Autor Tema: CALIBRACIONDE VALVULAS EN TORNADO  (Leído 24424 veces)

Desconectado juaco177

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Re: CALIBRACIONDE VALVULAS EN TORNADO
« Respuesta #15 : 09 de Febrero del 2010, 18:27 »
Me sumo a la pregunta... Cuales son los "síntomas" de la moto para saber si tiene problemas de valvulas?
Pablo Maidana

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Re: CALIBRACIONDE VALVULAS EN TORNADO
« Respuesta #16 : 10 de Febrero del 2010, 11:39 »
Puede ser que cambie un poco el sonido, que no "tire" tanto, que sea un sonajero.
La mia tenia 3 bien y una de escape cerradisima,
Segun el manual deben tener en frio:
Admision: 0,12mm
Escape: 0,15mm
Bueno, la que estaba cerrada tenia 0,05mm

Segun dice la pagina 60 del manual del propietario:
"Valvulas con holgura exesiva causan ruidos en el motor. La ausencia de holgura puede dañar las válvulas o provocar pérdida de potencia".

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Re: CALIBRACIONDE VALVULAS EN TORNADO
« Respuesta #16 : 10 de Febrero del 2010, 11:39 »
Marcello Perluqueria

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Re: CALIBRACIONDE VALVULAS EN TORNADO
« Respuesta #17 : 26 de Junio del 2014, 22:56 »
Estoy regulando válvulas en la Tornado, el manual indica 0,12 admisión y 0,15 escape. Pero no indica la tolerancia. Alguien la sabe?
 graciasx

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Re: CALIBRACIONDE VALVULAS EN TORNADO
« Respuesta #18 : 02 de Julio del 2014, 22:18 »
Estoy regulando válvulas en la Tornado, el manual indica 0,12 admisión y 0,15 escape. Pero no indica la tolerancia. Alguien la sabe?
 graciasx


la luz de valvulas en si misma, es una regulacion de tolerancia debido a la dilatacion de los materiales, por ello no hay un valor de tolerancia para regular valvulas.

hay que darle la medida que dicta el fabricante.

la de escape suele llevar mas luz porque se supone que dilata mas el material porque trabaja con gases calientes despues de la combustion del motor, la de admision se refrigera un poco mas con la entrada del combustible y comburente mas frescos que la temperatura del motor para explotar en la camara de combustion.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

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Re: CALIBRACIONDE VALVULAS EN TORNADO
« Respuesta #19 : 14 de Julio del 2014, 22:06 »
Bien GS, reformulo la pregunta porque se presta a confusión.
Cuál es la tolerancia para un funcionamiento correcto? Mi pregunta apunta a saber cuándo es realmente necesario ajustar. No hablo de lo obvio, es decir de no esperar a tener luz cero en el botador.
Por ejemplo tomemos la de admisión. Luz ideal según manual: 0,12
Entre ese valor y cero, hay una tolerancia donde el funcionamiento es normal y seguro para el motor. Sin esa tolerancia, cuándo ajustás? Ese dato, la fábrica que diseñó y probó el motor, lo tiene y sería de gran utilidad que lo divulguen, ya que en este motor, regular válvulas no son diez minutos. Como ventaja tiene que el ajuste dura mucho más que el sistema anterior tipo XR o DR.
Buscando encontré este sitio dedicado a la KLX http://www.planetklx.org/techtips/valves.html que tiene un motor similar en cuanto a la culata y dan tolerancias de 0,10-0,19 y 0,15-0,24. No sé de dónde las sacaron, si son correctas es otro tema, pero dan una idea de tolerancia. El margen es bien amplio, y supongo que debe ajustarse al valor máximo, ya que en este tipo de válvula la tendencia es a meterse en el asiento y así va bajando el juego libre del botador.

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Re: CALIBRACIONDE VALVULAS EN TORNADO
« Respuesta #20 : 27 de Julio del 2014, 13:47 »
Las dejé en los valores de manual. Mejoró el ralentí que en caliente era un poco desparejo y ahora es suave en cualquier condición. Seguramente era por una de admisión que tenía 0,07. La otra tenía 0,12 y las de escape 0,12 también.