Fundamental, y antes que ver nada de la moto... Lo papeles, revisar a conciencia cedula, título, y que tenga realizada y vigente la verificación policial, si la moto tiene lo papeles en orden, recién ahí, empezar a ver la moto. En gral las promesas como ser no soy titular pero es ubicable... Lo conozco y firma... Etc etc. Suelen ser comprar problemas, dolores de cabeza, pérdida de tiempo y dinero.
Los demás, como dijo Luxado, comprar motos usadas es un arte, hay mucho para escribir y consejos para dar... Te dejó sólo algunos.
La moto lo más original posible, buen indicio.
El menor " manoseo " posible de todo( tornillos marcasos o redondeados, gomas roras, tornillos o piezas que no sean originales o que no sean de la moto, etc)
Todo lo consumible de la moto ( cubiertas, transmisión etc) nones esencial que este nuevo, porque precisamente son consumibles y se desgasta con el uso normal, pero deben guardar relación con los km del vehículo, y te dicen mucho del trató que tubo el mismo.
El estado general de la moto, es lo que te va a decir esta si, esta no, si algo te parece que no esta en su sitio, o esta torcido, probablemente sea así, pregunta todo, no te quedes con dudas
Bonus track:
Para ver si una moto esta torcida, hace la pasar por un charco de agua, y siguiendo en línea recta, fíjate si las huellas de la rueda van alineadas o no.
(Si haces andar a otra persona y miras la moto de atrás mientras circula también te darás cuenta)
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