Autor Tema: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")  (Leído 5119 veces)

Desconectado ddanelone

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 773
  • Recargado!!!
    • Mi Facebook
MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« : 18 de Noviembre del 2012, 13:36 »
Bueno, después de renegar bastante tratando de cambiarle la cara a la potente DT 200, y aun no estando terminada la tarea, voy  subiendo unas fotitos y prometo actualizar en los próximos días.

¿Qué se hizo?

En primer lugar, cambio de fluido en los barrales, le puse uno más fino, para que entre más liquido y comprima mejor. Quedó bastante durito, el finde próximo pruebo si dio buenos resultados o no.

El monoshok trasero, aun sin tener gas, funciona bastante bien, creo que por ahora lo dejo así, despues veremos.

Portapatente: voló al diablo, le sujeté la luz trasera directamente al colín. Más adelante tal vez compre uno deportivo y le reemplaze la luz de posición por unos leds.



Adaptar un freno a disco atrás costó bastante laburo, sobre todo porque no dábamos con el material adecuado para hacer el soporte de la mordaza. Por otra parte, el tornero hizo un laburo de aquellos, todo en acero. Finalmente, el soporte también está hecho de este material, todavía no le tomé fotos, pero si a la maqueta.







Acá el disco montado en el super soporte!



La maqueta del soporte (ya está soldado y funcionando, pero no tomé fotos aun):



Ah, el bombín! Acá está instaladito el muchacho:



Obvio, le pusimos los zapatitos nuevos, para que ande de tacos altos la muchacha:



Bueno, por ahora eso es todo, voy a seguir subiendo el resto de las fotos en la semana.

Y un poco de humor para terminar, decidimos mejorar las defensas de la moto... así que estuvimos estudiando lo siguiente:



Con el baristón aseguramos la granada fragmentaria, y el whisky le da mayor poder de fuego a la granada, y un poco más de potencia al conductor. Un poco nomás...  felizx  felizx  felizx

CARPINCHO

  • Visitante
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #1 : 18 de Noviembre del 2012, 14:45 »
JAJAJAJAJA Que buen post !! Y qué laburito!!! Sinceramente no sabía que venian hasta 200 cc  verx, bueno qué joder!

Probe hace un tiempo una 175, una vueltita a la manzana, qué linda moto!!!!!!!!

 okx

Desconectado ddanelone

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 773
  • Recargado!!!
    • Mi Facebook
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #2 : 18 de Noviembre del 2012, 14:48 »
Si, en la línea DT son todas motos nerviosas, pero la 200 vino con válvula de salida electrónica YPVS, que es la que incrementa notablemente la potencia. Vienen más fotos en los próximos días, falta aun el radiador con electro, el sistema de frenos delanteros que lo tuvimos que reciclar (estaba hecho bosta!), el disco me quedo por ahí, mortal su estado! Seguiremos informando...  risax  risax  risax

Desconectado juan24561

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2944
  • Beta 2.5
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #3 : 18 de Noviembre del 2012, 16:54 »
felicitaciones un lindo laburito
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #4 : 18 de Noviembre del 2012, 20:22 »
 aplaux aplaux okx Lindo trabajo estas haciendo en esa DT  okx

Desconectado MarianoDT

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 45
  • YAMAHA DT200R - La azulcita
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #5 : 19 de Noviembre del 2012, 13:34 »
Espectacular Diego!!! okx

Lindos tacos, a la mía la calcé con unos Pirelli MT-21 RallyCroos, la verdad que muy buenos y buena durabilidad, pero en suelo arenoso, de tierra suelta o barroso es como que le falta adherencia, y cuando tenga que cambiar tengo ganas de ponerle unos tacos así...


Por otro lado, explicame un poco eso del aceite mas fino para la suspención delantera, ya que yo quiero endurecer la mía, pero con un suplemento y aceite mas denso, que según mi lógica, al tener mas precarga el muelle no se agacha tanto de entrada y queda mas duro y el aceite mas denso compensa esa dureza con resistencia para volver así no rebota mucho... Lo que si es una cagada el sistema de tapón a presión!!! no lo puedo sacar con la horquilla montada, saco el alambre-traba pero el tapón no sube, no sé si estaré omitiendo algún paso o tendré que sacar la horquilla... confusiox confusiox

Que buena está quedando tu DT!!! espero algún día podamos coordinar y probarlas a ver cual humea más!!! risax risax risax

Ah, ahora la tuya es mod. 94, pero cada vez mas "R"!!!
De 10 personas que practican enduro, 5 son la mitad...

Desconectado ddanelone

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 773
  • Recargado!!!
    • Mi Facebook
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #6 : 20 de Noviembre del 2012, 23:28 »
Mariano! Desarmá todo, mientrás menos cosas le dejés puesta mejor. ¿Un suplemento en el barral? No me animaría che, creo que el recorrido que tiene está bien. Si le ponés un fluido más denso, lo que vas a conseguir es que quede rígido, pero no va a trabajar el barral (es como una bicicleta con rueda de goma!!!), vas a desarmar la moto y te vas a desarmar las articulaciones. Al tener un fluido más "fino", aunque parezca prima facie más blando, la amortiguación del barral va a funcionar mejor, porque va a comprimir mejor. Probá. Y después intercambiamos experiencias. Te cuento que para experimentar tengo unos barrales en desuso de DT, peladitos, y hay le mando mano, total, qué es lo peor que les puede pasar????

Desconectado MarianoDT

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 45
  • YAMAHA DT200R - La azulcita
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #7 : 21 de Noviembre del 2012, 09:26 »
Hola Diego, creo que esto va a ser a prueba y error!!! a mi entender la cantidad de líquido no debe superar el nivel recomendado para no reventar retenes, el suplemento que le agregaría sería de mas o menos 3.5 cm que es para aumentar la precarga del muelle, o sea que no se baje esos cm que baja cuando uno se sienta, y que calculo le restan recorrido. Esto hace que el resorte esté mas duro y rebote más, por lo tanto se compensa con líquido mas denso, para ralentizar el chirlo!!! Lo ideal sería cambiar el resorte, etc... Otros agregan resorte de vávlulas de auto con alguna arandela, entonces el suplemento no sería rígido...

Creo que todo es muy relativo al uso, manera de conducir y gusto de cada uno y sobre todo a la disponibilidad de $$$, sino compro unas Marzzochi invertidas, regulables, Cristo completo y listo!!! risax risax risax

O sea Diego, que el primero que llegue a buen puerto chifla!!! y dale que te vas para el Aspero!!! cualquier cosa si pasa por Arroyito chifla así nos vemos, yo no puedo ir, por la misma razón que no compro las Marzzochi!!!

Saludos
De 10 personas que practican enduro, 5 son la mitad...

Desconectado ddanelone

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 773
  • Recargado!!!
    • Mi Facebook
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #8 : 21 de Noviembre del 2012, 10:33 »
El viernes salgo pero creo que voy por Las Varillas y Río Cuarto,  aunque no confirmé. Si paso por Arroyito, te aviso (pasame el celu por MP). No pude sumar adeptos para el sábado por el encuentro cuisero, pero con algún grupo me voy a prender.

Y tema barrales, si querés hacer cirugía mayor buscás en Mercado Libre alguno de CR o KX o RM o YZ o KDX usado, y x poca guita conseguis. Te digo que por una luca conseguía el monoshok con gas del CR 250 en muy buen estado, pero por ahora voy a dejar como está. Si me embalo a cambiar algo, sin duda buscaría algo usado o reciclado por ML! Saludos!!!!

Desconectado ddanelone

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 773
  • Recargado!!!
    • Mi Facebook
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #9 : 28 de Noviembre del 2012, 11:01 »
Ok, lo prometido es deuda, seguimos agregando fotos.

¿Problemas de temperatura? Nada mejor que un buen electro... uno bueno! Este es de un Scooter Honda Elite 150, japan japan! si se quema, se puede hacer bobinar, nada que ver con el chinaje que anda dando vuelta.




¿Quién dijo que la DT 200 tiene problemas de frenos??? En todo caso, esta tuvoooo alguna vez! Alta costura en la soldadura del soporte del freno! Helo aquí:



Dado que las batas de los fucking celulares nuevos y el GPS no duran demasiados horas, adapté una toma de 12 volt. Quería ponerle un cenicero, pero no encontré el lugar adecuado...  risax



Acá van un par de fotos de como está quedando hasta ahora:





Falta tema pintura / ploteo, pero tuve algún que otro problemilla mecánico camino al Aspero (en realidad, cuando hacíamos un reconocimiento con el Cuis Daniel de Merlo) y estoy avocado a resolver.

La idea es sacarle las calcos feas que trae y esos colores "suaves", y darle un toque de azul.

Pronto, algunos detalles más!

 graciasx  graciasx  graciasx

CARPINCHO

  • Visitante
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #10 : 28 de Noviembre del 2012, 11:20 »
no tengo palabras... babax

Va quedando linda la Detota!!!

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #11 : 01 de Diciembre del 2012, 09:55 »
Que linda esta quedando che  okx

Desconectado quia

  • Moderador Local
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 804
  • Merlo SL
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #12 : 05 de Diciembre del 2012, 06:01 »
Re groso las modificaciones, aplaux aplaux me alegra que haya andado todo bien.
La adaptación del disco trasero, esta excelente
FELICITACIONES!!!!!!!!!
KZ-200 ;KZ-650 ; XL 185; XL-200; XTZ 250; G650GS

Desconectado MarianoDT

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 45
  • YAMAHA DT200R - La azulcita
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre del 2012, 08:12 »
Buenísima Diego!!!

Veo que usás el depósito del refrigerante interior, o sea el que está pegado al del aceite, yo tengo el que está debajo del guardabarros trasero, habrá alguna diferencia???

Te comento que el tema del cable de embrague quedó muy suave, espectacular!!! lo que pasaba es que lo habia ajustado de más y cuando pude porbarla puse primera, solté y nada... risax risax risax
El domingo pasado fuimos con un amigo hasta la laguna Mar Chiquita, que desde Arroyito en linea recta dista unos 82 Km, fuimos a un ritmo tranqui unos 70 - 80 Km/H al regresar veo que me quedó medio tanque!!! sustox me llamó la atención tan bajo consumo!!! Cosa e mandiga... 160 Km 1/2 tanque...
Bueno che, aguardamos que notifiques nuevos detalles de la DT que está mas "R" que nunca!!! y felicitaciones...

Salludos






De 10 personas que practican enduro, 5 son la mitad...

Desconectado ddanelone

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 773
  • Recargado!!!
    • Mi Facebook
Re: MEJORANDO LA DT 200 (MOD. 1994, O SEA, NO"R")
« Respuesta #14 : 18 de Diciembre del 2012, 12:24 »
Hola Mariano.
Depósito de refrigerante la mía solo trae ese, formando un solo cuerpo con el depósito del autolube.
No se qué relación tenés (cadena-piñón), pero con la original y sin pasarla de vueltas, el consumo anda en los 18/20 km por litro. Ahora, cuando la garroteas, el YPVS abre la salida y... agarrate!!! Bajas a menos de 10km/litro.
Le voy a hacer un ploteo estos días y termino de subir las fotos.
Por ahora ya le cambié los cubrepuños (rompí los originales blancos en el áspero) por unos azules con alma de aluminio, y le volé el guardapolvo de los barrales suaves esos que tenía por unos azules.  okx

En otro orden de cosas, y rastreando el puto problema que se me quedaba sin fuerza, nos volvió locos:
Resumiendo: hicimos cambio de todo el cableado, reemplazos la bobina de alta, cable y capuchón de bujía, bujía (obvio), alternador, CDI... snorkel, anulamos el YEIS, reemplazamos la unión de goma entre el carburador y cilindro, anulamos el tanque (por las dudas) y le metimos un bidón... le saqué el aceite Motul 800 2t y le puse una más comunarda, y seguía todo igual... cuando ya me vencían las ganas de prenderle fuego... se hizo la luz! Resulta que el cuello del cebador no cerraba bien, así que el burca hacía la mezcla pal orto!!!!! (che, ahora que me doy cuenta, te acordás de los carburadores Dell´orto que traían los ciclomotores????, será porque andaban para el orto???)  risax

Así que con un reemplazo menor la moto quedó super picante!!! Más R que nunca!

Esta semana le hago unos retoques, ploteo por medio, y la voy a probar en el arenal entre Playa Norte y el viejo Monte Zapatero (ahora se llama "El Charquito"), hay que hacer tremendo recorrido por arena y badear un par de brazos de agua de casi un metro...
Luego y si todo funca bien, termino de subir las fotos!