Autor Tema: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada  (Leído 10578 veces)

Desconectado RePTiL

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 116
  • El perro se llama Vito.
    • La fonda de Otto
Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« : 23 de Julio del 2013, 12:27 »
Hola estimados, queria preguntarles cual es la diferencia entre unos borseguies caña alta de cuero y capellada armada, vs unas botas especiales de moto..

entiendo bien que las botas de moto son especiales de moto. son facherazas. estan especialmente diseñadas para eso y nada mas... pero salen un huevo y no podes ir a caminar por ahi con esas botas...

Por otro lado las botas ombu estan diseñadas para protegernos de golpes, buena suela, capellada armada, semi impermeables por ser de cuero...

http://www.calzadosombu.com.ar/detalle_producto.php?Id=53&exp=3&Pag=1&Pro=&IdCat=11&IdSub=11
http://www.calzadosombu.com.ar/detalle_producto.php?Id=52&exp=3&Pag=1&Pro=&IdCat=11&IdSub=10
http://www.calzadosombu.com.ar/detalle_producto.php?Id=57&exp=3&Pag=1&Pro=&IdCat=11&IdSub=27


Qué hace a una bota de moto marcar la diferencia contra otro calzado?? (dejando de lado lo estetico).

Gracias

Saludos,
Juan
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio

megalopodo

  • Visitante
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #1 : 23 de Julio del 2013, 14:37 »
aparte de protegerte la punta de los pies, una bota buena evita la torsion del tobillo cosa que no lograras con un borcego de laburo amen de tener protecciones que absorven golpes en la parte baja de la canilla, espero te sirva la info

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4285
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #2 : 23 de Julio del 2013, 14:47 »
Depende con que bota de motos los comparas, yo creo que estos bolcegos son mucho mas seguros que las botas Alter que tengo yo, que usamos varios...  Yo siempre tuve ganas de adoptar unos Resero para la moto y otro usos...
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #3 : 23 de Julio del 2013, 14:49 »
Entiendo que para poder brindarte una opinión, deberíamos saber "que tipo de camino" tienes pensado hacer; pues la gama de calzado es muy amplia y hasta específica según la actividad.

Lo que sí, las botas para moto fueron diseñadas y construídas para andar en moto; ejemplo sencillo: si vas a jugar un partido de fútbol, ¿es lo mismo si lo juegas con botines o con zapatillas suela lisa?... a cada actividad su calzado.  okx


Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado RePTiL

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 116
  • El perro se llama Vito.
    • La fonda de Otto
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #4 : 23 de Julio del 2013, 15:23 »
sisisi.. comprendo que cada actividad tiene su calzado especifico... por eso quería saber cuales eran esas cosas que hacen especificas a una bota de moto..

mi idea es hacer salidas on/off ... salir a pasear hasta la candelaria por ejemplo... y si hay que hacer algo mas off tambien poder hacerlo...  Tengo entendido que una bota caña alta bien ajustada, previene tambien de torceduras (hago trekking en montaña y se utiliza bota caña alta para este fin). Las ombu tienen proteccion de acero en la punta tambien.

Pero ya me han respondido.... evitar torceduras, projer la punta y la canilla.  Eso es lo que hace a una bota especifica de moto (dejando la estetica de lado).

Saludos y muchas gracias.

Juan
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #5 : 23 de Julio del 2013, 16:04 »
estas son las O´Neal Element que tengo; hago tanto on como off (mi off está muuuuy lejos de pretender ser considerado enduro, ya que no acompaña el estado físico y no me veo con la gorda dando giros en el aire  verx verx)



el tema de salir y luego querer caminar un rato, lo he solucionado muy sencillo: un par de zapatillas en el valijón  okx

no veas la compra como un gasto, sino más bien como una inversión hacia tu resguardo físico!!

éxitos con la desición!!  okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado Clauco

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1451
  • Cuis Fernetero
    • Viajar es mi Destino
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #6 : 23 de Julio del 2013, 16:21 »
Para lo que pensas hacer yo le daria bola a Jarod. Una bota rigida (o semi) es importante para minimizar el riesgo de alguna quebradura tambien. Algunas caidas me han dado la oportunidad de pensar que haberme decidido por este tipo de indumentaria fue un gran acierto, quedar atrapado debajo de la moto con el impacto de la moto en la bota, torceduras que no se convirtieron en consecuencias graves al pegarle un puntazo a alguna piedra que asoma, y hasta poder pegarle una buena patada en el toor a quien lo ha merecido.    risax

Pueden resultar comodas o no, pero no te dejes engañar por la primera impresion porque con el uso se acomodan.

Si el presupuesto no te permite llegar a una de estas, creo que acertado al menos es apuntar a lo que citás como reemplazo.

"... No quiero cantar tristezas pero hay caminos que apenan. Algunos con sol quemantes y algunos con luna llena..." (Don Ata)

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #7 : 23 de Julio del 2013, 18:13 »
hay algo que muchos no dicen pero la bota de moto esta pensada para protejer la rodilla tambien... la articulacion mas compleja que tenemos

Alpinestars Tech 10 motocross/offroad boots

megalopodo

  • Visitante
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #8 : 23 de Julio del 2013, 18:34 »
hay algo que muchos no dicen pero la bota de moto esta pensada para protejer la rodilla tambien... la articulacion mas compleja que tenemos

gracias por la propaganda, ya que estamos los que quieran algo de alpinestar me avisan  aviax

Desconectado juan24561

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2944
  • Beta 2.5
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #9 : 23 de Julio del 2013, 19:41 »
no enttendi lo que dijo el alemán ese.......
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado Clauco

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1451
  • Cuis Fernetero
    • Viajar es mi Destino
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #10 : 23 de Julio del 2013, 19:44 »
ke vruto zos Juan, no es aleman, es ruzo y gangozo.
"... No quiero cantar tristezas pero hay caminos que apenan. Algunos con sol quemantes y algunos con luna llena..." (Don Ata)

Desconectado lastoscas

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1552
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #11 : 23 de Julio del 2013, 19:51 »
hay algo que muchos no dicen pero la bota de moto esta pensada para protejer la rodilla tambien... la articulacion mas compleja que tenemos

gracias por la propaganda, ya que estamos los que quieran algo de alpinestar me avisan  aviax
yo quiero
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

megalopodo

  • Visitante
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #12 : 23 de Julio del 2013, 20:16 »
henri, vos lo tenes cerca a rad es pa los q estamos del otro lau del charco

Desconectado killo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 342
    • Cuchillos
Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #13 : 24 de Julio del 2013, 15:18 »

marasco y speziale. Los mejores borceguies de la argentina: http://www.marascoyspeziale.com.ar/



Este modelo figura 900$ en la pagina


$800


Bota de moto: $1900
... mi Falcon ni se cuanto camina... es que cuando va pasando los 150kmh ya aflojo el acelerador...

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: Re: Botas para moto vs borceguies ombu con capellada
« Respuesta #14 : 24 de Julio del 2013, 15:48 »
Que lindos borcegos!!

Enviado desde mi StarTac