Autor Tema: Yamaha XT 1200 Z. Prueba 50.000 km  (Leído 1087 veces)

Desconectado MarceloR

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Yamaha XT 1200 Z. Prueba 50.000 km
« : 02 de Mayo del 2012, 09:58 »
La revista Motociclismo de España hizo otra de sus pruebas de larga duración, ahora con la nueva Ténéré.

Link con toda la nota: http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... -50-000-km

El resumen de lo que destacable:

Culata: Falta de estanqueidad en tres válvulas de escape, los asientos de las válvulas de escape están ensanchados y tiene fuertes marcas de quemaduras, las quemaduras de las válvulas de admisión son ligeras. En el lado inferior de las guías de las válvulas de escape han aparecido grietas y se ha perdido material.

Cilindros/pistones: Los cilindros no tienen nada más allá de pequeñas marcas, los pistones están dentro de las medidas y las zonas de contacto tienen un aspecto correcto. La cabeza de los pistones ha acumulado una cantidad relativamente grande de depósitos carbonosos del aceite quemado.

Cigüeñal: Un bulón de pistón se queda atascado en su alojamiento y muestra unas ligeras marcas. Las zonas de contacto de los casquillos del cigüeñal y de las bielas no presentan incidencias, pero según los datos del fabricante están para cambiar.

Transmisión: Dos horquillas del cambio tienen marcas de desgaste y el engranaje cónico del cardán muestra picaduras. Las varillas de presión corta y larga del embrague y la bola de acero que las conecta se han soldado por un exceso de fricción. Los discos y la campana del embrague y el primario están en buen estado.

Chasis: La pintura del chasis y la del basculante transmiten una buena impresión general igual que el resto de la motocicleta. En la parte eléctrica no hay ninguna incidencia y los rodamientos del basculante y de la dirección están en buenas condiciones.

En la revista, aparte de lo publicado, está la palabra de Yamaha al analizar la moto.

sobre... las grietas y la pérdida de material de las guías de las válvulas de escape: Éste defecto sólo se explica por la fatiga del material. Es posible que se haya originado el daño en el montaje de las guías con la prensa. Vamos a enviar la culata a fábrica en Japón para poder dar una respuesta definitiva.

... Las varillas de presión del cambio que se han soldado con la bola que las conecta: Éste tipo de defecto nos es desconocido. Creemos que las piezas se han soldado por las muchas pruebas en el banco a la que se ha sometido la moto. La gran diferencia de revoluciones de la rueda y las bajas del motor al desembragar han podido ocasionar que llegase poco aceite a la zona concreta. Es una circunstancia que no se ha de dar en condiciones normales.

... el desgaste prematuro del embrague: El desgaste prematuro del embrague se explica por la extrema sobrecarga a la que se ha sometido en las diferentes revistas en las que ha estado. En cuánto a la pérdida de material en el engranaje cónico del cardan entendemos que las picaduras son irrelevantes y las piezas se pueden volver a montar.

... las bujias oxidadas: Los labios de sellado de los capuchones están perfectos. Éstas mismas piezas realizan su función en otros modelos con eficacia y sin incidencias. Informaremos a nuestro servicio de atención al cliente. Si se repite tendremos que comprobar la estanqueidad del capuchón y llegado el caso cambiarlo en la línea de producción.

... el cambio del tensor de la cadena de distribución: Los daños relacionados con éste tema son desconocidos para nuestra clientela. Entendemos que es un tema puntual.


... las dificultades con la llave de contacto: Éste es un problema que aparece cuando se lava la moto con una pistola de agua a presión. El agua se mezcla con polvo fino y entra en la cerradura por la presión originando corrosión. Yamaha aconseja en éste caso engrasar ligeramente el bombín con un poco de grasa grafitada.

... el alto consumo de aceite: El consumo medio medido de 0,23 lts cada 1000 Km está dentro de las tolerancias y, tal y como indicáis, depende del estilo de conducción (gas a fondo constante). Éste consumo de aceite es inofensivo, pero es necesario seguir de forma escrupulosa el procedimiento para medir el nivel de aceite. El motor tiene cárter seco, lo que no es evidente, y puede llevar a fallos a la hora de medir el nivel llenando más de la cuenta.

Que les parece, si lo que dice Yamaha es cierto, los problemas mas graves son producto de ser una moto de pruebas castigada por distintas revistas y probadores sin miramientos y que en uso de propietarios no hubieran aparecido.

Desconectado GS990

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Re: Yamaha XT 1200 Z. Prueba 50.000 km
« Respuesta #1 : 02 de Mayo del 2012, 13:43 »

para mi el problema mas grave de todos los enumerados es el de las valvulas en la culatas, que no tiene nada que ver con el tipo de uso o conduccion, es como dice yamaha un defecto de material o de fabricacion independientemente de como se alla usado la moto.

y la reparacion de eso sale un platita...


Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

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Re: Yamaha XT 1200 Z. Prueba 50.000 km
« Respuesta #1 : 02 de Mayo del 2012, 13:43 »
Marcello Perluqueria