentar la instalación!

vamos a buscar un lugar donde colocar el rele es el corazón de la instalación y todos los cables van hay, yo lo puse debajo del tanque! el rele tiene que ir atornillado al cuadro así que buscar un tornillo no gigante!! de hay vamos a tomar masa -

donde vamos a poner los o el faro/s??


bueno el cable positivo del faro por lo general blanco lo tenemos que prolongar hasta el relay! y el negativo(negro) solo si no tenemos un tornillo sobre el cuadro cerca, oseaa al negativo lo podemos tomar de cualquier parte del cuadro de la moto! en mi cazo yo amure el faro sobre plastico asi que tuve que prolongar el negativo hasta el rele!

entonsess..tenemos 12v de la batería, tenemos la ubicación del rele y donde tomar masa, tenemos ubicado el faro y los cables hasta el rele ambos o solo 1 y el otro a masa, nos falta la llave!


en la llave van 2 cables! uno lo vamos a conectar a positivo bajo contacto si queremos que prenda con contacto obvio contacto y accionando la llave! o lo podemos poner a la luz baja o a la alta, eso es a gusto de cada uno ya les voy a explicar como eee

listoo tenemos todo correctamente y a gusto ubicado, conectamos los cablesss???

es faciiil háganlo ustedes como dice el diagrama arriaba!!!

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • *****
  • 4407
Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #1 : 02 de Octubre del 2012, 21:52 »
+10  aplaux aplaux aplaux okx okx okx muy buen tutorial Jorge!!

Desconectado Galvao

  • ****
  • 718
  • Dios aprieta pero no ahorca... ¿Para qué aprieta?
Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #2 : 02 de Octubre del 2012, 22:26 »
Qué buen laburo!  No tiene precioi tener semejante luz de noche. Da una además de seguridad, te da confort   okx
Algun dia le podré contar a mis nietos que:    "YO TUVE UNA XR"...
Y ahora una DR !!!

Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #3 : 02 de Octubre del 2012, 22:38 »
 aplaux aplaux aplaux
Muy buen tuto jorge_jdv89!!
Dejame aclara un par de cositas nada mas  okx
Conviene poner el/los faros para que se acciones con las luz alta (en los planos que yo postee esta con la luz alta y con eso no hace falta interruptor para prenderlos ya que se prenden junto con la luz alta desde el interruptor original de la moto), ya que es la que menos se usa y solo cuando hace falta, el motivo, es reforzar el campo de vision cuando no tenemos autos de frente, ademas, tenemos que tener en cuenta que el sistema electrico de la moto esta preparado para determinado consumo, si le metemos mas, lo sacamos de equilibrio y si el consumo es mucho mayor para lo que esta preparado terminamos descargando la bateria de acuerdo al caso  sustox sustox

Admeas el calculo para saber de cuantos amperes debe ser el fusible que vamos a poner es el siguiente,

si en donde va el fusible vamos a tener, 110W (dos faros aux de 55W c/u) el fusible que correspnde seria uno de 10A, el calculo se saca asi, Watts dividido por Voltaje nos da la cantidad de Amperes...
Por ende 110W/12V=9.16A entoces debemos poner un fusible de 9.16A... como no vienen fusibles de esos Amperes, ponemos el inmediatemente superior osea 10A, con eso protegemos la instalacion electrica.... si ponemos un fusible mas alto, corremos riesgo de quemar cables o el sistema electrico en caso de cortocircuito y si ponemos uno mas chico se quemaria siempre....
Yendo al caso de jorge_jdv89, que si entiendo bien en esta instalacion independiente puso solo un faro (supongo que de 55W) el calculo para el fusible seria 55W/12V=4.58A, por ende deberia poner un fusible de 5A.

Saludos Gente.

*PD: Soy un amateur, y lo que se de electricidad y mecanica lo se de curioso y de investigar por mi cuenta, asi que no se fien totalmente de lo que digo, ante cualquier duda preguntar a alguen que sepa y no se dejen guiar por un caradura como yo.

 okx
« Última Modificación: 02 de Octubre del 2012, 22:43 por Intruder700 »
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando..

* Kawasaki KE 175 * Suzuki DR 350R * Yamaha Virago 535 * Honda Shadow VLX 600 * Suzuki Intruder 700 *

jorge_jdv89

Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #4 : 02 de Octubre del 2012, 23:07 »
buenooo vamoss a seguir así unimos el cablerioo, después aclaramos dudas consejos y too eso!

asi alumbra mi moto normal, alumbra bastante bien hay peoress!


asi alumbra con el farolete prendidoo, lo tengo que regular bien ta medio torcido!


bueno muchachos seguimos con lo nuestro!, al cable que sale de la pata 30 del rele lo unimos con el que viene de la batería y pasa por el fusible!, al positivo del faro el cable que prolongamos lo unimos con la pata 87 del rele aclaración! la mayoría de los rele tienen 2 patas 87 es exactamente lo mismo por dentro están unidas, si pusiéramos 2 faros nos quedaría bien prolijo tomar cada faro de cada patita 87 del rele!. conectamos el +positivo de la bateria y el + del faro, el otro cable del faro va a masa- osea al cuadro de la moto, nos falta conectar la llave!
para conectar la llave tenemos en cuenta si queremos que prendan solo con contacto, solo cuando esten las luces bajas encendidas o solo con las luces altas encendidas, ya te decidiste?? bueno ahora agarra saca la mascara de la moto y busca que cable tiene +positivo con la opción que quieras, contacto luz baja o alta como lo hacemos? con una lamparita cualquiera con 2 cables (eso es una lampara de prueba)pones uno a masa(al cuadro) y con el otro tocas por ej si queres bajo contacto tocas los pines que salen del tambor con contacto puesto cuando la lamparita prenda sacas contacto si queda prendida ese tiene +positivo siempre si se apaga ese es positivo bajo contacto, si lo queres con las luces buscas la fichita de las luces y haces lo mismo un cable de la lamparita a masa prendes luz baja o alta tocas la ficha cuando prenda apagas la luz si apaga ese es el cable, a ese cable que encontramos lo pelamos un poquito en cualquier parte y hay unimos el cable que va a ir a la llave, al otro pin de la llave lo conectamos a la patita 86 del rele, nos queda solamente la patita 85 del rele que va a masa, del mismo tornillo que usamos para sujetar el rele al cuadro tomamos la masa para este cable. poner el fusible y probarrr!
 explosionx explosionx explosionx no esplotoo??
 bueno entonses seguimosss!!


hay se puede ver el rele con todos los cables encintados

jorge_jdv89

Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #5 : 02 de Octubre del 2012, 23:14 »
Qué buen laburo!  No tiene precioi tener semejante luz de noche. Da una además de seguridad, te da confort   okx

vamoss galvaaaooo animateee!!!
mira aca lo encontre a tu hno ON!



Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #6 : 02 de Octubre del 2012, 23:32 »
Viste como se hace de dia con la luz aux??!!  sustox
Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee vaaaaaaaaaamos larga la data!!! donde compraste los faros y cuanto te salieron???
 aplaux
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando..

* Kawasaki KE 175 * Suzuki DR 350R * Yamaha Virago 535 * Honda Shadow VLX 600 * Suzuki Intruder 700 *

jorge_jdv89

Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #7 : 02 de Octubre del 2012, 23:39 »
ya ubicamos todo y ya lo conectamos ya ta o no???

consejos! cable por lo menos 1.5mm 2mm ideal, no mesquinen cable tampoco dejen de 2 metros cada pedazo por que es un desastre, ser prolijos, si no sabe pregunte, aislar bien bien todos los empalmes, poner el fusible a ultimo momento, controlar todo varias veces, si el faro va montado sobre la horquilla o cualquier parte delantera de la moto que se mueve con respecto al cuadro fijarse por donde pasan los cables que no se muerdan ni pelen, SEAN PROLIJOS!! no tironear la instalación eléctrica de la moto!, y ya me acordare de mas cosas.

es el primer tutorial que hago en mi vida seguro me olvide de muchas cosas y otras están mal explicadas, pregunten tooodo lo que quieran que este foro es adictivo y entro a cada rato!

faro con cable de masa prolongado y al +positivo lo prolongue pero puse un terminar para no cortar el que trae el faro!


rele conectado al socalo, hay ya estoy uniendo los cables


hay pele el cable de positivo bajo contacto original de la moto y lo empalme con el cable que va a la llave de los faros


osea cuando pongo contacto tengo positivo en este cable si apreto la llave de los faros aux se prenden, quito contacto se apagan


donde fije el rele y como tome masa del tornillo con el que lo fije,

atras se ve el cable de masa!



SI TENES ALGUNA DUDAA! PREGUNTAAAAA!!!

bueno y también aproveche conecte la toma de 12v hay nomas, ya la tenia de antes pero aproveche la instalación para emprolijar el cablerio extra de la motoneta!

la toma de 12v es muy simple



el cable rojo, el que va al fondo al mediio en la toma va a positivo, lo toman de la bateria mediante un fusible como explique mas arriba o si pusieron los faros aux lo toman del cable que va a la patita 30 del rele! y el otro cable en negro que va a los costados de la toma lo conectan a masa, osea al cuadro con un terminal ojito como también les mostré arriba!

jorge_jdv89

Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #8 : 02 de Octubre del 2012, 23:42 »
Viste como se hace de dia con la luz aux??!!  sustox
Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee vaaaaaaaaaamos larga la data!!! donde compraste los faros y cuanto te salieron???
 aplaux

los faros los compre en casa asdi, monseñor pablo cabrera y bv los granaderos, me queda cerca del laburo por eso fui hay no se en otro lado! me salieron 80 y monedas.

Me sobro unoo!! vendo vendo jajajaja

Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #9 : 02 de Octubre del 2012, 23:57 »
 aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux EXCELENTE  aplaux aplaux aplaux aplaux

Ya voy a ver que modelo le queda a la falcon, porque despues de viajar de noche desde el la rioja que pienso en iluminar un poco mas...  motero2x
   

jorge_jdv89

Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #10 : 03 de Octubre del 2012, 00:06 »
aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux EXCELENTE  aplaux aplaux aplaux aplaux

Ya voy a ver que modelo le queda a la falcon, porque despues de viajar de noche desde el la rioja que pienso en iluminar un poco mas...  motero2x

tienen 9cm de diámetro los que compre yo tan buenoss, avise si se le puede dar una mano para ponerlos!!!

Re: TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #11 : 03 de Octubre del 2012, 08:25 »
aplaux aplaux aplaux aplaux aplaux EXCELENTE  aplaux aplaux aplaux aplaux

Ya voy a ver que modelo le queda a la falcon, porque despues de viajar de noche desde el la rioja que pienso en iluminar un poco mas...  motero2x

fijete, para la Falcon seguro le quedan bien unos rectangulares, parecidos a los guiños delanteros.
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando..

* Kawasaki KE 175 * Suzuki DR 350R * Yamaha Virago 535 * Honda Shadow VLX 600 * Suzuki Intruder 700 *

Desconectado guillermo_skua

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Re:TUTORIAL faros auxiliares y toma 12v
« Respuesta #12 : 17 de Marzo del 2017, 11:06 »
HOLA! soy nuevo en el grupo y no se muy bien como se maneja esto. No puedo ver las fotos de la publicacion alguien sabe porque puede ser? gracias saludos

 


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