Autor Tema: Me mandé una macana....  (Leído 30133 veces)

Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5767
  • Avatar by Intruder700
Me mandé una macana....
« : 03 de Febrero del 2015, 20:24 »
Me mandé una macana....  risax





 bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif





« Última Modificación: 03 de Febrero del 2015, 20:26 por El luxado »

Desconectado cara_r4

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 72
Me mandé una macana....
« Respuesta #1 : 03 de Febrero del 2015, 20:36 »
Mucho trabajo y paciencia por delante no??  Jeje queremos fotos del avance!! Saludos!!
...tratar de explicar lo inexplicable...
                                     ...pasion por las 2 ruedas!...

 Honda xl 200 2007 
ex honda cg fan 2008
ex honda mb 100 2t 1980

"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal

Me mandé una macana....
« Respuesta #1 : 03 de Febrero del 2015, 20:36 »
Marcello Perluqueria

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4318
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #2 : 03 de Febrero del 2015, 22:09 »
Uhhhhh........ jojojojo..., y cuanto te dieron por llevártela...?????   risax risax risax risax

Cilindrada?
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6485
  • Juan Pablo
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #3 : 03 de Febrero del 2015, 23:15 »
 sustox sustox que laburito por delante!!!  aplaux aplaux

esperamos fotos con los avances de restauración y puesta en marcha  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5767
  • Avatar by Intruder700
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #4 : 04 de Febrero del 2015, 19:57 »
Mucho trabajo y paciencia por delante no??  Jeje queremos fotos del avance!! Saludos!!

La idea no es la restauración. Está muy deteriorada y aunque se podría recuperar, al precio de los repuestos hoy, resultaría caro de completar. La compré para un proyecto que tengo desde hace tiempo, incluso para compartirlo con El Tuta cuando vuelva a Sanata Rosa.
Sólo usaré las llantas, los frenos y suspensiones delanteras y traseras. Falta la otra mitad que ya va venir en cualquier momento.
Buscando una chapita para la cacha de mi XR encontré esta pobre máquina abandonada en un patio que era casi un gallinero. Pero en vez de gallinas vivían dos galgos (entre chatarras y cosas en desuso) que alimentados a alimento balanceado tenían minado el solar. Realmente tuve mucho cuidado al pisar.
Las ruedas estaban bloqueadas, pero como en mis cajas de herramientas siempre llevo Penetrite afloja óxido, gracias a la aplicación del producto, volvió a rodar.
Es impresionante la calidad Honda japón. Cómo después de tanto años de fabricación y de 8 a 9 años expuesta a la intemperie la moto aguanta. Por ejemplo, las gomas resecas por fuera aún mantienen la flexibilidad y lejos están de cortarse.
Si me preguntan qué modelo es, no sabría decirles. Estimo que es una XL 500 R del 88. Pero no lo sabré certeramente hasta que me entreguen los papeles. Que están prometidos y si me los consiguen probablemente restaure el motor y pinte el cuadro para venderlo más adelante. Porque a pesar del abandono, esas dos cosas están aceptables, lo mismo que las suspensiones que aparentemente están muy bien. La llanta trasera es de 17 pulgadas y es el modelo que llevaba dos carburadores, los cuales no los tengo, porque se lo habían robado al que me la vendió. Si me preguntan cuánto pagué, les digo que algo menos que si hubiera comprado las partes que necesitaba por separado. Y me queda el motor y cuadro y alguna cosita más. La verdad que no he tenido tiempo de evaluar las partes. ¿Si es negocio? A veces estas cosas son mal negocio aún si te regalaran la moto, pero bueno, gustos son gustos y a los vicios hay que atenderlos.... risax
« Última Modificación: 04 de Febrero del 2015, 20:02 por El luxado »

Desconectado zurdo

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1988
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #5 : 04 de Febrero del 2015, 22:05 »
y que vas hacer?


Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5767
  • Avatar by Intruder700
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #6 : 05 de Febrero del 2015, 16:47 »
y que vas hacer?



Zurdo: el plan era utilizar -como ya dije- las llantas con sus frenos, las suspensiones completas y manubrio. El resto lo aportará otra moto. La idea era armar una "tracker" bien personalizada a gusto sin darle mucha bola a las tendencias. Una estética propia. Cuando tenga la otra parte les avisaré. Compré esta porque me pasaron un dato de dónde conseguir en precio la otra moto. No quería clavarme con esta si la otra se me encarecía. Ya sé que es mal negocio, entonces lo que trataré es de minimizar la pérdida. Y darme el gusto.... risax Si me la paso reparando y armando cosas que alguna vez sea en una moto.

Por otro lado estuve midiendo el cilindro y da 97 mm de diámetro x 80 mm de recorrido. Eso da casi 600 cc. ¡Es una XR 600! Por el video estimo que es la 87.


http://www.youtube.com/watch?v=NKK9lk-oJjI#t=159

Desconectado oss60

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 707
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #7 : 05 de Febrero del 2015, 18:31 »
 babax babax babax

Estimado, no creo necesario decirte a vos las ventajas de mantener un original, pero bueno gustos son gustos

creo debes saber que la info de todo vehiculo viene en su numero (VIN) de chasis, también en su numero de motor de alli se consulta con alguna pag web y se desburra el tema

XR 50 -----------------------AE03
XR 70 -----------------------DE02
XR 100 -----------------------HE01
XR 125 -----------------------JD19
XR 250 -----------------------ME08
XR 400 R----------------------NE03
XR 500 -----------------------PE01
XR 600 R----------------------PE04
XR 650 L----------------------RD06
XR 650 R----------------------RE01
...............................................

NX 650 Dominator-----------RD02
XRV 600 Africa twin----------RD03
XRV 750 Africa twin----------RD04
XL 600 Transalp--------------RD10

JH2 PE01 00 BM xxxxxx :

la casa costrutrice

JH2 Honda Japan
VTM Honda Spain
YC1 Honda Belgium
ZDC Honda Italy
1HF Honda U.S.A.
3H1 Honda Mexico
9C2 Honda Brazil

JH2 PE01 00 BM xxxxxx

P = cilindrata

A = fino a 50ccm
D = 50ccm fino a 75ccm
H = 75ccm fino a 100ccm
I = 100ccm fino a 125ccm
K = 125ccm fino a 175ccm
M = 175ccm fino a 250ccm
N = 250ccm fino a 400ccm
P = 400ccm fino a 600ccm
R = 600ccm fino a 800ccm
S = sopra 800ccm
T = special


E = tipo (in tedesco, I'm sorry)

A = Kommerzielle Verwendung
B = Familie / Vergnügen
C = Strasse / Sport
D = Gelände / Strasse / Sport
E = Gelände Moto-Cross
F = Scooter
G = special

01 =Modello

ex : 01 = XR500
04 = XR600
29 = Fireblade dal 1992 fino a 1995
33 = Fireblade dal 1996 fino a 1999
....

JH2 PE01 00 BM xxxxxx

0 = numero complementare del modelo
0 = numero di controllo

JH2 PE01 00 BM


BM
----------------------
B = Anno M = fabbrica

Z = 1979                                                          A Ohio, U.S.A.
D = 1983                                                          B Aalst, Belgium
H = 1987                                                          C Saitama, Japan
M = 1991                                                          D Guadalajara, Mexic
S = 1995                                                          E Montesa, Spain
X = 1999                                                          F Atessa, Italy
(3) = 2003                                                        K Kumamoto, Japan
(7) = 2007                                                        M Hamamatsu, Japan
A = 1980                                                          S Suzuka, Japan
E = 1984                                                          1 Manuas, Brazil
J = 1988                                                           4 South Carolina, U.S.A
N = 1992
T = 1996
Y = 2000
(4) = 2004
(\8\) = 2008
B = 1981
F = 1985
K = 1989
P = 1993
V = 1997
(1) = 2001
(5) = 2005
(9) = 2009
C = 1982
G = 1986
L = 1990
R = 1994
W = 1998
(2) = 2002
(6) = 2006


JH2 PE01 00 BM xxxxxx

numero di serie


http://www.xr-italia.com/forumxr/index.php?topic=21912.msg173305#msg173305

tambien puedes encontrar muuuucha info en el foro gallego, mas facil para leer  risax risax

http://www.xrfanatics.com/portal.php

y aqui un post de una 87

http://www.xrfanatics.com/honda-xr600r-1987-tema12199.html

bueno, te dejo, que seguro tenes mucho para entrenerte  risax risax

exitos !!!

« Última Modificación: 02 de Abril del 2015, 19:53 por El luxado »

Desconectado zurdo

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1988
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #8 : 05 de Febrero del 2015, 22:11 »
esa moto tenia un amigo mio, la xr 600 mas linda que vi en vida, que fierrazononon, tenia un escape super track, como sonaba ese pinchilon, que fuerte andaba esa moto, terrible moto, hermosa

Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5767
  • Avatar by Intruder700
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #9 : 06 de Febrero del 2015, 13:52 »
¡Gracias Oswald por la info!  graciasx  graciasx  graciasx

Mi moto:
JH2 PEO4 05 GK

Entonces:
JH2: Japón
PEO4: XR600R
G: 1986
K: Kumamoto Japan

 bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif bailemetal.gif
« Última Modificación: 02 de Abril del 2015, 19:56 por El luxado »

Desconectado zurdo

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1988
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #10 : 06 de Febrero del 2015, 18:33 »
es super trapp  risax risax risax risax que pedazo de bruto  risax risax risax

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4318
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #11 : 07 de Febrero del 2015, 11:48 »
Moy buena la info!
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado cara_r4

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 72
Me mandé una macana....
« Respuesta #12 : 07 de Febrero del 2015, 13:47 »
Que buena info!!  Bueno esperamos fotos !!! Saludos !!:D
...tratar de explicar lo inexplicable...
                                     ...pasion por las 2 ruedas!...

 Honda xl 200 2007 
ex honda cg fan 2008
ex honda mb 100 2t 1980

Desconectado oss60

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 707
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #13 : 09 de Febrero del 2015, 08:48 »
Por nada Lux
si parece ser que sos el feliz poseedor de un autentico fierro japones 
de antes de la globalizacion tus bisnietos podrian jugar con ella  
 si se salva del desguase  sinfx  risax risax
« Última Modificación: 02 de Abril del 2015, 19:57 por El luxado »

Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 5767
  • Avatar by Intruder700
Re: Me mandé una macana....
« Respuesta #14 : 09 de Febrero del 2015, 13:32 »
Por nada Lux
si parece ser que sos el feliz poseedor de un autentico fierro japones
de antes de la globalizacion tus bisnietos podrian jugar con ella  
 si se salva del dehuase  sinfx  risax risax

Estimado Oswald: si consigo los papeles seguro que se salva. La idea es cruzarla con una inglesa 500 cc del 46/50. Motor/caja, cuadro, sillín individual y tanque: inglesa. Llantas, frenos, suspensiones y manillar con todos los controles: Honda XR. Guardabarros artesanales bien pegado a las ruedas, media caña de aluminio sin pintar, crudo o pulido. Ruedas tipo Trial o Speedway.

De todos modos, estoy muy acostumbrado a modificar tractores, y todo lo ajeno va abulonado de manera que todos mis injertos son desarmables sin alterar el estado original. Lo más a modificar sería el cuadro de la inglesa. Tanto que copiaría sus puntos de anclaje y respetando lo más posible las formas, haría las adaptaciones pertinentes en un cuadro totalmente construido por mí. De esta manera, las dos motos quedarían originales. Usaría solo las partes, pero sin modificar nada, puesto que la interfase (el cuadro) sería la que se adaptaría a los diversos componentes (tanque, sillín, llantas, frenos, etc.).
« Última Modificación: 04 de Abril del 2015, 21:51 por El luxado »