Autor Tema: tenere 660 93 94 95  (Leído 3428 veces)

Desconectado tatixt6

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tenere 660 93 94 95
« : 13 de Febrero del 2013, 13:18 »
Hola muchachos, hay alguien aca con la tenere 660 que me pueda dar informacion de esta moto, repuestos y si hay alguna a la venta?

Desconectado oss60

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #1 : 13 de Febrero del 2013, 16:06 »
Hace poco se vendio una 660 de aca del foro
quia también estuvo consultando, fijate algo de info hay ahi
http://loscuises.com.ar/moteros-cordobeses/opiniones-para-reemplazar-la-xtz-250-bmw-g650gsklr650-o-versys/

pero 93/99 creo venia 600 la 660 es mas nueva
una xt600 90 conozco muy linda, la de fulano, fue al sur este verano
http://www.deruedas.com.ar/result.asp?cod=76103

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #1 : 13 de Febrero del 2013, 16:06 »
Marcello Perluqueria

Desconectado Magusb

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #2 : 13 de Febrero del 2013, 16:54 »
Hace poco se vendio una 660 de aca del foro
quia también estuvo consultando, fijate algo de info hay ahi
http://loscuises.com.ar/moteros-cordobeses/opiniones-para-reemplazar-la-xtz-250-bmw-g650gsklr650-o-versys/

pero 93/99 creo venia 600 la 660 es mas nueva
una xt600 90 conozco muy linda, la de fulano, fue al sur este verano
http://www.deruedas.com.ar/result.asp?cod=76103

Osva, la que el refiere son 660 de los 90 como esta:

http://www.bikez.com/motorcycles/yamaha_xtz_660_tenere_1999.php

La de la foto fueron las ultimas con doble faro, las mas conocidas en Argentina son de faro simple tal como la que tenia Karateaguero y se la puede ver en algunas fotos.

Aqui hay un poco mas de info:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/bikereviews/searchresults/Bike-Reviews/Yamaha/Yamaha-XTZ660-1991-1999/
Suzuki GN250 95 v./Honda Falcon 06 v./ Yamaha Super Tenere 94v./Kawasaki Ninja 500 94/ KLR 650 93 -- en Wellington


Desconectado quia

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #3 : 13 de Febrero del 2013, 21:06 »
Hay una 660 r mod 2008, con 30000 km en la pampa. Esta muy linda. Si te interesa te paso data del dueño para que te pongas en contacto. Saludos
KZ-200 ;KZ-650 ; XL 185; XL-200; XTZ 250; G650GS

Desconectado tatixt6

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #4 : 13 de Febrero del 2013, 23:24 »
me encantaria pero no llego ni a ganchos con la plata jaja, la que estoy viendo el la 660 tenere 5 valvulas aguatera muy parecida a la xt 600 que tengo yo pero con carenado, me fascina, jaja

Desconectado quia

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #5 : 14 de Febrero del 2013, 08:02 »
Ah, la que tiene el carenado parecido a la super tenere. Si esta re linda esa moto.
Suerte con la busqueda!!!!
KZ-200 ;KZ-650 ; XL 185; XL-200; XTZ 250; G650GS

Desconectado MarceloR

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #6 : 14 de Febrero del 2013, 09:01 »
Esta es la moto que busca tatixt6


Desconectado Superpollo

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #7 : 14 de Febrero del 2013, 12:10 »
Le dejo un poco de Historia de la Ténéré, es de la pagina de Yamaha Europa.

HISTORIA DE LA TÉNÉRÉ
La XT 500 estableció una tendencia en 1976 y en cuestión de poco tiempo cobró mucha velocidad en Europa. Las motos de enduro pensadas para realizar cualquier cosa ganaron mucha popularidad en la mayoría de países europeos. El sueño de la aventura y llegar a sitios muy lejanos culminó en el Rally París-Dakar, con Yamaha Motor France como gran pionero al inscribir motos XT 500 Rally modificadas.

Proto: Teneré 550   

Boceto: Teneré 600

Modelo de producción: Teneré 601
   
Una idea extraña
Por supuesto, la rama de planificación de productos europea de Yamaha dio con esta nueva tendencia de mercado. Causaron sorpresa en la sede de Yamaha Japón en 1981, cuando propusieron producir una réplica de las máquinas de rally con depósito de combustible de 30 litros y motor monocilíndrico o incluso bicilíndrico. Este concepto era difícil de entender en Japón, dónde el sueño de la aventura aún no había llegado. Sin embargo, los ingenieros acabaron  por aceptar el reto y crearon la    primera XT600Z Teneré para el modelo del año 1983

Imagen y función
El rally Paris-Dakar rebosaba en popularidad. La Teneré, denominada así por el famoso desierto africano y una de las etapas más difíciles del rally, demostró ser un nuevo tipo de motocicleta todoterreno de ruta, capaz de llegar a cualquier sitio, con un mantenimiento sencillo y a un precio asequible, además de ofrecer simultáneamente la imagen valiosa de una gran moto.
¡En poco tiempo la moto se convirtió en uno de los productos más vendidos de Yamaha! En total, se vendieron 61.000 unidades de la Teneré 600/660 en Europa durante los 10 años posteriores a su aparición (incluidas 20.500 en Francia, el mercado nacional más importante).

Desarrollo del modelo
1983: Primera generación: una categoría nueva

La XT 600Z Teneré con código 34L se lanza en el salón de la motocicleta de París en octubre de 1982. Su primera combinación de colores se convirtió en leyenda: blanca con una tira de bloques rojos igual que los colores corporativos de Yamaha y azul con una tira de bloques negros, inspirada por los colores del equipo de competición de Yamaha Motor France (Sonauto/Gauloises).

La primera Teneré llevó muchas innovaciones al segmento del enduro, como por ejemplo, freno de disco delantero en un momento en que los frenos de tambor eran lo típico, y una suspensión de cross progresiva única con brazo basculante de aluminio con un recorrido de rueda largo, de 235 mm. La horquilla delantera poseía unas magníficas especificaciones similares: 41 mm y asistida por aire con un recorrido de 255 mm. El motor (una versión ampliada del XT 550) disponía de 595 cc, muchos bajos, una potencia de 43 caballos y una velocidad punta notable de 160 km/h. No disponía de arranque eléctrico, tenía una cúpula diminuta, ¡pero contaba con un descomunal depósito de combustible de 30 litros!

   
1986: Segunda generación: arranque eléctrico

En la muestra de París de 1985 se presentó, a un devoto público, la XT 600Z Teneré de segunda generación con código 1VJ. La nueva moto aún se parecía más a la moto de rally de fábrica, aunque el depósito de combustible ahora “sólo” contenía 23 litros. El sistema de arranque eléctrico fue una gran aportación al uso diario de la moto.
La potencia aumentó hasta 46 caballos por el uso de válvulas, carburadores modificados y un nuevo compartimiento para el filtro del aire. La velocidad máxima aumentó hasta 163 km/h.

1988: Tercera generación: protección total

Un rediseño completo hizo que la tercera generación XT 600Z, con código 3AJ, tuviera un aspecto muy diferente y una vez más, más parecida a las versiones de rally. El gran carenado montado en el cuadro superior era una novedad en esta categoría y se ajustaba perfectamente al depósito de combustible de 23 litros. El motor sufrió algunos cambios importantes, como la modificación de la cabeza del cilindro y la instalación de aletas de refrigeración mayores en el cuerpo del cilindro. Para una mejor refrigeración, se modificó el sistema de lubricación del motor y se bajó el guardabarros delantero. Otro freno de disco mejoró la potencia de frenada trasera.

1991: Cuarta generación: nuevo motor de 660 cc 5 válvulas

Siete años después de la primera Teneré, Yamaha continuó el sueño con la XTZ 660 Teneré siguiendo con la tradición de Yamaha de incorporar la última tecnología en motores y cuadros. Yamaha utilizó un sofisticado motor 5 válvulas refrigerado por agua que primero pareció contradecir la simpleza del concepto pero garantizaba fiabilidad, un mantenimiento mínimo, más respeto por el entorno y unos fenomenales 48 caballos. La nueva Teneré era más estilizada y menos basta que las anteriores, seguía la tendencia de un mayor uso por carretera frente al uso por caminos del momento. Por ejemplo, se redujeron los recorridos de la suspensión y se compactó el depósito de combustible, con una capacidad de 20 litros.

1994: Quinta generación:

aerodinámica La última generación de la XTZ 660 Teneré 5 válvulas apareció en 1994. Esa última evolución disponía de un cuerpo aerodinámico completamente nuevo, con doble faro delantero inspirado por su famosa gemela Super Teneré 750. No se produjeron cambios mecánicos significativos en el motor o el chasis.


1989: Stephane Peterhansel en la Teneré gemela
 
"PARA MAS FOTOS Y TABLAS DE COMPARACIÓN DE FICHAS TECNICAS VER LA PAGINA DE REFERENCIA"
FUENTE: http://www.yamaha-motor.eu/es/experience/history/tenere.aspx


Un poco mas de historia y anecdotas, alguno conocia la Historia del Arbol del Téneré?

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Tener%C3%A9

Desconectado hugosl

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #8 : 14 de Febrero del 2013, 12:22 »
Tengo guardada por ahi una revista española de los 90 donde habla de la historia de las Tenere y tambien esta la historia del arbol. Ya la voy a buscar y veo si la puedo escanear.

Desconectado hugosl

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #9 : 14 de Febrero del 2013, 12:35 »
Ya la encontre, es la revista Top Moto de agosto del 94, son dos notas. Una es por las 500.000 XT vendidas y otra es un test bastante completo de la XTZ 660 Tenere que salio ese año. Voy a ver si puedo hacer un PDF o algo para ponerlo aca.

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #10 : 14 de Febrero del 2013, 12:57 »
Lo escanee y pongo las imagenes. Espero que algo puedan leer.


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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #11 : 14 de Febrero del 2013, 13:17 »
que hermosa moto por dios, la madre del dakar, multiple ganadora e inspiradora de la gran competencia.

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #12 : 14 de Febrero del 2013, 13:24 »
Aca van las otras












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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #13 : 13 de Marzo del 2013, 15:03 »
Y Tati, te sirvio la informacion? Conseguiste alguna Tenere?

Desconectado oss60

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Re: tenere 660 93 94 95
« Respuesta #14 : 13 de Marzo del 2013, 22:40 »
 aplaux aplaux
que laburito te tomaste Hugo 
buenisima la info ! gran aporte
 okx  graciasx