Autor Tema: KAWASAKI NINJA ZX-6R 2013  (Leído 2313 veces)

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KAWASAKI NINJA ZX-6R 2013
« : 03 de Octubre del 2012, 23:04 »
Kawasaki presentó la Ninja ZX-6R 2013, una supersport renovada que recupera la cilindrada de 636 cc, y recibe tecnología de su hermana mayor, la ZX-10R. Con novedades por dentro y por fuera, el modelo ofrece más par motor y potencia, así como una mayor manejabilidad.
 
La ZX-6R 636 es una moto pensada para ser usada cotidianamente y en la ruta, no así en el circuito. De hecho, las tetracilíndricas de más de 600 cc no pueden competir, por ejemplo, en el mundial de Supersport. Su precio no se ha anunciado aún, pero se prevé que no será una moto económica, teniendo en cuenta su equipamiento de primer nivel.
 
La nueva incorporación de la familia Ninja contará con una potencia de 131 CV a 13.500 rpm, y constituye el modelo superdeportivo de tamaño medio más avanzado producido por Kawasaki hasta el momento.
 
Principales modificaciones:

    Nuevo motor subido de 599 a 636 cc (131 CV a 13.500 rpm): más par, potencia y aceleración en todo el rango de  revoluciones.
    Horquilla invertida de última generación SFF-BP: combina las tecnologías de BPF y SFF de Showa, con ajuste de precarga en el tubo izquierdo y trabajos de amortiguación en el tubo derecho.
    Embrague anti-rebote asistido FCC: al reducir el número de muelles del embrague (solo 3 frente a 6 de la 12MY Ninja ZX-6R), se ha conseguido una maneta de embrague un 20% más suave.
    Control de tracción KTRC (3 niveles de intervención desde el manubrio). Ya visto en la Versys 1000. Los modos 1 y 2 priorizan al máximo la aceleración, mientras que el modo 3 proporciona confianza al piloto cuando conduce por superficies resbaladizas.
    Selector de dos curvas de potencia (Full y Low): Combinando las opciones del modo de potencia y del KTRC, el piloto tiene 8 posibilidades de elección que cubren una gran variedad de situaciones de conducción.
    ABS deportivo KIBS (Sistema de frenado antibloqueo inteligente Kawasaki): El KIBS también monitoriza la presión hidráulica de la pinza delantera y diversa información proveniente de la ECU del motor. Se trata del primer sistema para motocicletas fabricado en serie que presenta una comunicación entre la ECU del motor y la ECU del ABS.
    Pinzas de freno delanteras Monobloque Nissin. Bomba radial.
    Instrumentación actualizada.
    Rediseño general.
    Chasis ligeramente rediseñado para mejorar su eficacia en curvas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5NXFOiQoQ_8#!